Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Una temporada más hablemos del trato a la cantera

power_settings_newConéctate para responder
+7
aficionado2000
Demorado
SAN ANTOLIN
mariop222
medellín
CIENCIERO
Iutuf
11 participantes

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz


y más sobre la cantera.ayer jugó el promesas contra el atleti b.a ver si en la web del equipo encontrais la información com pleta del partido,con alineaciones,goleadores y demás

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Si ya durante la temporada dan poquita información del Promesas y menos aun (nada) del Juvenil DH y el resto de categorías inferiores, lo raro sería que ahora hiciesen el milagro de dar seguimiento a la pretemporada del Promesas, más allá de poner los horarios.

Empataron 2-2 con el Atlético B.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Gonzo escribió:
Hace mucho que no esribo por aquí, pero no he dejado de leeros. Tal vez sea algo de desidia ante lo que es el futbol moderno, y sobre todo la que me deja suarez con su gestion. Al menos en aspectos como este, la cantera, no entrare a valorar otros aspetos de su gestion.


Lo primero, me alegro un montón de volver a leerte, Gonzo.

Lo segundo, tenemos exactamente la misma sensación, yo cada día siento a Pucela como un poquito menos mío y Suárez tiene mucho que ver con esto.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz

quique,único descarte deportivo para ir a cerdeña

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Demorado escribió:
Gonzo escribió:
Hace mucho que no esribo por aquí, pero no he dejado de leeros. Tal vez sea algo de desidia ante lo que es el futbol moderno, y sobre todo la que me deja suarez con su gestion. Al menos en aspectos como este, la cantera, no entrare a valorar otros aspetos de su gestion.


Lo primero, me alegro un montón de volver a leerte, Gonzo.

Lo segundo, tenemos exactamente la misma sensación, yo cada día siento a Pucela como un poquito menos mío y Suárez tiene mucho que ver con esto.


Gracias por la re-bienvenida demorado, el placer al leernos es mutuo.

Yo en este pucela quiero confíar en Marcos y Víctor que me hicieron vibrar como futbolistas (de hecho ahí sigo con víctor de avatar, jeje) y son simbolos, y quiero confíar en que el criterio de elección de los futbolistas sea estrictamente deportivo, lo cual no deja de parecerme algo cándido conociendo al mandamás. Y con todo y con eso, hay que aferrarse con resignación al dicho de que mas vale lo malo conocido...que no es el unico gallo de cuidado en el corral de la lfp, y en otras ligas ni te cuento. La vida sigue igual, a esperar que rode el balón y hacer abstración de todo esto durante 90 minutos8) ...

Para volver al tema, efectivamente esto creo que es aritmético y no lo termino de entender según andamos de deudas. Toeraría hasta 20 fichas el primer equipo, pero nunca más en estos momentos. A esto le uno, que quede claro que con cautela, pero ya en pretemporada parece que JIM no reparte demasiado los minutos,y es que a veces, incluso muchas, me fío más de la voz del aficionado que de la pluma del periodista, y os copio un pedazo tocho de analisis del mister por un aficionado granota. No digo que haya de ir a misa, pero siempre es un indicio, y si es así entiendo aún menos no pantear una plantilla corta con alternativas del filial (hasta Turiel me viene em mente como ejemplo de jugador del monton pero que tuvo su oportunidad de la mano de Moré y tuvo su momento culminante que le valió para salir gratis de aquí al Alavés).

ahí va el hilo del levantinista http://blanquivioletas.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=61038&sid=0e62e28d61cc5e9e33e342fd1cfb8afd&start=45

Por si os sirve mi opinion como granota. Creo que JIM es buen entrenador pero que se pierde con su poco tacto muchas veces.

Por el tipo de juego no deberiais preocuparos mucho, a JIM le gusta mas el estilo del Valladolid que el del Levante por su filosofia. Cuando llego pretendio que el Levante jugara al toque, saliendo desde atras con el balon etc.... e hicimos una pretemporada de pena, el dia de la presentacion nos pinta la cara el Peñarol... y los capitanes del Levante se reunen con JIM diciendole que ese equipo no podia jugar asi o no iban hacer nada en la liga, que el equipo estaba trabajado de otra manera.... y JIM termina cediendo, apuntala mas la defensa que dejo Luis Garcia y si da su toque para salir mas rapido a la contra con Barkero y Kone, que eran dos piezas que Luis Garcia no tenia.... y es cuando el Levante hace la fantastica primera vuelta poniendose lider. Asi que eso, no es problema el estilo de juego, JIM supongo estara encantado de que alli si le van a dejar jugar asi.... punto positivo de JIM: que aqui se adapto a lo que tenia e hizo caso a los jugadores, dejando su ego al lado. Creo que es su mayor virtud.

Por lo demas, es un tio con un caracter especial manejando el vestuario, cuando se le mete en la cabeza que tener jugar X es que tiene que jugar X, como ha pasado por aqui con Munua o Valdo alguna vez. Incluso Botelho, que es su niño mimado, lo pillaron borracho cuando estaba en el Rayo y tal y se lo trajo al Levante -es muy de traerse a jugadores que conoce por sus agentes y ha entrenado-, dandole la titularidad por sus cojones aunque no daba el nivel toda una segunda vuelta.... pues eso, es un tio de manias, capaz de que Ruben Suarez, idolo de la aficion, en el ultimo partido en el Ciutat y ganando 3-0 al Athletic, no sacarle ni un solo minuto para despedirlo, solo porque no le caia bien... algo que fue muy criticado por aqui.

Aqui la gente siempre ha estado muy dividida sobre el, por su caracter como digo, es un entrenador que utiliza 13-15 jugadores y al resto poco mas que los tiene de adorno... de ahi sus grandes primeras vueltas y malas segundas, yo creo que los quema bastante a sus fijos. Pese a todo, sus resultados estan ahi, es innegable que metio al Levante por primera vez en Europa y este año nos ha salvado de manera facil.. sus objetivos logrados con notables y creo que eso lo firma el Valladolid, el Levante y cualquier equipo. Aunque yo siempre lo dicho, un entrenador que mete al Levante en Europa por primera vez y aun asi la aficion esta dividida... es que algo no esta haciendo bien, porque deberia ser un jodido idolo.

Sus handicap: poca utilizacion de la plantilla, caracter... creo que un entrenador que por su forma de ser, no puede estar mas de 2-3 años porque termina quemando a la mitad de la plantilla. Aqui ya habia terminado su ciclo, plantilla dividida, aficion igual... y la prensa mas que nadie, con los projim y antijim... atentos ahora a la Ser, tiene muy buenas amistades y es donde JIM mas filtra las cositas...

Pero lo dicho, pese a lo dicho, creo que es buen fichaje del Valladolid, es buen entrenador, ha sacado sus resultados siempre, eso es incuestionable y ahora va poder jugar como siempre quiso y aqui no pudo. Puede hacer una mezcla de ambos estilo interesantes, permitiendo que el Valladolid siga su futbol y reforzandolo mas en la fase defensiva por como ha jugado con el Levante.
Ahora inicia una nueva etapa para el.

SUERTE. :wink:

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz


por si alguien tiene dudas,hoy viene una entrevista a quique.el chaval ha asumido q tiene q irse y q vive los últimos días en su equipo.

pero lo sangrante de todo esto es q le han dejado entrenando en solitario,es decir,como si estuviese apartado.increible el trato de esta gente a los de casa

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Es una verdadera lástima.
Solo queda esperar que Quique pueda tener una opción de encontrar un contrato decente en algún equipo.
Aquí nos quedaremos con Suárez y su corral.
Suerte Quique…

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Cuatro minutos mal repartidos y cuando lo dejan en tierra ni siquiera hablan con él para decirle que no cuenta. Trascienden lo ruin, es un trato indecente. Una vergüenza.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
He visto a Quique jugar entre muy poco y nada por lo que no puedo hacer ninguna valoración de él. Soy el primero al que le gustaría verle en el primer equipo, por delante de Rama o Larsson, pero ya son varios los entrenadores que no han contado con él, y eso será por algo. Además, si nosotros estamos intentando que le mantengan en una plantilla de 1ª, no le será muy complicado encontrar un hueco en algún equipo de 2ª.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
CIENCIERO escribió:
He visto a Quique jugar entre muy poco y nada por lo que no puedo hacer ninguna valoración de él. Soy el primero al que le gustaría verle en el primer equipo, por delante de Rama o Larsson, pero ya son varios los entrenadores que no han contado con él, y eso será por algo. Además, si nosotros estamos intentando que le mantengan en una plantilla de 1ª, no le será muy complicado encontrar un hueco en algún equipo de 2ª.


Quique estaba descartado antes de empezar la pretemporada. Juan Ignacio ha visto jugar a Quique lo mismo que los que no vemos al filial, es decir, nada y si me dices que en los entrenamientos le habrá visto más flojo pues como no haya sido el peor de todos en carrera contínua no me lo explico. Para saber si alguien vale o no vale hay que verlo jugar y darle oportunidades, oportunidades que existen para Heinz o Rama y no existen para los canteranos cuando han demostrado todos lo mismo: Nada. El único problema de Quique es que el fútbol es un negocio con más puertas traseras para trapicheos que la hostia. Si Marcos le dice a Juan Ignacio que tiene que tragar con Quique y Lázaro en vez de hacerle tragar con Rama y Heinz Juan Ignacio traga con Quique y Lázaro en vez de con Rama y Heinz y todo seguiría igual, porque ni unos ni otros nos van a hacer aspirar a meternos en Europa ni a jugar la final de la copa del rey ni nos van a llevar de cabeza a segunda, es más dudo que a final de temporada pasaran de 500 minutos cada uno.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Iutuf escribió:
CIENCIERO escribió:
He visto a Quique jugar entre muy poco y nada por lo que no puedo hacer ninguna valoración de él. Soy el primero al que le gustaría verle en el primer equipo, por delante de Rama o Larsson, pero ya son varios los entrenadores que no han contado con él, y eso será por algo. Además, si nosotros estamos intentando que le mantengan en una plantilla de 1ª, no le será muy complicado encontrar un hueco en algún equipo de 2ª.


Quique estaba descartado antes de empezar la pretemporada. Juan Ignacio ha visto jugar a Quique lo mismo que los que no vemos al filial, es decir, nada y si me dices que en los entrenamientos le habrá visto más flojo pues como no haya sido el peor de todos en carrera contínua no me lo explico. Para saber si alguien vale o no vale hay que verlo jugar y darle oportunidades, oportunidades que existen para Heinz o Rama y no existen para los canteranos cuando han demostrado todos lo mismo: Nada. El único problema de Quique es que el fútbol es un negocio con más puertas traseras para trapicheos que la hostia. Si Marcos le dice a Juan Ignacio que tiene que tragar con Quique y Lázaro en vez de hacerle tragar con Rama y Heinz Juan Ignacio traga con Quique y Lázaro en vez de con Rama y Heinz y todo seguiría igual, porque ni unos ni otros nos van a hacer aspirar a meternos en Europa ni a jugar la final de la copa del rey ni nos van a llevar de cabeza a segunda, es más dudo que a final de temporada pasaran de 500 minutos cada uno.


Si partimos de una "Teoría conspiranoica" te doy la razón, pero yo no lo veo. No entiendo porque Marcos o Suárez se pueden llevar una comisión con Rama o Heinz y no con Quique. Si Quique acaba jugando algo y se le vende a un 2ª de ahí podrán pescar algo.

En cuanto al juego, yo prefiero pensar que los entrenadores sí que valoran a los jugadores en los entrenamientos, lo que los valoramos en los partidos somos los aficionados. No obstante, si Quique es tan válido, el año que viene le veremos, como mínimo, en un 2ª luchando por el ascenso.

Y esto lo digo por este caso en concreto. La política de cantera del club me sigue pareciendo despreciable desde el momento en que formas chavales durante 10 años para luego fichar 5 jugadores para el B.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Es que cómo van a contar los entrenadores con Quique si cada año les ponen en el primer equipo a Neira, Rama, Bueno, Marquitos, Jofre, Calle y compañía que le tapan el sitio. Pues normal, si hay que elegir entre el profesional o el pobre chaval del B pues el profesional que es el que nos va a dar problemas si no juega.

Quique tenía sitio sí o sí en esta plantilla porque juega en todas las posiciones de ataque, porque tiene una zurda genial, porque ha metido 19 goles en el filial sin hacer pretemporada, y porque es canterano y cobra menos que un paquete de cualquier liga exótica que traigamos; pero no, nos quedamos mejor con Rama, Bueno y le dejamos sin sitio. Genial. Esas dos fichas deberían ser para Lolo y el propio Quique, pero nosotros somos así.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Pero cómo van a vender a Quique a un segunda. La única posibilidad del Valladolid y otros tantos equipos de vender a alguien es que llame la atención de Madrid, Barça o un grande de Europa o si acaso de algún equipo de segunda fila que haya vendido a alguien hace poco.

Respecto a la dicotomía profesionales/promesas, los primeros traen premio y los segundos no, así que para completar una plantilla son mejores los primeros aunque sean más malos que el baladre todos ellos. A parte de que no vas a traer a Rama o a Heinz para largarlo, es más fácil largar a alguien que no hayas tenido que traer.

Si con Quique hubiera habido alguda duda sobre si podía aportar o no habría tenido los minutos de Heinz, está meridianamente claro.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Pues yo creo que el problema está más abajo. Cuando un jugador de la cantera tiene una oportunidad con el primer equipo, es él quien debe demostrar que vale y tener paciencia con los tiempos (algo que sí ha tenido Quique pero no Lolo).

El problema real está más abajo. No se está aprovechando ese filón que es la residencia de jugadores, no se están formando buenos jugadores para llegar al primer equipo, no se está aprovechando el desierto futbolístico que es esta comunidad autónoma y el mejor ejemplo es el filial en 3ª y con numerosos fichajes cada año.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
Quique más que paciencia yo creo que por buena persona sencillamente le han puteao.

Rafa por ejemplo no se dejó putear y es que con los chupópteros estos o tienes mala hostia o te comen vivo.

A Navas lo putearon gravemente.

Lolo no se dejó putear porque como tenía ofertas mejores y un contrato por debajo de su nivel como no contaron con él se ha largado. Igual que Felipe. Igual que otros cuantos.

Rueda por ejemplo salió bien cedido y volvió hecho futbolista. Lázaro ha salido bien cedido, ahora hay que contar con él y si lo vuelven a renovar para cederlo lo estarán puteando.

Hay que tratar a los chavales como a profesionales. Subes del filial, pruebas, ¿vales? te quedas, ¿casi vales? te vas cedido a un equipo de nivel acorde o te quedas en el primer equipo, ¿no vales? adios. Esa fórmula de renovación y cesión es una basura en términos de profesionalidad. Y luego las gestiones esas como los contratos que se quedan en cajones bajo llave o donde dije digo digo diego pues se lo pueden meter por el ojete.

descriptionUna temporada más hablemos del trato a la cantera - Página 2 EmptyRe: Una temporada más hablemos del trato a la cantera

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder