Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SELECCION ESPAÑOLA

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz

El XV del León prepara el choque ante Rumania

tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Imprimir
Email



El XV del León prepara el choque ante Rumania


La selección española absoluta regresa a la competición el próximo sábado 22 de febrero con la disputa de la octava jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013/14 frente a Rumania en Cluj, en la primera salida del XV del León en la segunda vuelta de esta competición.


Difícil salida para los pupilos de Santiago Santos frente al XV del Roble, que colidera la clasificación del Europeo junto a Georgia, las dos grandes potencias de este torneo, con 28 puntos y pie y medio en el Mundial de Inglaterra 2015. España viene de imponerse a Bélgica el pasado 8 de febrero en Madrid y sumar así su primer triunfo del Europeo 2013/14, tras dos empates y cuatro derrotas, la última ante Rusia por un ajustado 25-28 el 1 de febrero en Madrid.

Santos contará con 23 jugadores a partir del lunes 16 donde entrenarán en Madrid antes de partir el miércoles 19 de febrero rumbo a Rumania. El seleccionador mantiene el bloque principal de jugadores con el que ha participado en los últimos partidos a los que se unen algunas nuevas caras en el XV del León. Los primeras líneas Javier Miranda, del CR El Salvador, y Francisco Javier Sanz, del Independiente RC, entran por primera vez en una convocatoria de la absoluta.

Además, vuelven dos segundas, Ignacio Villanueva y Alejandro Blanco; y dos terceras, Adam Newton y Glen Rolls de los test matches de noviembre. En la tres cuartos, destaca el regreso de Julen Goia, tras recuperarse de sus lesiones, e Ignacio Contardi, que estuvo con el equipo de seven, coincidiendo con los últimos partidos de España.



Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER. Clasificación RWC 2015

SELECCIÓN ESPAÑOLA XV MASCULINA

Rumania vs. España. Cluj Stadium, Cluj (Rumania)

Sábado 23 de febrero de 2016. 14:00 hora local, 13:00 hora española

JUGADORES CONVOCADOS


FEDERACIÓN DE CANTABRIA



INDEPENDIENTE SANTANDER R.C.

CONTARDI, Ignacio

SANZ, Francisco Javier



FEDERACIÓN DE CASTILLA LEÓN



C.R. EL SALVADOR

MIRANDA, Javier

SEMPERE, César



VALLADOLID R.A.C.

GUTIÉRREZ, Ignacio

NEWTON, Adam Robert



FEDERACIÓN GALLEGA



VIGO R.C.

BLANCO, Alejandro



FEDERACIÓN DE MADRID



C.R. CISNEROS

VILLANUEVA, Ignacio



C.R.C. MADRID

CANOSA, Javier



FEDERACIÓN VASCA



BERA BERA R.T.

FEIJÓO, Pablo



GETXO R.T.

SNEE, Daniel





*A esta lista se unirá un jugador más

FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY



STADE BAGNÉRAIS

BONÁN, Anibal



AS BEZIERS

MALIE, Charlie



BIARRITZ OLYMPIQUE

GOIA, Julen



UNION BORDEAUX-BÈGLES

AUZQUI, Beñat

GIBOUIN, Gauthier



SA BOURG-EN-BRESSE

NAVA, Jaime



CA LORMONT

ROLLS, Glenn



U.S. NAFARROA

ORTÍZ, Agustín



R.C. NARBONNE

ROUET, Sebastien



F.C. VILLEFRANCHE DE LAURAGAIS

PRADALIE, Anthony



FEDERACIÓN INGLESA DE RUGBY



TUNBRIDGE WELLS RFC

COOK, Matt





Seleccionador: Santiago SANTOS

Entrenador: Miguel VELASCO

Entrenador: Jesús DELGADO

Manager : José Manuel PÉREZ

Delegado : Javier GUTIÉRREZ

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz


El 'XV del León' planta cara en la primera parte ante Rumanía


Gregorio García 22/02/14 - 15:24.


Rumanía - 32: 1. Mihaita Lazar, 2. Andrei Radoi, 3. Paulica Ion, 4. Marius Sirbe, 5. Valentin Popirlan, 6. Viorel Lucaci, 7. Mihai Macovei (c), 8. Stelian Burcea. 9. Florin Surugiu, 10. Valentin Calafeteanu, 11. Ionut Dumitru, 12. Florin Vlaicu, 13. Csaba Gal, 14. Dorin Manole y 15. Catalin Fercu. También jugaron 16. Eugen Capatana, 17. Constantin Pristavita, 18. Horatiu Pungea, 19. Cristian Munteanu, 20. Vlad Nistor, 21. Madalin Lemnaru, 22. Florin Ionita y 23. Cristian Dini.
España - 6: 1. Agustín Ortiz; 2. Beñat Auzqui; 3.Francisco Javier Sanz; 4. Ignacio Villanueva; 5.Alejandro Blanco; 6. Glen Rolls; 7.Matt Cook; 8. Gautier Gibouin; 9. Pablo Feijóo (cap.); 10. Charlie Malie; 11. Ignacio Contardi Contardi; 12. Daniel Snee; 13. Jaime Nava; 14. Julen Goia; y 15. César Sempere. También jugaron 16. Javier Miranda, 17. Anthony Pradalie, 18. Mathieu Roca, 19. Adam Newton, 20. Sebastien Rouet, 21. Javier Canosa e Ignacio Gutiérrez Muller.
Marcador. Rumanía:4 ensayos (Castigo 40', Dumitru 56' y 77' y Calafeteanu 66'), 3 transformaciones (Vlauicu 40', 56' y 66') y 2 golpes de castigo (Vlaicu 6' y 20'). España: 2 golpes (Malié 22' y 48').
Árbitro:Mr. McPhail (Holanda). Excluyó al español Negrillo (70') y al belga Verschelden (73').
Incidencias:Tercer partido de la segunda vuelta del Campeonato de Europa disputado en el Cluj Arena (Cluj).



No pudo ser. Pese a una gran primera parte, en la que el 'XV del León' supo mantener a raya a Rumanía, al final la lógica y la superioridad del 'XV del Roble' se acabó imponiendo y España cayó por 32-6 en Cluj en la octava jornada del Campeonato de Europa de Naciones.

A falta de un minuto para el descanso los hombres de Santiago Santos sólo perdían 6-3, pero un ensayo de castigo en la última acción del primer tiempo pareció acabar con la resistencia española. Aún así, un golpe de castigo de Charlie Malie tras el paso por vestuarios dejaba un 13-6 que aún permitía soñar a España con el bonus defensivo. Pero tres nuevos ensayos de Rumanía acabaron por cerrar el partido y su clasificación para el Mundial de Inglaterra'2015. Junto a los rumanos, Georgia también ha asegurado su billete mundialista al imponerse por 36-10 a Rusia.

En la pelea por la permanencia, España se queda con 10 puntos, mientras que Portugal le supera en la clasificación con uno más (11) tras su victoria por 6-19 en Bruselas, con lo que Bélgica se queda como 'farolillo rojo' con 6 puntos. Es decir, que España tiene más cerca la salvación ya que a los 'diablos negros' belgas les queda jugar en Rumanía y ante Rusia.

En su primer partido a domicilio de esta temporada, el 'XV del León' cuajó una gran primera mitad. El partido comenzó con dominio del oval por parte local, que pronto tuvo la primera oportunidad de inaugurar el marcador. Pero la primera patada a palos de Vlaicu se fuera desviada. España intentó salir jugando a la mano con los tres cuartos, pero Rumanía recuperaba y se volvía a ir al ataque. Segundo ataque y segundo golpe de castigo en contra. Esta vez no fallaba su pateador, que abría el marcador a los seis minutos.

El 'XV del Roble' continuaba con la posesión pero poco a poco se fue encontrando con el muro defensivo de los españoles, muy serios y disciplinados en la faceta defensiva. Sin embargo, Rumanía amplió diferencia con otro golpe de castigo centrado superado el primer cuarto de hora.

Malié apretaba el marcador y España defendía con todo
España no tardó en responder y en una buena jugada de continuidad logró un golpe de castigo lejano pero que el apertura Charlie Malié no se lo pensó para chutar a palos y recortar la diferencia, poniendo el 6-3 en el marcador. Rumanía dominaba pero España defendía muy bien y veía como se mantenía muy cerca en el marcador.

Los locales presionaron en los minutos finales pero los 'Leones' seguían muy serios en defensa. Hasta que llegó la última jugada de la primera parte. Con el tiempo cumplido, Rumanía logró una melé a cinco metros de la que quería resarcirse por no poder sumar puntos pese a su porcentaje de dominio. España aguantó el primer empuje rozando la legalidad, pero en la segunda melé seguida el árbitro señaló ensayo de castigo dejando un 13-3 al descanso.

Tras el descanso, el 'XV del León' salió en busca de puntos para recortar rápidamente diferencias e intentar soñar con el bonus defensivo. Charlie Malié marró su segundo intento de golpe a palos, pero rápidamente pudo acortar al 13-6 con su segunda patada casi consecutiva.

Sin embargo, el buen arranque español fue contrarrestado por los rumanos con su segundo ensayo. Una nueva salida de melé fue aprovechada por los locales para ampliar diferencias, 20-6. España se fue arriba en busca de puntos pero esta vez se encontraron con una sólida defensa rumana.

España, en cuyas filas debutaron Francisco Javier Sanz y Javier Miranda, no pudo sumar más puntos en busca de un ensayo que no llegó, mientras Rumanía logró aumentar el marcador

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
España con todo para enfrentar a Georgia


•España fue la última selección en vencer a Georgia en el Europeo de Naciones. Desde aquel 25-18 de febrero de 2012, Georgia ha disputado 12 partidos, vencido 11 y empatado uno, con Rumania, el año pasado
•La selección necesita un punto para eludir el descenso matemáticamente antes del último encuentro del próximo sábado ante Portugal en Lisboa
•Santi Santos formará con su delantera de gala mientras que la pareja de medios la formarán Guillaume Rouet y Charlie Malie. Jesús Recuerda retoma la capitanía dos años después de vencer a Rumania bajo su dirección

Peluchon y Moreno ya saben lo que es ganar a Georgia | Héctor Sánchez Photoscrum
Peluchon y Moreno ya saben lo que es ganar a Georgia | Héctor Sánchez Photoscrum

La selección española absoluta afronta su partido más complicado como local frente a Georgia el próximo sábado 8 de marzo, en la disputa de la novena jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013/14, clasificatorio para la Copa del Mundo Inglaterra 2015, en el Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El XV del León afronta su último partido como local en esta temporada frente al vigente campeón de Europa y líder de la competición, empatado con Rumania. Ambas selecciones lograron la pasada jornada la clasificación matemática para la próxima Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015. En juego aún se encuentra la tercera plaza, que permite disputar la última plaza de clasificación al Mundial y la plaza de descenso. España ocupa actualmente la quinta posición con 10 puntos, a ocho puntos del tercero, Rusia, uno por debajo de Portugal, 4º clasificado, y cuatro puntos por encima del colista, Bélgica.

“El principal objetivo de España es sumar el punto que nos falta para confirmar la permanencia en el Europeo de Naciones cuanto antes. Queremos ganar a Georgia y demostrar la buena evolución que llevamos realizando desde principios de temporada”, afirmó el seleccionador Santiago Santos en la rueda de prensa realizada en el Centro Deportivo Go fit, patrocinador de la FER. “Georgia es un rival difícil, muy completo en todas las líneas. Pero nosotros también tenemos un equipo muy compensado en todas las posiciones por lo que aspiramos a todo”, concretó Santos.

“Se ha notado que llevamos trabajando desde hace semanas en los últimos tres meses. El equipo está más conjuntado y podemos desarrollar mejores fase de juego. No somos inferiores en absoluto. Nuestro juego se basa en movimientos rápidos con los delanteros para lanzar rápidamente a la tres cuartos. Aún así tenemos que mejorar en algunas fases como las touches y no cometer golpes de castigo”, comentó el capitán Pablo Feijóo que el sábado partirá desde el banquillo.

España viene de caer derrotada ante Rumania 32-6 en Cluj Napoca, mientras en las dos primeras jornadas se impuso a Bélgica el pasado 8 de febrero (11-6) y cayó derrotada por un ajustado 25-28 el 1 de febrero en Madrid. “Yo tengo fe en este equipo. Estamos creciendo como grupo. Hemos desarrollado buenos momentos de juego, como la segunda parte ante Rusia o el primer tiempo ante Rumania en defensa y ahora queremos desarrollarlo durante 80 minutos de juego”, analizó el seleccionador.

“Esperamos todo el apoyo de la afición. Les aseguro que va a ser un partido vistoso, dado los planteamientos de juego de ambos equipos. El equipo está con ganas el trabajo anterior ha calado. Los cambios de los últimos partidos aportan experiencia y potencia en delantera. Sabemos que si lo hacemos bien, podemos cosas muy positivas del partido”, finalizó Santiago Santos.

España es la última selección en derrotar a Georgia en el Europeo de Naciones. Fue en 2012, a las órdenes de Regis Sonnes, y al seleccionador georgiano, el neozelandés, Milton Haig parece que le sentó bastante mal aquella derrota. En declaraciones a la web de la federación georgiana, Haig dijo que ” perdimos la última vez que jugamos en Madrid y el recuerdo del equipo español celebrando aquella victoria como si hubiera ganado la Copa del Mundo está fresco en mi memoria. Necesitamos corregir lo que hicimos mal entonces y probar al público español y a nosotros mismo que aquel resultado fue un accidente. Ahora hemos vuelto a nuestro nivel lo que significa jugar bien y bajo nuestros parámetros y el resultado hablará por si solo. Nada más será aceptable”.

Es más, aunque Georgia está clasificada matemáticamente para la Copa del Mundo, todavía tiene que jugarse el título europeo ante Rumania el próximo 15 de marzo. El vencedor quedará emplazado con Nueva Zelanda, Argentina y Tonga en el Grupo C además del clasificado de África -presumiblemente Namibia-, el perdedor, en cambio, se verá las caras en Inglaterra con Francia, Irlanda, Italia y Canadá. Quedar primero del Europeo significa pelear la clasificación automática para Japón 2019 durante el Mundial de 2015 -Tonga y el clasificado africano son dos rivales accesibles para Georgia y Rumania- puesto que los tres primeros de cada grupo lo hacen de oficio para el próximo torneo según las normas de la IRB.

Así que Georgia llega a Madrid con todo lo que tiene disponible; Mamuka Gorgodze a la cabeza y espoleados por las palabras de su entrenador, sabedor de lo que se juega en los dos últimos encuentros del Europeo. España, por su parte, necesita un punto bonus para ganar dos años de trabajo sin sobresaltos e intentar, una vez más, clasificar a una Copa del Mundo.

Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER. Clasificación RWC 2015

ESPAÑA-GEORGIA

Sábado 8 de marzo de 2016. 16:00 horas

Estadio Nacional de Rugby (Central UCM, Madrid)
Árbitro: HENESSY (Gales)
Jueces de línea: MORGAN y LEWIS (Gales)

España: 1. Frank Labbe; 2. Beñat Auzqui; 3. Jesús Moreno; 4. Anibal Bonán; 5. Jesús Recuerda (c); 6. Gautier Gibouin; 7. Matt Cook; 8. Federico Negrillo; 9. Guillaume Rouet; 10. Charlie Malie; 11. Pierre Belzunce; 12. Daniel Snee; 13. César Sempere; 14. Marcos Poggi; 15. Mathieu Peluchon

Suplentes: Agustin Ortiz, Marco Pinto, Fco. Javier Sanz, David Barrera, Damien Elgoyhen, Pablo Feijoo, Jaime Nava, Matías Tudela

Georgia: 1. Zurab Zhvania 2. Jaba Bregvadze 3. Levan Chilachava 4. Giorgi Nemsadze 5. Kote Mikautadze 6. Giorgi Tkhilaishvili 7. Mamuka Gorgodze 8. Giorgi Chkhaidze; 9. Vazha Khutsishvili 10. Lasha Khmaladze; 11. Tamaz Mtchedlidze 12. Merab Sharikadze 13. Tedore Zibzibadze 14. Irakli Machkhaneli (c) 15. Merab Kvirikashvili

Suplentes: 16. Shalva Mamukashvili 17. Karlen Aseishvili 18. Anton Peikrishvili 19. Shalva Sutiashvili 20. Givi Berishvili 21. Giorgi Begadze 22. Lasha Malaguradze 23. Beka Tsiklauri

--------------------------------------------------------------------------------


Pos





Equipo

J

G

E

P

Anot-Enc

Dif

B

Of-Def

Ptos

1 • Logo Georgia 8 7 1 0 240 - 80 160 3 3-0 33
2 • Logo Rumanía 8 7 1 0 204 - 74 130 3 3-0 33
3 • Logo Rusia 8 4 0 4 151 - 211 -60 2 2-0 18
4 ↑ Logo Portugal 8 2 1 5 103 - 160 -57 1 0-1 11
5 ↓ Logo España 8 1 2 5 114 - 195 -81 2 0-2 10
6 • Logo Bélgica 8 0 1 7 104 - 196 -92 4 1-3 6

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz

Derrota con buen sabor y permanencia lograda



La selección española absoluta cayó derrotada por un ajustado 17-24 frente a Georgia en la disputa de la novena jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013/14, clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015, disputado en el Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid. Pese a la derrota, el XV del León suma un punto bonus, clave para confirmar la permanencia en el Europeo de Naciones.


Encuentro muy igualado en los primeros minutos con cambios constantes de posesión. España mejoró en las touches y ganó las primeras melés ante una delantera rival que se veía sorprendida por nuestra potencia. Pero ese dominio no se vio reflejado con jugadas de ataque donde nos faltó un punto para presionar al rival. Sin embargo, Georgia muy sería en defensa fue poco a poco ganando metros para meterse en campo español. Y fue al pie donde logró tomar ventaja en el marcador hasta en tres ocasiones. Su pateador, el zaguero Kvirikashvili anotó dos golpes de castigo de tres intentos y un drop en una jugada en la que España demostró su gran voluntad defensiva. Los Leones pararon hasta en 10 ocasiones a la delantera georgiana y su opción fue tirar a palos.

El cambio de rumbo del partido llegó en el minuto 30. Tras la patada de la jugada del drop, Georgia retomaba el oval en el centro del campo y armaba su ataque. Cuando el oval llegó a los tres cuartos apareció César Sempere para interceptar el pase e irse corriendo bajo palos para anotar el primer ensayo del partido. 7-9 y todo por jugarse. Pero España quería más y se fue arriba.

En los mejores minutos del XV del León en el partido, y casi con la segunda parte de Rusia, los mejores del torneo, España demostró todo su pundonor. Con un golpe a favor con el tiempo cumplido, se decidió chutar a touch. A la salida de la jugada, el oval llegó rápidamente al apertura Malié, que no dudó patear al abierto a la carrera de los tres cuartos. El zaguero Mathieu Peluchon saltó ante la presión rival, ganó el oval y se fue bajo palos para el segundo ensayo español antes del descanso, y un 14-9 a favor.

En la reanudación, Georgia salió con fuerza, viéndose por debajo en el marcador. España se mantuvo firme en defensa hasta la expulsión temporal de Marco Pinto Ferrer. Un revés que dejó a nuestra delantera con unos menos. Georgia aprovechó bien ese tramo para meter una marcha más y juga más pegados a los rucks. No tenían prisa y tras más de diez fases de juego lograron anotar por medio de Gorgodze. Igualada a 14-14 y seguía la presión de los Lelos, que lograron dar la vuelta al marcador en pocos minutos. En una jugada desafortunada, su apertura encontró el huego en la defensa, se escapó varios metros. Pese a ser parado por Marcos Poggi, en el ruck posterior lograron sumar su segundo ensayo y poner un 14-21 en el marcador.

España intentó la reacción. Pinto volvió al campo e igualó las fuerzas. El XV del León tuvo la jugada del ensayo, buena apertura de Malié a la carrera de sus tres cuartos, Peluchón, Belzunce, que no pudo avanzar, pasó a Feijóo, que tampoco tuvo opción, ante una defensa rival que apuró hasta el final. Georgia no se puso nerviosa y logró ampliar el marcador con un golpe de castigo para colocar un 14-24, que nos alejaba del objetivo del bonus, importante para la permanencia. Aún los georgianos tuvieron dos ocasiones de ampliar el marcador, pero fallaron al pie. Sin embargo, España apretó y logró recortar a los siete puntos necesarios con un nuevo golpe a favor que Peluchon convirtió con el tiempo cumplido para sumar ese punto bonus necesario

En el resto de partidos de la jornada, Rusia logró el pase a la repesca para el Mundial tras imponerse a Portugal 34(b)-18, mientras Rumania se coloca líder del Europeo de Naciones a falta de una jornada tras ganar a Rumania 29(b)-10. En la última jornada, Georgia y Rumania se jugarán el título, mientras Bélgica, ya descendido, recibe a Rusia. España cerrará su participación ante Portugal, el Lisboa.

En la rueda de prensa, los jugadores y el seleccionador se mostraron contentos con el resultado. “Perder nunca es agradable, pero el objetivo de la permanencia era primordial. Al principio de temporada, el objetivo era muy difícil. Georgia el equipo más fuerte de la competición. Pero nuestro equipo está más consolidado. Hay que resaltar nuestro desarrollo defensivo en estos partidos. Somos más sólidos. Aún queda bastante margen de mejora”, afirmó el seleccionador Santiago Santos. “Partidos como el de hoy demuestra que sumando por todas las partes del rugby español, España puede estar más arriba en el Europeo o pelear de tú a tú con selecciones como Rumania o Georgia. Pero hay que hacerlo todo muy, muy bien”, concretó Santos.

“Hoy hemos hecho los deberes y aunque pierdas el resultado ha sido positivo y vamos evolucionando de forma ascendente. Estamos en el buen camino”, destacó el capitán Pablo Feijóo. “Hemos empezado el partido enchufados desde el primer minuto”, concretó el capitán del partido, Jesús Recuerda.



ESPAÑA-GEORGIA

17(b)-24
Sábado 8 de marzo de 2016. 16:00 horas
Estadio Nacional de Rugby (Central UCM, Madrid)
Árbitro: HENESSY (Gales)
Jueces de línea: MORGAN y LEWIS (Gales)
Espectadores: Alrededor de 7.000 espectadores

España: 1. Frank Labbe; 2. Beñat Auzqui; 3. Jesús Moreno; 4. Anibal Bonán; 5. Jesús Recuerda (c); 6. Matt Cook; 7. Gautier Gibouin; 8. Federico Negrillo; 9. Guillaume Rouet; 10. Charlie Malie; 11. Pierre Belzunce; 12. Daniel Snee; 13. César Sempere; 14. Marcos Poggi; 15. Mathieu Peluchon

Suplentes: 16. Marco Pinto (x 3, 31’), 17. Francisco Javier Sanz, 18. Damien Elgoyhen(x 8, ‘48) , 19. David Barrera (x 4, ’54), 20. Pablo Feijóo (x 9, ’60), 21. Jaime Nava (x 12, ’58), 22. Matías Tudela (x 11, ’72), 23. Agustín Ortiz (x 2, ‘69)


Georgia: 1. Zurab Zhvania; 2. Jaba Bregvadze; 3. Levan Chilachava; 4. Giorgi Nemsadze; 5. Kote Mikautadze; 6. Giorgi Tkhilaishvili; 7. Mamuka Gorgodze; 8. Giorgi Chkhaidze; 9. Vazha Khutsishvili; 10. Lasha Khmaladze; 11. Tamaz Mtchedlidze; 12. Merab Sharikadze; 13. Tedore Zibzibadze; 14. Irakli Machkhaneli (c); 15. Merab Kvirikashvili

Suplentes: 16. Shalva Mamukashvili (x 2, 49); 17. Karlen Aseishvili; 18. Anton Peikrishvili (x 3, ’48); 19. Shalva Sutiashvili (jugó); 20. Givi Berishvili; 21. Giorgi Begadze (jugó); 22. Lasha Malaguradze; 23. Beka Tsiklauri

Marcador:

0-3, min 8. Golpe de castigo de Kvirikashvili

0-6, min 22. Golpe de castigo de Kvirikashvili

0-9, min 30. Drop de Kvirikashvili

7-9, min 33. Ensayo de Sempere, transforma Peluchon

14-9, min 40+2. Ensayo y transformación Peluchon

--

14-14, min 53. Ensayo Gorgodze

14-21, min 57. Ensayo Mamukashvili, tranforma Kvirikashvili

14-24, min 69. Golpe de castigo de Kvirikashvili

17-24, min 78. Golpe de castigo de Peluchon

Observaciones: Sin Bin Marco Pinto (ESP), min 50.

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
El XV del León viaja a Lisboa con los deberes hechos


La selección española absoluta no cesa su trabajo de cara la última jornada de competición en el Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013/14 el próximo sábado 15 de marzo frente a Portugal en Lisboa, tras conseguir el punto necesario de la permanencia frente a Georgia este pasado fin de semana.


Último partido del XV del León en esta temporada frente a nuestros vecinos y rivales de Os Lobos. Con ambas selecciones salvadas, queda el honor y la importancia de acabar con un triunfo la temporada frente al eterno rival. Ambos equipos se encuentran actualmente empatados a 11 puntos en la cuarta plaza de la clasificación general del Europeo 13/14, por lo que una victoria rompería la actual igualada.

El seleccionador, Santiago Santos contará de nuevo con 23 jugadores que entrenan ya en Madrid y viajarán a tierras lusas el próximo jueves. Hasta 10 cambios en la lista respecto al último partido frente a Georgia. Regresan Javier Salazar, Juan Anaya, Ion Insausti, Alejandro Blanco, Mathieu Roca, Javier Canosa, Ignacio Contardi, Jaike Carter e Igor Genua. Aún resta un jugador por confirmar para completar la lista.

La selección ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Usero, seleccionador Sub 16. Tanto Santiago Santos como el capitán Pablo Feijóo han lamentado profundamente la pérdida de un gran entrenador de rugby, gran amigo y mejor persona.

Los duelos España-Portugal son un clásico del rugby europeo. Leones y Lobos se han enfrentado en 35 ocasiones con un balance de 23 triunfos españolas, dos empates y 10 victorias lusas. El último resultado fue de esos empate en el partido disputado hace un año en Santiago de Compostela.

SELECCIÓN ESPAÑOLA XV MASCULINA
Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER. Clasificación RWC 2015
España vs. Portugal. Estadio Universitario de Lisboa .
Sábado 15 de marzo de 2016. 17:00 hora local, 18:00 hora peninsular española

JUGADORES CONVOCADOS


FEDERACIÓN DE CANTABRIA



INDEPENDIENTE SANTANDER R.C.

SANZ, Francisco Javier

CONTARDI, Ignacio



FEDERACIÓN DE CASTILLA LEÓN



C.R. EL SALVADOR

SEMPERE, César



FEDERACIÓN DE GALICIA



VIGO R.C.

BLANCO, Alejandro



FEDERACIÓN DE MADRID



C.R. CISNEROS

TUDELA, Matías



C.R.C. MADRID

CANOSA, Javier

SALAZAR, Javier



FEDERACIÓN DEL PAÍS VASCO



BERA BERA R.T.

FEIJÓO, Pablo



HERNANI C.R.E.

GENUA, Igor

INSAUSTI, Ion



GETXO R.T.

SNEE, Daniel

FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY



STADE ARUILLACOIS

ROCA, Mathieu



STADE BAGNÉRAIS

BONÁN, Anibal



A.S. BEZIERS

PINTO FERRER, Marco

MALIÉ, Charly



UNION BORDEAUX-BÈGLES

AUZQUI, Beñat

GIBOUIN, Gauthier



U.A. LIBOURNE

ANAYA, Juan



ST JEAN D'ENGELEY

BARRERA, David



R.C. VANNES

NEGRILLO, Federico



FEDERACIÓN INGLESA DE RUGBY



HARTPURY COLLEGE R.F.C.

CARTER, Jaike



TUNBRIDGE WELLS R.F.C.

COOK, Matt



* A esta lista se añadirá un jugador más



Seleccionador: Santiago SANTOS

Entrenador: Miguel VELASCO

Entrenador: Jesús DELGADO

Manager : José Manuel PÉREZ

Delegado : Javier GUTIÉRREZ

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz

@marca


Visita a Portugal en la última jornada del Campeonato de Europa

España quiere cerrar con buen sabor de boca la temporada


Gregorio García 14/03/14 - 13:10.



La selección española cerrará la presente temporada visitando Lisboa para enfrentarse a una Portugal con la que actualmente marcha empatada a puntos en la cuarta posición del Campeonato de Europa de Naciones que se disputa durante dos años. Tras las nueve jornadas disputadas, el 'XV del León' sólo suma una victoria, por dos de los lusos, sin embargo ambos están igualados a 11 puntos por los bonus.

Es decir, que con la permanencia asegurada y sin opciones reales, desde la derrota ante Rusia en la primera jornada de esta segunda vuelta, de pelear por la tercera plaza que da acceso a la respesca mundialista para Inglaterra'2015, España apenas se juega acabar la temporada con buenas sensaciones, ante la perspectiva de los dos próximos años, en los que no habrá ninguna clasificación mundialista en juego. Un período, como afirmaba el seleccionador nacional Santiago Santos tras la derrota ante Georgia, que debería se aprovechado para plantearse seriamente el futuro del rugby nacional.

El 'XV del León' que saldrá de inicio en Lisboa estará formado por...

Beñat Auzqui - Marco Pinto - Fco. Javier Sanz, en la primera línea
Anibal Bonán - David Barrera, en la segunda
Matt Cook - Gautier Gibouin - Federico Negrillo, en la tercera
Pablo Feijóo - Charlie Malie, como medios
Ignacio Contardi - Daniel Snee - Javier Canosa - Matías Tudela, en la línea de tres cuartos
César Sempere, como zaguero

Como suplentes estarán... Javier Salazar; Juan Anaya; Alejandro Blanco; Mathieu Roca; Igor Genua; Jaike Carter; Juan Cano y Ion Insausti


Santiago Santos

"Llegamos con la tranquilidad de saber que hemos cumplido el principal objetivo de la temporada"

Santiago Santos aseguraba antes de viajar a Portugal que "llegamos a la última jornada con la tranquilidad de saber que hemos cumplido el principal objetivo de la temporada. Veníamos de ser colistas hace un año y ahora estamos salvados", afirmó el seleccionador nacional. "Aunque no exista esa presión sobre este partido, viajamos con la intención de ganar en Lisboa. Los jugadores están motivados y quieren acabar la temporada celebrando un triunfo", añadió.

Los duelos entre España y Portugal son un 'clásico' del rugby europeo después de haberse enfrentado un total de 35 ocasiones, con un balance de 23 triunfos españolas, dos empates y 10 victorias lusas. El último resultado entre 'leones' y 'lobos' fue el 9-9 del año pasado en Santiago de Compostela, mientras que para recordar la última victoria española en tierras lusas hay que remontarse al 15-50 del año 1995... es decir, hace ya casi 20 años

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz


Gregorio García 15/03/14 - 20:31.


Campeonato de Europa 2014

5ª Jornada


Ficha técnica

Portugal - 24: 1. Jorge Segurado; 2. Joao Correira (cap.); 3. Bruno Rocha; 4. Eric Santos; 5. Rui Branco; 6. Kevin Da Costa; 7. Julien Bardy; 8. Vasco Uva; 9. FranciscoMagalhaes; 10. Diogo Miranda; 11. Antonio Aguilar; 12. Carl Murray; 13. Pedro Ávila; 14. Gonçalo Foro; y 15. Nuno Costa. También jugaron 16. Bruno Medeiros; 17. Francisco Tavares; 18. Joao Almeida; 19. Fernando Almeida; 20. Vasco Fragoso; 21. Luis Salema; 22. Pedro Leal; y 23. Joao Silva.
España - 28: 1. Beñat Auzqui; 2. Marco Pinto; 3. Francisco Javier Sanz; 4. David Barrera; 5. Aníbal Bonán; 6. Gautier Gibouin ; 7. Matt Cook; 8. Federico Negrillo; 9. Pablo Feijoo (cap.); 10. Charlie Malie; 11. Matías Tudela; 12. Javier Canosa; 13. Daniel Snee; 14. Ignacio Contardi; y 15. César Sempere. También jugaron 16. Ion Insausti ; 17. Juan Anaya; 18. Mathieu Roca); 19. Alejandro Blanco; 20. Igor Genua; 21. Jaike Carter; 22. Juan Cano y 23. Javier Salazar.
Marcador. Portugal:2 ensayos (Vasco Uva 28' y Antonio Aguilar 40+2'), 1 transformación (Ávila 28') y 4 golpes de castigo (Ávila 16', 32', 45' y 63'). España: 3 ensayos (De castigo 58', Carter 68' y Genua 73'), 2 transformaciones (Malié 58' y 68') y 3 golpes (Malié 5', 20' y 76').
Árbitro:Mr. Cardona (Francia). Expulsó con tarjeta roja al portugués Kevin da Costa (25') y excluyó a losespañoles César Sempere (32') y Marco Pinto (63').
Incidencias:Quinto partido de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de Naciones disputado en el Estadio Universitario de Lisboa


· Así vivimos la última jornada del Torneo VI Naciones y el España-Portugal

una gran remontada en la segunda parte, el 'XV del León' ha puesto punto y final al Campeonato de Europa de Naciones venciendo en Lisboa por 24-28 a Portugal, con lo que concluye en cuarta posición, por delante de lusos y belgas.

Después de haberse ido en clara desventaja al descanso, perdiendo por 18-6, el 'XV del León', liderado por una gran delantera de la cual partieron los tres ensayos, tras dos meles y una 'touche', y un gran Charlie Malié, dio la vuelta al marcador y consigue así vencer el 'Clásico ibérico' en Portugal, donde no ganaba desde hace casi veinte años, en concreto desde el 15-50 de 1995.

Por su parte, Georgia, que hace una semana ganó en Madrid por sólo 7 puntos, se ha impuesto por 22-9 a Rumanía en Tbilisi, con lo que se proclama campeona de Europa una vez más. De este modo, los 'Lelos' quedan encuadrados en el grupo C del Mundial de Inglaterra'2015, junto a Nueva Zelanda, Argentina, Tonga y el primer clasificado en África, mientras que Rumanía va al grupo D junto a Francia, Irlanda, Italia y Canadá. Por su parte, Rusia disputará la repesca mundialista como tercer clasificado, mientras Bélgica desciende tras dos años en la máxima competición continental.

Imprecisiones y errores en el inicio
El partido comenzó con muchas imprecisiones y errores por parte de ambos equipos que marcaron un partido muy parado, con muchas melés y golpes de castigo, según explica la Federación Española. Portugal lo intentó por primera vez a palos, pero su pateador Pedro Ávila no estuvo acertado. España sí, con Charlie Malié de pateador y se adelantó en el minuto 5: 0-3. Los locales se venían arriba apoyados por su afición, que llenaba el estadio, y volvieron a tener la ocasión de anotar al pie, pero volvió a marrar Ávila. Sin embargo, España seguía dando ventaja a los lusos con golpes y a la tercera fue la vencida. Ávila anotaba un golpe centrado e igualaba 3-3 tras varios minutos de presión.

España reaccionó rápidamente y en la segunda ocasión que se metía en la 22 rival se iba con puntos, con el golpe de castigo chutado por Malié, 3-6 a los 20 minutos. A partir de aquí, el partido se volvió loco por momentos. Primero con la expulsión por roja directa del tercera línea portugués Kevin Da Costa.

Y eso que pese a contar con uno menos, Portugal logró anotar el primer ensayo del partido por medio de Vasco Uva, en un error en la cobertura de la defensa del 'ruck', 10-6 a la media hora. A continuación, España sufrió la exclusión temporal del zaguero César Sempere. Diez minutos igualados y un golpe en contra que fue aprovechado por Ávila para ampliar ventaja, 13-6. Portugal supo jugar mejor en estos minutos con un jugador menos y completó la remontada con su segundo ensayo con el tiempo ya cumplido. Patada alta que recoge Tudela, pero Portugal presionó la recepción, sabiendo que España contaba con un jugador menos atrás y en el 'ruck' la robaron para escaparse por la banda y colocar el 18-6 al descanso tras fallar la conversión.

Tras el descanso, llegó la gran reacción
En la reanudación, Portugal comenzó marcando el ritmo de juego. Un choque que seguía muy parado, pues impedían un ritmo más rápido y veloz que favorecía a España. El 'XV del León' intentaba salir al ataque pero era parado y además seguía regalando golpes de castigo. Así Ávila ampliaba la ventaja al 21-6 en el minuto 45. Pero a partir de aquí llegó la gran reacción española. Los delanteros tomaron la iniciativa y poco a poco fueron ganando la superioridad en las 'touches' y, sobre todo, en las melés. En los lusos pesaba ya llevar más de medio tiempo con uno menos.

Precisamente de una 'touche' llegó el primer ensayo. Buen avance español que los portugueses sólo pudieron parar hundiendo el 'maul'. El árbitro francés no se lo pensó y marcó ensayo de castigo. 21-13 en el minuto 58 y más de veinte minutos por jugar. España aún dio una leve ventaja a los lusos con otro golpe de castigo, producido por una falta de Marco Pinto, que además se tuvo que ir al 'sin bin'. Otros diez minutos con igualdad de jugadores y Ávila volviendo a ampliar diferencias, 24-13 en el minuto 63). Pero España no frenó su avance.

En una melé en contra en mediocampo, los delanteros empujaron para ganar el oval, rápidamente Genua, que sustituyó a Feijóo, lesionado, cedió a Malié y este para la entrada en carrera de Snee, que rompió la línea defensiva rival. Snee con tres lusos encima pasó a Carter que en la segunda cobertura logró marcar bajo palos. 24-20, con 12 minutos para el final y España peleando a por todas. Llegó el momento psicológico del partido. O llegaba la reacción local o España se iba a por el partido. Sin embargo, y al revés que en la primera parte, España se lanzó a por el partido.

Un robo en mediocampo propició una magnífica patada de Sempere que nos metió en su 22. Tras intentar salir de su 22, Portugal vuelve a perder el oval. España tira a touch y se mete con los delanteros hasta cinco metros, pero milagrosamente los lusos salvan la jugada y patean lejos. La jugada continúa en mediocampo, Charlie Malié toma el oval y rompe a varios defensa con un cambio de ritmo, se interna por la banda y cede a Juan Anaya, que volvía de la jugada anterior. Con superioridad, 4 para 2, el talonador cede a la carrera de Genua, que anota pegado al banderín con un portugués encima. Gran ensayo y dando la vuelta al marcador a falta de siete minutos. 24-25.

España refrendó el triunfo con un golpe de castigo en el centro del campo chutado por Malié, uno de los jugadores destacados del partido, junto a toda la delantera española. Los tres cuartos refrendaron la superioridad de los delanteros con dos grandes ensayos en carrera.

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
El XV del León se come a Rusia

La Selección Española de Rugby ha ganado a Rusia por 43 – 20 en el primer encuentro del Campeonato de Europa de Naciones disputado en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. El juego rápido y de continuidad del XV del León apoyado por un Central que llevó en volandas a su selección pudo con la fuerza y la organización rusa.



Los Leones salieron con muchas ganas y comenzaron dominando a los rusos hasta que en el minuto 7 la primera infracción de los españoles la materializó en puntos el apertura ruso Kushnarev. Fue entonces cuando aparecieron los primeros fantasmas, pero nada más lejos de la realidad, el juego en continuidad de los españoles hacía que los rusos tuvieran muchas dificultades para imponer su ritmo de juego. Después de varias fases de claro dominio español llegó el primer ensayo de España, por medio de su capitán, Jesús Recuerda.



Una vez que España consiguió abrir la lata el dominio del XV del León fue claro y su juego se vió refrendado por tres ensayos más por medio de su tres cuartos, Martín Heredia, Pedro Martín y Marcos Poggi, hacían que España se pusiese 24-6 casi al filo del descanso. En la última jugada de la primera parte el mejor jugador ruso, el segunda línea Ostrikov, lograba el primer ensayo de Rusia en el partido y Kushnarev ponía el 24 a 13 en el marcador.



En la segunda parte los rusos intentaron reaccionar y fruto de la buena defensa española comenzaron los nervios de los Osos, en el minuto 48 después de varias fases de delantera el segunda línea ruso Antonov era expulsado por juego desleal. Esta situación hizo que la balanza se decantase un poco más del lado español ya que en los 10 minutos siguientes el XV del León lograría 3 ensayos más obra de Iñaki Villanueva, Jaime Nava y Pedro Martín. Al final del partido los rusos se volcaron al ataque para intentar un punto bonus y en la última jugada lograrían su segundo ensayo para dejar el marcador final en 43-20.





Alineaciones:



ESPAÑA: 1. Frank Labbe 2. Beñat Auzqui 3. Fco Javier Sanz 4. Iñaki Villanueva 5. Jesús Recuerda (c) 6. David Barrera 7. Gautier Gibouin 8. Jaime Nava 9. Guillaume Rouet 10. Daniel Snee 11. Sebastien Ascarat 12. Martin Heredia 13. Marcos Poggi 14. Julen Goia 15. Pedro Martín



Suplentes: 16. Fernando López (x1 min 56) 17. Juan Anaya (x2 min 69) 18. Agustín Ortiz (x3 min 25) 19. David González (x4 min 50) 20. Javier de Juan (x8 min 62) 21. Ángel López (x15 min 63) 22. Pablo Fontes (x14 min 71) 23. Pablo Feijóo (x12 min 62)



RUSIA: 1. Bezverkhov 2. Selskii 3. Zykov 4. Antonov 5. Ostrikov 6. Temnov (c) 7. Ftakhov 8. Panasenko 9. Ianiushkin 10. Kushnarev 11. Kurashov 12. Trishin 13. Babaev 14. Artemyev 15. Gaisin



Suplentes: 16. Korshunov (x 8 min 52) 17. Volkov (x2 min 63) 18. Igretsov (x3 min 69) 19. Serkov (x5 min 63) 20. Gresev 21. Shcherban (x9 min 52) 22. Galinovskiy 23. Klyuchnikov (x 11 min 69)



Árbitro: Andrew Mc Menemy (Esc).

Jueces de línea: Charles Samson y James Mc Phail (Esc).



Marcador:



Min. 7 Golpe de Castigo Kushnarev 0-3



Min. 15 Ensayo de España Jesús Recuerda 5-3

Min. 15 Transformación de España Daniel Snee 7-3

Min. 16 Ensayo de España Martín Heredia 12-3

Min. 21 Ensayo de España Pedro Martín 17-3



Min. 31 Golpe de Castigo Kushnarev 17-6



Min. 35 Ensayo de España Marcos Poggi 22-6

Min. 35 Transformación España Daniel Snee 24-6



Min. 39 Ensayo de Rusia Ostrikov 24-11

Min. 39 Transformación Rusia Kushnarev 24-13





Min. 48 Expulsión nº 4 Rusia, Antonov, min. 48



Min. 49 Ensayo de España de Iñaki Villanueva 29-13

Min. 49 Transformación de España Daniel Snee 31-13

Min. 58 Ensayo de España de Jaime Nava 36-13

Min. 58 Transformación de España Daniel Snee 38-13

Min. 60 Ensayo de España de Pedro Martín 43-13



Min. 79 Ensayo de Rusia 43-18

Min. 80 Transformación de Rusia Kushnarev 43-20





Incidencias: 8.000 personas


descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
Convocatoria Rumanía - España

RUMANÍA - ESPAÑA (CAMPEONATO EUROPA 1ª CATEGORIA)
CLUJ, 14 DE FEBRERO DE 2015
JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN CÁNTABRA
BATHCO INDEPENDIENTE

ANAYA LAZARO, Juan.

DE JUAN ROLDAN, Javier.

SANZ BENLLOCH, Fco. Javier.

FEDERACIÓN MADRID
C.R. CISNEROS

FEIJOO UGALDE, Pablo.

LÓPEZ VÁZQUEZ, Ángel.

VILLANUEVA MARTÍN-SERRANO,Ignacio.

FEDERACIÓN CASTILLA LEON
VALLADOLID RAC

SNEE, Daniel Ross.

CA LORMONT RUGBY (Francia)

POGGI RANWEZ, Marcos Gustavo.

HEREDIA FEDERICO, Martín Emir.

RC MASSY ESSONNE (Francia)

LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín.

US NAFARROA (Francia)

ORTIZ CRIVELLI, Agustin.

PAYS AIX RC (Francia)

RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

RC TRICASTIN PIERRELATE-STPAUL(Fra)

BARRERA HOWARTH, David.

US OLYMPIQUE NIVERNAISE (Francia)

GONZALEZ, David.

BIARRITZ OLYMPIQUE (Francia)

GOIA IRIBERRI, Julen.

SECTION PALOISE (Francia)

FONTES, Pablo.

AS BÉZIERS (Francia)

PINTO FERRER, Marco.

MONTLUÇON (Francia)

MORENO RODRIGUEZ, Jesús.

AVIRON BAYONNAIS (Francia)

ROUET PIFFARD, Guillaume.

PERIGEAUX RC (Francia)

NAVA DE OLANO, Jaime.

BOURG EN BRESSE (Francia)

MAIQUEZ, Gregory.

UE MONTALBANAISE (Francia)

ASCARAT, Sébastien.

GIBOUIN FONTANA, Gautier.

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
El empuje de Rumanía puede con el XV del León

La Selección Española de Rugby XV ha perdido en Cluj 28-9 frente a Rumanía en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones. La fortaleza del XV del Roble en la touch y los maules logró imponerse al buen hacer de los españoles que en los últimos 20 minutos veían cómo los rumanos lograban distanciarse en el marcador y cómo se alejaban las opciones del punto bonus defensivo.

Durante la primera parte el juego efectivo y seguro del XV del Roble se impuso al ritmo y a la continuidad española. Pese a ello, nos pusimos por delante en el marcador en el minuto 7 gracias a un golpe de castigo transformado por Daniel Snee. Poco a poco los rumanos fueron imponiendo su juego físico y los jugadores españoles empezaron a incurrir en golpes para frenarlos, eso alimentó a Rumanía que basó su juego en las fases de conquista. De esta manera llegaron los ensayos rumanos en la primera parte: primero de uno de sus alas, Apostol, tras una gran jugada del zaguero Catalin Fercu. Y quince minutos más tarde llegaría el primer ensayo de maul de Rumanía obra de Lucaci y transformado por su medio de melé Calafeteanu. De esta manera se llegaba al descanso con un ajustado 12-3.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, al principio España tenía más posesión y fruto de ese dominio llegaría el único ensayo del XV del León. Tras una gran touch los delanteros españoles lograban empujar a los rumanos y acababa posando el balón en la zona de marca Rouet, culminando una gran jugada de delantera. Daniel Snee no pudo transformar, por lo que nos quedábamos a tiro de ensayo 12-8 y toda la segunda parte por jugar.

Pese a que en ataque lográbamos moverles, sin balón los jugadores españoles incurrían en muchos golpes de castigo para parar los ataques rumanos. Eso hizo que el XV del Roble volviese al partido. Fruto de tanto golpe vendría en el minuto 57 la expulsión de Jaime Nava y en la jugada siguiente llegaría el tercer ensayo rumano. A partir de ahí la delantera de Rumanía jugó a lo que más le gusta: de touch a touch y de melé a melé imponiendo su mayor fuerza y convirtiendo en puntos cada visita a nuestra 22. Al final del partido 29-8 para Rumanía con bonus ofensivo incluido, resultado que no refleja los 65 minutos de igualdad que hubo en el terreno de juego.

El resto de la Jornada:

En los otros dos partidos de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones cabe destacar el descaro de la recién ascendida Alemania que logró dar un susto a los Osos rusos yendose al descanso con un sorprendente 15-12. Al final del partido Rusia le dio la vuelta al marcador y acabó ganando 22-46 con punto bonus incluido.

En Georgia vencía el equipo local por 20-15 a Portugal, en un encuentro que los lusos han luchado hasta el final y en el cual los georgianos, próximo rival de España, han tenido más problemas de lo que cabía esperar.

Alineación Rumanía:
1. Mihaita Lazar, 2. Otar Turashvili, 3. Andrei Ursache, 4. Valentin Poparlan, 5. Marius Antonescu, 6. Viorel Lucaci, 7. Valentin Ursache, 8. Mihai Macovei (C), 9. Valentin Calafeteanu, 10. Danut Dumbrava, 11. Ionut Botezatu, 12. Csaba Gal, 13. Robert Dascalu, 14. Adrian Apostol, 15. Catalin Fercu
Suplentes Rumanía:
16. Andrei Radoi (x2, min 74), 17. Constantin Pristavita, 18. Horatiu Pungea(x3, min 71), 19. Marius Sirbe (x5 min 49), 20. Stelian Burcea (x6 min 70), 21. Grigoras Diaconescu, 22.Florin Ionita, 23. Dorin Manole

Alineación España:
1. Fernando López 2. Marco Pinto 3. Jesús Moreno 4. Iñaki Villanueva 5. Jesús Recuerda (c) 6. David Barrera 7. Gautier Gibouin 8. Jaime Nava 9. Guillaume Rouet 10. Daniel Snee 11. Sebastien Ascarat 12. Martín Heredia 13. Marcos Poggi 14. Julen Goia 15. Ángel López
Suplentes España:
16. Agustín Ortiz (x3, min 51) 17. Juan Anaya(x2, min 66) 18. Fco. Javier Sanz (x1, min. 62) 19. David González (x 4 min 25 Cambio de sangre) (x6 min 40) 20. Javier de Juan (x4, min 66) 21. Gregory Maiquez (x15, min 52) 22. Pablo Fontes (x12, min. 70) 23. Pablo Feijóo (x 14 min 29).

Marcador:

Min. 7 Golpe de Castigo España, 10. Daniel Snee 0-3.

Min. 15 Ensayo de Rumanía, 14. Adrian Apostol 5-3.
Min. 32 Ensayo de Rumanía, 6. Viorel Lucaci 10-3.
Min. 33 Transformación de Rumanía, 9. Valentin Calafeteanu 12-3.

-------------------------------------


Min. 50 Ensayo de España, 9. Guillaume Rouet 12-8.

Min. 57 Amarilla para España, 8. Jaime Nava

Min. 61 Ensayo para Rumania, 3. Andrei Ursache 17-8.
Min. 65 Ensayo para Rumania, 4. Valentin Poparlan 22-8.
Min. 75 Ensayo para Rumania, 19. Marius Sirbe 27-8.
Min. 76 Transformación para Rumania, 10. Danut Dumbrava 29-8.

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz

España logra su segundo triunfo europeo por 8-19 en PortugalEl 'XV del León' asalta Coimbra en un gran partido de Aubanell
Gregorio García 14/03/15
Cto. de Europa 2015/16
4ª jornada
Portugal 8
España 19

Ficha técnica
8 - Portugal:
1. Francisco Fernandes 2. Lionel Campergue 3. Tony Martins 4. Dogo Toorn 5. Miguel Vilaça 6. Salvador Vassalo 7. Vasco Uva 8. Francisco Sousa 9. Francisco Pinto Magalhães 10. Nuno Penha e Costa 11. Gonçalo Foro 12. Tomás Appleton 13. Francisco Appleton 14. Tomás Noronha y15. Duarte Marques También jugaron 17. Nuno Taful (x2, min 67) 18. Bruno Rocha (x3, min 46) y 19. Afonso Sousa (x4, min 67).
19 - España:
1. Franck Labbe 2. Juan Anaya 3. Jesús Moreno 4. David González 5. Jesús Recuerda (c) 6. Mathieu Roca 7. David Barrera 8. Jaime Nava 9. Gregory Maiquez 10. Daniel Snee 11. Javier Carrión 12. Thibaut Visensang 13. Gauthier Minguillon 14. Julen Goia y 15. Sergi Aubanell. También jugaron 16. Agustín Ortiz (x3, min 55) 17. Joe Hutchinson (x2, min 67) 18. Francisco Blanco (x1, min 70) 19. Manuel Mora (x8, min 70) 20. Javier de Juan (x6, min 55) 21. Igor Genúa (x12, min 76) 22. Federico Casteglioni (x14, min45) y 23. Facundo Munilla (x9, min 76)
Marcador. Portugal:
1 ensayo (Noronha 31') y 1 golpe de castigo (Nuno Penha 20').
España:
2 ensayos (Goia 2' y Aubanell 65') y 2 golpes de castigo (Aubanell 13', 60' y 76').
Árbitro:

Carley (Inglaterra. Sin exclusiones.
Incidencias:
Partido de la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Naciones disputado en el Coimbra.

España ha logrado una importante victoria al imponerse por 8-19 a Portugal en Coimbra en el partido de la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Naciones o Torneo VI Naciones B y se sitúa en tercera posición, merced a este triunfo y a la derrota de Rusia en Georgia.

Dos ensayos, obra de Julen Goia y Sergi Aubanell, y tres golpes de castigo del propio zaguero español, que cuajó una espléndida actuación, sirvieron para que España sume su segundo triunfo europeo, tras el conseguido ante Rusia en la jornada inaugural. Además, el 'XV del León' se impone por segundo año consecutivo a los 'Lobos' en su propio campo y logra romper el maleficio de Coimbra, ciudad donde nunca habían ganado al combinado luso.

El partido no podía comenzar de mejor manera para España, que recuperaba su saque de centro y después de una jugada con muchas fases Daniel Snee daba una pata detrás de la defensa portuguesa y Julen Goia recogía el balón para poner el 0-5 en el marcador cuando a penas habían pasado dos minutos de partido.

A partir de ahí Portugal decidió dormir el encuentro para que el juego rápido y de movimiento que propone el combinado español no le hiciese más puntos. España seguía fiel a su estilo de juego y fruto de su dominio, en el minuto 13 de la primera parte Sergi Aubanell transformaba un golpe de castigo y hacía que España se pusiese a 8 puntos de los 'Lobos' con todo el partido por delante.

Portugal esperaba defendiendo organizada a los 'Leones', confiando en el viento a favor y en la velocidad de su tres cuartos. Así, en el minuto 20 su apertura Nuno Penha e Costa abría el marcador para su selección transformando un golpe de castigo. Y diez minutos después Portugal volvía a golpear, esta vez logrando un ensayo. Tras una larga jugada de España una mala transmisión dejaba el balón en las manos de Tomás Noronha, el jugador más rápido de los 'Lobos', que corría 60 metros para acabar logrando su primer ensayo con Portugal.

Máxima igualdad al descanso
Tras el empate los 'Leones' se volcarían al ataque y lograrían sus mejores combinaciones ofensivas que a veces eran bien frenadas por los lusos y otras veces pequeños fallos de concentración les privaban de sumar puntos, por lo que se llegó al descanso con el empate a 8 en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con Portugal defendiendo con seguridad y con España volcada al ataque, pero habría un matiz nuevo que a la larga lo cambiaría todo: el 'XV del León' tenía el viento a favor y no le costaba tanto trabajo llevar a los 'Lobos' a su campo. Y desde ahí se fraguó la victoria de España, aunque todavía habría 20 minutos más de igualdad. Hasta el minuto 60 Sergi Aubanell no rompería la igualdad con un nuevo golpe de castigo para alejarnos 3 puntos. Y cinco minutos más tarde el propio Aubanell lograría el segundo ensayo de los 'Leones' tras una gran jugada colectiva.

A partir de ahí la habilidad de Daniel Snee con el pie y una gran defensa logró neutralizar las jugadas ofensivas de Portugal y España consiguió encerrarles nuevamente en su campo. Sergi Aubanell, que logró 14 de los 19 puntos de la selección, pasaría un nuevo golpe de castigo a falta de cuatro minutos para cerrar el marcador en 8-19 a favor de los Leones.

Claro triunfo georgiano y apuros rumanos
En los otros dos encuentros de esta jornada, Georgia se impuso a Rusia con claridad por 33-0, mientras que Rumanía sufrió mucho para imponerse en Alemania, por 12-17, ante la 'cenicienta' del Europeo.

Georgia siguen primera en la clasificación, con 17 puntos, seguida por Rumanía, con 15, mientras que España se sitúa tercera con 9 puntos, los mismos que Rusia, pero mejor diferencia de tantos (0 para los de Santiago Santos, por -29 de los 'Osos'). Alemania sigue cerrando la clasificación con un solo punto, a cuatro de Portugal, que sigue penúltima.

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz

comienza la semana q viene el 6 naciones b o mejor dicho campeonato de europa.de gran importancia pq nos jugamos el estar en el próximo mundial.para ello hay q quedar segundo q da plaza directa o tercero para jugar luego unas eliminatorias con equipos no europeos..con Georgia con plaza segura, las otras plazas parece una segura para Rumanía y la otra entre España y Rusia.primera parada 11 de febrero en Madrid frente a rusia

Los Leones que se enfrentarán a Rusia

Ya sabemos quiénes son los 23 hombres con los que cuenta Santiago Santos para disputar el partido contra Rusia del próximo sábado 11 de febrero. Una convocatoria que el seleccionador ha meditado mucho ya que no se trata de un partido cualquiera, sino del encuentro que en caso de ganarlo podría tener la llave hacia el Mundial de 2019, o de perderlo nos cerraría las puertas para conseguir una plaza en Japón.
Para este choque, sin duda el partido más importante de la Selección Senior masculina de XV de la historia reciente del rugby nacional, Santos confía en muchos de los habituales y apuntala el equipo con otros jugadores como Iñaki Villanueva, olímpico con los Leones7s, o Guillaume Rouet, medio melé y capitán de Bayonne.
Se quedan fuera de la lista Mathew Foulds, Kalo Kalo Gavidi, Koi Hogg, Tom Pearce, Federico Casteglioni, Julen Goia y Javier Canosa.
 
FEDERACIÓN MADRID
ALCOBENDAS RUGBY
ANAYA LÁZARO, Juan
LINKLATER, Bradley Dean
VILLANUEVA MARTÍN, Ignacio
 
CR CISNEROS
BLANCO ALONSO, Francisco
 
 
FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN
CR EL SALVADOR
SÁNCHEZ BORREGO, Victor
 
FEDERACIÓN VASCA
ORDIZIA RE
LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín
 
FEDERACION C.VALENCIANA
CR LA VILA
CARRION LLORENS, Javier Mario
 
 
RC AUBENAS-VALS (Francia)
ALVAREZ, Thibaut
 
CD BOURGOIN-JALLIEU (Francia)
PERRIN, Fabien
 
US MONTAUBAN (Francia)
BARTHERE, Pierre
GIBOUIN, Gautier
ASCARAT, Sebastien
 
RC VANNES (Francia)
GARCIA, Jonathan
BARRERA HOWART, David
 
UNIÓN BORDEAUX BEGLES (Francia)
AUZQUI ETCHEPARE, Beñat
 
STADE DIJONNAIS (Francia)
NAVA DE OLANO, Jaime
 
USA PERPIGNAN (Francia)
BELIE, Mathieu
JORBA JORGE, Jordi
 
RC NARBONNE (Francia)
ROUET, Sebastien
 
AIX – EN- PROVENCE (Francia)
MORENO RODRÍGUEZ, Jesús
 
STADE BAGNERAIS (Francia)
BONAN, Aníbal Fernando
 
AVIRON BAYONNAISE (Francia)
ROUET, Guillaume
 
HAVELOCK NORTH (Nueva Zelanda)
SNEE, Daniel Ross
 
STAFF
 
SANTOS, Santiago (Seleccionador)
VELASCO, Miguel (Entrenador)
PÉREZ CORCHADO,Jose Manuel (Manager)
LEÓN PARÍS, Carmen (Médico)
ÁLVAREZ, Mar (Preparadora Física)
MURIAS, Roberto (Fisioterapeuta)
TELIARTE, Valentín (Analista de Video)
 

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
No soy fan del rugby, pero seguro que me divierto más viendo el partido de España que la segunda parte del Pucela:
http://www.marca.com/rugby/2018/03/17/5aad70fbe5fdea63558b45f1.html

descriptionSELECCION ESPAÑOLA - Página 2 EmptyRe: SELECCION ESPAÑOLA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.