Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Selección española

power_settings_newConéctate para responder
+8
Aspios
martinguaza
aficionado2000
pucelateam
SAN ANTOLIN
Iutuf
José Varela
mariop222
12 participantes

descriptionSelección española EmptySelección española

more_horiz
Falta Reina, para animar el cotarro, contando chistes y monólogos...

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
A ver, yo realmente se que hay posiciones que es complicado porque no tenemos nada ahora mismo como son los centrales, aún así un tío como Azpilicueta es incomprensible que no vaya y sí lo haga un suplentísimo como Sergi Roberto.
Pero es que miras otras posiciones, y que vayan tíos como Morata, Isco, Asensio o Cazorla (que como no sea para el homenaje pues no lo entiendo), es de traca, sobretodo porque te dejas sin llamar a tíos que están rindiendo toda la temporada como Williams, Alcácer, Sarabia, Suso, Borja Iglesias o Mata, y a otros que aunque no estén a tope me parecen de lo mejor que tenemos en el centro del campo como son Thiago(recuperado e indiscutible en el Bayern), Koke(que personalmente me encanta) o el mismo Saúl. Si es que será por alternativas... porque me dejo alguno más por poner, porque escribo de memoria.
No tenemos centrales de nivel top, vale, pero en el resto algo mejor puede hacerse, no me jodas...

Y bueno, el tema de la portería con de Gea intocable, y el "cantadas" Pau López, pues lo dejaremos a parte.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Empieza el Islas Feroe-España
Partiendo de la base de que la convocatoria me pareció de chiste, pues el once es casi de club de la comedia, con 3 jugadores con 33 o más años, 2 suplentísimos como Isco y Sergi Roberto y un nueve casi sin gol como Morata, quizás lo más positivo sea que Kepa sea el titular en la portería, y que con Aspas en el campo puede pasar de todo, además claro que el rival es una broma. Es el típico partido que lo normal es que sea la peste salvo que lo ganes por 0-6 y al menos diviertas a tu afición. En fin, el complicado va a ser el de Suecia, y ese no se si estamos preparados para ganarlo con estos jugadores.

Por cierto, Hermoso y Kepa, titulares hoy, formaron parte de la plantilla del Pucela que casi nos lleva a 2aB en la 15/16.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Suecia es cuartofinalista del último mundial, ok, no me ha parecido mejor que Islas Feroe.

Bueno a ver, España ha hecho un partido muy bueno la verdad, y ha merecido la victoria por goleada.

Lo mejor, Kepa, Fabián y los minutos de Oyarzábal y Morata. Lo peor, Isco y Asensio no pintan nada, sí, les ves que son buenos, pero no acaban de explotar, Isco ya es la eterna promesa, y Asensio por edad aún podría, pero claro hoy por hoy no le veo.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
La primera parte la he visto desde casi el final, ya la segunda, pues bueno, al margen de los goles de los penaltis sí hay cosas que me han gustado, en especial lo que dices, ver a un chico como Fabián dar un paso adelante y el rato de Oyarzábal, y bueno, que Morata dentro de que va a seguir siendo un delantero sobrevaloradísimo al menos hace cosas. Todo lo contrario Isco, que es un quiero y no puedo, porque luego ya está Ausencio que directamente es un "no me sale de los cojones".

Lo dicho, pues tras estos dos partidos ver a Kepa como una alternativa en portería, o el buen papel de gente joven como Gayá, Fabián, Oyarzábal o Rodrigo. Los 6 puntos están, que era lo que tocaba, aunque la selección da para lo que da.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Luis Enrique deja de ser seleccionador, el sustituto va a ser su segundo entrenador Robert Moreno, supongo que porque no había otro más cerca y porque no se les habrá ocurrido buscar un posible sustituto en estos meses por si esto pasaba, bravo por Rubiales y su gestión.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Al final es lo mejor que se ha podido hacer, dada su situación. Respecto a su sustituto, quiero esperar a verle dirigir por si mismo a la Selección, antes de dar una opinión.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Bueno, hablando un poco de la sub-21, que está jugando el europeo, y ahora que las opciones de pasar de fase son mínimas, ya que habría que golear en el último partido y no lo veo la verdad, paso a sacar algunas conclusiones sobre lo que veo.

Con respecto al seleccionador, creo que es peor aún que Celades, decisiones como la de la segunda parte de quitar a Oyarzábal que es un puñal y buenísimo para poner al piernas de Pedraza(que ríete tú de los centros de Keko...), pues en fin... poco entendibles, y ahí acabó el fútbol ofensivo de la selección, y suerte que el rival era una madre y dejan todo el tiempo del mundo a Fornals para disparar y marcar un gol casi al final. Luego está la convocatoria, con jugadores como Vallejo sin jugar casi 2 años o 2 delanteros centro con nivel de segunda división. Creo que de la Fuente no debe seguir para aspirar a algo.

Con respecto a jugadores de esta generación:

Creo que sin ser una selección brillante, probablemente la peor en muchísimo tiempo, aún así es mejor que el 90% de las selecciones europeas, y tiene jugadores muy salvables, sobretodo en la parcela de mediocampo y segunda línea, donde creo que hay un nivel brutal, y alguno que apunta muy alto, amén de Rodrigo que no está y que apunta a medio-centro de época. Paso a detallar:

-Fabián: Se lesionó contra Italia, y eso lastró mucho, porque es el mejor y más en forma de todos, con permiso de Oyarzábal. Para mí es mejor que Ceballos a día de hoy, veremos hasta donde puede llegar.

-Oyarzábal: Es rápido, técnicamente buenísimo, y con gol, un extremo que está llamado a ser clave en la selección absoluta si mantiene la progresión. Es un chaval que ha crecido una barbaridad en los últimos 2 años y que en poco tiempo La Real se le va a quedar muy pero que muy pequeña.

-Olmo: Este chico es del 98, y ya me parece de los mejores, muy técnico, sacrificado en defensa si hace falta y con un muy buen disparo. Creo que este año podremos verle en una de las grandes ligas y así hacernos una idea del nivel que puede dar.

-Ceballos: Creo que es buenísimo, pero es un chico que necesita con urgencia ser importante en un equipo, además de aprender a asociarse más y ser menos individualista. Técnicamente es un portento, pero también lo es Isco y se quedó a medio camino. Si sabe elegir donde ir, y no le pierde la boca ni la cabeza, puede llegar a donde quiera, veremos, lo primero, salir del Madrid, obvio.

-Fornals: Un medio con vocación ofensiva, que sin ser un portento técnico, sabe leer el juego a las mil maravillas, además tiene llegada a portería y buen disparo.

Esos son los que más me gustan, luego hay otros con nivel muy alto como Soler y Marc Roca, aunque éste último no ha jugado un solo minuto, otra gran decisión del seleccionador, visto además el nivel de Merino que es bastante bajo.

Defensivamente aquí no hay nadie que destaque, quizás un poco Júnior, pero más por lo visto en el Betis. Hoy, que es el partido que ha jugado, le he visto muy encorsetado, y aún así ha creado peligro arriba y por su banda ha estado seguro, el resto son jugadores muy normalitos, aunque por ver brotes verdes, espero que Vallejo con continuidad y sin lesiones alcance el nivel que se le vio en el Zaragoza e incluso en Alemania, aunque debe salir del Madrid, y Meré que ha cuajado una buena temporada en la segunda alemana, pero no acabo de tener claro que su potencial le de para ser internacional absoluto, aunque si lo es Hermoso...

En la portería, Unai Simón es un buen portero, los otros meh, pero vamos, ninguno que pueda poner en jaque a Kepa en muchos años.

Mir y Mayoral, serían suplentes, o no irían ni convocados hasta en la Bélgica que hemos visto hoy, que quitando los morenos que corrían mucho, arriba se les hacía de noche, una selección muy flojita y limitada, desconozco si es que han tenido muchas bajas, porque si esto es lo que le viene a Bélgica por detrás... está claro que su ciclo dorado se acaba con Hazard y de Bruyne.

En general, creo que siendo una generación floja, hay brotes verdes y jugadores que pueden llegar alto, pero en España habría que empezar a pensar que necesitamos centrales y laterales, que no todo en el fútbol son medios y mediapuntas, porque llevamos unos años que todo lo que destaca es en esa parcela del campo.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Una selección con Fabián, Oyarzábal, Ceballos, Soler, Marc Roca, Merino, Aaron, Júnior o Jorge Meré, que son gente ya asentada y con tablas en la élite, algunos con un rendimiento altísimo esta temporada, no puede ser el esperpento que es esta sub-21.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
mariop222 escribió:
Una selección con Fabián, Oyarzábal, Ceballos, Soler, Marc Roca, Merino, Aaron, Júnior o Jorge Meré, que son gente ya asentada y con tablas en la élite, algunos con un rendimiento altísimo esta temporada, no puede ser el esperpento que es esta sub-21.


Yo lo que veo es que es un equipo muy descompensado, hay mucha calidad en algunas líneas, pero en otras es un drama, además sin entrenador.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
En la portería, defensa y centro del campo hay gente más que cualificada, especialmente en el centro del campo y las bandas. Otra cosa es que esta sub-21 es un equipo nada trabajado por el entrenador y que, además, tiene un delantero que es nombre y ni eso, porque Borja Mayoral es pésimo

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Yo la defensa no la veo tan bien, creo que está coja, no hay un lateral derecho decente, ni el que juega, ni el suplente, los 2 buenos son los zurdos, y uno de los centrales no ha jugado casi nada en 2 años, además lo que dices, el delantero centro es pésimo, pero es que el suplente es peor incluso. Luego es que lo del entrenador... mira que hay buenos entrenadores en España, y últimamente parece que para las sub-21 cogen a los más inútiles que encuentran.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Qué jugador es Fabián.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
Pues lo que parecía imposible el otro día se ha dado, bien es cierto que la victoria de Polonia sobre Italia facilitó mucho las cosas, pero había que ganar de 3 y han ganado de 5. Ha sido escandalosa la superioridad, hacía mucho tiempo que no me divertía tanto viendo a España en cualquier categoría. Polonia aún no me explico como ganó a Italia, solo remataron una vez entre los 3 palos, con 4-0 y en un córner, España unas 30 veces.

Prácticamente nada que añadir a lo que dije el otro día sobre los mismos jugadores. Fabián es un escándalo, menos mal que se recuperó a tiempo, y bueno, me preocupa la lesión de Oyarzábal, porque sin él, Mayoral apunta a titular de nuevo, y no es lo mismo.
Hoy sí, el entrenador dio con la tecla, y es que la selección española juega mucho mejor sin una referencia arriba, la famosa táctica del falso 9 que llevó a ganar una Euro en 2012, no se porque no se explota más, sobretodo teniendo tanto talento junto y viendo que el 9 titular está bastantes peldaños por debajo en nivel. Fabián, Oyarzábal, Ceballos, Olmo, Fornals, Marc Roca, Soler... si estos tíos tienen el día pasan por encima de cualquier selección, está claro que contra Italia nos pararon a base de patadas y un árbitro de lo más casero, ahora que Italia va a quedar fuera, esperemos que no se repita algo similar.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
El nivel del arbitraje en la euro sub-21, al nivel del mostrado en la liga española o incluso peor. De momento ha pitado los 2 penaltis que no eran, o como poco, son rigurosos a tope(uno en cada área), y el que era, clarísimo, no lo pita, y lo peor es que le hace el gesto a Ceballos como que la mano la tenía el francés pegada al cuerpo y en el vídeo estás viendo por televisión que la tiene bien separada XD.

descriptionSelección española EmptyRe: Selección española

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder