Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz

pues no se puede decir más claro

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
El Real Valladolid tiene pendientes de cobro 21,3 millones
El informe concursal definitivo revela que varios clubes de fútbol de Primera y de Segunda deben dinero a la entidad blanquivioleta

El informe concursal definitivo del Real Valladolid incluye la lista de 400 acreedores publicada por este periódico el pasado jueves (a los que se adeuda 72.647.183,65 euros), pero también un listado de deudores con 41 cantidades que el club tiene pendiente de cobro por valor de 21.290.252,63 euros. Los deudores del Real Valladolid (personas o sociedades que deben dinero a la entidad blanquivioleta) aparecen dentro del activo del club vallisoletano. De todas las cantidades (detalladas en la tabla publicada en estas páginas) destacan los 8.860.000 euros que el Real Valladolid espera percibir por una partida denominada genéricamente «derechos urbanísticos» y que corresponde al proyecto denominado 'Valladolid Arena' (centro comercial y polideportivo multiusos junto al estadio), frenado actualmente por los tribunales. En la otra lista, la de acreedores, Inmobiliaria Chamartín y Chamartín Shopping reclaman los ocho millones de euros abonados al Real Valladolid en concepto de anticipo por el 'Valladolid Arena'. En la relación de deudores, Chamartín Shopping figura ahora con cero euros.

La segunda cantidad más elevada en el listado de deudores corresponde a la Fundación Real Valladolid, cuyo patrono delegado es Carlos Suárez Sureda, presidente y máximo accionista también del Real Valladolid CF. El club espera recibir de la Fundación 4.111.939,27 euros. El Real Valladolid Club de Fútbol vendió en 2003 la Residencia de Jóvenes Jugadores a la Fundación Real Valladolid por diez millones de euros con un calendario de pagos de hasta 30 años.

La tercera cantidad más importante en la lista de deudores pertenece a Mediaproducción SL, conocida popularmente como Mediapro. La empresa que posee los derechos televisivos del club debe 1.457.876,29 euros a la entidad blanquivioleta. Hay dos clubes, Atlético de Madrid y Valencia, que mantienen deudas con el Real Valladolid desglosadas en varias partidas. Así por ejemplo, el Atlético debe un total de 3.250.000 euros, pero en cinco cantidades, una de 500.000 euros, dos de 1.125.000 euros y otras dos de 250.000. El Valencia adeuda al Real Valladolid 1.550.000 euros, en un pago de 516.000 euros y dos de 517.000. En la lista aparecen otros clubes que deben al Real Valladolid diversas cantidades como Osasuna (47.200), Getafe (266.668), Mérida (13.920), Olympiacos (12.644,33), Real Madrid (30.235), Real Murcia (527.439), Real Zaragoza (300.000), Recreativo de Huelva (12.868,37), Levante (en dos pagos de 57.479,35 y 19.950 euros) y Xerez Deportivo (58.000).

Decisiones judiciales

Los administradores concursales, Juan Barco y Ricardo Nieto, han incluido en esta lista de deudores al Ayuntamiento de Valladolid después de una sentencia del Juzgado de lo Mercantil del pasado 11 de julio de 2013. En ella se reconoció un crédito del Real Valladolid frente al Ayuntamiento de 168.283,38 euros. Por otra parte, la empresa británica Quadris Sport Management LTD IMC Group fue eliminada del concurso de acreedores por sentencia judicial y las costas del proceso, por valor de 12.826,25 euros, se incorporaron al activo del club. Quadris pasó de acreedor del Real Valladolid a deudor.

Frutas Terrados SL aparece en el listado de deudores con una cantidad de 21.240 euros y Óscar Fernández Cuñarro, exutillero del Real Valladolid y actualmente utillero del Atlético de Madrid B, debe al Real Valladolid 15.354,08 euros, según recoge el informe concursal definitivo. En la lista también aparecen dos medios de comunicación (uno de ellos es este periódico) que mantienen pequeñas deudas con el club blanquivioleta. El Norte de Castilla figura con una cantidad de 2.450,59 euros y la Sociedad Española de Radiodifusión (Cadena SER), con 204,45 euros.

El activo del club (bienes y derechos) es de 56.474.483,37 euros, según el informe concursal definitivo. Ahí se reflejan cuatro cantidades: el inmovilizado intangible, 35.009.255 euros, que corresponde a la tasación de los futbolistas del club tras entrar en concurso y al valor de la plaza en Segunda División, donde el equipo militaba entonces; el inmovilizado material (bienes físicos) con valor de mercado de 98.486 euros; las inversiones financieras a largo plazo (el Real Valladolid posee 34.822 euros en acciones del Hércules Club de Fútbol y 6.000 en una sociedad de clubes de fútbol denominada G1); los 21.290.252,63 euros que le deben sus deudores; y 35.667,74 euros de tesorería, de los cuales 30.882,22 figuran bajo el epígrafe del Banco Gallego. El pasivo del club (deuda) es de 72.647.183,85 euros. El Real Valladolid presenta por tanto un déficit patrimonial de 16.172.700,48 euros.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-11-23/real-valladolid-tiene-pendientes-201311231335.html

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz

vaya pila de trampas,lo de la fundación y la residen cia es cojonudo

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
La Junta de Accionistas aprobó un beneficio de 8,2 millones de euros la pasada temporada
La representación del accionariado se reunió este viernes en el Estadio José Zorrilla


La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid C.F., S.A.D., en la que estuvo representado el 67,22% del accionariado de la entidad blanquivioleta, aprobó este viernes las cuentas oficiales y el informe de gestión presentados por el Consejo de Administración en el pasado ejercicio social, que corresponde a la temporada 2012/2013, finalizada el pasado 30 de junio.

Según las cuentas oficiales, la pasada temporada el Real Valladolid C.F., S.A.D. tuvo un resultado neto de 8,2 millones de euros de beneficios antes de impuestos.

La Junta procedió a las renovaciones de los miembros del Consejo de Administración, presidido por Carlos Suárez Sureda, así como al nombramiento como nuevo consejero de Eduardo Suárez Sureda.

El presidente del Consejo de Administración, Carlos Suárez, informó a los accionistas de que el proceso concursal del Real Valladolid C.F., S.A.D., que se inició en diciembre de 2011, se encuentra ya en su última fase y probablemente durante el próximo mes de enero se suscriba el preceptivo convenio de acreedores.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/27122013/La-Junta-de-Accionistas-aprobo-un-beneficio-de-82-millones-de-euros-la-pasada-temporada/

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Todo limpito y ahora en familia

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
«Si no hay acuerdo con los acreedores, el club se disuelve»
La junta del Real Valladolid ratificó que el beneficio de la pasada temporada fue de 8,2 millones


Los principales accionistas del Real Valladolid convirtieron ayer en un mero trámite la celebración de la junta general ordinaria, que aprobó las cuentas de la pasada temporada con un balance, ya anunciado, de 8,2 millones de euros de beneficios, antes de impuestos.

La novedad en el orden del día de la junta sobre el de otras temporadas, sin embargo, era el informe sobre la evolución del concurso y el convenio de acreedores en el que está inmerso el club.

Tras concluir la reunión, a primeras horas de la tarde, Carlos Suárez confirmó que será el día 8 de enero cuando se conozca el porcentaje de acreedores que se adhieren al convenio que podría resolver el proceso concursal, iniciado en diciembre de 2011.

«Si no se aprueba, el club se disuelve», aseguró Suárez. Y matizó, para suavizar lo que parecía una amenaza, que «no habría otro remedio», ante una deuda que asciende a 72 millones de euros.

Hasta el 80% de quita

La propuesta del Real Valladolid CF SAD a sus más de 300 acreedores contempla quitas del 70% o el 80% y un plazo de hasta ocho años para liquidar el resto.

Esta propuesta de convenio incluye, además, acuerdos especiales con los principales acreedores: la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. A la primera, el club le adeuda 55,1 millones de euros, que liquidaría en nueve años. A la Seguridad Social le propone 12 años para pagar los 8,3 millones que le debe.

Pero los términos del convenio contemplan otras variables. A los acreedores con cantidades inferiores a los 250.000 euros les propone una quita del 80% y la liquidación del 20% restante antes del 30 de junio de 2014, o bien una quita del 70% y un calendario de pagos en ocho años a partir de julio de 2015.

No descarta el club la posibilidad de un descenso, por lo que en su propuesta incluye que las obligaciones de pago quedarían suspendidas durante un máximo de dos temporadas en caso de militar en Segunda.

Si el club descendiera a Segunda División B, la propuesta del Real Valladolid es establecer un nuevo calendario de pagos, de forma que las cantidades pendientes podrían liquidarse en un plazo de quince años.

Estas condiciones superan los límites establecidos por la Ley Concursal, pero el titular del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Valladolid ha aceptado la propuesta del club de contemplar la «especial trascendencia para la economía» de una posible desaparición del club para aumentar el porcentaje de las quitas y aumentar el plazo para la liquidación de las deudas.

Asimismo, el club solicitó, y así ha sido autorizado, modificar la votación del convenio a mano alzada por una tramitación escrita.

El próximo 8 de enero se conocerá el porcentaje de acreedores y la deuda que suman quienes acepten la propuesta de convenio del Real Valladolid y el de quienes la rechacen. Suárez, que confía en que prospere el convenio propuesto por el club del que es consejero delegado y máximo accionista, afirmó ayer que el miércoles, día 8, cuatro días después del trascendental encuentro frente al Betis, se conocerá el futuro del club.

«Si el porcentaje de adhesiones supera el 50% habremos llegado al final de este procedimiento. Pero si no fuera así, no quedaría otra alternativa que disolver el club».

Nuevo consejero

Antes de hacer estas consideraciones, Carlos Suárez expuso la situación en la Junta General celebrada durante la mañana en las oficinas del club.Dada la composición de acccionariado, la Junta se resolvió con la presencia de media docena de socios que sumaron, según el acta, el 67,22% del total, del que casi el 60% corresponde a Carlos Suárez.

Poco después de las 11:00 horas comenzó la reunión en la que se aprobaron, en primer lugar, las cuentas sociales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de julio de 2013.

El segundo punto del orden del día consistió en el nombramiento y renovación de los miembros del consejo de Administración.

Eduardo Suárez Sureda, hermano del presidente, fue nombrado nuevo consejero. «Es algo normal. Lo que no tenía sentido es que teniendo la mayoría del accionariado, casi el 60%, no tuviera ningún otro representante en el consejo», dijo Suárez.

Según la web del club, el consejo de administración del Real Valladolid está integrado por Carlos Suárez, como presidente; Álvaro Ruiz de Alda Moreno, como vicepresidente, y Jacobo de Salas Claver, Ramón Maroto Cotoner y el recién incorporado Eduardo Suárez Sureda, como consejeros.

Confiado en el convenio

A pesar del reducido número de personas que participaron en la junta ordinaria de accionistas, la reunión se prolongó hasta primeras horas de la tarde, aunque el informe sobre el concurso y convenio de acreedores no habría suscitado un especial debate, por cuanto el presidente confirmó que se encuentra ya en su última fase y probablemente durante el próximo mes de enero se suscriba el convenio de acreedores.

A pesar de las duras condiciones propuestas por el club y aceptadas por el juez, Carlos Suárez siempre ha manifestado su esperanza en que haya una mayoría suficiente de acreedores que se adhieran a él.

«No tengo un plan B para el entrenador»

Carlos Suárez ratificó ayer su confianza en el entrenador del equipo, Juan Ignacio Martínez. A pesar de la situación deportiva del Real Valladolid, Suárez confirmó su confianza en el alicantino y afirmó que no tiene un plan B para la dirección técnica del equipo. «Ni siquiera pienso en ello».

Sobre la reclamación económica a Djukic y los miembros de su equipo técnico por haber abandonado el club un año antes de que expirara su contrato, Suárez afirmó que no hay novedades y se encuentra a la espera de l resolución judicial. Negó también que hubiera mantenido algún contacto con el exentrenador serbio desde hace un mes, en un encuentro deportivo, y cerró el asunto afirmando que Miroslav Djukic no puede entrenar a ningún equipo español hasta la próxima temporada.

Tras el encuentro en Sarrià, Carlos Suárez manifestó su descontento con la actitud de los jugadores de la primera plantilla y propuso que reflexionaran durante las vacilones de Navidad. Ayer insistió en este aspecto: «Tienen que pensar en lo que están haciendo, porque no es cuestión de capacidad o de nivel de juego. Es un problema de actitud, de intensidad» aseguró.

No obstante, el presidente del Real Valladolid delegó cualquier decisión sobre los jugadores en los responsables técnicos.

«No tengo previsto tomar ninguna decisión al respecto. Ni siquiera tengo un mensaje para los jugadores, solo que reflexionen sobre lo que están haciendo. Si tuviera algo que decirles, se lo diría en directo. Yo no ando con medias tintas».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-12-28/suarez-entrevista-201312281251.html

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Mañana sabemos si salimos del concurso o si los acreedores no aceptan la propuesta de Suárez y se liquida el club.

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz

los acreedores aceptan fijo

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Los acreedores del Real Valladolid aceptan la propuesta de pagos del club
Más de la mitad se adhieren al plan presentado por los administradores, con lo que la entidad blanquivioleta saldrá del concurso de acreedores

E. de la Pisa | VALLADOLID.-
El Real Valladolid saldrá hoy del concurso de acreedores en el que entró hace poco más de dos años, una vez que más de la mitad de los que tienen cuentas pendientes de cobrar de la entidad blanquivioleta hubieran aceptado a medianoche del martes las condiciones de pago presentadas en su día por el club a través de los administradores concursales. De este modo, y en el momento en que el juez de lo Mercantil de Valladolid lo ratifique, el Real Valladolid Club de Fútbol SAD dejará de estar sometido a la intervención judicial de sus cuentas y podrá tomar sus propias decisiones económicas, aunque estará sometido al control de la Liga de Fútbol Profesional en las operaciones que superen el cuarto de millón de euros.

La resolución del concurso supone el fin de un proceso iniciado a finales de 2011, después de que el club acumulara varios meses de impagos a los empleados y a la plantilla. Durante estos 24 meses la intervención de los administradores nombrados por el juez y la buena situación deportiva -con un ascenso y la permanencia en Primera a la temporada siguiente-, ha servido para que el club se haya mantenido no solo al día de los pagos, sino que lograra reducir en parte la deuda al obtener superávit en la temporada 2012-2013.

A partir de la resolución del concurso, que se producirá cuando el juez lo acepte y ratifique, los acreedores ordinarios  -todos salvo Hacienda y Seguridad Social- empezarán recibir el dinero que se les adeude en función de la opción a la que se hayan acogido.

La primera, aplicable solo a aquellos demandantes con reclamaciones inferiores a los 250.000 euros, contempla una quita (reducción) del 80% en el importe de las cantidades adeudadas (créditos) y se pagará al contado. Si el convenio se aprueba durante la temporada 2013-2014, como es previsible, los acreedores cobrarían ese 20% íntegro al que quedaría reducida su deuda el 30 de junio de 2014.

La otra opción que propone el Real Valladolid contempla una quita del 70% de las deudas reclamadas y un calendario de pagos de ocho años. El primer abono no se realizaría nunca antes del 1 de julio de 2015, a 12,5% del crédito ordinario cada temporada. Esta nopción está sujeta, además a la categoría en la que milite el club, de tal forma que el calendario varía si hay descenso a Segunda o a Segunda B.
Hacienda y Seguridad Social, acreedores que tienen una consideración especial en la Ley que regula los concursos por que sus créditos no sufren merma alguna, seguirán un plan de pagos diferente pactado y acordado entre ambas partes y que no ha trascendido.

Nuevo escenario

A partir de la resolución del concurso al Real Valladolid y a Carlos Suárez, que es su propietario, se le abre un campo de actuación totalmente distinto al que ha vivido durante los 24 meses anteriores. A partir de ahora serán el presidente y el consejo de administración los responsables de que se cumpla con rigor el plan de pagos acordado tantos con las administraciones públicas como con los acreedores privados, ya que para sacar adelante la empresa es fundamental no incumplir los planes de pago y no volver a crear deuda.

El Valladolid, por lo tanto, recupera en gran medida su independencia económica y de gestión. En estos 24 meses cualquier decisión relacionada con los pagos y la estrategia financiera debía ser supervisada y autorizada por los administradores. A partir de la resolución del concurso todas esas decisiones quedan en manos de Suárez y del consejo, que recuperan todo el control de la entidad.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-01-08/acreedores-valladolid-aceptan-propuesta-201401080947.html

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
-Saraleguis dan varios pelotazos a base de comisiones y extrañas cesiones.
-Charly explica a las Saraleguis que esto ya no se sostiene y toca entrar en concursal o liquidar.
-Saraleguis venden el club.
-Charly compra el club.
-Charly sigue con los pelotazos evasión de impuestos en Argentina y algún otro chanchullo mediante.
-Charly prepara la contabilidad y hace un poco de "limpieza" preparando la concursal.
-Charly entra en concursal sobre la bocina y de la mano de su amigo Tebas, abogado en concursales, presidente de la LFP. Nada sospechoso.
-Charly ofrece estafar a los acreedores y literalmente irse sin pagar para vergüenza de todos menos de su rostro de cemento armado.
-El juez acepta supongo que por la mala situación de la hacienda pública y por "hacer patria"  permitiendole cobrar el desorbitado montante de la deuda que el Real Valladolid sostiene con ella.
-A los acreedores se les presentan dos opciones, no cobrar o cobrar el 20% a un lustro vista. Lógicamente eligen "algo mejor que nada".
-Charly se frota las manos y vuelve a los negocios.

Última edición por Iutuf el Miér 08 Ene 2014, 16:53, editado 1 vez

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
De momento las cuentas van a seguir intervenidas, pero yo ya me veo a Charly de aquí a uno o dos años intentando hacer un Udinese a pequeña escala con el Real Valladolid, no exactamente como el Granada, porque esos lo hacen bien, pero sí algo parecido. Seguro que se trae al primo de Razak, el vecino de Neira, el sobrino de Valdet Rama y el hijo de Richetti para intentar cedérselo a algún pardillo, aunque luego nos toque comérnoslo. Hablando de comer, también traerán por mar al hermano de Labinot Harbuzi, el doble de gordo que él.

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Qué mala pesadilla por favor...
Por qué este señor no ve el brillo del oro en otro continente y emigra de una vez.
Qué nos deje, qué cierre el club ya.

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
La Agencia Tributaria tiene ahora la llave de la viabilidad del Real Valladolid
El club ha propuesto pagar a Hacienda 36,4 millones por la deuda privilegiada en un plazo de ocho años


El Real Valladolid cerró la pasada semana un acuerdo con la mayoría de sus acreedores ordinarios, pero aún queda un gran caballo de batalla para que el club pueda salir indemne del proceso concursal: Hacienda. La entidad blanquivioleta ya ha propuesto un calendario de pagos a la Agencia Tributaria y se cruzan los dedos para que no existan problemas. Las condiciones son beneficiosas para Hacienda y exigentes para el Real Valladolid, al menos en la comparativa con otros clubes que se han visto inmersos en la misma situación y que han alcanzado acuerdos especiales con las diferentes delegaciones del organismo recaudatorio.

El Real Valladolid ha propuesto pagar a la Agencia Tributaria un total de 36,4 millones de euros por el crédito privilegiado que le adeuda en ocho años, un plazo sensiblemente inferior a los once años que logró el Celta de Vigo en su acuerdo con Hacienda de 2009 (para abonar 19,1 millones) o los diez años que acordó el Mallorca para pagar un total de 21,6 millones de deuda privilegiada. En los dos casos las cantidades pendientes eran menores y el calendario de pagos, más dilatado en el tiempo. Aunque cada acuerdo es diferente, el Real Valladolid ha hecho números en su plan de viabilidad y ha considerado que puede abonar sin problema esa cantidad en el plazo fijado. La voluntad de la Agencia Tributaria en Castilla y León para aceptar estas condiciones determinará el futuro del club. Cualquier intento de apretar aún más las tuercas a la entidad blanquivioleta crearía un agravio comparativo con otros clubes, beneficiados de acuerdos singulares más benévolos. Inminentes reuniones desbrozarán el camino del acuerdo o complicarán hasta límites insospechados la situación en Zorrilla. Si la delegación territorial castellana y leonesa -que dirige desde el pasado mes de diciembre la salmantina Georgina de la Lastra- acepta la propuesta blanquivioleta, el Real Valladolid habrá salvado el segundo 'match ball' (de importancia capital) ante el mayor acreedor personado en el proceso concursal.

En segunda, plazos más largos
La deuda total con Hacienda ascendía a 44,2 millones en el momento de elaborar el informe, pero no toda ella tenía la condición de deuda privilegiada (la que no admite quitas). El Real Valladolid ha establecido ocho pagos a la Agencia Tributaria, siempre que el equipo milite en Primera. En Segunda, los plazos se alargarían mucho más, aunque el club acabaría pagando la misma cantidad.

El Real Valladolid empezaría a satisfacer su deuda con Hacienda a partir de la temporada 2014-2015, donde abonaría ya 2,8 millones de euros. Las cifras se irían incrementando cada año (3,5 millones en la campaña 2015-2016; 4 millones en la 2016-2017...) hasta los 5,7 millones del último plazo en la temporada 2021-2022.

En Segunda, el calendario variaría muchísimo, como sucede siempre con los acuerdos especiales que firman los clubes de fútbol con la Agencia Tributaria. Si el Real Valladolid desciende este año y no lograse el ascenso, no comenzaría a pagar a Hacienda hasta la temporada 2015-2016 y el primer plazo sería de 300.000 euros. La cantidad iría subiendo en la categoría de plata (600.000, 900.000) hasta un máximo de un millón de euros por campaña hasta completar la cifra total.

El esfuerzo del Valladolid

La comparativa con Mallorca y Celta evidencia el esfuerzo que está dispuesto a acometer el Real Valladolid para cumplir sus obligaciones tributarias. El club balear acordó pagos de un millón de euros por temporada en los cinco primeros años, con un interés muy reducido del 1 %. El resto de la deuda con Hacienda debía satisfacerse en otros cinco años (hasta 2021) con un interés del 2,5 %. Pero con el descenso a Segunda las condiciones son aún más ventajosas para el Mallorca, cuyos pagos y porcentajes de cancelación de deuda se reducen a la mitad hasta un máximo de cinco años. Y, si superado el lustro, el equipo mallorquín siguiese en Segunda, los importes y porcentajes quedarían reducidos a una quinta parte.

El Celta tiene once años para pagar su deuda con Hacienda, con cantidades fijas en los primeros cinco años de 600.000 euros en Primera División y 300.000 si milita en Segunda, más cantidades variables (20% de los traspasos; 10% de los derechos de televisión...) que deben llegar hasta los 2,5 millones en Primera y 500.000 euros en Segunda. A partir del sexto año rigen cantidades variable para los celestes con un mínimo por temporada.

Si Real Valladolid y Hacienda no alcanzan un acuerdo, la Agencia Tributaria ejecutaría sus derechos como acreedor privilegiado y abocaría al club blanquivioleta a una inevitable liquidación.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2014-01-16/agencia-tributaria-tiene-ahora-201401161643.html

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Ya tenemos las cifras que corresponden al ayuntamiento. Si queréis buscarlo en algún medio de información, lo podéis buscar.

IU pide explicaciones por la pérdida de 365.000 euros al aceptar el concurso de acreedores del Real Valladolid

   Creado en Lunes, 24 Febrero 2014 13:20

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado hoy, lunes 24 de febrero de 2014, una pregunta a la Comisión de Hacienda, Gobierno y Función Pública sobre las consecuencias económicas del concurso de acreedores del Real Valladolid para la ciudad. Pues el 7 de enero de 2014 el Concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, firmó un decreto, que IU hay solicitó y ha conocido ahora, por el que se aprueba una quita de la deuda del Real Valladolid con el Ayuntamiento que asciende a 365.681,67 euros.



Según se da cuenta en el citado decreto, hay un crédito que el Real Valladolid tiene con la Fundación Municipal de Deportes, que asciende a 522.402,39 euros (auto de 8 de noviembre de 2013 del Juzgado de lo Mercantil nº 1). Y el Ayuntamiento se ha adherido al convenio propuesto por el Real Valladolid, por el que esa deuda “será satisfecha con una quita del 70% y un plazo de ocho años” para el pago del resto, “a partir de la fecha en que adquiera firmeza la sentencia por la que se apruebe judicialmente el convenio”. Es decir, se perdonan al Real Valladolid 365.681,76 euros.



Lo cual debe verse en el contexto de las innumerables ayudas a los clubs de élite que viene aprobando permanentemente el Ayuntamiento. Se aprobó en abril de 2012 un convenio por el que el Ayuntamiento se comprometía a aportar 390.000 euros siempre que se garantizase la existencia de unas cuentas saneadas y equilibradas. Pero en enero de este mismo año se ha eliminado hasta esa mínima exigencia de control. Desde IU debemos insistir en que no es admisible este permanente rescate de los clubs de élite que viene realizando en los últimos años. Junto a importantísimos recortes en políticas sociales básicas, en ayudas a organizaciones sociales o en el propio deporte de base y escolar, el Ayuntamiento insiste en el rescate económico del los clubes deportivos de élite, a cualquier precio.



Ahora, a esa suma comprometida en el convenio con los clubs debe sumarse el perdón de otros 365.000 euros. Es sencillamente inadmisible. Las prioridades de la ciudadanía exigen una mayor responsabilidad del equipo de gobierno de la ciudad a la hora de destinar los escasos recursos públicos, y de ser absolutamente escrupulosos en el control de la gestión de los mismos.El Ayuntamiento debe explicar de dónde procede esa deuda, de la que no había dado cuenta hasta ahora, y en qué va a afectar al funcionamiento de una Fundación Municipal de Deportes con unas cuentas en el límite.



María Sánchez

http://iuvalladolid.org/web/valladolid-grupomunicipal-noticias/134-valladolid-grupomunicipal-noticias/1150-iu-pide-explicaciones-por-la-perdida-de-365-000-euros-al-aceptar-el-concurso-de-acreedores-del-real-valladolid


Nada, otra subidita del impuesto de basuras y arreglado ¿eh?

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Malditos perroflautas, la culpa es suya por preguntar...!!

description[CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores - Página 2 EmptyRe: [CONCURSAL] La vergonzosa propuesta de Suárez a los acreedores

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.