Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+5
Demorado
SAN ANTOLIN
mariop222
CIENCIERO
Freddo
9 participantes

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Pues Ebert dio una patada de karate, eso sí, sin querer y no estará en el bernabéu.

Por lo demás partido que pierde Juan Ignacio desde el planteamiento inicial por cagón. Es posible que hasta Clemente pusiera cinco defensas en este equipo, pero dudo que lo hiciera tan mal. Seguramente pondría dos carrileros, Peña y Rueda de centrales y a Valiente le daría galones en el líbero para no depender de un Rubio bastante fallón. Y en fin, lo que se ha visto es lo mismo de siempre, mismos defectos, cero alternativas, cero soluciones. Hemos perdido con uno de los peores equipos, hombre por hombre, de primera y parte de segunda, así que a ver si la tribu de los Brady son capaces de hacer algo de autocrítica y solucionar algo porque lo que se está mostrando en el campo da para bajar a segunda división con más pena que gloria.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Empiezo a pensar que el problema de Juan Ignacio es que no tiene ni idea de los jugadores que tiene entre manos. Ayer por insistir en la dupla Sastre Rubio y no meter a Manucho de inicio por Bergdich se pierde el partido. Sastre y Rubio juntos no juegan a las tabas porque se ponen juntos, se estorban y no dan verticalidad al juego. Ellos solitos lo saben hacer, pero juntos se molestan. Y para buscar un balón y peinarlo lo mejor que tenemos es Manucho, luego con Ebert, Osorio, Guerra y Larsson hay gente de sobra para aprovechar segundas jugadas.

El otro problema en la creación. La baja de Rossi es circunstancial así que el medio centro volverá a su cauce pero ¿qué pasa con el media punta? Pues que está roto ¿Entonces? Marcos no se ha molestado en buscar recambio para Óscar, cosa que tampoco es sencilla ¿lo había en el equipo? Pues Quique es un segundo delantero como el Zorro o el mismo Larsson pero a un tal Lolo se le ha dejado escapar por no apostar por él, por no pagarle, porque otros le valoraban más. ¿Solucionaría Lolo los problemas? no lo sé, quizá sí, quizá no, desde luego era un media punta que podría tener un sitio de titular ahora mismo, aunque claro, con Juan Ignacio nunca se sabe y lo mismo por no presionar al chaval lo mandaba a jugar a esos campos de tercera, en fin... pues eso, que entre "los que no pagan" y "el cagón" que han puesto a capitanear la nave vamos apañados. Y digo que es un cagón porque es el tío menos valiente futbolísticamente que he visto entrenando a mi equipo. Del Bosque fue un cagón por jugar el mundial con dos medios centro y lo es por no apostar por jugadores que están en forma, vease reservar a Mata para las olimpiadas o no poner a Isco o Cazorla cuando estaban mejor que otros, Clemente lo es por poner ocho defensas y sólo sacar canteranos aguerridos. Pues a Juan Ignacio le pasa lo mismo pero con disimulo, no apuesta por la gente de abajo, no renuncia a un medio centro, mete defensas... pero luego intenta jugar a las maravillas con lo cual ni amarramos ni atacamos y así nos va.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz

yo no vea q juan ignacio sea un cagón,de hecho ayer lo pierde por no ser cagón y gracia lo gana por cagón.

el equipo tiene varios problemas.el primero es la falta de calidad de algunos jugadores pq estamos jugando con 2 o 3 tíos menos y así es difícil.lo de rama o bregdich es lamentable y ayer alcatraz queda retratado.

otro caso es el de ebert.el día de almería el club le debió sancionar.ayer vio una tarjeta pq si y debió ser expulsado de nuevo.esto se llama falta de profesionalidad y suárez no está sabiendo manejarla y como uno se salga del tiesto..............

el equipo repitió el partido del málaga o del sevilla por ejemplo.un inicio sin tensión,a ver lo q pasa y una segunda parte bastante buena,con sastre muy bien y con osorio haciendo casi todo bien.el problema en esta segunda parte es q 2 de los mejores de la temporada estuvieron horrorosos,rubio y guerra,a cual peor.luego,un fallo defensivo y a tomar pol culo.

ahora estamos al borde del precipicio.hay q reforzarse en la banda izquierda sobre todo y fichar a alguien si óscar no se pone bien.estamos sufriendo una inferioridad clara en medio de campo en cada partido.no me puedo creer q no haya en castilla y león mejores jugadores q rama,bergdych u omar.

y otra cosa osorio debe jugar siempre

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

 yo no vea q juan ignacio sea un cagón,de hecho ayer lo pierde por no ser cagón y gracia lo gana por cagón.

 el equipo tiene varios problemas.el primero es la falta de calidad de algunos jugadores pq estamos jugando con 2 o 3 tíos menos y así es difícil.lo de rama o bregdich es lamentable y ayer alcatraz queda retratado.

 otro caso es el de ebert.el día de almería el club le debió sancionar.ayer vio una tarjeta pq si y debió ser expulsado de nuevo.esto se llama falta de profesionalidad y suárez no está sabiendo manejarla y como uno se salga del tiesto..............

  el equipo repitió el partido del málaga o del sevilla por ejemplo.un inicio sin tensión,a ver lo q pasa y una segunda parte bastante buena,con sastre muy bien y con osorio haciendo casi todo bien.el problema en esta segunda parte es q 2 de los mejores de la temporada estuvieron horrorosos,rubio y guerra,a cual peor.luego,un fallo defensivo y a tomar pol culo.

 ahora estamos al borde del precipicio.hay q reforzarse en la banda izquierda sobre todo y fichar a alguien si óscar no se pone bien.estamos sufriendo una inferioridad clara en medio de campo en cada partido.no me puedo creer q no haya en castilla y león mejores jugadores q rama,bergdych u omar.

  y otra cosa osorio debe jugar siempre
Coincido a grandes rasgos en lo que has expuesto. No condeno definitivamente a Alcatraz pero está claro que Bergdich de extremo es un lastre y los otros dos jugadores para esa posición no valen uno porque no ha valido en toda su carrera y el otro porque una vez se ha visto con contrato ha rebajado su rendimiento de forma alarmante. Ebert está tan fuera como los lesionados y Osorio tiene que jugar. Quizá sea el momento de apostar por Osorio, Guerra, Manucho y Larsson arriba. Partir al equipo con 6 atrás y buscar la contra o el balonazo. Ya sólo importa puntuar. En enero tocará buscar al menos un jugador de banda izquierda capaz de aportar algo, no en plan Rama el año pasado y lo de Óscar pues a ver, tenemos dos nueves y dos segundos delanteros muy válidos, pero sin él hay que buscar alternativas con lo que hay cambiando el sistema o ir al mercado.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Iutuf escribió:
Es posible que hasta Clemente pusiera cinco defensas en este equipo, pero dudo que lo hiciera tan mal. Seguramente pondría dos carrileros, Peña y Rueda de centrales y a Valiente le daría galones en el líbero para no depender de un Rubio bastante fallón.

Salvo el matiz de Rubio que algun dia tenga peor que otros, asi lo habria hecho Clemente, así lo haría yo desde un par de meses que os estoy dando la toba. Y la clave tal vez ni siquiera esté ahí. Porque como dice san antolin, el mas cagon se llevo el gato al agua ayer, pero simplement sabia a lo que jugaba, que es lo unico a lo que puede jugar; nosotros nos empeñamos en pensar que podemos hacer algo más. Por otro lado clemente pondra un planteamiento todo lo cagon que quiera pero imprime personalidad a sus equipos, no salir a verlas venir. Y añadiría que por mucho yuyu que despierte ese recuerdo, Grecia se llevó una eurocopa a base de cerrojazo, y no creo que sus aficionados se sonrojasen por jugar así.
No todo radica en la pizarra, pero algunos fundamentos sí. Puede ganar este equipo con el 4-4-2? Lo veo dificil, pero lo veo ya imposible sin Manucho, por razones tacticas obviamente, pero el angoleño es imprescindible en ese esquema, y puede que en cualquiera al final, dadas las lesiones de Oscar y Victor no creo que quede otra que el plan b. Ahora, con el 4-4-2, salvo en Vallecas, y justamente con Manucho, nos han pintado la cara globalmente, salvo en los momentos de remontada, y ya casi mas con un 4-2-4 por los hombres elegidos en verrdad.
Creo firmemente que este equipo debe reforzar el eje del terreno, y así liberar a los jugadores de banda. En Valencia optamos por ese camino, y nos fue bien. No se jugó con la defensa de 5 a la que apelo, pero insisto que eso pueden ser disquisiteces personales, en cambio se bilindó más el eje del terreno y sufrimos bastante menos que en otros partidos en el aspecto defensivo. A partir de ahí, yo veo más equilibrado jugar con 5 porque Peña es solvente y puede que hasta mejore de central, y porque ni bergdych ni alcatraz me parezcan tan malos, pero les veo algo verdes, lilas o exoticos, no se como llamarlo, para asumir los laterales sin un eje bien blindado, se les ve que son laterales ofensivos, y creo que no lo hacen mal en ese rol preciso. Por otro lado los etremos ya los estais diciendo, el unico argumento de ebert es el balon parado y sin él hicimos nuestro mejor partido, omara y rama, a sin quedan opciones ya algo forzadas, porque ni Bergdych, ni Alcatraz ni Larsson son extremos puros.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
A mí me parece que ayer hubieron varios problemas. El 4-4-2 me parecía evidente desde antes de comenzar el partido porque con Baraja, Rubio y Sastre nuestra creación seguiría siendo nula y además tendríamos menos recursos arriba.

El problema de ese 4-4-2 es los hombres con los que jugamos, creo que Larsson aun con los buenísimos minutos finales ante la Real no es el hombre adecuado para ser segundo punta en este equipo al menos cuando jugamos con Guerra arriba, sí veo clara la pareja Guerra-Osorio aunque me parece fundamental que Osorio recupere el ritmo de competición, también me parece interesante la variante Guerra-Manucho y quizás sea lo que el equipo necesitaba ayer.

Con ese 4-4-2 me surge otro grave problema, y es que el equipo estuvo partido durante muchas fases del encuentro. Las jugadas las iniciábamos con los dos centrales y los dos medios atrás, mientras los dos laterales ya estaban en campo contrario y nadie se ofrecía para el pase, con lo cual no teníamos claro si jugar en largo o en corto.

Ayer volví a ver los graves defectos que tiene este equipo cuando juega con dos medios muy parecidos tan juntos con las líneas tan separadas. Rubio y Sastre se estorbaron constantemente y no tenían claro quién organizaba y quién debía cerrar atrás. Si me tengo que quedar con el peor, ayer Rubio creo que hizo un partido nefasto por no asumir galones, por fallar pases sencillos y por fallar en el inicio de la jugada del gol de Osasuna. En relación con partidos anteriores, entiendo que Baraja no estuvo acertado ni contra el Sevilla ni contra la Real, pero realmente pienso que ayer posiblemente era una opción más válida para jugar en el medio del campo que mezclar a Rubio y Sastre. Creo que la pareja Baraja-Sastre contra el Levante y contra el Málaga no hicieron un mal partido; sobre Baraja-Rubio sólo puedo citar el partido del Zaragoza de la temporada pasada donde les vi bastante bien.

Hablando del gol, me parece un grave error del propio Rubio, de Alcatraz y Rama por no cerrar esa banda teniendo que salir Valiente (que lo hace mal), de Rueda por dejar rematar a Oier y de Mariño por la mala salida.

El juego en general del equipo me pareció bastante pobre salvo el inicio de la segunda parte donde creo que claramente merecimos ganar, Guerra tuvo dos clarísimas y en un córner me dio la sensación de que hubo una posible mano de un jugador de Osasuna.


Para el Bernabéu creo que a falta de Ebert, que espero que disfrute de otra semanita de vacaciones para ver si se centra un poco y deja de hacer la guerra por su cuenta, lo mejor es un 5-3-2. Peña, Valiente y Rueda atrás, dos laterales largos (Bergdich y Alcatraz o Rukavina), y tres de los cuatro medios que tenemos disponibles. Arriba Guerra con Manucho o el Zorro, en principio mi opción sería Manucho.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Estoy de acuerdo en lo de Sastre y Rubio, aunque puede haber un matiz, porque recuerdo dos partidos buenos del equipo con ellos juntos, pero con el esquema claro, Sastre más adelantado: en Valencia el domingo pasado, y en vallecas el año pasado. Aunque también estamos de acuerdo en que el trivote ayer no hubiera dado creatividad, sin rossi hubiera sido un desproposito...pero vete a saber si al menos no hubiéramos amarrado un asqueroso puntaco.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
A mí lo que me preocupa es la falta de imaginación o autocrítica o vista o como se quiera llamar de Juan Ignacio. Cuando tiene a medio equipo lesionado pues vale, saca a los que están, pero cuando tiene gente plantea el mismo partido que otras veces no ha funcionado y van ya varias jornadas que lo hace. Si algo tuvo Djukic el año pasado es que supo ver que algo no funcionaba y buscó una solución que fue sacar a Manucho arriba a peinar los balones que mandaban Rueda y Valiente. No es que arrasásemos pero algún punto caía a la saca, pero es que ahora mismo nos coge cualquier equipo que sepa lo que tiene que hacer, aunque sea nuestro propio juvenil y nos hace un siete.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Iutuf escribió:
A mí lo que me preocupa es la falta de imaginación o autocrítica o vista o como se quiera llamar de Juan Ignacio. Cuando tiene a medio equipo lesionado pues vale, saca a los que están, pero cuando tiene gente plantea el mismo partido que otras veces no ha funcionado y van ya varias jornadas que lo hace. Si algo tuvo Djukic el año pasado es que supo ver que algo no funcionaba y buscó una solución que fue sacar a Manucho arriba a peinar los balones que mandaban Rueda y Valiente. No es que arrasásemos pero algún punto caía a la saca, pero es que ahora mismo nos coge cualquier equipo que sepa lo que tiene que hacer, aunque sea nuestro propio juvenil y nos hace un siete.

los números de djukic en la segunda vuelta fueron peor q los q lleva jim.en una liga influyen muchas cosas,el año pasado todo salía bien(lesiones y arbitrajes incluidos)y este año nada.si ayer guerra mete una de los 2 q tuvo,o larsson la primera y rodri no mete un gol con la mano tendríamos 4 o 6 puntos más y estaríamos de puta madre,pero este año las cosas no salen

yo lo de jugar estilo clemente no lo veo pq no tenemos gente para ello.creo q el camino es jugar con sastre-rossi-rubio y Ebert-Osorio-guerra arriba estilo Madrid,o larsson hasta q Ebert se implique.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Llevamos ya catorce jornadas y ahí teneis lo que es capaz vuestro gran idolo. Señor Martinez. Le queda muy grande el Pucela. No sabe si va o viene. Solo tiene prensa este entrenador.
Como no se sabe a que se juega, pues por eso en este club todo es incertidumbre.
Tanto video y tanta polla ¿para que?

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
A un entrenador que consiguió meter al Levante con una plantilla peor que la que nosotros tenemos actualmente no le puede venir grande el Pucela.

El tema de los no parece funcionar con los resultados en la mano pero creo que es evidente que sí sirven, al menos es la sensación que da el equipo en las segundas partes. En Mestalla tras el descanso el equipo dominó al rival, ayer dominamos y merecimos marcar durante los primeros veinte minutos de la segunda parte, otros partidos como el del Getafe también jugamos mejor en la segunda parte, por citar algún detalle.

No se trata de que Martínez sea o no un ídolo, sino que es hoy por hoy de lo mejor a lo que el Real Valladolid puede optar. Con nuestra economía no podemos aspirar a más.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Yo lo que he visto en el campo es un equipo que al principio apuntaba cosas que se han quedado nada. Hemos perdido la solidez defensiva y somos los mismos del año pasado con incorporaciones para bien. Ahora mismo jugamos horrible y a lo racano, buscando el puntito y ni eso conseguimos.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
Iutuf escribió:
Yo lo que he visto en el campo es un equipo que al principio apuntaba cosas que se han quedado nada. Hemos perdido la solidez defensiva y somos los mismos del año pasado con incorporaciones para bien. Ahora mismo jugamos horrible y a lo racano, buscando el puntito y ni eso conseguimos.

lo de q somos los mismos del año pasado no es cierto.balenciaga no está,omar tiene un contrato asegurado,oscar y víctor no han jugado,ebert está pero no está.............hemos mejorado con rossi,mariño y osorio.sólo hay q ver q jugadores q eran suplentísimos la temporada pasada ahora son titulares como peña o sastre

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
A la gente hay que saber motivarla y así como con Djukic "lo teníamos creído" ahora estamos a ver qué pasa. Sólo Guerra y Valiente están dando la cara, hasta Rueda parece que ni se atreve a sacar el balón como solía, Omar nada, Ebert de vacaciones, Ruka en cuesta abajo...

Balenziaga es un gran defensa pero tampoco te pone un centro. Yo no veo que haya ningún coladero en banda izquierda y desde luego desde ahí han llegado bastantes centros peligrosos que antes eran una misión imposible.

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz

pero qué djukic??el de hace 2 temporadas o el de hace 9 meses???

descriptionJornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 14: REAL VALLADOLID - OSASUNA. Viernes 22 de Noviembre. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder