Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

+6
Demorado
mariop222
SAN ANTOLIN
desdelaB
Iutuf
Freddo
10 participantes

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Lo de los comentaristas de 4 ha sido algo indigno del ámbito profesional en general. Cuesta imaginar un trabajador dando una imagen más lamentable, yo sencillamente no alcanzo. Kiko el pobre se ha debido ir porque la última media hora no debía de aguantar las gilipolleces que decían los otros tres espabilaos hoolligans con camisetas del Celta y el nombre de Teixeira serigrafiado a la espalda.

Apareció Óscar y cambió la cara al equipo completamente. Claro que le dejaron con 30 metros para que hiciera lo que quisiera y estábamos contra diez. Eso no va a pasar otra vez en toda la temporada. Guerra hat trick, centrito de Ebert, centrito de Peña y centrito de Óscar. Para terminar Teixeira rematando su partidazo sacando amarilla a Manucho por recibir dos bofetadas e ir agarrando uno tras otro a 3 ó 4 de los nuestros que pasaban por ahí dispuestos a romperle el labio a cualquiera en una tangana final en la que el "saber competir" de este Celta ha quedado retratado, en fin. 3 puntos que sirven para que Juan Ignacio diga a su equipo de expertos que se comen el turrón aquí. A ver si con Óscar volvemos a ver fútbol, porque hacía años que nuestro Pucela no era "el peor equipo que ha pasado por Zorrilla" y esta temporada llevábamos el camino perfecto para llevarnos el galardón. Con 3-0 tras meses sin ganar se duerme más agusto, eso sí.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
TODO ES MÁS FÁCIL CON UN BUEN PORTERO Y UN BUEN “9”


Durante la temporada pasada el equipo jugó bien y consiguió el objetivo varias jornadas antes de acabar la liga, pero quizá, podría haber conseguido algo más de haber dispuesto de más calidad en dos posiciones clave: la portería y el “9”. Este año con la llegada de Diego Mariño y la explosión en Primera de Javi Guerra se ha dado ese salto, que está valiendo puntos para el equipo y ayer nos dio la victoria. Eso sí, ahora hace falta que el resto del equipo responda.

Hay 6.594 personas que un día podrán contar a sus nietos que ellos vivieron un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla un lunes de diciembre a las 22:00. De locos. Y más cuando en la segunda parte empezó a bajar la niebla y por televisión parecía que nos habían codificado la imagen. Al final no fue a más y permitió ver los tres golazos de Javi Guerra. Enhorabuena para los asistentes, os lo merecísteis.

La primera parte fue más de lo mismo en Zorrilla. Excesivo toque del equipo en la parte defensiva, poca profundidad, desaparición de la banda izquierda en ataque, ocasiones claras para el contrario y aparición de un estelar Mariño. El portero gallego volvió a salvar los muebles con dos grandes paradas y un paradón a cabezazo de Charles, de los mejores de esta temporada. Gracias a él nos fuimos al descanso con 0-0, y gracias a “el señor de negro” que anuló un gol a Javi Guerra más que discutible. El resto del equipo lo normal en los últimos partidos: imperial Valiente, lento Rueda, voluntarioso Ebert, “out” Omar y muy profundo en su regreso Rukavina.

La niebla bajó en la segunda parte y debió caer sobre los ojos de Teixeira Vitienes para que expulsara a Charles por lo que lo hizo. A partir de ahí todo fue seguido, la expulsión, la entrada de Óscar y el primer gol de Guerra. Control, giro y zapatazo pegado al palo, todo un “Juan Palomo”. El gol y la expulsión fueron un mazazo para el Celta, que ya no consiguió crear más peligro. Por contra el Valladolid, con un estelar Guerra, redondeó la goleada y el triplete del malagueño. El segundo vino de cabeza tras un centro de Peña y el tercero tras un gran pase de Óscar “el deseado”. Gran noche para Javi Guerra que con sus goles calentó el ambiente de un estadio gélido por las temperaturas.

La derrota ante Osasuna fue muy dolorosa, sobre todo porque no se presumía ningún atisbo de reacción en el equipo. La dinámica seguía siendo negativa y se hacía necesario buscar un punto de inflexión para dar un vuelco a la situación. Habitualmente ese punto lo marca la salida del entrenador. En este caso, creo que la última baza que le queda a JIM para revertir la mala dinámica es el regreso de Óscar González. Esperemos que con el charro el equipo cambié y salga del bache. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta: Espanyol, Betis y Granada, quizá no sea tan descabellado pretender acabar con 20 puntos como dijo el charro.

Los pilares en los que se cimiente la permanencia del equipo deben ser Diego Mariño, Marc Valiente, Álvaro Rubio, Óscar González y Javi Guerra. Una pena que no puedan ser los pilares para un futuro, porque a día de hoy pocos aficionados tienen dudas de que Javi Guerra no continuará en el Real Valladolid la temporada que viene, ¿o sí, Carlos Suárez?

http://infiernodezorrilla.blogspot.com.es/2013/12/todoes-mas-facil-con-un-buen-portero-y.html

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Ahí os dejo mi crónica en el blog de "El infierno de Zorrilla".

Mala primera parte, con más de lo mismo y cambio radical con la expulsión de Charles y la entrada de Óscar. Ante Osasuna di por muerto a JIM, le queda la bala de Óscar, veremos si lo aprovecha en los 3 últimos partidos de la primera vuelta. Importantísimos.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Yo sigo diciendo que el cambio de lado de los centrales nos ha dejado prácticamente sin salida de balón y empezando por ahí no jugamos a nada. Intentamos lo de los dos delanteros con Guerra bajando y Larsson profundizando y cayendo, pero nada, Ebert y Ruka por su cuenta, Peña solo en una banda, Rubio que no da y Rossi que tiene que hacer lo suyo, lo de Rubio y lo del media punta. Lo de Omar es para llevarlo al psicólogo, alguien debería inculcarle un poco de ganas de querer ganar algo, o saltar a un grande o lo que sea, porque ahora mismo transmite estar futbolísticamente "acabado".

La entrada de Óscar es como la del Cid. Cuando se retire tendremos que atarlo a un balón y echarlo a rodar al campo para que nuestros rivales salgan por patas. Se pone por su zona, le dan el balón y Rubio empieza a jugar, las bandas empiezan a colgar balones y Guerra a enchufarlas. De la misma forma, no se volverá a ver con tanto espacio para él solo en lo que queda de liga. En cuanto sea titular volverán a marcarlo, así que a ver como se da la cosa. De momento hay motivos para la esperanza. Queda claro que en invierno necesitamos un media punta y un central y que sobra o bien uno de los segundos puntas (Osorio o Larsson) o un extremo (Rama u Omar porque Ebert borracho y a la pata coja aporta más que ellos).

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Pues ya tocaba ganar. Está claro que nadie podía imaginar al empezar el partido que íbamos a terminar ganando 3-0 con triplete de Guerra..., más aun, pocos imaginábamos que terminaríamos ganando.

En la primera parte el Real Valladolid sólo daba la sensación de crear peligro en las jugadas a balón parado (y con esto bastó para marcar un gol que debió subir al marcador). El Celta con Oubiña, Álex López, Augusto, Rafinha y Nolito quería tener superioridad en el medio, aunque realmente sus dos mejores acciones llegaron de la mano de Charles, donde Mariño fue determinante. Aun con todo ello la primera parte de ambos equipos, especialmente el nuestro, fue bastante espesa. Como aspectos más negativos de esta primera parte destaco la fragilidad que parecía tener el Pucela, que apenas pudo tener entre cinco y diez minutos aceptables cuando marca el gol, después fue mejor el Celta; y especialmente que durante esta primera parte volvimos a jugar con diez, pues Omar ni está ni se le espera.

En la segunda parte la expulsión -para mí justa- de Charles claramente marcó el partido. Aquí JIM supo leer mejor el choque que Luis Enrique. En el descanso estaba claro que el Real Valladolid necesitaba a Óscar y no se hizo esperar. La salida de Óscar fue determinante porque le dio sentido al juego del equipo por primera vez en muchos partidos. Rubio, Rossi y Óscar comenzaban a conectar y el Real Valladolid recuperó por primera vez desde la tercera jornada la idea de juego que JIM quería plasmar en pretemporada. En relación a la lectura del partido, Luis Enrique fracasa estrepitosamente porque con la expulsión de Charles decide sacrificar a su mejor centrocampista, Álex López, y con eso nos regala el centro del campo. Óscar estaba libre y aparecía por todas partes, recordando sus mejores momentos. El equipo lo agradeció y se vino arriba.

La comparación de Óscar con el Cid es perfecta. Has estado fino ahí, Iutuf Razz. La grada se vino arriba con su regreso y el equipo también. A los dos minutos, gol de Guerra. Siete minutos de pausa y otro gol. El equipo sabía a qué jugar. Presión arriba, control y tranquilidad. El Celta apenas inquietaba y en el minuto 86, el Cid terminó la conquista. Una asistencia que Özil o Iniesta firmarían. Hat-trick de Guerra y a dormir 8)

Jugar contra diez ayuda, pero hay que saber jugar contra esos diez. Nosotros supimos y el Celta no supo jugar con diez.

Ahora a por el Espanyol. Todo lo que sea sumar en Cornellá es bueno.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
No diga gol, diga Javi Guerra
Artículo sobre el gran momento de Guerra, máximo goleador nacional con 10 goles.

http://realvalladolidnews.wordpress.com/2013/12/17/no-diga-gol-diga-javi-guerra/

infoguerrabnn

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz

yo creo q el pucela ha ganado este partido por su dominio en el área y cercanías del área.

con respecto a otros partidos yo he visto 2 cosas muy positivas.la primera,en defensa,la presión del equipo más arriba del mediocampo con 3-4 jugadores y q da lugar al primer gol con un robo de guerra y varias salidas en la segunda parte.

la segunda,en ataque,la presencia de óscar,jugar con óscar estás asegurando la presencia de un tío más en el medio q aparece,viene ,se va,te da un pase de gol en cuanto le dejas un metro o te aparece en el área para rematar de cabeza y meter gol(en este caso por poco).

sobre el resto,gran partido de mariño en todos los aspectos.atrás muy bien peña,ruka apareciendo poco y rueda y marc bien.en el medio todo cambia con la aparición de óscar,pasas de jugar con a jugar con 3 y ahí rubio y rossi encuentran apoyos y juego,eso si,rubio dio un par de sustos con pérdidas de balón cuando ya íbamos ganando.arriba a Ebert le he visto mejorado,larsson todo corazón y omar pues no sé si considerarlo ex-jugador.

guerra,mención aparte.presión,desmarque y 3 golazos,los 3 distintos.genial su momento.

bueno,ahora a consolidar esto.q guerra siga igual,q óscar pueda jugar el partido desde el principio,q Víctor empiece a participar,ebert a seguir creciendo y a recuperar a ruka.con esto debería valer para asegurar la permanencia

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Hay una sorprendente polémica con la expulsión de Charles. Y bien, ¿qué leches hace delante del portero cuando va a sacar? ¿Que Mariño se va a la derecha? ¿Tiene que sacar como un playmóbil porque está el otro listo en medio o qué?

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz

la expulsión es clara,charles está ahí para no dejar sacar a mariño,no veo razón a la polémica

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz


La amarilla es clarísima. Y Charles sabe muy bien que lo hace. Está mirando a Mariño en todo momento y sabe que va a sacar.

Quiere ser tan listo para evitar que Mariño saque rápido que termina como un gilipollas.

La gente se queja de vicio.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Sí, efectivamente, incluso corre para ponerse delante.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
La expulsión es amarilla, el árbitro miró y a lo mejor no se la había sacado pero la jugada es amarilla. El gol anulado (al pucela) está bien anulado porque un jugador del pucela arroya a uno del Celta. Al revés pasa un par de veces y pita falta también. Lo que si es cierto que algunas debió pitar amarilla y no fueron y otras pitó y no fueron "realmente" amarilla. No creo que haya ánimo de favorecer a nadie, simplemente es malo.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
Yo vi dos partidos. Uno antes de la expulsión de Charles y otro después.

En el primero Mariño nos salvó los muebles, el árbitro nos anuló un gol legal (no puedes pitar la falta porque es anterior al córner, sino amonestar verbalmente o con tarjeta a Peña; una vez sacado el córner no hay ninguna infracción) y discrepo con todos, Charles estaba a tres metros, incordia un poco a Mariño pero éste es listo y saca contra su espalda, una amarilla me parece injusta porque no obstaculiza claramente, es algo que lo hacen todos los delanteros y sólo se sanciona con tarjeta cuando el delantero está a medio metro. Una vez más, se vieron los detalles individuales de Mariño, Guerra, la pelea constante y la intensidad de Larsson y varias subidas peligrosas de Rukavina. Pero no jugamos a nada, tan escasos de creación y tan previsibles como siempre.

A raíz de la expulsión de Charles, aparece Guerra y un poco más tarde, Óscar. Los tres goles de Guerra increíbles, los hubiera firmado Van Basten, especialmente los dos primeros. Sacó petróleo de donde no lo había. Y Óscar con espacios supuso la puntilla para el Celta.

No quiero echar las campanas al vuelo, sólo he visto a un equipo sólido en Valencia, hay mucho que mejorar en el juego colectivo, quizá la vuelta de Óscar y en adelante de Víctor Pérez puedan desplazar a Rossi o Larsson a la izquierda y olvidarnos del lastre de Omar. Y Ebert, mejor que en partidos anteriores, pero debe mejorar bastante también.

descriptionJornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 16: REAL VALLADOLID - CELTA. Lunes 16 de Diciembre. 22:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.