Pizzi ya decía ayer en la rueda de prensa que bajaban mucho el nivel ante los equipos de la parte baja. Además fuera de casa apenas rinden, claro que fueron capaces de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou, pero vienen de perder contra el Rayo y la Real Sociedad y empatar contra el Almería pidiendo la hora después de ir ganando 0-2.
Ahora mismo su situación en la liga es idéntica a la del Espanyol, pues están con 40 puntos, en tierra de nadie, teóricamente salvados y con Europa muy lejos. Algo parecido le ocurre al Levante. Estos equipos ya no se juegan prácticamente nada y con ganar un partido en casa más o menos les bastaría para estar salvados. Van a regalar muchos puntos de aquí al final de la temporada, especialmente el Valencia que para salvar la campaña tiene que hacer un papel muy digno en Europa League.
Hablando de Europa League, el jueves tienen partido en Basilea. A ver si llegan cansados al domingo. El partido es ganable pero de estos no me fío. El Valencia viene a ser uno de los especialistas en jodernos cuando más lo necesitamos. Y no olvidamos la jugarreta del saque de banda.