Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyLA DECADA OMINOSA

more_horiz
Todavía a día de hoy sigo maldiciendo aquel fatídico día en el cual nacho Lewin puso pie en el Real Valladolid. Era el comienzo de una era que se iba a fundamentar en la mentira y el engaño, pero lo más grave en la usurpación a los aficionados del Real Valladolid de su club.
Poniendo como caramelo el halo madridista de los Valdano y Cortes Elvira, apoyados en el soporte mediático del Grupo Prisa del Nacho Lewin era todavía parte preponderante, el club comenzó a caminar a lo que sería a día de hoy una de las peores etapas en la historia del club.
Los primeros dispendios económicos comenzaron ahí, si bien es verdad que con la idea de hacer cosas grandes que como siempre pasa en este club se quedan en pequeñas y aquellos polvos trajeron estos lodos y entre lodo siempre viene porquería y entre ella apreció Carlos Suarez siendo el principio del fin, un caminar lento que incluso se hacía imperceptible pero que ha llevado a que diez años después de su llegada al club consumemos el tercer descenso, que estos dos años en primera sean la etapa más corta del pucela en primera desde los años 60 y sobre todo que después de una dolorosísima temporada de auténtico sufrimiento finalizada de manera vergonzosa haciendo el ridículo en Sevilla y en tu propia casa llenando un campo para ni siquiera empatar.
El club hoy, más que ayer pero menos que mañana es un foribundo en manos de un inconsciente que busca únicamente su beneficio personal.
Esta década ha escrito su ultimo capitulo en una temporada, que desde tengo uso de razón ha sido posiblemente la peor, con una plantilla indigna de un mal equipo de primera división.
Tengo que decir que para mí la pesadilla se hizo realidad el día que fui a ver al equipo en Pretemporada a Luarca, voy normalmente por proximidad y suele ser un buen test de lo que puede ser la temporada. Este año ha sido el más preciso. Fue un equipo sin calidad con un entrenador que empezó a ejercer de lo que ha sido toda la temporada un arrastrado sin criterio propio cumpliendo órdenes de secretario técnico y directiva. Su primera fechoría a quel día fue tener a Carlos Lázaro calentando la segunda parte para no jugar ni un minuto (en pretemporada), no hay más que decir.
Pero en esto hay que reconocer que el gran cerebro de todo esto ha sido el gran Alberto Marcos. Empezó por hacer una secretaria técnica a su gusto, es decir sacando a gente que trabajaba por poco dinero (bien o mal pero trabajaba) para meter amigos suyos como Víctor y Juan Carlos para poder tener gente que fuera con él a jugar los partidos de veteranos. Cuantos fines de semana han estado jugando partidos de veteranos y viendo al promesas en casa cuando había partidos de selecciones autonómicas o partidos de segunda B a los cuales iba Torres Gómez pero no ninguno de los que tenían tal función.
La conclusión ha sido que hemos fichado como fichan los ciegos, sin ver solo palpando y catando sin abrir el melón y sin saber de dónde venía ni el tiempo que llevaba, incluso sin saber si necesitábamos un melón (podía hacer un chiste fácil pero me lo guardo).

Quizás los peor de todo es que hay veces que uno se da cuenta que se ha equivocado en un planteamiento y en el mundo del futbol más, ese es el momento de rectificar de cambiar cosas pero eso es difícil de hacer cuando no has trabajado y no sabes cuál es el mercado ni las opciones que hay con lo que te has dedicado a traer gordos todos ellos maravillosas estrellas a las que teóricamente el único problema es que le sobraba algún kilo.
El mercado de invierno de este año pasara a la historia como la peor gestión posible. No vendes a un jugador que te habría reportado unos recursos increíbles, traes a una medianía y a un lesionado, conclusión el equipo no se ha reforzado y ha perdido dinero.
La ultima gestión es la del entrenador, que fichas con la recomendación de uno de tus fichajes ara tu secretaria técnica como es Víctor, pues bien, te doy como bueno el fichaje porque venía de salvar la levante dos años consecutivos, a un club del “potencial” del pucela, pero si durante la temporada no te das cuenta que no ha cuajado ni con afición ni sobre todo con plantilla, hace ver que eres un incompetente para este puesto.
Ara el final dejemos a CARLOS, aquí la cuestión es fácil ya que se define el mismo ayer. En declaraciones a la radio habla de que lo mejor es la gestión del club estos dos años, es decir los años que no los ha gestionado él sino los jueces concursales, TODO DICHO.
Y hoy me levanto como todos diciendo, a ver si es Mendilibar, que si sobra un delantero o un central o seis jugadores o si tiene que subir de la cantera pepito o Juanito y la realidad es que sé que es el comienzo de otra época que sólo acabara el día que este señor abandone el club, solo espero y deseo que no sea demasiado tarde.
Crecí acostumbrado a vivir en primera división sufriendo, incluso llegando a Europa, viendo a la gente de la casa tener oportunidad de jugar en su club. Crecí acostumbrado a que el Valladolid fuera un club modesto, muy modesto haciendo rifas por bares, buscando el dinero, viviendo de cesiones de Madrid, Atletico y Barca pero con jugadores deseosos de venir a este club que daba prestigio y en el que se quedaban prendados de la ciudad y su gente, para pasar a ser un club al que se le ha perdido el respeto y con el que ningún club quiere tratar porque sabe que al frente del mismo hay alguien que no es de fiar.
Ojalá algún día podamos escribir algo diferente pero a día de hoy al real valladolido solo se le puede decir una cosa D.E.P.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Amen Rommel.

Tengo que decir que casi no he sentido el descenso. Tal es el desapego que tengo al club al día de hoy. Si me ve mi padre no se lo cree.

Han sido años de ir de mal en peor. Sin aprender de los errores, mintiéndose a si mismo y a los demás. Sin cuidar cantera ni masa social ni formas. Sin ningún tipo de estrategia o proyecto de lo que debería ser el club.

El drama no es el descenso. Ha habido clubes que se han recapitalizado tras un descenso y han vuelto con mas fuerza, el auténtico drama es el solar en que este hombre ha convertido al club que un día fue de mis amores. Los que están se quieren ir, no quiere venir ni el tato, y gran parte de la afición son meros espectadores que tienen que elegir cada domingo (si hay suerte y cae en domingo el partido) si van al fútbol, al cine o se dan un paseo con la familia. Y el problema es que el club es suyo, es su modo de vida y él no tiene capacidad ninguna de hacer del club algo viable económicamente, que es lo que le importa, ya no digamos algo parecido a lo que debe ser un club de fútbol. No ha aprendido que primero va el proyecto y luego los resultados, no entiende y no ha aprendido nada en diez años.  

Ayer alguien me decía que para ver a once desconocidos con la camiseta del pucela puesta, jugar contra el Lugo y la Ponfe, prefiere bajarse al campo de al lado de su casa y ver a los chavales de la rondilla contra la sur. Mas barato, le cuadran los horarios, conoce a los chavales y de disfrutar de verdad del fútbol. Yo he descubierto el rugby, y lo recomiendo.

Tengo que darle a Suarez, eso sí, las gracias. Me ha enseñado todo lo que no debe hacer en una gestión directiva de una empresa. Son unas enseñanzas que me están resultando muy útiles en mi vida profesional. No es broma.

Le deseo mucha suerte.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Magnífica reflexión. Verdades como puños. Te felicito, Rommel. Expresas con gran exactitud lo que muchos pensamos desde hace mucho tiempo.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz

pues nada q decir,ya lo habéis dicho todo.

a mí el descenso,como a albis,ni fú ni fá,me ha afectado más el intento de actuación de paquirrín en mi pueblo

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
A mí este año entre todos me han terminado de desconectar. El año que viene conmigo que no cuenten, en el cine o con un libro soy muy feliz, pero a este equipo no le sigo yo de ahora en adelante ni por la tele ni por la prensa ni por la radio ni por ningún sitio.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Seré el único del foro, pero seguís sin convencerme en torno a este tema. No creo que todo haya sido tan nefasto como decís, entiendo que 3 tenían que bajar y hemos estado luchando hasta la última jornada por evitarlo. Incluso ha habido un equipo mucho peor que nosotros.

Dicho esto, la planificación ha sido mala y aguantar a JIM tanto tiempo lo peor. El año que viene seguiré yendo a Zorrilla a ver a mi equipo. Mi único miedo, la desaparición.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Yo el año que viene no renuevo,he sido socio desde hace años,pero he perdido la ilusión por este club.Yo puedo entender que se descienda porque es imposible estar siempre en primera pero no puedo entender que el club haya tenido a jugadores y empleados sin cobrar,que se haya vendido todo lo vendible,que la cantera cuente 0,que aquí no quiera venir nadie... Yo no vuelvo a pisar el estadio hasta que ese señor deje el club,me niego.A dia de hoy renovar por el valladolid es lo peor que podemos hacer porque estamos permitiendo a este señor seguir destruyendo el club y hasta que no se vaya no hay posibilidades de crecer ni de ilusionarse.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Yo seguiré yendo al estadio y siendo socio pero lo que se ha visto esta temporada desde luego quitaría las ganas a cualquiera, mismamente toda mi familia no va a renovar su abono.

Punto por punto rommel y Albis han clavado la situación actual, en esto se ha convertido el club y esto le ha hecho a sus aficionados.

Siempre que veo descender a otro club me fijo en la cantidad de aficionados que acaban llorando, yo ayer no lloré, yo sentí lástima de ver lo que es ahora el Real Valladolid.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Yo tengo que decir que para mi me ha supuesto todo esto muy duro porwue las circunstancias de la vida me han hecho vivir fuera de la ciudad y el deporte de elite se convierte en un nexo de unión con tus raíces. Además el ver la situación de los tres clubs de la ciudad de los cuales he sido socio de los tres y los fines de semana salia de huerta del rey para ir al Pisuerga y el domingo fútbol de primera o promesas.
En fin cualquier tiempo pasado. ......

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Pues lo habéis ardido, nada más que decir. Un descenso que me afectado la milésima parte que los dos últimos.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
Yo llevo ya unos cuantos de socia, he vivido varios descensos y en todos ellos me ha dado mucha pena, tristeza. Pero este año ha sido distinto. Tenía la ilusión y la esperanza de seguir en primera sin embargo, después de la temporada realizada y del último encuentro vivido en Zorrilla no he tenido ningún sentimiento de lástima. Me da rabia el tener que vivir la próxima temporada los encuentros que supone estar en segunda, pero es lo que se merecía este R. Valladolid este año.

descriptionLA DECADA OMINOSA EmptyRe: LA DECADA OMINOSA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder