Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sekou Gassama

power_settings_newConéctate para responder
+16
Pucela85
Aspios
Pulido
PequeñoPérez
Círculo C.
GFox
martinguaza
pucelateam
José Varela
Marth
aficionado2000
SAN ANTOLIN
Demorado
Iutuf
CIENCIERO
mariop222
20 participantes

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Yo las expectativas que tengo es que tenemos a a Weissman y a Guardiola, Marcos André lesionado que que es un jugador prometedor pues creo que gastarte más de 6 millones en otro jugador no lo veo y sí creo que es un jugador para jugar sus minutillos sobre todo cuando se encierren mucho y necesites físico. Si no juega... pues en enero lo cedes. Pero en una temporada con covid lo mismo te toca jugar varios partidos a la semana y más con esta escasa pre temporada. Que no va a ser Ronaldo? pues sí, seguramente.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Mario, qué chasco nos vamos a llevar, que tenemos delanteros que no le meten un gol al Arco de Ladrillo, como mucho mucho que sea igual de malo.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Yo no tengo ninguna expectativa con el.
El único fichaje q me habilusionado en las 2 últimas temporadas es el del israelí.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
mariop222 escribió:
Yo creo que el problema con Sekou es que se están creando unas expectativas desproporcionadas con él, sea por el perfil de punta, por lo "exótico", o por el hecho de que la actitud de Gassama y Marcos André en pretemporada es de las que ilusiona claramente a la afición (no es para menos), en comparación a la recogida de cable de Guardiola y el conflicto con Miguel.

A mí Sekou en el Promesas me pareció un jugador con unos recursos limitadísimos, pero es que Sekou estuvo en el Promesas hace 5 años, desde entonces no se puede negar que el jugador ha trabajado muchísimo su físico, al Fuenlabrada tras el parón llega siendo un auténtico Terminator, y de no ser por las lesiones y el positivo en COVID hubiera dado todavía más guerra.

Ahora bien, precisamente Sekou tiene varios problemas: el más importante, que su rendimiento en Segunda División se limita a dos rachas goleadoras, por distintas circunstancias, y en ese sentido creo que es irreal, para bien o para mal. Con el Almería marca 5 goles en las 6 primeras jornadas, y después desaparece de las alineaciones y es descartado por Guti (se encuentra con la competencia de Darwin Núñez, que ha fichado por el Benfica por 25 millones, de Juan Muñoz, y finalmente sale en invierno en operaciones rocambolescas del jeque). En el Fuenla, su inicio pre-pandemia consiste en minutos anecdócticos tras salir de una lesión para caer en otra, pero tras el parón vuelve, es titular en dos partidos (3 goles), y en especial contra el Numancia se ve un delantero tremendo, porque además durante el parón trabajó su físico a conciencia y además perdió entre 4 y 5 kg según publicaba en su cuenta de Twitter. Y tiene la mala suerte de volverse a lesionar.

Con esto no quiero decir que Sekou sea un paquete como habíamos afirmado (no solo yo) con rotundidad por aquí cuando se supo de su fichaje, todo lo contrario, es obvio que ha mejorado claramente. Sekou ya no es ese tanque bisoño que llega en edad juvenil al Promesas y al que De la Barrera descarta y manda entrenar como central junto a Jose (iluminado él...), y que tampoco tuvo suerte en el Rayo B, el Bergantiños, el Sant Andreu o el Badalona, hasta volver al Almería B (todo esto en distintos grupos de Tercera División), tener minutos con el primer equipo (ojo, marcó 2 goles al Villarreal en Copa), pasar por el Valencia Mestalla y ya iniciar la pasada temporada como delantero titular del nuevo Almería del jeque (premio al mejor jugador de LaLiga SmartBank en septiembre) hasta la jornada 7, cuando desaparece del once titular y solo consigue marcar un gol más con el Almería.

¿Qué pasa con Sekou? Que con las expectativas que se están creando, por los motivos que sean y porque el chaval también se lo ha currado en los amistosos y los entrenos, podemos llevarnos después un chasco con él.

Si no se queda Miguel, como todo hace indicar, entre invertir una cantidad superior a los 6 millones por Budimir o quedarme con Sekou al menos hasta invierno, sin ninguna duda me quedo con Sekou. Parto de esa base. Creo que es un recurso interesante que puede casar bien tanto en un 4-4-2 con cualquiera de los otros puntas (con quien más me gustaría verle es con Weissman), como jugando de único punta con Toni u Óscar Plano por detrás. Pero ojo, que Sekou no ha tenido continuidad en categoría profesional o semi-profesional, solamente supera los 1.000 minutos en Liga la temporada anterior sumando 913 con el Almería y 386 con el Fuenlabrada; y un bagaje total de 3.200 minutos y 76 partidos entre Segunda y Segunda B a los 25 años.

Parece que puede explotar y ser útil, sin duda, pero no nos sorprendamos después si luego está muy verde en los minutos que tenga en Primera División (que los va a tener) si se queda.


En definitiva, no es un paquete, pero tampoco pensemos que sea la panacea para resolver los problemas en ataque que ha venido teniendo el Real Valladolid. Que oye, ojalá lo sea, porque su suerte será la nuestra, pero tengamos los pies en el suelo.


Magnifico análisis.

Yo le vi jugar en el Badalona, entraba al remate con todo, por aquel entonces, y la afición del Badalona se quejaba de que no metía una.

Lógicamente el futbolista ha evolucionado. Lo mejor de todo son las ganas que pone, haciendo lo imposible por mejorar.

Creo que es un futbolista que merece una oportunidad, quizá, el día que debute, nos llevemos una grata impresión.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Con el protocolo covid impensable que salga.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Sekou y El Hacen, a la enfermería
Estarán dos y entre tres y cuatro semanas de baja, respectivamente


Sekou y El Hacen se unen a la enfermería blanquivioleta y comenzarán la temporada sin poder vestirse de corto. Las pruebas diagnósticas practicadas revelan que el ariete sufre una lesión miotendinosa grado I en la porción distal del bíceps femoral izquierdo y que el centrocampista presenta un esguince en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha.
Está previsto que Sekou esté entre 10 y 15 días de baja, mientras que El Hacen tendrá que estar en el dique seco entre tres y cuatro semanas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sekou-y-el-hacen-a-la-enfermeria

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Alvarado cuenta que Sekou no tiene sitio en la plantilla y de concretarse la llegada de Budimir, saldrá cedido, tal vez al Mallorca (en El Desmarque apuntan al Real Oviedo).

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/budimir-jose-arnaiz/20200914214142386194.html

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Radio MARCA Valladolid cuenta que el Real Valladolid negocia desde ayer con el CF Fuenlabrada una operación para ceder de forma conjunta a Álvaro Aguado y Sekou al club madrileño. Sólo si Sekou recibiera una oferta de última hora más interesante, la operación se echaría atrás.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
mariop222 escribió:
Radio MARCA Valladolid cuenta que el Real Valladolid negocia desde ayer con el CF Fuenlabrada una operación para ceder de forma conjunta a Álvaro Aguado y Sekou al club madrileño. Sólo si Sekou recibiera una oferta de última hora más interesante, la operación se echaría atrás.

.

Yo, lo he leído en Pucela Fichajes, y la verdad es que no lo entiendo, porque desde la dirección deportiva del club, han dicho que quieren poder abaratar el precio de los fichajes con jugadores, no entiendo que se planteen ceder tanto a Aguado, como a Sekou, al Fuenlabrada.

Una cosa así solo la entiendo, como modo de liberar fichas, y ajustarse lo antes posible al límite salarial, y a partir de ahí negociar para traer algo.

No obstante si se llega a llevar cabo ambas cesiones, creo que el Fuenla, hace dos buenas incorporaciones.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
aficionado2000 escribió:

.

Yo,  lo he leído en Pucela Fichajes, y la verdad es que no lo entiendo, porque desde la dirección deportiva del club, han dicho que quieren poder abaratar el precio de los fichajes con jugadores, no entiendo que se planteen ceder tanto a Aguado, como a Sekou, al Fuenlabrada.

Una cosa así solo la entiendo, como modo de liberar fichas, y ajustarse lo antes posible al límite salarial, y a partir de ahí negociar para traer algo.

No obstante si se llega a llevar cabo ambas cesiones, creo que el Fuenla, hace dos buenas incorporaciones.


liberas ficha, o mejor dicho, una parte de ella pq fuenlabrada no va a pagar lo q cobran aguado y sekou q son jugadores de primera

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Si va a venir Budimir lo suyo sería meter en la operación a Sekou y entiendo que eso es beneficioso también para el Mallorca. No seré yo quien se queje de que venga Budimir aunque no lo esperaba. Si eso es así, Sekou debe salir o cedido o vendido. Luego ya si el Mallorca no quiere a este jugador pues ya es otra cosa.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
pucelateam escribió:
Si va a venir Budimir lo suyo sería meter en la operación a Sekou y entiendo que eso es beneficioso también para el Mallorca. No seré yo quien se queje de que venga Budimir aunque no lo esperaba. Si eso es así, Sekou debe salir o cedido o vendido. Luego ya si el Mallorca no quiere a este jugador pues ya es otra cosa.
.

Efectivamente, parece lo lógico.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Sekou, según Tornadijo, se encuentra en la parrilla de salida. Creen que con tres delanteros habrá suficiente, teniendo en cuenta, que Orellana puede jugar de segunda punta, al igual que Plano, también puede jugar de segundo delantero.

Digamos que su salida da más opciones a Sergio, pues puede fijar a Plano en dos posiciones, a la izquierda y como segundo delantero y a Orellana por la derecha o como media punta. Waldo y Hervlas serian extremos puros y Toni media punta

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
¿Puede ser la primera vez que la salida de un jugador da más opciones al entrenador?

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Iutuf escribió:
¿Puede ser la primera vez que la salida de un jugador da más opciones al entrenador?
.

Es una apreciación, dado que Sekou de quedarse tendría mucha gente por delante, y a pesar de tener una plantilla de 25, al final si un jugador no juega, o juega poco, se frustra como tal.

descriptionSekou Gassama - Página 6 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder