Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Sekou Gassama

power_settings_newConéctate para responder
+16
Pucela85
Aspios
Pulido
PequeñoPérez
Círculo C.
GFox
martinguaza
pucelateam
José Varela
Marth
aficionado2000
SAN ANTOLIN
Demorado
Iutuf
CIENCIERO
mariop222
20 participantes

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
La principal novedad fue la incorporación al grupo de Sekou Gassama, quien contó con más días de vacaciones después del tardío desenlace del Deportivo – Fuenlabrada. El atacante trabajará en las primeras sesiones junto al readaptador para alcanzar progresivamente el nivel de sus compañeros.


https://www.realvalladolid.es/noticia/toca-exprimirse

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Ahora mismo el delantero con más remate de la plantilla. Seguro que mete 6 goles en pretemporada y antes de que acabe el mercado lo echan.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Eso si no se vuelve a lesionar

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Pues si tiene mucho remate tiene que quedarse

Hoy mismo ha dicho el presidente del Leganés que arnaiz es un futbolista interesantísimo.
Por tanto parece difícil que pueda venir

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Contaba Chus Rodríguez en el programa de esta tarde que el Real Valladolid habría recibido ofertas cercanas a los 2 millones de euros por Sekou, y aunque parece que la idea del club es cederle a un equipo de Segunda División, se valoraría un traspaso por una cantidad superior a los 3,5 millones de euros.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
El valor de los jóvenes
La lesión de Marcos André no preocupa a la dirección deportiva, ya que “no hay urgencias a día de hoy” en esa posición. “Tenemos una segunda línea que puede actuar como delantero”, apuntó. Además, habló de uno de los arietes, como es Sekou, de quien dijo que “cada día de entrenamiento da el 200%” y lo está haciendo “muy bien”. “Todos los jugadores tienen la ilusión de quedarse”, comentó.


https://www.realvalladolid.es/noticia/experiencia-y-actitud

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Gómez afirmado que el Pucela no tiene urgencias para la delantera a pesar de la lesión de Marcos André, afirma que hay otros futbolistas que pueden jugar ahí, futbolistas de la segunda línea que bien podrían actuar como segundo delantero y cito a Orellana a Sekuo incluso a Toni villa

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Estoy de acuerdo. Al menos por ahora.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Al contrario que otros, este chico se esta dejando la piel por poder quedarse en el primer equipo del Pucela.

Y viene de hacerlo decentemente bien en segunda división.

Si no viniese Budimir, no dudaría en quedarme con él. A veces un jugador que ganas aporta mas que otro que pueda venir de fuera con vitola de importante.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Pues yo creo que la lesión de Marcos André lo que va a precipitar es la llegada de otro delantero, Budimir o quien sea.

En cuanto a Sekou, decir que no estoy de acuerdo con ka mayoría de vosotros. Cuando estuvo en el Promesas creo que demostró ser un 9 bastante aceptable, aunque con unas características muy concretas. El entrenador era Rubén de la Barrera y no quería un delantero así, prefería otros con más movilidad y más capacidad para asociarse, como Dani Vega y Guille Andrés. Creo que puede ser útil siempre tener un futbolista así, de un perfil claramente rematador y con gran capacidad de sacrificio para presionar la salida de balón. Igual que creo que saldrá cedido.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
A mi Sekou me recuerda a Manucho, en el aspecto de la disputa por alto de todos los balones,  y ademas remata bastante mejor que el mencionado Manucho, creo que su perfil es muy interesante para nuestro club.

Yo abogo porque se quede

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Ja ja 🤣 yo decía ayer ha vuelto Manucho

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
A mí me gusta este chaval, qué queréis que os diga. Es un perfil de delantero que no tenemos y nos viene de puta madre. Y creo que tiene gol, que es lo más importante.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Algo tendrá cuando ofrecen 2 millones ya

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
Yo creo que el problema con Sekou es que se están creando unas expectativas desproporcionadas con él, sea por el perfil de punta, por lo "exótico", o por el hecho de que la actitud de Gassama y Marcos André en pretemporada es de las que ilusiona claramente a la afición (no es para menos), en comparación a la recogida de cable de Guardiola y el conflicto con Miguel.

A mí Sekou en el Promesas me pareció un jugador con unos recursos limitadísimos, pero es que Sekou estuvo en el Promesas hace 5 años, desde entonces no se puede negar que el jugador ha trabajado muchísimo su físico, al Fuenlabrada tras el parón llega siendo un auténtico Terminator, y de no ser por las lesiones y el positivo en COVID hubiera dado todavía más guerra.

Ahora bien, precisamente Sekou tiene varios problemas: el más importante, que su rendimiento en Segunda División se limita a dos rachas goleadoras, por distintas circunstancias, y en ese sentido creo que es irreal, para bien o para mal. Con el Almería marca 5 goles en las 6 primeras jornadas, y después desaparece de las alineaciones y es descartado por Guti (se encuentra con la competencia de Darwin Núñez, que ha fichado por el Benfica por 25 millones, de Juan Muñoz, y finalmente sale en invierno en operaciones rocambolescas del jeque). En el Fuenla, su inicio pre-pandemia consiste en minutos anecdócticos tras salir de una lesión para caer en otra, pero tras el parón vuelve, es titular en dos partidos (3 goles), y en especial contra el Numancia se ve un delantero tremendo, porque además durante el parón trabajó su físico a conciencia y además perdió entre 4 y 5 kg según publicaba en su cuenta de Twitter. Y tiene la mala suerte de volverse a lesionar.

Con esto no quiero decir que Sekou sea un paquete como habíamos afirmado (no solo yo) con rotundidad por aquí cuando se supo de su fichaje, todo lo contrario, es obvio que ha mejorado claramente. Sekou ya no es ese tanque bisoño que llega en edad juvenil al Promesas y al que De la Barrera descarta y manda entrenar como central junto a Jose (iluminado él...), y que tampoco tuvo suerte en el Rayo B, el Bergantiños, el Sant Andreu o el Badalona, hasta volver al Almería B (todo esto en distintos grupos de Tercera División), tener minutos con el primer equipo (ojo, marcó 2 goles al Villarreal en Copa), pasar por el Valencia Mestalla y ya iniciar la pasada temporada como delantero titular del nuevo Almería del jeque (premio al mejor jugador de LaLiga SmartBank en septiembre) hasta la jornada 7, cuando desaparece del once titular y solo consigue marcar un gol más con el Almería.

¿Qué pasa con Sekou? Que con las expectativas que se están creando, por los motivos que sean y porque el chaval también se lo ha currado en los amistosos y los entrenos, podemos llevarnos después un chasco con él.

Si no se queda Miguel, como todo hace indicar, entre invertir una cantidad superior a los 6 millones por Budimir o quedarme con Sekou al menos hasta invierno, sin ninguna duda me quedo con Sekou. Parto de esa base. Creo que es un recurso interesante que puede casar bien tanto en un 4-4-2 con cualquiera de los otros puntas (con quien más me gustaría verle es con Weissman), como jugando de único punta con Toni u Óscar Plano por detrás. Pero ojo, que Sekou no ha tenido continuidad en categoría profesional o semi-profesional, solamente supera los 1.000 minutos en Liga la temporada anterior sumando 913 con el Almería y 386 con el Fuenlabrada; y un bagaje total de 3.200 minutos y 76 partidos entre Segunda y Segunda B a los 25 años.

Parece que puede explotar y ser útil, sin duda, pero no nos sorprendamos después si luego está muy verde en los minutos que tenga en Primera División (que los va a tener) si se queda.


En definitiva, no es un paquete, pero tampoco pensemos que sea la panacea para resolver los problemas en ataque que ha venido teniendo el Real Valladolid. Que oye, ojalá lo sea, porque su suerte será la nuestra, pero tengamos los pies en el suelo.

descriptionSekou Gassama - Página 5 EmptyRe: Sekou Gassama

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder