Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jesús Rueda

+49
pucelunyaa
byv11
tioboby
R.V.C.F
aficionado2000
mariop222
Jimy
ESCANDALO
figueiredo
albsolrev
nico_lodeiro
danirivera
Reoyo
Palahniuk
AmtPucela
pucelateam
Bena20
ibo
fila 25
Albis
Gonzo
movigu
pirote
cv
medellín
Demorado
Mormar
Iutuf
José Varela
CIENCIERO
alioli
Josema
don corralo
kim_Bcn_PUcelano
Dimar
bilvo
herrero21
JR
valvi
SAN ANTOLIN
Diego_20
multicultural
sergio
Pucela Pozo Estrecho
Judas
stan
Pato
Juancar
Morelli
53 participantes

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
mariop222 escribió:
Dudo que Marc Valiente y Rueda realmente hayan pedido salir del club para acabar uno en el Maccabi Haifa de Israel y otro (previsiblemente) en un club de un nivel similar, creo que el Austria de Viena.

Creo que es evidente que tanto Rueda como Valiente cuando renovaron en 2012 con el equipo recién ascendido a Primera División lo hicieron con fichas bastante alta, más en el caso de Valiente que el de Rueda. Es lógico, con esa renovación el club se aseguraba la continuidad de la mejor dupla de centrales que hemos tenido en años. Esas fichas igual tendrían una reducción el primer año en Segunda, pero una segunda temporada es inasumible. Creo que tanto el club como los dos jugadores sabían que era inviable mantenerlos un año más en Segunda, y no quedaba más que ponerse de acuerdo para buscar una salida.

El problema viene con la temporada de JIM y el descenso a Segunda. Creo que Rueda, al igual que Javi Baraja y en cierto modo Óscar (también Álvaro Rubio hasta hace muy poco), o incluso Peña; es uno de esos jugadores a los que es fácil atacar por parte de determinados sectores de la afición.

Parece que en este club los canteranos y capitanes son los jugadores a los que primero ataca la gente si las cosas van mal. No voy a hablar del caso de Javi Baraja porque es agua pasada, pero con Rueda me parece que desde la llegada de Juan Ignacio y el descenso a Segunda a falta del propio Javi se ha convertido en una especie de pelele para la afición, al cual si las cosas no van bien se le ataca casi sin venir a cuento.

No nos engañemos, por mucho que en el otro foro o en determinados comentarios de las redes sociales quieran contarnos que Rueda es un mercenario, un paquete, un bocazas y demás chorradas que hemos podido leer.

No lo comparto. Rueda no es un central rápido, eso lo sabemos todos, pero de este año Samuel también es del mismo perfil y no se le ha criticado de la misma manera. A otros como Mitrovic se les idolatra de una forma increíble, parece que Mitrovic sea un Puyol o un Maldini, y Mitrovic es un tarugo que de tantos cojones que pone igual sin venir a cuento le propina un gancho a Sapunaru en un Valladolid - Elche con 0-1 en el minuto 45 que si lo ve el árbitro te deja con 10 al instante; o un tarugo que en el primer corner que saca el Málaga pierde la marca de Santa Cruz y te marcan un gol con nada. ¿Es malo? No, pero no es un dios.

Como Mitrovic hay muchos, y aquí se tiende a aclamar al que viene de fuera y hace "un poco" y echar pestes sobre el que es de casa y lo da todo.

Rueda con Djukic en Primera fue el mejor defensa del equipo con diferencia, pese a que algunos quieran negarlo. Yo es el recuerdo que voy a guardar de él.

Gracias por todo, Don Jesús.


Creo que uno de los problemas principales por los que Rueda ha recibido tanta crítica fue por una declaraciones algo desafortunadas suyas diciendo que en otros lados se llenan los estadios y aquí no(o algo parecido), después de eso mucha gente ya le puso la cruz. Evidentemente lo que no puedes hacer es lanzar puyas a tu afición y ahí está claro que se equivocó, pero tampoco se le debería tratar como un punching-ball, no se lo merece ni mucho menos, tu puedes criticar su rendimiento de forma coherente(que no ha sido el esperado de él en los últimos 2 años), pero lo que no tiene sentido son las barbaridades que se pueden llegar a leer sobre él y las faltas de respeto tremendas menospreciándolo.
Además estoy 100% convencido que de los jugadores de la plantilla del año pasado fue de los pocos que sintió de verdad el no ascender y que fue de los pocos a los que de verdad le jodió y estoy convencido que le jode mucho irse dejando al club en 2ª. Otros(la mayoría empezando por el que se sentaba en el banquillo) seguro que durmieron a pierna suelta ese día.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Era subir o se tenían que ir. Una pena pero seguiremos todos adelante.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz

yo creo q es un ejemplo de lo q debería ser la cantera de nuestro equipo,jugador q te vale para varias temporadas y gratis,deberían salir un rueda cada temporada

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Pues mucha suerte a Rueda al equipo que vaya y gracias por todo. Un poco de pena si me da que salga porque es un jugador que lleva mucho con nosotros y además de la cantera, que nadie le ha regalado nada. Lo mismo para Valiente pero bueno a ver si vuelve Rafa y por lo menos nos llenan un ❤ el corazoncito y cualquier crítica a estos jugadores me parece muy injusta. Lo dicho, suerte.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Mucha suerte a rueda,gran profesional y capitàn,estoy seguro de que allí donde vayas te irà bien.Hasta la vista jesús.

Y por cierto a aquellos que estàn soltando algunas cosas sobre ti que sepas que esos no reprensentan a nadie màs que a ellos mismos que es un orgullo ver a canteranos jugar en el primer equipo y que merecidamente con tu esfuerzo lo has logrado.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Su destino será el Beitar Jerusalem

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Próximamente en españoles por el mundo...

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
De verdad que para irse al Beitar Jerusalem no podía quedarse aquí bajándose la ficha? yo no se como pagarán en Israel y lo más importante la calidad de vida que tendrá allí en una cultura tan diferente con un idioma tan distinto en un país que además es de todo menos estable, sin me dices que te vas a Qatar o los emiratos lo entendería... en fin, hay cosas incomprensibles.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Ya que estuvimos hablando hace unos días de Jesús Rueda en el hilo del ojeador, hoy se ha conocido que deja el Beitar Jerusalem para fichar por el APOEL FC de Chipre.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Pues habrá que felicitarle por sus futuros 2 títulos de liga, 2 de copa y las respectivas supercopas.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Y las participaciones en competición europea, que como mínimo la Europa League la juega.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Jesús vuelve a España. Ha firmado una temporada por el Extremadura UD

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Vuelve a su tierra para jugar en Segunda, ni tan mal. Suerte para él.

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
Uno de los nuestros
Jesús Rueda vuelve con la UD Logroñés este domingo a Zorrilla, donde creció como jugador y persona


La viveza del fútbol muchas veces priva de historias largas -y bonitas- en un mismo Club. Entrenadores y jugadores van y vienen, y no todos dejan huella. No es el caso de Jesús Rueda (Corte de Peleas, Badajoz, 19-02-1987), quien llegó al Real Valladolid la temporada 2002/2003, siendo juvenil de primer año. Pasó por el Promesas y acabó en el primer equipo llevando el brazalete de capitán en algunas ocasiones. Ahora, siete cursos después de su salida, el central regresa a Zorrilla, donde se enfrentará con la UD Logroñés al Promesas este domingo (17.00 horas).

Un central que vivió dos ascensos, aunque, como recuerda, el primero fue como ‘invitado’. “Estaba en dinámica, jugué en Copa del Rey y, como ascendieron tres meses antes, fui convocado algún partido. Los capitanes me dijeron que fuera con ellos a la celebración. Agradecido porque era algo nuevo”, señala con una sonrisa, ya que fue uno de sus mejores momentos como blanquivioleta.

Otro de esos recuerdos que se mantienen vivos en su retina es cuando debutó en casa en Primera. “Salí por Borja”, apunta. Después fue acumulando partidos y construyendo una gran historia en blanco y violeta hasta lograr el ascenso con Djukic en la temporada 2011/2012. “Fue una fiesta espectacular porque fue un año muy difícil. Mucha gente no sabe lo que supuso ese año”, asegura. De hecho, el extremeño ‘sudó’ sangre en el partido definitivo contra la AD Alcorcón en un choque con Marc Valiente. “Fuimos los dos y nos llevamos un recuerdo de sangre para el vestuario, pero había que sacarla”, cuenta con orgullo.

Familia blanquivioleta
Una celebración que comenzó en el césped con su familia, “una parte muy importante” de su vida: “Sueltas toda la adrenalina después de un año difícil”. Y es que sus seres queridos y parte de Corte de Peleas, su pueblo, sienten al Real Valladolid, aunque a buen seguro que no tanto como él, ya que eso parece imposible. “En mi pueblo hay muchas camisetas del Pucela. Todavía sigo viendo a algún niño con la camiseta. Me alegro de que haya hecho un poco del Valladolid a algunos de mi pueblo”, dice.

Además, el nacimiento de su hija mayor, quien es vallisoletana, supuso otro de los grandes momentos como blanquivioleta. “Tenía un año cuando nos fuimos. Aunque quiera, no me puedo olvidar de Valladolid. Tengo mi casa allí y cada vez que puedo voy. Me encanta. Llevaba cuatro o cinco años sin ir, desde que me fui al extranjero, y estaba la ciudad preciosa. Es una ciudad de la que siempre hablo bien de ella. La gente es súper educada y eso para un futbolista es muy importante porque vives tranquilo con tu familia”, explica.

Por eso, cuando llegó la hora de tomar la decisión de salir lo hizo con tristeza: “Me dio pena porque allí lo tenía todo. Mi vida era allí. Iban saliendo compañeros y vi que era el momento de dar un paso al lado”. De hecho, recuerda que en su último partido acabó “jugando de portero”. Fue en el playoff de ascenso frente a la UD Las Palmas, ante quien el Pucela no cuajó “una buena eliminatoria”. “Ahí me di cuenta de que era el momento de salir”, asegura.

Así, en la etapa en la que su familia creció aprovechó para dar ese paso, ya que “quería vivir una experiencia en el extranjero”. Por ello, aunque le restaba “un año más de contrato” decidió salir del Club y poner rumbo a Israel, donde jugó en el Beitar Jerusalén. Después pasó por el Apoel Nicosia chipriota antes de volver a España para militar en el Extremadura UD, Nàstic de Tarragona y UD Logroñés, donde se encuentra actualmente.

Con el conjunto riojano regresa a Zorrilla este domingo para enfrentarse al Promesas, donde también militó. “Para mí es muy bonito. Será un partido con muchas sensaciones y va a ser especial”, afirma. Lo hará como jugador, pero como aficionado ya ha visitado el feudo blanquivioleta en varias ocasiones para ver al primer equipo: “He tenido la oportunidad de ir algún día y sigo al equipo desde que me fui. He visto bastantes partidos y el equipo ahora anda muy bien. Da señales de que va a estar arriba. Se están poniendo las bases para que ojalá se ascienda directamente y luego quedarse muchos años en Primera para garantizar el proyecto. Valladolid tiene capacidad de crecimiento”.

De capitán a capitán
Echando la vista atrás, Rueda recuerda que llegó al Club a modo de prueba. “Pasaron dos o tres semanas hasta que me dijeron que me quedaba y ahí se acabó la incertidumbre. El entrenador era Paco de la Fuente, con quien ahora tengo muy buena relación, y años después me dijo que el al segundo día él subió a la oficina para que me ficharan, que no fue un tema suyo”, cuenta entre risas.

Su primer año lo desarrolló en el Juvenil C, cuando por aquel entonces el Real Valladolid tenía un tercer equipo en esa categoría, y al siguiente ya pasó al Juvenil A para jugar en División de Honor. El pacense creció entre los Anexos y la Residencia, donde tuvo como aliado a Asier Arranz. “Estábamos juntos en la habitación”, recuerda. De hecho, permaneció allí también en su último año de juvenil, lo que le convirtió en “el más mayor” del lugar: “Guardo muy buenos recuerdos, sobre todo de la gente que estaba allí trabajando. Oliver, Pereira… Tenía mucha confianza con ellos”.

Su figura en la entidad ganó protagonismo y en el Promesas lució el brazalete de capitán en sus últimos años. En esa época ya participaba con el primer equipo y recuerda unas palabras de Alberto Marcos: “Me decía mucho que iba a ser el capitán durante muchos años”. Y lo fue, aunque no con tanta asiduidad porque era el tercero y llevó el distintivo en el campo en ausencia de Javi Baraja y Álvaro Rubio.

Evolución espectacular
El Real Valladolid sigue en su corazón, donde entró siendo un joven con un sueño que acabó cumpliendo. Por ello, tras pasar muchos años en la casa blanquivioleta, valora el crecimiento del Club todavía más. “Lo veo espectacular. Los Anexos casi no nos dejaban entrenar y ahora las instalaciones son de club grande, de referencia. El campo ahora es precioso”.

Por otro lado, incidió en los chavales, tanto los que forman parte de la estructura de la entidad como los que animan a los diferentes equipos. “Se está trabajando bien con la juventud porque veo a más niños en las gradas”, señala. De hecho, aboga por “cuidar la cantera”: “Ahora hay muchos jugadores que han acabado saliendo y otros que se han quedado y son importantes en el primer equipo. Se necesitan jugadores que vengan con ganas y canteranos que vayan asentándose año a año y que sean importantes. Son los que tienen que tirar”.

En ese sentido, y con el Promesas en el objetivo para el partido de este domingo, pidió “paciencia” con el segundo equipo pucelano. “Cuando estás en un filial lo primero que se exige es mejora para llegar al primer equipo. No importan tanto los resultados. Esta categoría es muy difícil. Todos los equipos buenos que había antes ahora están en dos grupos. Tienen que salir a campos muy difíciles y recibir a gente curtida. Son chavales jóvenes que tienen que aprender, mejorar individualmente para que el colectivo crezca y que puedan subir tres o cuatro jugadores con el primer equipo para intentar nutrir poco a poco al primer equipo”, explica. Una voz autorizada que vuelve a su casa y, aunque lo hará como visitante, siempre será uno de los nuestros.

https://www.realvalladolid.es/noticia/uno-de-los-nuestros-1

descriptionJesús Rueda - Página 24 EmptyRe: Jesús Rueda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.