Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: NATACIÓN

power_settings_newConéctate para responder
+5
Judas
sergio
Morelli
McClane
José Varela
9 participantes

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
desdelaB escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
esta claro q españa tiene un deporte profesional.lo q no es profesional,entendiendo q no puedes vivir de ello,no esta en la elite y no interesa.

hoy he visto el telediario de la 1 y la informacion de las olimpiadas.han dado 20 minutos y 10 minutos ha sido sobre la seleccion de basket.

para tener una natacion,un atletismo,un tiro y demas con nivel en unas olimpiadas habra q invertir mucho dinero y no le hay,al menos hasta q a madrid le den unas olimpiadas q habra un nuevo golpe de efecto para el deporte español


Hay queria llegar, si, lo que quiere decir que a quien de verdad le interesan las medallas es a los politicos (cada medalla para un deportista en realidad se la estan poniendo ellos), no a la gente, o por lo menos a la mayoria de la gente, a la gente nos importa de estos juegos es si el baloncesto ganara el oro o no, en menor medida el balonmano, y si estuvieramos en futbol pues ya ni os cuento.

Creo que fue un tal Moreno quien gano la primera medalla en aquellos juegos de Barcelona, aquellos dias si no tuvo 3439 entrevistas no dio ninguna, alguien se acordaba de el un año despues? ni dios, de hecho no sabemos si esta vivo, muerto o en la carcel.

Saludos


jose manuel moreno paso al profesionalismo de carretera ese mismo año sin gran exito(se quedaba en los puentes),pero algo de tajada pudo pillar y despues o antes fue un par de veces campeon del mundo.esta vivo,de hecho han estado hablando en la radio esta mañana pq organiza una prueba de triatlon en su ciudad y creo q tambien anda metido en politica.

no se si a los politicos les interesan las medallas o a la gente en general.a mi si pq el deporte es emocion y si no luchas por ganar no hay emocion.

por cierto,esta mañana he oido a trecet decir q la marca q viste a phelps le va a dar 8 kilos de euros si gana las 8 medallas.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Estoy de acuerdo con San Antolin, el profesionalismo de otros países en determinadas deportes está a años luz de España, el año pasado acudí a la Copa de Europa de Marcha dónde estaban todos los grandes europeos, excepto Paquillo...el equipo Ruso tenía un entrenador, fisio y adjunto por marchador, controlaban todo, era rídiculo y obviamente en se llevaron la mayoría de los metales, en España y estuve conversando con alguno e iban familiares, y un par de entrenadores y eso es atletismo que en España todavía se invierte un poco, no quiero pensar que pasará en tiro con arco, pistola, skeet y otros deportes....

Al deporte español actual le pongo un 8, como bien comentáis, no tiene nada que ver con pasadas Olimpiadas, y lo que es más importante para mi, somos fuertes en deportes imporantes y mayoritarios....fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis....la pega mayor es que no seamos capaces de invertir más en el otro gran deporte que nos falta, muy al pesar de San Antolin, que es el Rugby, para mi ese es el agujero negro de nuestro deporte, ser grandes en Rugby

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
EN 200 METROS ESTILOS
Phelps logra su sexto oro
EP.PEKÍN Viernes, 15 de agosto de 2008-04:52 (GMT+1)

Pekín 2008: NATACIÓN - Página 4 12187610

El nadador estadounidense Michael Phelps se adjudicó su sexta medalla de oro y su sexto récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al imponerse con suma facilidad en los 200 metros estilos.

El de Baltimore, que ya está a un metal dorado del récord de Mark Spitz en Múnich 1972, no tuvo tantos problemas como se esperaba, sobre todo por la amenaza de su compatriota Ryan Lochte, que pagó además el esfuerzo realizado minutos antes para conquistar el oro en los 200 espalda.

Phelps impuso su dominio desde el principio, tomando una buena ventaja con el estilo mariposa, y fue aumentando su renta hasta el final sin demasiada inquietud. El húngaro Laszlo Cseh se contentó con la plata y un nuevo récord de Europa, mientras que Lochte remontó al final al brasileño Thiago Pereira, que había encarado por delante los 50 metros finales.

Además, la duodécima medalla olímpica de Michael Phelps vino acompañada con una nueva plusmarca mundial al parar el reloj en 1:54.23, mejorando el 1:54.80 que tenía en su poder desde los 'Trials' del pasado mes de julio.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/15/natacion/1218768628.html

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Pues no sé si habéis visto cómo ha ganado Phelps su séptimo oro, con una polémica importante y reclamación Serbia incluida por que dicen que su nadador, Milorad Cavic, tocó antes el muro en la final de los 100 mariposa.

La FINA ha rechazado el recurso -qué sorpresa-, pero yo en directo ya le dije a mi compañero que me parecía que había ganado el serbio, cuando la comentarista de TVE aún gritaba fuera de sí lo bueno que era Phelps y la remontada que se había marcado. Y, cada vez que veo la repetición más convencido estoy de que, en realidad, gana el serbio.

¿Habéis visto la carrera? ¿Qué opinais vosotros? Personalmente, si ya me parecían sospechosas sus medallas, después de lo de hoy... No sé, un grandísimo campeón como es Phelps debería verse libre de estas polémicas.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
pues vi la carrera en directo anoche y varias veces repetida y por la vista es indiscutible q gana el serbio,pero igual parece q toca y no toca.nunca se sabe,pero estaban en juego 8 millones de euros,asi q.............

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Como todos supongo, he visto una y otra vez la llegada de la final de los 100 mariposa, y no me puedo creer que el Phelps toque antes que Cavic. Es cierto que viene remontando y que al nadador serbio se le veía un poco atrancado en los metros finales, pero en todas las tomas y ángulos que he visto, no veo que Phelps llegue antes que el serbio.

De todas formas, para estas situaciones están los métodos electrónicos que determinan quién ha tocado antes, y se puede comprobar. En una final de natación, que ganó un japonés, se tuvo que repartir el bronce entre dos nadadores ante la imposibilidad de saber quién había tocado antes.

Se ha tenido que ver claro para que le den la medalla a Phelps.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Yo también creo que toca antes Cavic, de hecho hay una foto de Omega bastante reveladora. No se que problema tenían en dar dos oros.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
por cierto,omega es uno de los patrocinadores principales de phelps

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Pues nada, a ver si dentro de unos años se sabe lo que tomo Phelps y podemos meternoslo todos.

Pekín 2008: NATACIÓN - Página 4 Party_4

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Aunque casi, no sólo Phelps ha ganado medallas en natación. En estos links vais a poder ver qué otros nadadores se han ido con metales de Pekin

Modalidades masculinas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1366.html
Modalidades femeninas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1367.html

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 4 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder