Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Planificación de la plantilla

power_settings_newConéctate para responder
+5
ChapurrinColorado
Jimy
mariop222
pucelunyaa
Iutuf
9 participantes

poll¿Estás contento con la plantilla que ha confeccionado Braulio?

4
40%
Sí, pero...
5
50%
No
1
10%
Votos Totales:
10
Sondeo cerrado

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
Echando un ojo por las plantillas de segunda casi todas van bastante cortas de defensas ¿no os parece?

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
Pongo las defensas de los otros equipos:

Cortos (12):

  • Almería 7 (falta un lateral izquierdo)
  • Valladolid 6 (falta lateral izquierdo y central)
  • Córdoba 5 (falta lateral izquierdo, lateral derecho y central)
  • Poferradina 6 (falta lateral derecho y central)
  • Albacete 7 (falta lateral derecho)
  • Numancia 6 (falta lateral izquierdo y central)
  • Alavés 7 (falta lateral izquierdo)
  • Girona 7 (sobra un central y falta un lateral derecho y uno izquierdo)
  • Huesca 7 (falta un central)
  • Nástic 7 (falta un central)
  • Tenerife 7 (falta un lateral izquierdo)
  • Mirandes 7 (falta un central)


Dos por puesto (4):

  • Zaragoza 8
  • Leganés 8
  • Oviedo 8
  • Lugo 8


Descompensados (6):

  • Mallorca 9 (sobran 2 centrales y falta lateral izquierdo)
  • Athletic 11 (sobra lateral derecho y 2 laterales izquierdos)
  • Elche 9 (sobran 2 centrales y falta un lateral izquierdo)
  • Alcorcón 8 (sobra un lateral derecho y falta un central)
  • Osasuna 8 (sobra un central y falta un lateral izquierdo)
  • Llagostera 10 (sobra un lateral izquierdo y un central)


No he mirado polivalencias, pero da una idea.

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Ulquiorra, una curiosidad, que dice Tornadijo y sus acolitos en Ser Deportivos Valladolid, de la plantilla, una vez fichados Diego Rubio, Tiba y Erick Moreno.

Tengo mi curiosidad.

Un saludo.


Se han suavizado bastante, Tornadijo parece convencido de que son buenos fichajes salvo el de Moreno que considera(como la mayoría) que vino en pack con Tiba. Entrevistaron a Braulio y le preguntaron(otra vez) por la defensa, a lo que Braulio respondió que vamos bien, que el 4º central por estadística juega muy poco y que Hermoso o Timor pueden jugar de central si hiciera falta. Me falta por escuchar lo que dice Jesú Cuadrado que ha sido el más crítico con diferencia con la plantilla, de hecho antes del partido del Alcorcón dijo que tenían mejor equipo y jugadores ellos, lo cual, después quedó retratado aunque seguía en sus 13, a ver que dice hoy.

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
yo creo q el problema nuestro en defensa es más de calidad q de cantidad.

sobre la planificación,garitano en su rueda de prensa de hoy ha sido muy clarito y varias cosas a destacar:
-su sistema es el 4-2-3-1 con variantes aunq puede q veamos algún trivote con tiba-leao-timor por ejemplo y supongo q óscar fuera.
-chica y timor pueden ser el cuarto central cuando haga falta.así q descartar q juegue alguno del filial
-no hay rotaciones,juegan los q mejor estén
-y en general,está contento con la plantilla

si él está contento pues yo también.parece q las llegadas de rubio y tiba le han gustado mucho y no tanto las de del moral y sobre todo moreno.ya veremos

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
Iutuf escribió:
Pongo las defensas de los otros equipos:

Cortos (12):

  • Almería 7 (falta un lateral izquierdo)
  • Valladolid 6 (falta lateral izquierdo y central)
  • Córdoba 5 (falta lateral izquierdo, lateral derecho y central)
  • Poferradina 6 (falta lateral derecho y central)
  • Albacete 7 (falta lateral derecho)
  • Numancia 6 (falta lateral izquierdo y central)
  • Alavés 7 (falta lateral izquierdo)
  • Girona 7 (sobra un central y falta un lateral derecho y uno izquierdo)
  • Huesca 7 (falta un central)
  • Nástic 7 (falta un central)
  • Tenerife 7 (falta un lateral izquierdo)
  • Mirandes 7 (falta un central)


Dos por puesto (4):

  • Zaragoza 8
  • Leganés 8
  • Oviedo 8
  • Lugo 8


Descompensados (6):

  • Mallorca 9 (sobran 2 centrales y falta lateral izquierdo)
  • Athletic 11 (sobra lateral derecho y 2 laterales izquierdos)
  • Elche 9 (sobran 2 centrales y falta un lateral izquierdo)
  • Alcorcón 8 (sobra un lateral derecho y falta un central)
  • Osasuna 8 (sobra un central y falta un lateral izquierdo)
  • Llagostera 10 (sobra un lateral izquierdo y un central)


No he mirado polivalencias, pero da una idea.


Como dice San Antolín, Yo creo que al final lo que importa es la calidad y no la cantidad, creo que nosotros vamos algo justos con los centrales sobretodo porque falta 1 central mejor, aunque de momento no estoy descontento del todo con el rendimiento de Silva y Juanpe, de hecho Silva me parece mejor que Rueda, al menos, por lo poco que he podido verle aún, me ha dejado buenas impresiones, a Juanpe le veo más tochete, pero al menos por alto va de coña, no así por bajo como se vio contra el Alcorcón, en una que tuvo David Rodríguez.

De resto de equipos la verdad es que no puedo decir mucho, porque este año ver fútbol es una odisea, salvo del Córdoba y el Alcorcón, de los cuáles puedo puedo decir que no tienen mejores defensas que nosotros, desde luego mejores laterales no, ambos me han parecido flojitos ahí, de centrales si que veo al Córdoba un pelín por delante(Rodas y Deivid son mejores que nuestra pareja, pero tampoco mucho mejores), sin embargo, hay un factor muy importante que es la Portería y nosotros tenemos al mejor portero de la categoría y ya vimos el año pasado que eso daba muchos puntos.

Supongo que los que van cortos serán como nosotros, de plantillas con jugadores que pueden jugar en varios puestos y me atrevería a decir que los que van largos también, pero tienen la polivalencia en otras partes del campo, aunque también hay que decir que tenemos la plantilla más corta de la liga junto con la del Tenerife, hay equipos con 24 y 25 jugadores en plantilla.

Última edición por Ulquiorra Cifer el Vie 04 Sep 2015, 13:05, editado 1 vez

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
Bueno, la plantilla tiene alternativas y parece que salvo Erick que es una incógnita probablemente sin nivel para competir con Rubio y Rodri, y del Moral, que puede pasarse el año entero lesionado, los demás son gente que va a sumar cuando tenga su oportunidad. 19 jugadores en disposición de aportar... pues algún año no teníamos ni 11. Claro que es cosa de Garitano sacarles partido.

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
A pesar de lo que diga Garitano, yo veo una temporada más una plantilla descompensada. En los centrales, en el lateral izquierdo y en el centro.

Ahora mismo Marcelo Silva parece ser el único que ofrece garantías y creo que es cuestión de tiempo que Timor se afiance a su lado, por sus características -zurdo, buena colocación y buen juego aéreo, aunque no sabría decir si es rápido por la zona en la que ha jugado hasta ahora-. Si Samuel vuelve a ser el central aguerrido de antes de su lesión podría tener sitio, de lo contrario sería el cuarto central y Juanpe sólo parece un aceptable suplente.

En el lateral izquierdo Hermoso crea dudas. Si logramos jugar más tiempo en el área rival que en el nuestro, quizá el puesto sea para Mojica, al que como extremo no lo veo salvo para momentos puntuales.

En el centro definitivamente se condena a Leao a tareas defensivas. Y además su teórico suplente es Álvaro Rubio. Si Tiba es un crack debería haber salido Leao, haber fichado a un centrocampista defensivo y Anuar de suplente de Tiba. Me juego el cuello a que Leao va a ser uno de los chivos expiatorios (si no el mayor) de la temporada.

Mención aparte, la cantera. El otro día decía el forero pucelunya que muchos pedíamos cantera, pero cuando había puestos por cubrir reclamábamos fichajes. Y es verdad. Pero claro, hay que mirar los contextos. Centrales: Iván Casado ni siquiera ha hecho la pretemporada, parece que no cuentan mucho con él, Mario es una incógnita y los dos fichajes, dos rebotados. Centrocampistas: pivotes defensivos sólo hay uno, Dani Espinar, que tampoco ha hecho la pretemporada y Anuar, más todoterreno, que sí la ha hecho, ha jugado en todos los puestos excepto en el suyo. En las medias puntas, Toni, que tendrá que irse a otro equipo si quiere jugar y Ángel reconvertido en lateral. Y arriba, Dani Vega y Caye que jugarán algo en la Copa. Es decir, cantera sí, pero en los que se crea. Me sobran Germán y Moreno y me faltan Ángel, Anuar, Toni y Caye (o Dani Vega, si tantas esperanzas hay en él). Y aun con cantera, faltan un central fiable y un medio defensivo.

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
La plantilla me parece suficiente para luchar por el objetivo y estar arriba después de las ultimas llegadas (Manu, tiba, Diego y Moreno).

Pero como a la mayoría de vosotros pienso que nos hemos podido quedar cortos en la retaguardia y se tuvo que haber fichado un central más.

También me sigue faltando ese medio defensivo tipo Nafti, que aportase ese equilibrio entre la defensa y el ataque y que aguantara al equipo en los momentos de bajón. Esperemos que por la forma de jugar de Garitano no sea necesario ningún jugador de ese corte.

La zona de ataque me parece que esta bien reforzada y que se ajustan todos al estilo del mister, jugadores con toque, rápidos y con gol para que con tres pases podamos plantarnos ante el portero rival.



descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
Lo que dice Braulio de que el cuarto central por estadística juega poco, yo creo que no es una afirmación del todo cierta, en una competición de 42 jornadas mas la promoción de ascenso si es que al final se disputa.

Es cierto que con un central más la plantilla estaría cerrada de mimo.
No obstante si hace falta un central, mejor que hacer experimentos con Timor o Hermoso, esta el filial.

En cuanto a si Erick Moreno,entraba en el pack de Tiba, bueno pues lo iremos viendo a lo largo de la temporada, lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Ahora creo que tenemos pólvora adelante. Si conseguimos que jugadores como Manu o el chico colombiano entren en una dinámica participativa, podemos hacer daño.
Ahora si que se debe de pedir paciencia a que Gaizka pueda ensamblar todo eso.

descriptionPlanificación de la plantilla - Página 2 EmptyRe: Planificación de la plantilla

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder