Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Paco Herrera

power_settings_newConéctate para responder
+12
ESCANDALO
Demorado
José Varela
Marth
aficionado2000
pucelateam
ChapurrinColorado
patriol
Jimy
Iutuf
SAN ANTOLIN
mariop222
16 participantes

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Cómo va a querer Suárez a un jugador que al principio de temporada ya dijo que la plantilla era una mierda, y que cada vez que hablaba le dejaba las cosas claras "demasiados cedidos", "no hay compromiso", "aquí hace falta una limpia", "nadie ha hablado conmigo y yo no soy tonto, así que me tendré que ir".

Suárez se quería cargar a Óscar y en la entrevista con Centeno en la jornada ya lo dejaba caer

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz

pues si parece q todo sigue igual

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Paco Herrera: "La vida antes era cole, calle y fútbol"
El nuevo entrenador blanquivioleta se deja conocer, se abre y habla de todo: de su carrera, de su infancia, de su familia y de lo que quiere para el Valladolid.


El nuevo entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera (2 de diciembre de 1953 en Barcelona) se muestra claro, sincero, contundente. Sabe que tiene que tirar los cascotes que han quedado de la temporada pasada y construir un equipo completamente nuevo. Y no le importa, pero antes se presta a que le conozcamos como persona...

- Todas las personas con las que he hablado sobre usted antes de esta entrevista destacan que es usted un buen entrenador, que le gusta mucho el fútbol, pero, sobre todo, que es una gran persona…

Bueno, gracias, son cosas de la vida. Uno a veces se plantea que quieren decir cuando dicen que es mejor persona que jugador o entrenador (risas). A lo mejor era preferible ser mejor entrenador y peor persona, pero es una anécdota. Es parte de mi carácter. Tengo mis momentos en los que soy capaz de explotar, salirme de mis casillas, pero tengo claro que soy amigo de mis amigos y respeto mucho a todo el mundo que rodea a esta profesión y eso ayuda. No tengo conciencia de hasta que punto uno es buena persona.

- Y le gusta mucho el fútbol, el banquillo, al punto de dar dos pasos atrás y dejar la dirección deportiva del Espanyol para entrenar en Segunda y relanzar su carrera como técnico…

Yo me fui, encantado de la vida, con Rafa Benítez, a Liverpool y allí hacía de todo. No había una dirección deportiva. Rafa me pidió que me ocupara de eso por lo que me gusta. Al volver a España todo el mundo me valoraba más por ese trabajo. No hay que olvidar que ganamos la Champions,la FA Cup y la Intercontinental… Firmé por el Espanyol. Todo lo que me salía era para ser director deportivo, pero cuando tuve la primera oportunidad de volver al banquillo, hablé con el entonces presidente del Espanyol, Sánchez Llibre, y le dije: "Dani, tengo una oportunidad de volver al banquillo" y él enseguida lo entendió. Me fui al Castellón, temporada 2008-09, y tuve más ofertas para hacer otras cosas, pero tengo claro que mi sitio está en el campo.

- La buena relación con mucha gente ha propiciado también su llegada aquí, a Valladolid, por su amistad con Braulio, que fue jugador suyo. ¿Esta relación ha sido clave para su llegada?

Supongo que sí. Durante los años hemos ido hablando, como hablo con muchos otros exjugadores míos. Seguramente esa es una de las claves. Yo creo que ese es un punto bueno mío, que llego al jugador y tengo la capacidad de mejorarlo por mi manera de ser. Con Braulio mantuve esa relación como con mi segundo entrenador que fue jugador de Las Palmas, Sevilla, etc… pero también fue mío y un día me dijo que lo que él quería era trabajar conmigo.

- Ahora que no nos oye nadie… ¿Cómo era Braulio como jugador?

Siempre nos reímos, porque yo lo fiché, él estaba jugando en el Farense, en la primera portuguesa, y lo traje al Mérida, de Segunda, que era un equipo que acababa de descender y, en una anécdota que no le va a gustar, al cabo del año también fui yo el que tomó la decisión de que no siguiera. Era un jugador muy sacrificado, muy intenso, extremo y siempre pensando más en el ataque que en la defensa. Rápido, intenso, muy pesado para la defensa y con algo de gol. No era titular, pero porque era un equipo de estrellas como Pablo Alfaro, Sabas, Luis Sierra… Lo que sí es verdad es que sus goles fueron siempre importantes.

- Volvamos al principio… Usted como futbolista empezó en la Damm, ¿el pertenecer a este club de formación le ha marcado a usted como futbolista, como entrenador, como persona?

No tengas la menor duda. Yo nunca he hablado de eso públicamente. Jugué en la Damm desde los 10 a los 18 años, y a mí me salvó de todo. Me salvó de ser un golfillo y de un montón de cosas más. Con 16 años me quedé sin padre y el presidente se convirtió, prácticamente, en mi padre. El recuerdo que tengo es que me marcó en mi educación y el segundo aspecto que aprendí allí y que vosotros me nombráis mucho es el valor de la cantera. Allí cuando terminas con 18 años, se acabó, quedas libre y a volar. Todo aquello me marcó a mí para la toma de decisiones del fútbol base y en mi manera de ser.

- ¿Quizás en aquella época los jugadores se tomaban más en serio el fútbol, jugaban más, tenían menos distracciones?

Sí, era colegio, calle, fútbol todo el día. Ponías dos piedras que marcaban las porterías y a jugar y tenías que sortear hasta árboles. Cuando tienes la posibilidad de incorporarte con 10 años a la Damm era una oportunidad única. Ahora hay muchas cosas en las que pensar a esa edad. El fútbol evoluciona tanto que te obliga cada día a renovarte. Si yo no me estuviese actualizando constantemente, yo ya no estaría en esto. Seguro que soy el entrenador más mayor de Segunda, pero seguro también que estoy al mismo nivel de actualización de los demás, en cuanto a entrenar de manera moderna. Todo evoluciona.

- Hablaba usted de sus años en la Damm… ¿ese es el recuerdo de su infancia?

Yo venía de una familia emigrante, que llegamos a Barcelona y vivimos en un barrio de emigrantes, muy humilde, no conflictivo, en el que ni siquiera había calles asfaltadas. Lo que me hace ser futbolista son mis hermanos, mayores que yo, uno de ellos ya fallecido. Ellos jugaban y yo desde muy pequeño iba de su brazo a verles todos los partidos que jugaban. Mi hermano el mayor, Juan, llegó a jugar con el primer equipo del Barça, aunque fuera en un amistoso y unos minutos, era un jugador al que yo admiraba, era mi modelo y me trasladó la pasión por el fútbol.

- Esa pasión le lleva a quedarse por las noches a ver la Copa América, por ejemplo, o es capaz de relativizar…

Bueno, yo lo hago por la circunstancia que ahora me marca más. Yo puedo haberme acostado a las dos de la mañana, pensando si fichamos a este jugador o a este otro… Por encima de todo está mi equipo.

- Entrenador de 24 horas…

Sí, un poco (risas). Llevo casado 41 años y mi mujer me conoce y soporta todavía que me habla muchas veces y yo no estoy, tengo la cabeza en que ha salido mal en el entrenamiento, qué podemos mejorar, qué pasa aquí… Cuando me ve así, se borra porque sabe que no la voy a hacer caso…

- ¿Qué es lo que se encuentra Paco Herrera al llegar a un Valladolid derruido, decepcionado, por una de las peores temporadas en décadas?

Vamos a tomar bastantes decisiones drásticas (una hora después se anunciaba la no continuidad de Óscar en el club después de nueve años). Va a quedar un grupo reducido y desde ahí tenemos que volver a levantarnos. Es preocupante e ilusionante. Yo ya me enfrentado a retos importantes y donde la gente veía dificultad yo veía posibilidades. Y ahora me pasa lo mismo. Nos podemos quedar con cuatro o cinco jugadores, más los del filial. Es una dificultad, pero también un reto. Si luego lo conseguimos, la satisfacción no está pagada con nada. Luchamos por este nuevo proyecto y lo estamos poniendo en pie.

- Esta pasada temporada, uno de los déficit ha sido que nunca hemos sabido a qué jugaba el equipo. No sabíamos si el equipo quería presionar arriba o abajo, si quería jugar al toque o al contragolpe… ¿Usted tiene esa idea clara ya o va a depender de los jugadores que tenga?

Tengo claro a lo que queremos jugar, a la globalidad. Queremos jugar al fútbol, saber lo importante que es siempre la pelota y tratarla bien. A mí no me preocupa jugar 442, 4231,433. A mí lo que me preocupa qué equipo tenemos, qué jugadores tenemos para hacer eso, para tener la pelota, y a partir de ahí construir una idea, un sistema en el que me da igual que formación usemos siempre que sea algo atractivo, que ilusione a la gente. El Valladolid sabemos que va a estar por debajo, al menos, de seis equipos a nivel presupuestario, pero estamos en Segunda y, por muy bien que lo hagan, nosotros no podemos jugar ante esos equipos con miedo a ellos o pensando en ellos. No. Nosotros tenemos que saber desarrollar el sistema que yo elija o la idea que yo elija y defenderla ante esos equipos pensando en nosotros.

- Me habla en futuro… ¿No tiene la idea clara todavía?

Todo será en función de los jugadores que seamos capaces de traer. Si nosotros seguimos contando con Villar y fichamos otros jugador de su perfil para la izquierda y encontramos un buen delantero centro, todos ellos irían hacia el centro, con lo cual a mí me obligaría a adaptarme a lo que tenemos. Va a depender de los jugadores que tengamos, pero lo que sí tengo claro es que una vez tomada esa decisión el jugador va a saber a que juega y vosotros vais a identificar la manera de jugar, porque se trabajará todos los días en los entrenamientos.

- Seguro que usted es muy autocrítico y ya ha analizado las causas por las que terminó despedido en Vigo, en Zaragoza, en Las Palmas… como que le cuesta en las temporadas después del ascenso…

Zaragoza es una cosa distinta. Soy muy autocrítico. No es una cuestión de las segundas temporadas, como de entrenar en Primera. Soy excesivamente crítico conmigo mismo, al punto de culparme de todo. A partir de ahí, la valoración no es que no he acabado la segunda temporada, porque la acabé en Vigo y seguí una más. La pregunta que me hacen es: ¿Por qué no acabas en Primera División? Y es verdad.

- ¿Y por qué?

No lo sé. Nunca he encontrado una explicación clara. Me da la sensación de que en Primera hay prisas, más urgencias, más necesidad de conseguir cosas, que en Segunda, donde parece que se hace todo con más tranquilidad. Los equipos con urgencias suelen tomar decisiones drásticas. La jornada 8 (habla de su última destitución en Las Palmas) nosotros habíamos jugado contra el Barça, contra el Atlético, Sevilla y más equipos de arriba menos uno. Y sólo estábamos un punto por debajo de la salvación. En la jornada 25, Las Palmas seguía un punto por debajo del descenso. No había mejorado nada clasificatoriamente hablando. La única conclusión que tengo claro es que en Vigo había ocho jugadores que debutaban en Primera, que necesitaban tiempo, igual que en Las Palmas había ocho jugadores que debutaban en Primera y que la campaña anterior lo habían hecho en Segunda. Necesitan tiempo y yo no lo tuve. Hace poco, creo que recordar que fue en AS o quizás en otro periódico, el presidente del Celta dijo que la decisión más difícil, equivocada y que más le pesaba era mi destitución. El tiempo te da otra perspectiva. Los jugadores necesitan tiempo de aclimatación y los técnicos que llegaron después de mí lo hicieron muy bien.

- Usted dijo que no iba a inventarse jugadores de la cantera, que no va a regalar minutos. ¿De lo que ha visto tiene la ilusión o la perspectiva de que alguno de ellos pueda formar parte del equipo?

Al que más he podido ver, y te doy nombres, es a Jose. Y lo que he visto me ha gustado como para que yo valore seriamente que sea un jugador fijo en la plantilla para empezar. Los otros los he visto de manera esporádica, incluso algún vídeo que he visto no era capaz de captar quienes eran porque eran vídeos de Segunda B cogidos desde un ángulo… No me permitían tomar decisiones. A Jose le he visto con el primer equipo, a Ángel también le he visto un poco con el primer equipo y creo que tiene posibilidades, pero hay que trabajar mucho con él en un montón de aspectos.

- Usted ha señalado que le da mucha importancia a la pretemporada, sabrá que el año pasado llegaron cuatro jugadores el último día… ¿Le mete presión a Braulio para que el 11 de julio, cuando el equipo empiece a entrenarse, pueda hacerlo con un 70% al menos de la plantilla?

Le he metido presión a él y me la meto a mí. Es una presión para todos. Si no somos capaces de conseguir eso puede ser también que no tengamos ninguna culpa porque hemos picado demasiado alto y nos está costando mucho encontrar esos jugadores. Yo marqué esos objetivos en la rueda de prensa de presentación para que todos nos pongamos las pilas.

http://futbol.as.com/futbol/2016/06/13/segunda/1465843837_295238.html

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Paco Herrera: "Es el mayor reto de mi carrera"
Se está involucrando más que nunca


Las semanas de pretemporada van pasando y Paco Herrera va sumando fieles a su nuevo proyecto. La afición responde y el equipo, hasta la fecha, justifica con trabajo y esfuerzo la ilusión depositada por los casi 10.000 abonados que ya tiene. El técnico extremeño explicó en una entrevista como fue su fichaje por el Real Valladolid y también qué espera de esta nueva aventura.

errera explicó que el interés "viene de atrás. Cuando fue cesado Miguel Ángel Portugal, a partir de ahí, ya hubo un contacto serio. Poco a poco, ese contacto se transformó en que tenía que dar mi palabra, y una vez la he dado no soy de echarme atrás. Una vez la di aparecieron proyectos con más posibilidades. A mí me van los retos. En Vigo no me encontré nada distinto aquí", asegura. Y es claro cuando reconoce que entrenar al Pucela es para él un reto. Tengo tres ascensos y éste es el mayor reto de todos. Por lo que estamos tratando de montar. Juntar todas las piezas sin una base es más complicado, pero a la vez más bonito. Y si lo consigues ya es la leche".

Un educador con carácter
Sobre sus métodos de trabajo y su fama de enfadón, argumenta que "alguna vez me puedo explicar con carácter. Pero es cuando algo no me gusta y no lo entiendo. Normalmente no es mi manera de ser. Trato de hacerles entender qué pretendo de ellos de manera individual y colectiva desde la lógica. Sin mano dura, sin palos. Con la pelota, que es lo que importa".

El entrenador blanquivioleta reconoce ser feliz con su plantilla porque "estoy empezando a conocerlos. Estoy empezando a ver el lado bueno y el lado malo. Soy un poco educador, sobre todo con los jugadores jóvenes. Si las aprenden, yo soy feliz". Además, deja claro que no hay temor alguno para este equipo. "Si trabajamos bien y somos valientes, valientes con cabeza, no tenemos que tener miedo a nadie".

¿Acostumbra Paco Herrera a charlar con los jugadores en privado? "En momentos puntuales he cogido a algún jugador, pero entiendo que es una plantilla tan nueva que mi primera idea es entender cómo son. Conocerlos más en profundidad. Después, sí soy de darles charlas".

Al respecto de lo que el Real Valladolid espera de él, el pacense cree que "lo que busca el club en mí es crear unas bases para que este equipo en un año o dos sea un equipo que esté armado".

La ilusión por bandera
Y si algo no le falta es ambición: "Me ilusiona montar el bloque para el futuro pero, sobre todo, conseguir el éxito en el primer año. El primer objetivo es que la afición se sienta orgullosa de su equipo y lo pueda definir. Lo pueda tocar diciendo que es fiable". También confiesa que se está "involucrando más que otras veces en el proyecto y en la cercanía con la Dirección Deportiva".

Las cifras de abonados, que suenan positivas, animan a Herrera aunque, no obstante, matiza que "nosotros somos los que tenemos que hacer que la gente que no se ha enganchado y se ha desilusionado se vuelva a enganchar. Nosotros tenemos que hacerles venir. Que se corra la voz y digan que el Valladolid juega bien al fútbol, que no pierde la cara al partido, que sufre en el campo. Todo eso tenemos que darle a la afición para recuperarla".

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/2132-paco-herrera-es-el-mayor-reto-de-mi-carrera

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
No es ningún halago que diga eso. Es como decir que estamos jodidos. El tema es lo que ya está dicho, ¿vas a poner a 20 tíos que no se han visto en la vida a jugar en 3 meses? no. Pero la temporada que viene será mejor que esta, lo que no quita que si nuestros rivales están fatal y conseguimos estar ahí para escollar, pues ole.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Es sincero y se agradece,no hay base y hay que creerla,y no es algo que se haga en una temporada salvo milagro.Basicamente a tener paciencia y ir creciendo para hacer un equipo y el año que viene aspirar a subir.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz

a mi lo de hacer un equipo con tiempo y de futuro y tal me parece una milonga de 3 pares de cojones.

puedes juntar a 20 tíos q no se conocen y a los 2 meses jugar de puta madre.eso si,para eso tiene q valer el entrenador y sobre todo los jugadores y esa es la clave.ahora veremos si vlen o no valen

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Lo que esta claro es que sabe lo que quiere. No vende humo.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Si el míster es capaz, yo creo que si, de ensamblar bien este equipo, vamos a dar que hablar.

Tenemos un mister que sabrá explotar la potencialidad de este equipo que es mucha. Si se cumple lo que todos los pucelanos esperamos, haremos un gran papel.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
En las declaraciones posteriores al partido contra el Lugo ha venido a confirmar que vamos a jugar con rombo. Mi sueño de infancia hecho realidad. Encima dice que la alternativa es el 4-3-3, en plan a lo grandes.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
por ahora me gustan más cosas que me disgustan pero hay que decir que no recuerdo un entrenador al que le hayn dado más jugadores de su agrado y sí tenemos muchos centrocampistas es por su deseo, luego leo en el norte que no tienen dinero para delantero... pero si se ha ido Rennella ¿en qué quedamos? luego desechar a Victor Pérez me parece un error. Si fuera tan malo el Córdoba después de haber salido de una lesión ni le hubiera puesto en los Playoff... no siempre se puede trar a jugadores que se conozcan y creo que tiene un perfil ofensivo interesante para el equipo. Luego dice que si viene alguien y se lleva a Villar le lleva el al aeropuerto... pues nos dejaría en bragas porque para el estilo del equipo es de lo mejor que podemos tener y aquí remoloneando por traer un delantero... el problema de ahora es que hay jugadores que tienen que salir y a eso están esperando los equipos pero a Villar, si su claúsula es de 1,5, yo le veo perdido en los últimos días de mercado. Otra cosa es aqui que Samuel ni Guzmán no van a salir... yo les diría claramente que no van a tener ficha pero supongo que esperaran a enero, si eso, para salir así son los jugadores mediocres. Sí sale, será Victor Pérez y supongo que triunfará en su nuevo equipo. Como cosa buena del entrenador, que sabe lo que quiere, que ha apuntalado una buena defensa y parece un buen medio centro, ahora falta funcionar arriba donde parece que Iban y Mata están rindiendo satisfactoriamente. También parece que hay buen ambiente y se está jugando bien ante equipos de nuestra liga o superior.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Comparto la sensación de que ningún otro entrenador ha tenido tantos jugadores de su agrado.

Respecto a Víctor, creo que el problema son las lesiones. Desde el ascenso con Djukic no ha tenido ninguna temporada para poder jugar con regularidad.

Respecto a la firma del delantero, Herrero y Alex Pérez creo que están a expensas de que salgan Guzmán, Samuel y el propio Víctor. Con la salida de Rennella se ha traído a Álex López.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Víctor Perez, no es mal jugador, podría utilizarse cono contraprestación en alguna operación.
A Guzmán le veo mas aprovechable al ser un tío de banda.
A Samuel sinceramente no lo veo aprovechable.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Víctor Perez, no es mal jugador, podría utilizarse cono contraprestación en alguna operación.
A Guzmán le veo mas aprovechable al ser un tío de banda.
A Samuel sinceramente no lo veo aprovechable.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
Ya, pero si no puedes fichar, no entiendo la salida de Toni, eso es de lo que me quejo. Y espero que estén mirando a gente "por si acaso" sale Villar y no dejar el por si acaso al delantero, si se va Villar se necesitaría un delantero y alguien polivalente para arriba. Es tan difícil un equipo un poco proporcionado en jugadores? y fíjate que se apuesta por un desconocido en segunda que es Ibán que tiene buena pinta y se trae a un jugador asentado en la categoria Mata pero se ha ido Óscar, Roger y Rennella. Me parecen buenos jugadores los centrocampistas pero me da un poco de miedo la marcha de Villar y/o la lesión de Ibán o Mata... y todacía tenemos en la recamara otro medio centro? me gusta que Zambrano, al menos, sea del agrado de Herrera porque tiene un perfil algo diferente aunque le he visto poco. Es lo que me extraña que salga Toni (aunque con opción de compra) si tampoco se cuenta con Caye.

descriptionPaco Herrera - Página 2 EmptyRe: Paco Herrera

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder