Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

poll¿Qué nota le pones al Real Valladolid?

Sobresaliente
8
38%
Notable
1
5%
Aprobado
5
24%
Suspenso
6
29%
Un cero
1
4%
Votos Totales:
21
Sondeo cerrado

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyPrimer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
Como viene siendo habitual en el foro, la jornada 14 es en la que solemos abrir un tema para poner las primeras valoraciones.

Los posibles puntos a debatir ya se han esbozado en foros y prensa a lo largo de las jornadas. Algunos interesantes pueden ser:


  • Los resultados: Racha de cinco derrotas consecutivas frente a las rachas invictos. Si cabe la posibilidad de volver a caer en otra racha semejante y a qué debemos aspirar a final de temporada.
  • La personalidad del equipo: Carácter, calidad del fútbol desplegado, actitudes individuales, nivel de conjunción en el campo y armonía en el vestuario.
  • El sistema: 4-4-2 con rombo y 4-3-3. ¿Semejanzas con el Pucela 96/97 de Cantatore con Álvaro Gutiérrez, Edú Manga, Quevedo y Fernando? ¿Es positivo hacer algo distinto a la tendencia del fútbol actual?
  • Puntos negativos: Problemas ofensivos ¿falta un delantero? Problemas defensivos en balones aéreos tanto en jugada como a balón parado.
  • Confección de la plantilla: Muchas jornadas con 6 delanteros para 2 puestos y ninguno se destapa en números goleadores. Carencia de extremos.
  • Rendimientos individuales. ¿Quienes han mejorado de entre los veteranos? ¿Quienes han empeorado? ¿Sorpresas agradables y decepciones entre los nuevos? este año incluso podemos hablar de la aportación de los jugadores del Promesas.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
Yendo punto por punto, antes de empezar la pretemporada dije que no iban a coger 20 tíos que no se hubieran visto en la vida y ponerlos a jugar en un mes. Creo que tuvimos suerte al inicio sacando puntos pero que las 5 derrotas consecutivas, se jugara bien o mal, era algo con lo que había que contar desde un punto de vista objetivo de deportistas profesionales que salen a competir contra otros profesionales. No creo que se repita, porque es casi imposible. Respecto a las aspiraciones, creo que somos equipo play off, salvo que como otros años, "ninguno quiera subir".

En cuanto a carácter, calidad y actitudes creo que estamos ante un buen grupo.

El hecho de tener un sistema distinto me parece un acierto, ya que los volantes son unos futbolistas inadaptados hoy en día, y extremos desiquilibrantes tampoco hay tantos. Puede recordar al Europucela de Cantatore, pero faltarían Víctor y Peternac, o al menos Peternac... y también mucha llegada de los hombres de atrás, no sé si fue Quevedo el que acabó con 10 goles aquel año.

Los problemas ofensivos son evidentes pero no creo que tengan solución en el vestuario. Villar y Jose son nuestras mejores alternativas. Mata falla mucho, Drazic está por ver de qué es capaz y De Tomás y Salvador no han aportado casi nada. Luego creo que hay un agujero en el lateral derecho, que veremos si con Markel lo solucionamos. El balón parado llevamos unas cuantas semanas en las que Becerra ya no tiene que salir si no que esperamos el despeje de Álex Pérez u otro de los defensores y nos ha ido bien.

La confección de la plantilla cuenta con muchos delanteros que parece que sin embargo no están haciendo subir el nivel. El centro del campo podría parecer algo corto pero se queda con 8 contando con Anuar y Zambrano y 9 si sumamos a Guitián como pivote. El resto dos por puesto.

Por último en cuanto a rendimientos individuales, destacar la mejoría de Leao que se siente muy cómodo ocupando el pivote sin ser un defensivo puro y el destape de Jose. Míchel es un jugadorazo de kilates que no me esperaba y Balbi está dando un nivel buenísimo. Del resto creo que más o menos se podría esperar lo que están haciendo.

De nota pongo un aprobado porque "estamos ahí" pero para sacar más nota hay que sacar más puntos.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
Para mí el rendimiento hasta ahora es más de notable que de aprobado, y me justifico.

Yo creo que el objetivo debe ser quedar entre los seis primeros porque ya lo han reconocido abiertamente tanto Herrera como los capitanes y buena parte de los jugadores, pero también creo que un equipo no se crea de la noche a la mañana y que tiene bastante mérito que con 20 caras nuevas estemos viendo buen fútbol por bastantes momentos y una mejoría continua en varios de nuestros jugadores.

Lo más normal es que un equipo que esté cinco partidos seguidos perdiendo se hubiera hundido en el descenso, como por ejemplo le pasó la temporada anterior al Bilbao Athletic, y sin embargo los nuestros se sobrepusieron y se reengancharon a la lucha por el play-off, lo cual muestra que de momento hay más personalidad y compromiso que la pasada temporada.

A partir de ahí, creo que la ubicación en la jornada 14 es anecdótica porque cuando hay que estar entre los 6 primeros (o en ascenso directo...) es en la jornada 42, y de momento estamos a solo dos puntos cuando por juego en muchos partidos (UCAM Murcia, Lugo, Zaragoza, Córdoba...) posiblemente hayamos merecido sumar más que dos tristes empates.

Hay una mayor sensación de compromiso y entrega que años anteriores, hay una muestra de que hay una cierta idea, hay presencia de tres canteranos en la primera plantilla de los cuales dos son habituales titulares, Rafa y Jose, otros que vienen pisando fuerte desde abajo, Mayoral y Anuar, hay "algo" de calidad, o por lo menos Míchel y Álex López especialmente son jugadores de calidad y por suerte no son unos pichaflojas, como sí lo eran Omar o Jeffren, mientras que estos dos se vacían en cada partido.

El 4-4-2 con rombo personalmente me gusta por ser distinto, porque lo fácil es el 4-2-3-1 del 90% de entrenadores del fútbol actual, y además porque es coherente con una plantilla cargada de centrocampistas y que flojea en los puestos de arriba.

Yo creo que el partido del Elche empañó la buena racha de fútbol en la que estábamos tras superar las 5 derrotas seguidas, pero también creo que el equipo tiene menos puntos de los que por fútbol ha merecido, y que está acusando en las últimas jornadas la lesión de su mejor jugador.

Individualmente me parece destacable para bien la irrupción de José, mejor jugador del equipo, el gran trabajo de Míchel en cada partido, a Leão sintiéndose cómodo como cierre del rombo, a Guitián por demostrar que es un futbolista muy completo tanto como central como de centrocampista, y en cierto modo creo que también hay que mencionar a Álex Pérez, que a mí sin parecerme tan bueno como se ha dicho desde algunos sectores de la afición no se puede negar que el tío ha cumplido cuando nadie daba un duro por él viniendo a prueba tras jugar en la segunda división norteamericana.

Para mí la nota es más de notable (7 pelao) que de aprobado, más que nada porque creo que de la noche a la mañana no se puede hacer un equipo completamente nuevo y que funcione a las mil maravillas, y porque con todo, malas rachas, falta de gol y demás, estamos continuamente en la pelea y además vemos que el equipo ha competido en todos los partidos, mejor o peor.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
mariop222 escribió:

Para mí la nota es más de notable (7 pelao) que de aprobado, más que nada porque creo que de la noche a la mañana no se puede hacer un equipo completamente nuevo y que funcione a las mil maravillas, y porque con todo, malas rachas, falta de gol y demás, estamos continuamente en la pelea y además vemos que el equipo ha competido en todos los partidos, mejor o peor.



Vamos a dejarlo en un 5 y gracias.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
La baja de Jose la estamos notando y bien... hay que fichar un delantero. Entonces podremos valorar algo.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
Parto de la base de que no me esperaba estar arriba en plan dominador, sin embargo, creo que no puedo aprobar al equipo con 5 victorias y 7 derrotas, sería totalmente injusto y daría a entender que "estamos bien" a pesar de la mierda de puntos que tenemos y de estar rozando el descenso a Segunda B.

Sin embargo, ahora mismo, con la dosis de realidad que me da ver la clasificación y las posibilidades reales de nuestra plantilla, el objetivo priori debe ser asegurar la permanencia y ya veremos después si podemos mirar arriba, cosa que se me antoja imposible, porque tenemos un mal de altura crónico y contagioso del que se infecta todo ser viviente que entra a jugar/entrenar en este club, así que lo normal es que si conseguimos asegurar la permanencia, el equipo llegue a estar cerca de los puestos de play-off, y cuando toque ganar, perderemos en el campo del Mirandés o el Reus por 3-0 o similar y a partir de ahí, travesía de partidos insulsos con mayoría de derrotas y bochornos.

Como se puede notar de mis palabras, ando bastante cansado y desencantado y nada me va a mover de aquí, salvo giro inesperado del equipo y el club de 180º que a estas alturas me parece propio de una película de ciencia ficción de Hollywood.

saludos!

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
El equipo lo que debe hacer es salir a ganar todos y cada uno de los partidos que juegue desde el minuto 1 y hasta el final. El objetivo es el play-off y no porque lo diga yo sino porque ha salido de la boca del míster y de los capitanes, así que visto lo visto todo lo que no sea quedar entre los seis primeros es un fracaso porque es lo que se nos ha vendido esta temporada cuando hemos ganado un par de partidos.

Por presupuesto y por haber fichado a 20 tíos en verano yo creo que se debió ser más realista en su momento y prometer "construir un equipo y luego lo que surja, surgió", pero claro, desde que fichas a Álex López, Jordán y Balbi con contratos ampliables sólo en Primera, y desde que tus capitanes prometen luchar por los seis primeros puestos, el objetivo que vendes es ese.

Y además viendo lo fácil que es estar hoy día en play-off me parecería ridículo no optar a ello.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
mariop222 escribió:
El equipo lo que debe hacer es salir a ganar todos y cada uno de los partidos que juegue desde el minuto 1 y hasta el final. El objetivo es el play-off y no porque lo diga yo sino porque ha salido de la boca del míster y de los capitanes, así que visto lo visto todo lo que no sea quedar entre los seis primeros es un fracaso porque es lo que se nos ha vendido esta temporada cuando hemos ganado un par de partidos.

Por presupuesto y por haber fichado a 20 tíos en verano yo creo que se debió ser más realista en su momento y prometer "construir un equipo y luego lo que surja, surgió", pero claro, desde que fichas a Álex López, Jordán y Balbi con contratos ampliables sólo en Primera, y desde que tus capitanes prometen luchar por los seis primeros puestos, el objetivo que vendes es ese.

Y además viendo lo fácil que es estar hoy día en play-off me parecería ridículo no optar a ello.


Pues será fácil para otros, porque nosotros en 57 jornadas desde que empezó la liga 15/16 hasta hoy, habremos pisado esas posiciones 2 veces y ya ni hablar de los puestos de ascenso directo que en 99 jornadas desde que descendimos, los hemos pisado creo que también un par o 3 de veces.

Con respecto a las promesas que hacen, pues como siempre, vendiendo humo y haciendo creer a la gente que tenemos un plantillón, cuando solo tenemos un equipo más y cojo de extremos y de hombres gol que si no es por Jose ahora mismo estaríamos cerrando la clasificación. Yo como ya no me creo nada, no me puedo creer que tengamos de objetivo el play-off, porque visto lo visto, no es nuestra posición habitual ni natural ni parece que tengamos lo que hay que tener para estar ahí, juegue en el equipo, Salvador, de Tomás, Rodri, Alfaro, Roger, Becerra, Kepa, Renella, del Moral, Mojica o Sancho Panza.

Y claro que deben salir a ganar desde el minuto 1 hasta el final, eso es lo mínimo que se les puede exigir y lo que parecía que hacían hasta que el mal de altura crónico y galopante que tiene este club, les ha debido infectar y se han vuelto un equipo de colegas que se juntan un Domingo de resaca para dar patadas a un balón en vez de un equipo profesional que viven de esto y muy bien además.

saludos!

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
Somos como el Pucela de justo antes de llegar voy a decir Lewin por no ser repetitivo. Que tras haber pasado por Europa no hacía tanto, parecía que cualquier año se metía de nuevo, pero al final siempre perdíamos el partido de ponernos sextos. Eso sí, ahora una división por debajo.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
In linea de máxima pongo la nota aprobado al primer tercio de la temporada del Valladolid.

Pero es verdadero... estamos notando la baja de Jose... y seguramente hay que comprar un delantero.

descriptionPrimer tercio de la competición: Valoraciones EmptyRe: Primer tercio de la competición: Valoraciones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder