Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

+3
mariop222
Iutuf
Albis
7 participantes

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
Abro el debate mediante este hilo para analizar cómo vemos al equipo una vez cubierto un tercio de la temporada.

Obvio decir que la situación por la que atraviesa el equipo es mas que preocupante. Por mas que haya habido lesiones de jugadores importantes, una plantilla se hace para salvar esos momentos de falta o baja forma de algún jugador. Por otro lado, creo que al igual que hay plantillas que entran en dinámicas en las que todo el mundo juega, otras entran en dinámicas en las que todos parecen cojos. Y ahí estamos nosotros. No somos cojos, porque lo hemos visto, pero las sensaciones que me transmite a día de hoy son catastróficas y si no me tirara el corazón sería el candidato nº1 al descenso. Jim, por su parte, me parece un entrenador solvente, pero por aquí no ha aterrizado todavía. Me da la sensación de que se le va la vida con los datos y los análisis y no es capaz de cortar por lo sano con autoridad cuando la gangrena avanza. Y sigue con los experimentos. Es el momento de que se centre en un nucleo duro (si lo hay) y a muerte con ellos.

Hay tres jugadores sobre los que no voy a hablar. Me voy a centrar en lo que tenga solución.

El principal problema, a mi juicio, de esta primera parte de la temporada, es que tenemos mandíbula de cristal. En mi opinión, es un problema de actitud y concentración. La defensa es la misma que el año pasado y tiene que funcionar, es cuestión de trabajo y tensión. Creo que Mariño, que está soltando una gran temporada, tiene que empezar a mandar atrás. Jaime, siendo peor portero bajo palos, pone una tensión a la defensa que ahora no tiene. El amigo Marcos acaba de descubrir que tiene al equipo muy justito en la línea de centrales y ahora insinúa que va a por un central que apunte a titular, como si tuviera un par de tuercebotas en el centro de la defensa. Si encuentra uno que de el 70% del rendimiento que ha soltado Peña en ese puesto me doy con un canto en los dientes. No confío en un cambio de sistema a 5 defensas, pero no lo descarto. Veo tan perdido al equipo que cualquier solución puede valer.

El centro del campo es lo peor del equipo hasta el día de hoy. El hecho de que sea el equipo que menos llega y al que mas le llegan de toda la liga habla de una debilidad ahí. Rubio va pagando años y lesiones y Rossi ha tardado en asentarse y ambas cosas han lastrado al equipo. Rossi me parece un jugadorazo y espero que el equipo empiece a crecer a partir de él. Sastre y Baraja son recambios y Sastre además limitado a la posición de cabecero. Se estorba con Rubio, ocupa el mismo lugar en el campo y hace enorme la distancia con la delantera. Se da la circunstancia de que con dos puntas contrarios presionando, tenemos a los dos centrales y los dos mediocentros en un cuadrado de quince metros para sacar el balón. El día del Osasuna vi en varias fases del partido, treinta metros de desierto con la punta. No recuerdo haber visto nunca tan claramente esa situación en toda mi vida de socio. Nadie. No sólo me di cuenta yo, varios aficionados cercanos a mi comentaron la circunstancia. Era muy llamativo, nadie en treinta metros, o mas. En fin, espero con ansiedad la recuperación de Víctor, pero creo que va a tardar en entrar y no va a arreglar mucho. Aquí hay que hacer mención a la astucia de Marcos largando a Lázaro y dejando a Baraja y a Sastre. El problema del espacio tiene difícil solución, porque un equipo sin confianza, como es este, recula. La defensa se mete bajo palos y las distancias se agrandan. En cualquier caso, creo que la dupla Rossi-Rubio, se va a ir asentando y creciendo con el equipo. Si tienen confianza.

En banda tenemos a la señorita Ebi, que de repente se ha dado cuenta de que es una estrella y puede desengancharse del partido con protestas, discusiones y lamentaciones, mientras el resto dan el callo. O se define o que salga otro. En mi opinión, la salida del once de Rukavina ha terminado de descentrar al alemán. Alcatraz es finalizador, desde los tres cuartos está mirando para poner el centro (y a veces lo pone). La sensación es que cada uno hace la guerra por su cuenta. La dupla Ebert- Rukavina se ayuda, se desdobla, uno hacia dentro y otro hacia fuera. Me da la impresión de que Ebert ve a Alcatraz mas como competencia que como ayuda y me ha parecido observar en alguna ocasión que no le hace la cobertura a pesar de darse cuenta. Que baje al suelo y juegue, que puede. ¿Puede?

La banda izquierda es la nada. En banda izquierda sólo esta Larsson (si JIM se da cuenta) y el recambio ocasional de Bergdich, que es lateral. Es la parte del equipo mas justa, a pesar de la cantidad de jugadores que la podían ocupar, a priori. Zubi el día que salió estuvo en esa banda, y las sensaciones que dejó fueron buenas aunque fue muy poco tiempo. Si no hay calidad para llegar, al menos que salga alguien que aporte trabajo con continuidad, y nos fiamos a las llegadas de Peña.

Arriba, con un Guerra en su mejor momento, y mientras llega Oscar, Osorio y Manucho deben turnarse para acompañarle. A mi me gusta mas el colombiano, me parece que aporta la movilidad que el equipo pide, aunque Manucho te da cosas de valor, armas exclusivas, y tiene que tener sus momentos. JIM está condicionado por las balas que tuvo en el Levante como segundas puntas y eso ha ayudado a que juegue Larsson, pero con esa decisión deja dos puestos con bajo rendimiento.

En cualquier caso, hemos visto jugar a casi todos estos. Algunos juegan. Pueden. El problema tiene parte importante de mental. No sirve de mucho lamentarse y decir que lo vemos muy crudo. Es el momento que alguien de esta plantilla empiece a tirar. Estoy hablando de carácter, de liderazgo. El año pasado el líder estaba en el banquillo, ahora está en Valencia. De los que podían hacer ese papel Oscar no está y Guerra está con un pie fuera, en mi opinión es el momento de Rueda y Valiente y tengo que ver si Rossi, Mariño y Osorio quieren ser alguien en esto del fútbol o quieren tener un descenso a sus espaldas.

Quiero dejar de ver esas caras de cordero degollado al recibir un gol. ¡Que alguien de un grito, por dios!. ¡Que nos demuestren que están vivos y se dejen de paños calientes!.

Por último, el señor secretario técnico que se deje de experimentos, pruebas a exjugadores y rollos de esos. Parece mentira, con la experiencia que tiene, siga jugando a cromos. A ver si se entera, que el equipo se tiene que centrar. Entrenar duro y juntarse. Salir reventados de los entrenos, arder en deseos de que llegue el siguiente partido, salir a morder y ganar. Están solos contra todo. El público no va a tirar del equipo y lo último que tienen que ver es al secretario técnico moneando. Soplapolleces de peña de amigos sobran. La cosa está para profesionales.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
Yo me ceñiré a un dato. Dos victorias es un bagaje paupérrimo. Respecto al año pasado sólo hemos perdido a Balenziaga, todo lo demás que se ha ido en verano era lastre y nos hemos reforzado con gente capaz en casi todos los casos (Bergdich, Rossi, Osorio...) así que algo falla aquí y no es otra cosa que el planteamiento.

Vale que no está Óscar ¿pero qué pasa? ¿el día que se retire Óscar echamos el cierre? hay gente de sobra para sacar esto adelante pero no se está haciendo. Si se te escapan algunos puntitos como al principio de la temporada se puede achacar a la mala suerte, pero si se te escapan todos los puntos hay que buscar soluciones. También otros días se ha empatado con grandes dosis de suerte así que no creo que sean precisamente los hados los que nos están maltratando.

A mí lo que más miedo me da es que los equipos de Juan Ignacio después de enero nunca han hecho nada ninguno, porque ya han pasado su mejor estado de forma, así que me veo ahora mismo en una larga agonía hacia segunda.

La total carencia de solided defensiva, los errores continuos, la deslocalización... son impropios de estos jugadores el año pasado. Empezamos con la chorradita de cambiar los centrales de lado y ahora atrás somos una verbena. Quizá Juan Ignacio hubiera hecho un poco mejor estudiando cómo funcionaba el Valladolid de Djukic en vez de traer unas cuantas aportaciones exóticas de lo más variopinto y que han dado unos resultados paupérrimos tanto en el juego como en resultados. Tenemos un portero que da seguridad por alto y que juega con los pies, lo cual debería haber servido para amarrar muchos puntos que el año pasado se iban por ahí y sin embargo ahora hacemos aguas en todo lo demás.

Luego está el tema de la motivación: Ebi a uvas, este tiene un historial largo de cabeza loca, así que por lo menos a mí no me sorprende pero coño... estos tíos son más simples que un botijo, si sabes motivar a un chaval de 5 años sabes motivar a estos, pero claro, tienes que empezar en julio, no ahora. Con Omar lo mismo, impresionante cómo se ha ido echando a perder, pero es otro chico que lo puedes centrar, que le puedes decir que lleve esto adelante, pero claro, también con este llegamos cinco meses tarde. Rossi, es como Omar, podría estar tocándose los huevos a cuatro manos, pero el tío juega contra el Madrid y sale a lucir, y da la impresión de que con cuatro tíos medio decentes en el campo Rossi le hubiera hecho un siete a Xabi Alonso y compañía como el paseo de la Castellana, pero estaba casi solo el hombre...

Luego tenemos gente que está para dar charlas a los cadetes, como Baraja, que es que ya no puede con 40 minutos, son años de fútbol y dos lesiones de rodilla demasiado importantes. Con Rubio últimamente igual, empezó bien, se lesionó, volvió y ahora está como el último año de Mendi, que no podía, que estaba lesionado, que le dolía todo, que no se movía... Esto lo tiene que sacar adelante gente joven como Sastre y Rossi.

Y por último el tema de la cantera. No cuentan ni para llevar el agua. El caso es que luego tienes que sacar a uno y no desentona, coño, pues lo mantienes ahí. Lo de proteger a los chavales para no presionarlos es la excusa más mala y más manida que tienen los entrenadores para no contar con la gente joven, pero si no dan el salto cuando tienen la oportunidad y hacen unos buenos minutos ¿cuando lo van a dar? nunca ya... los jugadores tienen su momento. ¿Me diréis que poniendo y manteniendo a Zubi habría perdido más balones que Bergdich o Rama en ataque? pues sería difícil porque estos dos lo han perdido todo... y seguro que a Zubi le dices que si no defiende no juega y va a defender como un animal, porque se tiene que abrir su hueco en el mundo del fútbol cosa que otros parece que ya tienen y que con eso ya han tocado techo.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
Yo coincido en parte de lo que habéis dicho vosotros aunque mi punto de vista es un poco diferente.

Para mí la clave del mal juego son las bajas, no sólo la de Óscar sino la sucesión de lesiones de jugadores importantes que hemos tenido. Yo tengo muy claro que Juan Ignacio llega a Valladolid con la idea de aplicar la idea de juego que tenía en el Cartagena, que es la que vimos en la primera jornada (limitada por la mala forma física de Óscar y el gran trabajo colectivo del Athletic) y la tercera jornada, donde vencimos al Getafe y donde yo por lo menos vi un Real Valladolid con fases de juego brillantes en la segunda parte con Óscar repartiendo juego estando a menos del 50%, con un Omar en plan estelar (la última vez que se le ha visto así), Guerra en un estado de forma excelente trabajando y desmarcándose como nunca y con Rubio y Sastre funcionando juntos mejor que ningún partido. Quizás fuera debido a que el Getafe que viene a Valladolid no dio en ningún momento la sensación de ser un equipo y nos dejó jugar, pero creo que también nuestros jugadores tuvieron sus méritos en ese partido.

Yo creo que lo visto con el Getafe es el plan que tenía Juan Ignacio de cara a toda la temporada, y sinceramente yo creo que de haber podido llevar a cabo ese planteamiento de forma continuada hoy no hablaríamos de que el Real Valladolid tiene 12 puntos y está en descenso sino que veríamos al Real Valladolid con, quién sabe, seis o siete puntos más.

En cambio, en partidos como el de Elche y el del Levante creo que también se aprecia el primer planteamiento alternativo que proponía JIM para los partidos fuera de casa, que era salir arropaditos intentando no encajar goles para buscar el empate, o si eso aprovechar algún contragolpe. Algo parecido quiso hacer contra el Atlético pero claro, contra estos sí es difícil guardar las vestiduras.

Hablando del día del Atlético, para mí ese partido supone un antes y un después en la debacle del equipo, y es por la lesión de Óscar y de Álvaro Rubio en la semana del partido, que nos dejan al salmantino desde septiembre y a Rubio iniciando su calvario particular de lesiones y molestias.

Esto le lleva a JIM a recurrir al plan de los dos delanteros, con Guerra y Osorio como contra el Málaga (por cierto donde también se lesiona Sastre), que me pareció un acierto total en ese partido, y sinceramente pienso que ese partido lo merecimos ganar pero un error defensivo y una genialidad del Málaga nos quitaron la victoria, además condicionados estuvimos en aquel partido porque Omar se lesiona al rato de salir y Ebert termina con calambres.

En ese partido encajamos dos goles prácticamente en dos o tres ocasiones que tuvo el Málaga, y también me parece el comienzo de la debacle defensiva de este equipo. Si os dais cuenta, en las primeras seis jornadas costaba muchísimo más crearnos ocasiones y que acabasen en gol, pero a partir de aquí empezamos a encajar todos los partidos salvo el día del Rayo. Creo que este equipo pierde desde aquí la seguridad defensiva que había tenido porque ni Rueda ni Valiente tienen la confianza que tenían a primeros de temporada, y pienso que para la recuperarla nos hace falta encadenar dos partidos seguidos dejando la portería a cero.

Las remontadas épicas en apenas dos minutos quizás camuflaron la crisis en la que estaba entrando el equipo, aunque también nos enseñaron que teníamos un equipo que aguantaba con fuerzas hasta el pitido final, algo que con Djukic no habíamos llegado a ver en Primera División casi nunca.

Es evidente que la victoria en Vallecas fue un bálsamo y además nos enseñaba el camino a seguir en aquel momento, pero, vaya, se lesiona Manucho y se nos vuelven a trastocar los planes. En Almería salimos a pasearnos por el campo y aun con ello merecimos empatar por el error arbitral, y de empatar posiblemente hoy el Almería no estaría entrenado por Francisco, quien por cierto encuentra la senda de la victoria jugando en Valencia y en Pamplona con tres centrales (habrá que apuntárselo).

En Valencia logramos un importante empate con los tres centrocampistas, y sí, seguramente sea la propuesta más adecuada a falta de Óscar, pero yo sigo sin ver el 4-3-3 con Rubio y Sastre siendo dos de los tres centrocampistas, porque siguen pareciéndose demasiado. Para mí nos hace falta un jugador con más recorrido para jugar en esa posición, posiblemente cuando se recupere Víctor Pérez encaje a la perfección en ese sistema, en tal caso creo que Sastre es más adecuado para ser el cabecero. Contra el Celta creo que deberíamos mantener el sistema aunque juguemos en casa y necesitemos sí o sí la victoria, pues necesitamos controlar a gente como Rafinha, Nolito o Charles y es mejor dejar los menos espacios posibles.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
En mi opinión, la fragilidad defensiva llega desde el minuto 1 de empezar la temporada. En el partido contra el Bilbao, el Bilbao llega tres veces y nos hace dos goles. Nosotros a duras penas hacemos una ocasión de gol y la sensación que yo saco es que si el Bilbao aprieta, nos mete cuatro.

Hay otro jugador que falta: Sereno. A mi me parecen bastantes. Los dos tenían sus limitaciones a la hora de jugar el balón, pero defendiendo no los hay como ellos, especialmente el vasco. En cuanto al cambio de posición de los centrales, ayer Rueda dice que ya está acoplado a la izquierda (que va a decir el hombre), pero yo no lo tengo tan claro. Estoy de acuerdo en que si algo funciona ¿para qué lo tocas?. Mi impresión es que con el cambio de lado, JIM quiere adaptar los centrales a los laterales. No me he puesto a analizar cómo quedan los medios centros, porque juegan en paralelo (quitando algún rato de Rossi), pero a lo mejor el desequilibrio sigue hacia adelante.

Sobre el trivote, me pasa como a mario. Veo tan poco recorrido a Sastre y Rubio que me da la sensación de que van a jugar en 20 metros cuadrados. Y luego la salida la veo muy complicada si únicamente se desdobla Rossi. Ha funcionado a veces, pero no lo veo.

Sobre las ausencias, yo cuento con lo que hay. No se cuando van a volver los lesionados ni se si dos tíos van a cambiar una dinámica de media temporada. Lo veo complicado.

El problema es que en 14 partidos, tiene que haber habido de todo. Sólo faltaría que no fuéramos capaces de sacar ratos buenos. Pero lo que tienen los malos comienzos es que no sabes cómo pero te vas hundiendo. Estamos en la fase en que pasa a ser algo mental. Las sensaciones son cada vez peores, no hay patrón de juego, hay jugadores que han desaparecido (ya eran fantasmas a finales del año pasado) y otros se van dejando arrastrar. Alguien tiene que parar esta dinámica, y se para primero en el vestuario.  ¿está ese alguien?

Cada día que pasa me da la sensación de que Djukic vio venir esto y hizo lo que no hizo Mendi hace cuatro años. Se fue.

Creo que el cambio de tendencia se empieza por el siguiente partido. El partido del rayo es una oportunidad para poner al equipo titular, rodar el sistema de juego, ganar y cargarse de confianza. Veremos lo que hace Jim porque será bastante indicativo de cómo ve él el problema.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
yo creo q,al contrario q iutuf,y por las circunstancias ,tenemos una plantilla bastante peor.peña era suplente y ahora titular,rueda se disputaba el puesto con sereno y ahora es titular indiscutible,sastre era suplente y ahora titular,rama jugó 20 minutos en toda una vuelta y esta temporada ha sido titular  varias veces.eso por no hablar de la forma de Ebert y rukavina y de la baja de óscar y Víctor.hemos mejorado en la portería y creo q Osorio y rossi son buenos fichajes.

  las bajas han condicionado la forma de jugar.ahí estoy de acuerdo con mario,jim tenía un plan y la lesión de óscar lo ha roto todo,se podía haber solucionado si Víctor,rubio y sastre no se hubiesen lesionado.

  como dice albis,o insinua,creo q falta un tío q aglutine y mande.esa labor debería ser de óscar pq rubio y baraja ya han estado en esta situación y no fueron capaces de hacerse con las riendas,igual q marcos q no lo hizo de capitán y no creo q lo haga de secretario técnico.veremos si peña,rueda o valiente q no estaban en la otra época negra son capaces.creo q la falta de carácter es importante en esta plantilla

  el mayor problema del equipo está siendo la defensa.ha habido cambios de posición,un cambio de portero,etc,pero yo creo q la clave es q no tenemos el balón y sin el balón este equipo o estos jugadores no saben estar.

luego está el tema de la dinámica con los arbitrajes y la suerte.el año pasado no había lesiones,no había errores arbitrales(o si les había era a favor) y teníamos más buena suerte q mala.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
Yo no creo que tengamos un equipo mucho peor. De hecho, cuando Sereno era titular buena parte del foro reclamábamos a Rueda por su solvencia. Claro, que no es lo mismo tener a Sereno que Heinz. JIM conoce muy bien a Peña y me da que muy mal lo va a tener que hacer para que veamos a Bergdich en su verdadero puesto e insisto en que no creo que sea peor que Balenziaga. Otra cosa son las lesiones, ahí tenemos a Víctor, pero el año pasado no teníamos a Rossi, que me parece tan bueno o mejor. Y el caso Óscar, extrañísimo (tanto que la rumorología empieza con lo que pueden ser consparanoias (o no...). O, para acabar, la diferencia del Ebert del año pasado al de este.

A mi juicio, JIM no está sabiendo gestionar la plantilla. Si Ebert va a lo suyo, no tienes a Víctor y a Óscar y Omar está desaparecido, no puedes jugar moviendo la bola porque no hay apoyos, el único que siempre se ofrece es un Bergdich fuera de sitio al que se le hace de noche cuando se acerca al área. Creo que necesitamos un equipo más rocoso en el centro (lo de Lázaro es para hacérselo mirar) y quizá la solución pase por Rueda junto a Rossi (o quizá mantener lo de Rubio o Sastre junto al italiano), Ebert y Larsson en la bandas y Osorio/Manucho con Guerra, con juego más directo y presión arriba, donde no hagan falta tantos toques para llegar al área. O JIM se da cuenta (es del dominio público que los veteranos del Levante eligieron el estilo de juego) o nos vamos al puto pozo y más teniendo en cuenta un más que probable bajón físico, la cualidad que nos ha salvado varios puntos con un nivel que va a ser muy difícil mantener toda la temporada.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
En el caso de Rueda, por coger uno claro, con Juan Ignacio, es decir, en el lado izquierdo, ¿le habéis vuelto a ver sacar el balón como hacía? porque yo no. Ahora mismo Rueda circula como si de un central paquetillo se tratara y ya que el balón lo muevan Rubio, Rossi o Valiente si se atreve, y creo que Rueda es uno de los 10 ó 15 centrales con mejor salida de balón de la liga contando con que Madrid, Barça y Atlético tendrán tres cada uno...

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
De Rueda de lo que me doy cuenta es de que en lo que va de temporada apenas ha llegado a hacer alguna llegada a campo contrario con el balón controlado.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
@Demorado escribió:
Yo no creo que tengamos un equipo mucho peor. De hecho, cuando Sereno era titular buena parte del foro reclamábamos a Rueda por su solvencia. Claro, que no es lo mismo tener a Sereno que Heinz. JIM conoce muy bien a Peña y me da que muy mal lo va a tener que hacer para que veamos a Bergdich en su verdadero puesto e insisto en que no creo que sea peor que Balenziaga. Otra cosa son las lesiones, ahí tenemos a Víctor, pero el año pasado no teníamos a Rossi, que me parece tan bueno o mejor. Y el caso Óscar, extrañísimo (tanto que la rumorología empieza con lo que pueden ser consparanoias (o no...). O, para acabar, la diferencia del Ebert del año pasado al de este.

A mi juicio, JIM no está sabiendo gestionar la plantilla. Si Ebert va a lo suyo, no tienes a Víctor y a Óscar y Omar está desaparecido, no puedes jugar moviendo la bola porque no hay apoyos, el único que siempre se ofrece es un Bergdich fuera de sitio al que se le hace de noche cuando se acerca al área. Creo que necesitamos un equipo más rocoso en el centro (lo de Lázaro es para hacérselo mirar) y quizá la solución pase por Rueda junto a Rossi (o quizá mantener lo de Rubio o Sastre junto al italiano), Ebert y Larsson en la bandas y Osorio/Manucho con Guerra, con juego más directo y presión arriba, donde no hagan falta tantos toques para llegar al área. O JIM se da cuenta (es del dominio público que los veteranos del Levante eligieron el estilo de juego) o nos vamos al puto pozo y más teniendo en cuenta un más que probable bajón físico, la cualidad que nos ha salvado varios puntos con un nivel que va a ser muy difícil mantener toda la temporada.

el problema es q para jugar con posesión tenemos jugadores pero están lesionados o no están como deben y para lo otro no tenemos jugadores.necesitamnos un equipo más rocoso está claro,pero cómo lo hacemos si no tenemos ??si pasas a rueda al centro del campo tiene q jugar Heinz q es como si juego yo o peor y yo creo q por eso el objetivo es un central.debe ser jodido estar 2 meses entranando parea una cosa y q al final no puedas hacerlo pq te quedas sin gente.

lo de lázaro es para hacérselo mirar,está claro pero no creo q jim tenga nada q ver,ni tampoco en la llegada de heinz.es más,las salideas de lázaro,quique y lolo son una forma de aligerar costes sin ningún criterio deportivo.

parece,según va la cosa q desde el primer día de 2014 vamos a tener a óscar y a Víctor,veremos si nos arriesgamos con ellos o movemos ficha,pero si se mueve hay q hacerlo ya

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
Hay gente para jugar a muchas cosas. Lo que hay que hacer es jugar a una de ellas. Ahora no podemos jugar como un equipo rocoso, no podiamos hacerlo a principio de temporada y tampoco podremos después de enero. Lo preocupante es que se insista en esa alternativa cuando no funciona ni hay material. A esto tienen que jugar los mejores y el sistema tiene que ser el que se adapte mejor a ellos y ahora mismo tenemos más de 11 jugadores que están para jugar, así que no sé por qué echamos tanto de menos dos bajas en concreto. Una es el medio centro organizador, pero tenemos a Rossi dando el nivel, y otro es el media punta, que no hay otro, pero hay jugadores muy buenos.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
@Iutuf escribió:
En el caso de Rueda, por coger uno claro, con Juan Ignacio, es decir, en el lado izquierdo, ¿le habéis vuelto a ver sacar el balón como hacía? porque yo no. Ahora mismo Rueda circula como si de un central paquetillo se tratara y ya que el balón lo muevan Rubio, Rossi o Valiente si se atreve, y creo que Rueda es uno de los 10 ó 15 centrales con mejor salida de balón de la liga contando con que Madrid, Barça y Atlético tendrán tres cada uno...
Se me había olvidado comentarlo, lo del cambio de posición de los centrales es, como comenta Albis, incomprensible. Valiente maneja la izquierda mejor que Rueda y cuando Rueda hace coberturas a Peña tiene que rifarla, además de que como comentas, parece que ha perdido confianza para sacarla jugada.

@SAN ANTOLIN escribió:
@Demorado escribió:
Yo no creo que tengamos un equipo mucho peor. De hecho, cuando Sereno era titular buena parte del foro reclamábamos a Rueda por su solvencia. Claro, que no es lo mismo tener a Sereno que Heinz. JIM conoce muy bien a Peña y me da que muy mal lo va a tener que hacer para que veamos a Bergdich en su verdadero puesto e insisto en que no creo que sea peor que Balenziaga. Otra cosa son las lesiones, ahí tenemos a Víctor, pero el año pasado no teníamos a Rossi, que me parece tan bueno o mejor. Y el caso Óscar, extrañísimo (tanto que la rumorología empieza con lo que pueden ser consparanoias (o no...). O, para acabar, la diferencia del Ebert del año pasado al de este.

A mi juicio, JIM no está sabiendo gestionar la plantilla. Si Ebert va a lo suyo, no tienes a Víctor y a Óscar y Omar está desaparecido, no puedes jugar moviendo la bola porque no hay apoyos, el único que siempre se ofrece es un Bergdich fuera de sitio al que se le hace de noche cuando se acerca al área. Creo que necesitamos un equipo más rocoso en el centro (lo de Lázaro es para hacérselo mirar) y quizá la solución pase por Rueda junto a Rossi (o quizá mantener lo de Rubio o Sastre junto al italiano), Ebert y Larsson en la bandas y Osorio/Manucho con Guerra, con juego más directo y presión arriba, donde no hagan falta tantos toques para llegar al área. O JIM se da cuenta (es del dominio público que los veteranos del Levante eligieron el estilo de juego) o nos vamos al puto pozo y más teniendo en cuenta un más que probable bajón físico, la cualidad que nos ha salvado varios puntos con un nivel que va a ser muy difícil mantener toda la temporada.
  el problema es q para jugar con posesión tenemos jugadores pero  están lesionados o no están como deben y para lo otro no tenemos jugadores.necesitamnos un equipo más rocoso está claro,pero cómo lo hacemos si no tenemos ??si pasas a rueda al centro del campo tiene q jugar Heinz q es como si juego yo o peor y yo creo q por eso el objetivo es un central.debe ser jodido estar 2 meses entranando parea una cosa y q al final no puedas hacerlo pq te quedas sin gente.

  lo de lázaro es para hacérselo mirar,está claro pero no creo q jim tenga nada q ver,ni tampoco en la llegada de heinz.es más,las salideas de lázaro,quique y lolo son una forma de aligerar costes sin ningún criterio deportivo.

  parece,según va la cosa q desde el primer día de 2014 vamos a tener a óscar y a Víctor,veremos si nos arriesgamos con ellos o movemos ficha,pero si se mueve hay q hacerlo ya
Si quieres pasar a Rueda al centro tienes que fichar en invierno o, de momento, poner a Peña de central y a Bergdich en su puesto. Otra opción sería darle a Pesca una oportunidad ahí, el puesto en el que salió en el filial hasta que a los lumbreras se les ocurrió "hacerle central". Otra opción es presionar arriba y tener dos jugadores que se sitúen bien aunque no tengan mucho físico, Rubio/Sastre junto a Rossi. Con Rubio y un Vivar Dorado con 35 años lográbamos dar la talla en la era Mendilibar.

Por otro lado, lo de Lolo ya estaba hecho, pero si JIM dice en pretemporada que Lázaro y Quique se quedan, pues se quedan. O sea, que o no le gustaban porque se cree el Guardiola de la costa levantina o es un calzonazos.

@Iutuf escribió:
Hay gente para jugar a muchas cosas. Lo que hay que hacer es jugar a una de ellas. Ahora no podemos jugar como un equipo rocoso, no podiamos hacerlo a principio de temporada y tampoco podremos después de enero. Lo preocupante es que se insista en esa alternativa cuando no funciona ni hay material. A esto tienen que jugar los mejores y el sistema tiene que ser el que se adapte mejor a ellos y ahora mismo tenemos más de 11 jugadores que están para jugar, así que no sé por qué echamos tanto de menos dos bajas en concreto. Una es el medio centro organizador, pero tenemos a Rossi dando el nivel, y otro es el media punta, que no hay otro, pero hay jugadores muy buenos.
¿Pero cuál es el sistema que mejor se adapta a lo que tenemos? Porque si es con trivote y Bergdich de extremo nos vamos al hoyo en enero. La verdad, no creo que ahora mismo tengamos a los jugadores idóneos para elaborar desde atrás (incluso el propio Óscar lo dijo públicamente) y no por los medios centro, sino por la línea de media puntas, que son el verdadero lastre del equipo en este momento.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
Ahora mismo yo veo dos alternativas que evidentemente pueden tener sus variantes

4-4-2 con dos nueves ya sean Manucho y Guerra, o Guerra y Osorio, y con los peloteros que pueden ser Peña, Alcatraz, Ebert y otro, que vale lo mismo Rama que Bergdich que Zubi que Omar para estar bien abiertos colgando balones a la olla desde tres cuartos cuando no se pueda más cerca hasta que nos duelan los ojos de verlo. Así y defendiendo en dos líneas ordenadas de 4 se han metido algunos en la UEFA.

4-3-3 tres medio centros con un pivote (Sastre o Rubio) y dos jugadores de recorrido (Rossi y otro que para que tenga recorrido de verdad tendría que ser del filial o meter un Ebert/Larsson) 3 delanteros Osorio, Manucho y Guerra. Manucho y el zorro presionan con ganas y los tres medios deberían servir al menos para llevar el balón a campo contrario y cerrar en defensa. El objetivo es que los laterales sorprendan, que el Zorro abra hueco o que Guerra o Manucho peinen alguna.

Jugadas sencillas y de probada efectividad en algo más de un siglo de fútbol. Ahora mismo jugamos a nada de nada y hace un mes a correr un poco más que el contrario del 70 al 90.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
yo no sé si es calzonazos o no,pero vamos yo creo q jim pocas o ninguna responsabilidad tiene en la composición de la plantilla

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
@Demorado escribió:
¿Pero cuál es el sistema que mejor se adapta a lo que tenemos? Porque si es con trivote y Bergdich de extremo nos vamos al hoyo en enero. La verdad, no creo que ahora mismo tengamos a los jugadores idóneos para elaborar desde atrás (incluso el propio Óscar lo dijo públicamente) y no por los medios centro, sino por la línea de media puntas, que son el verdadero lastre del equipo en este momento.
Comparto tu punto de vista en todo el analisis, e indago en lo de la linea de mediapuntas. Oscar ko, ebert lejos de su mejor version, larsson no es el crack que te lo va a resolver, y empez'o fuerte pero ha perdido fuelle, Bergdych  Alcatraz forzados de extremmos, y omar y rama nulos de titulares (que insisto que si no hay más habra que sacar lo que se les pueda sacar, bien poquito en mi opiniopn, y se limita a segundas partes.
Qué soluciones puedo ver a nivel de pizarra? Primero tener en cuenta que bergdych y alcatraz no se pueden considerar jugadores de medular para arriba. no hay mediaspuntas, pero hay delanteros, as'i que por ahí habremos de ir. Llamo 'delanteros' a Guerra, Manucho, Osorio, Larsson y Ebert, y deberían entrar ahí Rama  Omar, pero lo dicho, por mi no les cuento entre las opciones para titular y prefiero cambiar algo el esquema introduciendo a un jugador de otro perfil en su detrimento si hace falta. Personalmente la jerarqu'ia de prescindibles está clara, Heinz, Omar y Rama. Necesito un minimo de tres delanteros en el once y armar un equipo fuerte en el eje para cubrirles las espaldas, ya sea una telaraña o un bunker, me da igual.

4-4-2: de momento solo lo veo factible con larsson y ebert en bandas, salvo que se apueste por zubi. En segundas partes se puede introducir a rama u omar. el problema, es que con este sistema podemos ser endebles por el centro, veo casi imprescindible la presencia de Manucho para tapar la salida de balon rival y dar algo de aire a guerra y la medular.
4-3-3: Factible siempre y cuando los tres de delante estén entre los que llamo 'delanteros', será imposible si forzamos a bergdych. Ahora sigo planteando el debate de la defensa de tres o cinco... (ademas respecto al 4-3-3 mantengo mis dudas en juntar a rubio y sastre, de hacer un trivte igual probaria la tiple r, rueda-rubio-rossi...sin tener la certeza de que rueda rinda en la medular como en defensa, por mucho que ya haya jugado ahi, sigo teniendo mis dudas, no mas que en el papel que desempeñaba otrora alvaro gutierrez con cantatore)
3-4-3 o 3-5-2, o defensa de cinco, llamadlo como querais. El debate está más ue nada en los laterales. Ni peña ni ruka están mostrando su mejor version, que por otro lado puede ser consecuencia del desierto que tienen en los extremos. A mi ni bergdych no me desagrada, pero siempre juega fuera de posicion, y alcatraz no es cojo y ha aportado ya en el apartado ofensivo, pero deja mucho que desear defensivamente. Me sigo planteando si ponerles un central que les cubra no les mejorará? o quien sabe si como decis, con dejarnos de birguerías en cambiar de lado los centrales puede mejorar toda la linea defensiva en su conjunto (bueno, no sé si jim sabe trabajarla como djukic, que este ultimo no deja de haber sido uno de los mejores centrales de su epoca.)

Vamos, que hay unas cuantas variantes, aunque la plantilla es floja. Craso error de analisis, es como si nos pensamos que la plantilla del año pasado era tan solo escasa en efectivos, cuando lo era tambien en calidad. No es que se haya fichado mal en sí, de los nuevos el unico disparate es heinz, el problema es que se ha gestionado mal las salidas, es decir que no se ha suplido a sereno mas que con heinz, que nos hemos quedado con omar y rama, los canteranos a tomar por saco... enfin, que nada nuevo en un club cuya politica deportiva desde hace 13 años es la de la máquina traga-perras, cada verano mas o menos activamos la manivela, de vez en cuando salen bien dadas, un mister con un minimo de idea futbolisitica y sobre todo capacidad de liderazgo (cuando comparo la personalidad que me parece transmitir jim con la que supogo a djukic, clemente, mendi o more,y veo un mundo...luego no sé de puertas para adentro, pero si estamos huerfanos de caracter en el campo, tiemblo ante la idea que lo estemos igual o mas en el banquillo), una plantilla comprometida, y 3-4 jugadores mejores que el resto, suele valer para que salgan bien las cosas. El problema es que entonces nos rascamos la barriga y no aprovechamos el momento para terminar de crear un proyecto con vision a medio plazo...perdimos la oportunidad con mendi y aquel plan a 'cinco años', y pese a nuestras miserias economicas, creo que hemos vuelto a perder un tren, porque para mi la huida de canteranos a priori maduros este verano (bueno, y el pasado...y ciertamente, el anterior también, y el precedente, enfin, sigo?) dice mucho de nuestra nula vision.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
San Antolín, está claro que a JIM le dan la plantilla confeccionada. Pero durante la pretemporada trabaja con Lázaro y Quique y no cuenta con ellos más que de relleno. Y da el visto bueno a Heinz y a Rama.

Totalmente de acuerdo con Gonzo, la plantilla del año pasado rindió por encima de sus posibilidades, salvo en el tramo final con la relajación tradicional de los pocos años en los que llegamos al final prácticamente salvados, pero teníamos un entrenador con las ideas claras.

descriptionAnálisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.  EmptyRe: Análisis del equipo tras el primer tercio de la temporada.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.