Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Relaciones con los Pozzo y el Watford

power_settings_newConéctate para responder
+6
aficionado2000
SAN ANTOLIN
Iutuf
ChapurrinColorado
pucelateam
mariop222
10 participantes

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRelaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Creo que es evidente, como nos hemos dado cuenta todos, de que cuatro chavales colombianos en el Promesas, cedidos por el Watford, no llegan por casualidad, más sabiendo que tenemos a Suly en el primer equipo cedido por este mismo club. El Watford, al igual que el Udinese, son propiedad de la familia Pozzo, anteriores dueños del Granada junto con Quique Pina, y que en 2016 vendieron el equipo a otro grupo de empresarios chinos.

El modus operandi, comentaba Chus Rodríguez, recordaba a su llegada al Granada. Por recordar aquello, el momento clave es 2009 con el ascenso del Granada a Segunda tras salir de una grave crisis económica y asentarse previamente en Segunda B. Después, en 2012, llegan al Watford, segundo club satélite de esta familia. Algunos enlaces al respecto:

http://www.granadaenjuego.com/index.php?page=12&liar=3568
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/19/futbol/1308494853.html
https://www.todomercadoweb.es/mercado/watford-la-familia-pozzo-anuncia-su-llegada-11397


Pues bien, tras esta pequeña introducción, tenemos artículo de Chus Rodríguez en El Desmarque, acerca de una reciente visita de Gino Pozzo a Valladolid:

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/5062-gino-pozzo-visito-valladolid

Gino Pozzo visitó Valladolid
El poderoso empresario conoció Zorrilla


La llegada de Sulayman Marreh al Real Valladolid y de cuatro colombianos al Promesas guarda una coincidencia fácil de detectar que no es ningún secreto. Los cinco están cedidos por el Watford, club que milita en la Premier League inglesa. El propietario de la entidad, Giampaolo Pozzo, es también el dueño del Udinese y hasta hace poco lo era también del Granada. Hace solo unos días estuvo en Valladolid y conoció de primera mano el proyecto del Real Valladolid y el Nuevo Estadio José Zorrilla. Así nació la oficiosa alianza con el Pucela.

El interés de la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez por Sulayman fue el comienzo de todo. El ex del Sevilla FC seguía muy de cerca al jugador gambiano y su firma por el Watford, unida a la salida del accionarado nazarí de Pozzo, invitó a Gómez a probar suerte. La llamada dio sus frutos y la cosa no se quedó en la mano derecha del empresario italiano, Rafa MonfortGiampaolo Pozzo no solo aceptó a ceder a Suly al Pucela, sino que se interesó por el proyecto blanquivioleta y viajó hasta Valladolid para conocer el club, el estadio y por supuesto a Miguel Ángel Gómez y a Carlos Suárez.

Pozzo tenía encima de la mesa diferentes propuesta de clubes que querían ser el enlace en España de su familia, y el Real Valladolid aprovechó la oportunidad. Watford y Udinese cuentan en sus filas con decenas de prometedores futbolistas que, actualmente, no tienen sitio ni en Inglaterra ni en Italia. Especialmente en el primer país es, además, mucho más complicado conseguir el pasaporte europeo. De ahí que convenga cerrar cesiones en tierras españolas para, en este caso, Montenegro, Alvarado, Luis Suárez y Becerra. De momento, no hay más que un acuerdo tácito para colaborar de forma conjunta, pero nada se descarta en el futuro.

Darwin Machís era el gran objetivo
Dentro de este acuerdo, el Real Valladolid intentó hace unas semanas hacerse con los servicios de Darwin Machís. El Granada decidió prescindir de todos los jugadores que tenían una relación con Pozzo, pero hizo una excepción con el venezolano, que será finalmente rival del conjunto blanquivioleta en la Liga 1|2|3.
Muy posiblemente, Miguel Ángel Gómez dé más detalles de este nuevo vínculo con el Grupo Pozzo en la presentación de Jordi Masip.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Y bueno, aunque los mejores resultados de la historia reciente del Granada -y también el ascenso del Watford- vienen de los negocios con esta familia, también hay que tener claro con qué tipo de gente nos estamos relacionando.

http://cadenaser.com/emisora/2016/04/26/radio_granada/1461623469_758756.html

Investigan a la familia Pozzo por sus negocios en el fútbol
Los propietarios del Udinese, el Watford y el Granada habrían escondido 12 millones de euros a las haciendas española e italiana para pagar, supuestamente, comisiones de fichajes de futbolistas


La familia Pozzo está siendo investigada por la justicia española e italiana por presunta evasión fiscal en el mundo del fútbol, falsedad documental y apropiación indebida, con epicentro en Barcelona. En concreto, se sospecha que los propietarios del Udinese, el Watford y el Granada habrían escondido 12 millones de euros a las haciendas española e italiana para luego pagar, supuestamente, comisiones de fichajes de futbolistas.

La Policía Tributaria de Udine, la Guardia de Finanza, en colaboración con los Mossos, registró las oficinas que Gino Pozzo tiene en Barcelona y se llevó los ordenadores y miles de documentos. El registro duró casi treinta horas y se realizó a finales de febrero. Unas semanas antes, la policía ya había entrado en la sede del Udinese y el domicilio de Giampaolo Pozzo en Italia para llevarse miles de documentos.
La justicia investiga el movimiento de unos 12 millones de euros que se habrían movido entre Italia, España e Inglaterra y que se habrían ocultado a Hacienda a través de una red de empresas, dirigidas por testaferros de la familia Pozzo y por el propio Gino Pozzo. Tanto la Hacienda española como la italiana han abierto investigación: que el delito fiscal se haya cometido en España o Italia, o en ambos países, dependerá de donde tengan los domicilios fiscales las empresas implicadas.

La Guardia de Finanza italiana cree que los Pozzo elaboraron facturas falsas para quedarse dinero de los derechos de imagen de algunos jugadores y por pagar y cobrar comisiones de fichajes. Presuntamente, algunos jugadores del Udinese firmaban contratos de imagen con empresas que los Pozzo tienen en Barcelona y una vez cobrados dinero, los enviaban a otras sociedades del Reino Unido.

Gianpaolo Pozzo y Gino Pozzo
Los ideólogos de la red corrupta eran Gianpaolo Pozzo y Gino Pozzo, padre e hijo, pero en la investigación aparecen otras personas como el representante italiano Claudio Vaghegi y el presidente del Watford, Raffaelle Riva, que también es administrador del fondo de inversión Fifteen Securitisation , que apareció en una filtración de Football Leaks por el traspaso de Brahimi, del Granada en el Oporto.
La nómina de jugadores propiedad de la familia Pozzo es muy amplia y los movimientos de jugadores entre los tres clubes de los que son propietarios es constante. El nigeriano Ighalo, por ejemplo, ha jugado en Udinese, Granada y Watford. O Adalberto Peñaranda, cedido por Udinese al Granada, marcha a final de temporada en el Watford. Pero hay muchos más. Según Transfermarket, son 42 los jugadores que han ido, por ejemplo, del Udinese al Granada o al revés en estos últimos años.

Los Pozzo se hicieron conocidos por el gran público de Barcelona cuando el Barça fichó Alexis Sánchez del Udinese por unos 40 millones de euros.
Giampaolo Pozzo es el propietario del Udinese desde 1986. En 2009 compró el Granada, que controla su hijo, Gino Pozzo. Y el 2012 compraron el Watford. Gino Pozzo reside en Barcelona y tiene fijadas sus empresas en Cataluña (Casals Herramientas Eléctricas, Ascat SL y Grupo sertón SL), empresas registradas por la policía a finales del mes de febrero. Gino Pozzo es el artífice del gran imperio futbolístico que ha construido la familia. A mediados de los años 90 centró la atención en la detección del talento futbolístico joven en varios países del mundo. La idea era ficharlos por el Udinese y luego traspasarlos para hacer negocio. Casos conocidos son, por ejemplo, el colombiano Juan Cuadrado o el portero Handanovic. Al margen de clubes como Udinese, Granada y Watford, actualmente, los Pozzo controlan más de 100 jugadores. Han conseguido consolidar el Udinese en la Primera División Italiana. En Granada el subieron de Segunda B a Primera. Y también ascendieron de categoría al Watford.

Ahora, la justicia investiga los Pozzo por haber movido 12 millones de euros en dinero negro, ocultos a Hacienda, que se habrían utilizado para pagar comisiones de fichajes y para embolsarse dinero a través de los derechos de imagen. De hecho, mientras dura la investigación, la justicia ha bloqueado bienes y dinero a la familia Pozzo. Por ejemplo, en el registro en la sede de las empresas de los Pozzo en Barcelona, la policía italiana se llevó unos 10.000 euros en metálico.

Comunicado de la familia Pozzo
A raíz de esta información explicada en '¿Qué te juegas!', los abogados de la familia Pozzo, han reconocido que están siendo investigados en Italia para esclarecer si su residencia fiscal está en España. A través de un comunicado, los Pozzos alegan: "Las Autoridades Tributarias italianas se resisten a aceptar que el Sr. Pozzo desde hace más de 15 años viene residiendo en España ininterrumpidamente y desarrollando en nuestro país sume centro de actividades empresariales y Intereses y, correlativamente, cumpliendo escrupulosamente en España sobre Obligaciones Tributarias tanto miedo razón de apo lava personal como por razón del impuesto de Sociedades de las Compañías a cuyo través despliega actividad económica ".

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
http://es.besoccer.com/noticia/el-dueno-de-watford-y-udinese-se-interesa-por-el-valladolid

El dueño de Watford y Udinese se interesa por el Valladolid

Quizá estos acuerdos sean el primer paso para la irrupción del capital italiano en el club blanquivioleta, o quizá todo quede en una colaboración entre los clubes que favorezca a ambos: el Valladolid se nutre de buenos jugadores y, a cambio, se los foguea a Watford y Udinese y, de paso, contribuye a que consigan el pasaporte comunitario muchos de ellos.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Si es para que vengan buenos jugadores, adelante, lo único que espero es que el equipo no se convierta en una Torre de Babel, que luego no se entiendan entre ellos y esto acabe siendo un circo.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Por ahora, se van a entender porque son hispanos je,je así que supongo que algo tendrán porque si no no emplearía tiempo ni esfuerzo en foguearles y más siendo extranjeros que aquí no son tantos años para la nacionalidad pero allí...
hmmmm pensáis que podría comprar el Real Valladolid?

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Yo creo que intención puede haber, otra cosa es que Suárez venda, que no le veo muy por la labor, claro que como le hagan una buena ofertica, quien sabe icon_mad

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
A mí no me preocuparía tanto una hipotética entrada de los Pozzo en el accionariado ampliación de capitán mediante si con eso la progresión del Real Valladolid es la misma que la del Watford o el Granada (con dos temporadas en Primera sanearíamos la deuda). Lo que me preocupa es que los Pozzo empiecen a hacerle "favores" y chanchullos a Suárez, jugador por aquí, jugador por allá, y nos enteremos la semana que viene que los derechos de Apa o Miguel de la Fuente se los ha quedado el Udinese. O que el Watford paga los 4 millones de cláusula de Jose.

Suspect

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Pero la clásula de Jose creo que es 4 millones para equipos de segunda, pero para equipos de primera, son 9 millones, al menos eso tenía entendido, y si es así doy por sentado que un equipo de Premier League tendría que depositar 9 millones, claro que si viene el Watford con 4 o 5 millones por Jose, ya te digo que Suárez le hace las maletas y le lleva en coche hasta Barajas, yo creo que hasta le paga las clases de inglés Mr. Green

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Si sacar 5 kilos por Jose está bien. El problema es que si negocias por Jose, se van a llevar también a Apa o a Miguel. Y eso ya no tiene tanta gracia

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
No se van a llevar a Apa ni a Miguel porque actualmente no son nadie y donde mejor les tendrían sería aquí. Todavía tienen que jugar en 2ª B. Para que quieren unos jugadores españoles que todavía no saben si son buenos o malos. De pasar eso, pasaría posteriormente y, por contr, vendrían aquí jugadores "suyos". Por lo que parece quieren que seamos los "formadores" de sus jugadores hispanos.
De todas maneras, tanto el Watford como el Udinese tienen muchísimos jugadores mejores que nosotros ya que están en 1ª y nosotros en 2ª.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
pucelateam escribió:
No se van a llevar a Apa ni a Miguel porque actualmente no son nadie y donde mejor les tendrían sería aquí. Todavía tienen que jugar en 2ª B. Para que quieren unos jugadores españoles que todavía no saben si son buenos o malos. De pasar eso, pasaría posteriormente y, por contr, vendrían aquí jugadores "suyos". Por lo que parece quieren que seamos los "formadores" de sus jugadores hispanos.
De todas maneras, tanto el Watford como el Udinese tienen muchísimos jugadores mejores que nosotros ya que están en 1ª y nosotros en 2ª.


Apa y Miguel son internacionales con categorías inferiores de la Selección Española, están haciendo la pretemporada con un equipo profesional y ya han debutado en Segunda División B. De los cuatro colombianos, tres no tienen ni experiencia en esta categoría, así que tú me dirás por qué si tienen entre sus redes de futbolistas a esos chavales de su academia colombiana no van a interesarte en nuestros futbolistas.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
mariop222 escribió:
pucelateam escribió:
No se van a llevar a Apa ni a Miguel porque actualmente no son nadie y donde mejor les tendrían sería aquí. Todavía tienen que jugar en 2ª B. Para que quieren unos jugadores españoles que todavía no saben si son buenos o malos. De pasar eso, pasaría posteriormente y, por contr, vendrían aquí jugadores "suyos". Por lo que parece quieren que seamos los "formadores" de sus jugadores hispanos.
De todas maneras, tanto el Watford como el Udinese tienen muchísimos jugadores mejores que nosotros ya que están en 1ª y nosotros en 2ª.


Apa y Miguel son internacionales con categorías inferiores de la Selección Española, están haciendo la pretemporada con un equipo profesional y ya han debutado en Segunda División B. De los cuatro colombianos, tres no tienen ni experiencia en esta categoría, así que tú me dirás por qué si tienen entre sus redes de futbolistas a esos chavales de su academia colombiana no van a interesarte en nuestros futbolistas.



Pero esque no hay ni que mirar al B.En el A han traido a un chico de segunda B que va a tapar a un chico que lleva años peleando por jugar aquí y que a nada que le des partidos se va a hacer con un puesto como es el señor Anuar,vamos ya van quedando claras las cosas.Y a eso únele a 4 colombianos que vienen sin opción de compra y sin que hayan hecho los méritos de otros chicos que merecen mucho más una oportunidad.

Este año era para potenciar la cantera,para implicar a la gente de aquí,para potenciar toda la base y crear un proyecto pero es más de lo mismo aunque ahora más fuerte,es ir a peor pero a peor peor,ni proyecto ni nada esto ya no hay por donde cogerlo.

Al estadio hay que subir a ver jugar no sólo a los que se fichan,sino a los que día a día y año tras año pelean por esa oportunidad.Si anuar no tiene esa oportunidad por mi que no suba nadie al estadio,porque vamos a Anuar le importa más este club que al que nos ha llevado hasta aquí de largo.

Ya has hecho demasiado daño al club,y esto ya es lo que faltaba,si no vas a dejar a que la gente del b pueda jugar donde se ha ganado espero que por fin esta ciudad te de totalmente la espalda para que te vayas y recuperemos NUESTRO equipo de fútbol.Sí ese sin el que tú no serías nada.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Hay muchos jugadores en edad juvenil españoles, que se están yendo al calor del dinero y está pasando en clubes de primera división, y de máximo nivel, así que no creo que sea algo que podamos evitar, si Miguel y Apa, llega un club de éstos y les ofrece un contrato profesional y pasta, cobrando 10 o 15 veces más de lo que cobran aquí, pues estamos vendidos, salvo que cojas y les subas ya al primer equipo, es decir, les des un buen caramelo, y aún así, sería complicado.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Hay muchos jugadores en edad juvenil españoles, que se están yendo al calor del dinero y está pasando en clubes de primera división, y de máximo nivel, así que no creo que sea algo que podamos evitar, si Miguel y Apa, llega un club de éstos y les ofrece un contrato profesional y pasta, cobrando 10 o 15 veces más de lo que cobran aquí, pues estamos vendidos, salvo que cojas y les subas ya al primer equipo, es decir, les des un buen caramelo, y aún así, sería complicado.


Pero es que con eso contamos todos cuando estos chiquillos empiezan a jugar por Segunda B en edades tan jóvenes. El problema aquí viene con que si haces negocios con el Udinese y el Watford para mover sus futbolistas, lo más normal es que ellos se queden con los tuyos. Y no veas un duro.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
ChapurrinColorado escribió:
mariop222 escribió:
pucelateam escribió:
No se van a llevar a Apa ni a Miguel porque actualmente no son nadie y donde mejor les tendrían sería aquí. Todavía tienen que jugar en 2ª B. Para que quieren unos jugadores españoles que todavía no saben si son buenos o malos. De pasar eso, pasaría posteriormente y, por contr, vendrían aquí jugadores "suyos". Por lo que parece quieren que seamos los "formadores" de sus jugadores hispanos.
De todas maneras, tanto el Watford como el Udinese tienen muchísimos jugadores mejores que nosotros ya que están en 1ª y nosotros en 2ª.


Apa y Miguel son internacionales con categorías inferiores de la Selección Española, están haciendo la pretemporada con un equipo profesional y ya han debutado en Segunda División B. De los cuatro colombianos, tres no tienen ni experiencia en esta categoría, así que tú me dirás por qué si tienen entre sus redes de futbolistas a esos chavales de su academia colombiana no van a interesarte en nuestros futbolistas.



Pero esque no hay ni que mirar al B.En el A han traido a un chico de segunda B que va a tapar a un chico que lleva años peleando por jugar aquí y que a nada que le des partidos se va a hacer con un puesto como es el señor Anuar,vamos ya van quedando claras las cosas.Y a eso únele a 4 colombianos que vienen sin opción de compra y sin que hayan hecho los méritos de otros chicos que merecen mucho más una oportunidad.

Este año era para potenciar la cantera,para implicar a la gente de aquí,para potenciar toda la base y crear un proyecto pero es más de lo mismo aunque ahora más fuerte,es ir a peor pero a peor peor,ni proyecto ni nada esto ya no hay por donde cogerlo.

Al estadio hay que subir a ver jugar no sólo a los que se fichan,sino a los que día a día y año tras año pelean por esa oportunidad.Si anuar no tiene esa oportunidad por mi que no suba nadie al estadio,porque vamos a Anuar le importa más este club que al que nos ha llevado hasta aquí de largo.

Ya has hecho demasiado daño al club,y esto ya es lo que faltaba,si no vas a dejar a que la gente del b pueda jugar donde se ha ganado espero que por fin esta ciudad te de totalmente la espalda para que te vayas y recuperemos NUESTRO equipo de fútbol.Sí ese sin el que tú no serías nada.


Lo de que Sully ha venido a tapar a Anuar, ya está demasiado usado, no crees?, además de ser totalmente falso.

descriptionRelaciones con los Pozzo y el Watford  EmptyRe: Relaciones con los Pozzo y el Watford

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder