Pasión VioletaConectarse

Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

Comparte

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El club prevé ganar 14 millones de euros
  • Presupuesta para la actual temporada unos ingresos de 60 millones y unos gastos de 41, quedando esos 14 tras los impuestos y liquidando la deuda
    Dedicará a plantilla 24,86 de los 32

El Real Valladolid comienza a ser un negocio rentable tras décadas de matrimonio con los números rojos. El club ha presupuestado para esta temporada 19-20 y por segundo año consecutivo unas ganancias de algo más de 14 millones (14,3; 19,1 antes de impuestos), según desvela la web Palco 23.

Este dinero es necesario para cumplir el calendario de vencimientos y afrontar el plan patrimonial aprobado. Los blanquivioleta deben pagar una cantidad cercana a los 8 millones a Hacienda, con lo que quedará ya prácticamente limpio de deudas y preparado para afrontar el plan patrimonial de mejora del estadio Zorrilla, los Campos Anexos y la construcción de una nueva Ciudad Deportiva complementaria a ésta.

El club aún no ha hecho públicas las cuentas de 18-19, pero en el primer semestre ya mostró un alto grado de cumplimiento, con un resultado neto de 13,4 millones, apenas medio millón menos del previsto para todo el ejercicio (14,05).

Roberto Bayón, especialista en datos económicos del fútbol profesional, desveló por su parte el presupuesto del Real Valladolid de esta temporada, acorde con estas cifras. El club blanquivioleta cuenta con realizar unos ingresos de 59.965.000 euros y unos gastos de 40.899.000, lo que supone un superávit de 19.066.000 euros antes de impuestos.

Las proyecciones para 19-20, a las que ha accedido Palco 23, imponen un beneficio de 14,3 millones, gracias a que los ingresos ordinarios mejorarán un 14,1% sobre presupuesto, hasta 55,38 millones de euros.

El principal motivo de crecimiento son los derechos de televisión, que pasarán de 42 a 47 millones, gracias al cálculo de reparto de los ingresos por méritos deportivos y asistencia. Otro foco de ingresos, aunque de menor cuantía, son las cuotas de abonados, que casi triplicarán su aportación, hasta 3,5 millones de euros.

Este gran ascenso no sólo se debe al fuerte crecimiento en el número de abonados. También contribuye en gran medida que los carnés de la pasada temporada fueron gratis para los que ya eran abonados el año del ascenso. El club prevé que la venta de entradas en taquilla subirá un 10%, hasta 1,1 millones.

A la mejora de ingresos propios se le suman mayores plusvalías por traspasos, que pasarán de 1,24 a 2 millones. Por el contrario, el resto de ingresos de explotación, donde se incluyen algunos pagos de LaLiga y subvenciones, entre otros, bajarán de 2,34 millones a 1,72 millones.

Otro punto con evolución negativa es el área comercial, que retrocederá un 17,5% respecto a la temporada anterior, situándose en 3,54 millones.

Respecto a los gastos, se confirma que el límite en plantilla y técnicos es el ya conocido de 32 millones, nueve más que el año pasado. Sin embargo el club no piensa apurarlo, como medida de contención para completar su consolidación patrimonial y pese a ser el segundo club con mayor límite de gasto en plantilla tras el Mallorca. El Real Valladolid tiene presupuestado gastar 24,86 millones, siete menos de los que puede dedicar a este apartado. Aun así subirá un 9,7% respecto a la temporada 18-19.

El resto de gastos de explotación se incrementarán un 27,2%, hasta 10,47 millones de euros.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/club-preve-ganar-14-millones-euros_166213.html

descriptionRonaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid - Página 16 EmptyRe: Ronaldo Nazário, nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid

more_horiz
El Real Valladolid, presente en los SPIA Asia
Ronaldo Nazário y David Espinar explicaron el proyecto del Club en Manila (Filipinas)


El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Luíz Nazário; y el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, han participado en el SPIA (Asia’s Sports Industry Awards and Conference), la principal plataforma de conferencias y premios relacionados con el sector deportivo asiático cuya misión es discutir, reconocer y celebrar las mejores contribuciones para el desarrollo del deporte en Asia. Los representantes del Club, en este sentido, expusieron las claves del proyecto de expansión de la entidad durante el ciclo de conferencias que se vienen celebrando estos días en Manila (Filipinas).

Organizado por MMC Sportz y dentro de las actividades de la 30 edición de la celebración de los Juegos del Sudeste Asiático, la quinta edición del SPIA Asia ha congregado del 2 al 3 de diciembre a los principales líderes de opinión regionales procedentes de federaciones, agencias, organizadores, marcas y estamentos gubernamentales. Concretamente, han participado más de 60 oradores internacionales y 600 delegados en conferencias, talleres y mesas redondas.
Ronaldo y David Espinar desgranaron su visión de futuro para el Real Valladolid y sus planes de internacionalización, al mismo tiempo que explicaron su vínculo con Valladolid y Castilla y León, el hilo directo con la afición a través del canal conecta y su objetivo: hacer de la entidad blanquivioleta cada vez más grande y competitiva.

Ronaldo mostró su entusiasmo por haber sido invitado al congreso y por estar en Filipinas. “Estamos cambiando muchas cosas en nuestro club, una de ellas es nuestra proyección internacional. Estamos empezando a trabajar a nivel internacional. Queremos que nos conozcan y se enamoren de nuestra marca. El Real Valladolid es un club muy especial de LaLiga, con historia y con mucho potencial. Es un reto grande, y estoy encantado con la decisión. Vamos a luchar con fuerza para seguir en LaLiga Santander”, concluyó.
El Real Valladolid estuvo acompañado por otros clubes españoles invitados a este evento por LaLiga, como el Mallorca o el Valencia.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/03122019/El-Real-Valladolid-presente-en-los-SPIA-Asia-/
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.