Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyLa temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
Al margen de discusiones sobre nivel individual de jugadores y si hay puestos que se podrían reforzar más, es innegable que el grupo funciona unido y saca resultados. También que cuando no los saca, sigue unido y logra salvar los muebles como sucedió la temporada pasada los primeros meses sin delantera y los últimos viendo las orejas al lobo, pero aguantando sin desmembrarse mientras otros se disolvían como azucarillos y caían a segunda división.

Nos encontramos en la jornada 10 con 14 puntos, que es un dato relativamente infrecuente. Podemos considerar que en los 80 y 90 10 ó 12 puntos eran la regla, en ocasiones caíamos hasta 8, pero 14 ya es una cantidad bastante meritoria para lo que es el Real Valladolid de las últimas décadas o lo que vienen a ser las ligas con victorias de 3 puntos. Vamos a hacer un repaso por las últimas temporadas para ver cuántas veces se ha conseguido y cómo acabó la historia.

La última vez fue en la temporada 18-19, sí, la temporada pasada. Merced a 4 victorias seguidas gracias a nuestra capacidad para sorprender a los rivales que no esperaban que un tal Antoñito, un tal Toni, un tal Nacho, un tal Leo Suárez o un tal Alcaraz les ganaran un partido en una acción inapelable; en aquella décima jornada íbamos en sexta posición con 16 puntos. Acabado el efecto sorpresa sufrimos bastante, pero salvamos la categoría con 41 puntos en decimosexta posición.

Antes de eso tenemos que remontarnos a la temporada 12-13 cuando en la décima jornada el Real Valladolid iba octavo con 14 puntos. El equipo de Đukić, recién ascendido con los Javi Guerra, Óscar, los mejores Víctor Pérez y Manucho que el fútbol pudo ver y sobre todo con el refuerzo de Ebert consiguió ganar o golear a varios de los rivales directos que tuvimos aquella temporada por la permanencia. Llegamos a navidad mirando más a Europa que hacia abajo, pero como es costumbre en los años de Suárez, el equipo se retiró de la competición toda vez que el objetivo de seguir en primera división parecía asegurado. Đukić acordó su salida a otro club incluso antes de acabar la temporada lo que no nos privó de acabar decimocuartos con 43 puntos y absoluta relajación.

Seguimos retrocediendo en el tiempo hasta la temporada 02-03 en la que a las órdenes de Pepe Moré llegamos a la jornada 10 decimoprimeros con catorce puntos. Era el equipo de Colsa, Gaspar, Peña, Mario, Jesús, Bizzarri, Javi Torres, Marcos, Richetti... en una palabra, solided... y que Aganzo, Sousa, Pachón o un voluntario que pasara por allí cazaran alguna. Empatamos con el Real Madrid en la jornada 4 y ganamos al Barça en la joranda 6 así como a varios rivales directos siempre por un gol de ventaja. Acabaríamos la temporada decimocuartos con 46 puntos en media tabla y sin agobios ni ambiciones, a 10 de competición europea y 10 del descenso. Clavado.

Y llegamos a la temporada 98-99 en la que íbamos sextos con 15 puntos dirigidos por Krešić. Los César, García Calvo, Peña, Santamaría, Julio César, Vizcaíno, Turiel, Chema, Harold Lozano... constituían un entramado sacrificado y ultradefensivo que rara vez encajó más de un gol y en el que Peternac y Víctor se buscaban la vida y la encontraban, eso sí, con aportaciones de Caminero o Eusebio. Acabarían la liga en 12ª posición con 48 puntos, tranquilos respeto a lo que sucediera por arriba y lo que sucediera por abajo.

Nos remontamos por fin a la temporada 96-97 que quedó bautizada para la historia como la del Europucela. El equipo de Cantatore con Edu Manga, Gutiérrez, Quevedo, Víctor, Peternac, Fernando, Peña, Santamaría, Juan Carlos, Torres Gómez, César, Benjamín, Harold Lozano, Soto, Julio César, Antía, Raúl... es para muchos el mejor Real Valladolid que recuerdan. Llegaría a la décima jornada quinto con 17 puntos y acabaría la liga séptimo con 64 clasificándose para la UEFA.

Antes de aquello hay que irse a la temporada 85-86. En una liga de 18 equipos con victorias de dos puntos fue Cantatore en su primera etapa a orillas del Pisuerga el que en la jornada 10 llevó al equipo a la cuarta posición con 12 puntos. Era el Real Valladolid de los Fenoy, Torrecilla, Juan Carlos, Gail, Eusebio, Minguela, Jorge Alonso, Aravena, el Pato Yáñez, Pepe Moré, Porras... en definitiva buena parte del bloque de jugadores que se proclamaron campeones de la Copa de la Liga dos temporadas antes. Acabarían la liga décimos con 32 puntos.

Bonus track #1: Corría la temporada 88-89. El equipo contaba con 11 puntos en la jornada 10, un número bastante normal para lo que es el Real Valladolid, pero los Ravnić, Lemos, Patri, Albesa, Gonzalo, Minguela, Hierro, Albis, Janković, Peña, Fonseca, Alberto, Moya... dirigidos por Cantatore alcanzarían la sexta posición al final de Liga, obteniendo además la clasificación para la Recopa.

Bonus track #2: Temporada 62-63. El Real Valladolid de Ramallets marcha segundo con 14 puntos en la jornada 10 en una liga de 16 equipos. Morollón, Rodilla, Aramendi, Manolo Sanchís Padre... acabarían la Liga en cuarta posición con 33 puntos en lo que es la mejor clasificación de la historia del Real Valladolid.

Bonus track #3: Temporada 50-51. Con 16 puntos en la décima jornada, el Real Valladolid de Ipiña era líder de primera división. Lesmes I, Lesmes II, Coque, Lasala, Mora, Munné, Aldecoa, Ortega, Babot, Pepín, Saso, Valero acabaron la liga en sexta posición también con 33 puntos.

Tras este repaso creo que podemos concluir que, como se suele decir hoy en día, Sergio "se sienta a la mesa" con los más grandes entrenadores que ha tenido el Real Valladolid: Pepe Moré, Sergio Krešić, Miroslav Đukić y sobre todo don Vicente Cantatore, don Vicente Cantatore y otra vez don Vicente Cantatore. Una mesa en la que no encontramos a algunos de los ídolos de la afición tal como Mendilibar y en la que falta alguno de los que nos llevó a las más altas cotas, como Fernando Redondo. Quizá de entre los más recientes sólo quedaría mencionar a Manzano, que logró aupar al equipo a la 8ª posición pese a un inicio de temporada irregular.

Última edición por Iutuf el Lun 27 Ene 2020, 12:01, editado 1 vez

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
El Pucela supera con nota el primer trimestre
El conjunto blanquivioleta alcanza el primer tercio de competición con 17 puntos, con 8 de renta respecto a la zona de descenso


Ya se ha disputado la decimotercera jornada de LaLiga y es momento de hacer evaluación del primer trimestre. El Real Valladolid suma 17 puntos, 8 por encima de la zona de descenso, y por lo tanto ha aprobado con nota. Con el destacable hándicap de que han disputado 8 encuentros fuera de casa y solo 5 en Zorrilla, los de Sergio González han vencido en 4 ocasiones (Betis, Espanyol, Eibar y Mallorca), han empatado cinco veces y han perdido 4 duelos.
Los dos triunfos sumados en los dos últimos choques ante su afición han engordado considerablemente la cosecha en el coliseo blanquivioleta, talón de Aquiles en los primeros compromisos. Así, el equipo suma 9 puntos como local y 8 como visitante, gracias a las victorias en el Benito Villamarín y el RCDE Stadium y a los empates en el Santiago Bernabéu y San Mamés.

Por lo que respecta a las notas individuales, destacan los tres goles anotados por Sergi Guardiola y Óscar Plano, quien también manda en la clasificación de asistencias con dos pases de gol en los doce encuentros en los que ha participado hasta la fecha.
Solo Masip y Kiko Olivas han disputado los 1.170 minutos de competición y Sergio González ha empleado en total a 22 jugadores en LaLiga, incluido el canterano Miguel. Aún no han tenido minutos oficiales Lunin, Aguado, Stiven Plaza, Luismi y Javi Sánchez.
Míchel y Joaquín, con cuatro amarillas cada uno, están a tan solo una de tener que cumplir un partido de sanción. El equipo no ha visto ninguna tarjeta roja, algo que es denominador común de todos los encuentros que ha dirigido Sergio González desde su llegada al banquillo blanquivioleta en abril de 2018.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/11112019/El-Pucela-supera-con-nota-el-primer-trimestre/

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
Por segunda temporada consecutiva lo tiramos todo por la borda entre noviembre y diciembre. 5 partidos sin marcar a 2 del récord del equipo y a 3 del récord absoluto de la liga. Defiendes pero encajas y nula presencia en ataque. Encima ya estamos físicamente rotos. Nos queda esperar que algún vestuario se dinamite solo y que en total haya al menos tres peores.

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
No pasa nada, somos una familia, ya tenemos a media plantilla con contrato hasta 2022 mínimo y son todo sonrisas en los entrenamientos

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
la verdad que sacar 2 puntos en 5 partidos no es nada bueno si bien en sensaciones y juego veo al equipo mejor que el año pasado. En fin, habría que tomar notas de todo lo que sobra porque no juega y mirar sobre todo ese puesto de medio ofensivo, que seguramente es lo que falta para que los delanteros hagan algo... no sé si lateral si sale Barba, un portero reserva que no sea Caro que sin jugar no te vale, y veremos los centrales si salen los 2 aunque ahí hay efectivos y dejar los extremos en 4, 2 por banda y no 80...

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
No me jodas q ves al equipo mejor q la temporada pasada.somos una banda q ni ataca no defiende

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
Llevamos menos puntos y menos goles que la temporada pasada a estas alturas primero con Chris Ramos y luego con Chip y Chop. Y es todo culpa de Sergio por pensar que con mejores jugadores podría acularse más.

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
El problema ha sido q el recular y meter 10 tios en el area te ja dado reditos sin merecerlo.partidos como el del bernabeu q te tiran 20 veces y sacas un punto o el dia de la real q no se sabe muy bien como no pierdes parece guay pero era una mierda,una mierda q te lleva al pozo,hemos tenido mucha suerte esta temporada y jugandocomo juega el equipo lo normal es lo de ayer o lo de vitoria

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
Tengo claro que el problema es que el equipo no crece. No es que se haya intentado jugar a otra cosa y, viendo que no salía, se haya vuelto al redil, es que se ha apostado por lo mismo del año anterior desde el minuto 1, y casi con los mismos pese a tener jugadores nuevos a los que no se ha visto o se ha visto poco.

Yo es que no me creo que seamos tan tan tan malos que no podamos jugar un poco más al ataque (que no hablo de perder la cabeza y el sitio, sólo pisar más el campo contrario, infundir más respeto). Salimos al campo que sea y contra el rival que sea con la orden de no perder el sitio aunque sea a costa de no menearse, y así no vamos a ninguna parte.

Me hubiera gustado ver a un Valladolid más ambicioso para estar seguro de que, si no se cambia el chip, es porque no se puede; pero me da la sensación de que no se quiere y de que los jugadores han captado el mensaje y están muy cómodos así; porque que en Primera no marques un gol en 5 partidos consecutivos y la prensa y la afición no sólo no te estén pegando palos hasta en el carné de identidad, si no que hasta te defienden con la cantinela del presupuesto, es muy rico riquete y así se vive de puta madre.

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
José Varela escribió:
Tengo claro que el problema es que el equipo no crece. No es que se haya intentado jugar a otra cosa y, viendo que no salía, se haya vuelto al redil, es que se ha apostado por lo mismo del año anterior desde el minuto 1, y casi con los mismos pese a tener jugadores nuevos a los que no se ha visto o se ha visto poco.

Yo es que no me creo que seamos tan tan tan malos que no podamos jugar un poco más al ataque (que no hablo de perder la cabeza y el sitio, sólo pisar más el campo contrario, infundir más respeto). Salimos al campo que sea y contra el rival que sea con la orden de no perder el sitio aunque sea a costa de no menearse, y así no vamos a ninguna parte.

Me hubiera gustado ver a un Valladolid más ambicioso para estar seguro de que, si no se cambia el chip, es porque no se puede; pero me da la sensación de que no se quiere y de que los jugadores han captado el mensaje y están muy cómodos así; porque que en Primera no marques un gol en 5 partidos consecutivos y la prensa y la afición no sólo no te estén pegando palos hasta en el carné de identidad, si no que hasta te defienden con la cantinela del presupuesto, es muy rico riquete y así se vive de puta madre.


yo no estoy de acuerdo en q se juegue a lo mismo q la temporada pasada, o toda la temporada pasada. a este equipo le hemos visto presionar arriba, tener el balón, generar ocasiones(eso si, sin marcar pq no había calidad). ahora es estar en 40 metros atrás, no presionar, no tener el balón, q es lo q se hizo toda la segunda vuelta pasada


también tienes razón en q es imposible crecer con la gestión q se hace

descriptionLa temporada es un calco de la temporada pasada EmptyRe: La temporada es un calco de la temporada pasada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder