Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Roberto Jiménez

power_settings_newConéctate para responder
+9
pucelateam
José Varela
SAN ANTOLIN
Marth
aficionado2000
mariop222
Iutuf
Pucela97
Demorado
13 participantes

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Tranquilidad, confianza y apoyo
Roberto reconoce que el equipo, que confía en sí mismo, debe aprender de los errores para tener capacidad de reacción



El Real Valladolid, tras dos partidos seguidos contados por derrota, afronta una situación que se va a revertir con el aprendizaje adquirido, la confianza en el trabajo, y la unión. Esas han sido algunas de las claves que este lunes ha ofrecido Roberto en sala de prensa, en una comparecencia donde reconoció que "son situaciones que uno no espera" pero de las que "toca reponerse, afrontar una semana nueva, y recuperarse física y mentalmente lo antes posible".

"Quizá nos está faltando un punto de madurez, de perspicacia en la categoría, en ciertos momentos del partido estamos siendo poco rigurosos en algunos aspectos y lo pagamos de la manera más dolorosa, con goles" arrancó la autocrítica el guardameta blanquivioleta, quien amplió el análisis al afirmar que "son situaciones puntuales, no es un fallo de estructura, de mentalidad o de calidad, por lo que deberíamos tener más facilidades para arreglarlo y que no vuelva a ocurrir".

El madrileño sabe que en el fútbol "los resultados lo marcan todo" pero ante eso fue rotundo al asegurar que "hasta hace siete días el equipo era solvente, seguro y la ambición máxima, siete días después no han podido cambiar tanto las cosas por dos resultados; vamos a seguir confiando en quienes somos y cómo hacemos las cosas".

Sobre las dos últimas derrotas en las que los rivales se han puesto primero por delante consideró que "no hemos sabido dar la vuelta a los inicios adversos, tenemos una mentalidad muy directa, el mensaje antes es 'a por ellos', mandar siempre, y quizá por ahí puede venir la incapacidad de remontar las adversidades" aunque se mostró seguro para "aprender de ello y si vuelve a ocurrir ser capaces de dar la vuelta al resultado".
Por último, Roberto comprendió "la frustración" del público pero mandó un mensaje de unión: "Cuando nos juntamos en el césped usamos tres frases, tranquilidad, confianza y apoyarnos los unos a los otros. Nos gustaría poder decírselo a la gente, necesitamos su apoyo, los necesitamos".

https://www.realvalladolid.es/noticia/tranquilidad-confianza-y-apoyo

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Lástima que la cague en el gol, el resto de su partido ha sido magistral, salvo cierta tendencia a despejar al centro, aunque lo los defensas están atentos a eso.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Hay una mano a un cabezazo del Sporting que es tremenda. Quizás en el gol debió salir, claro, pero creo que todos estamos de acuerdo en que Roberto está dando puntos al Real Valladolid.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Sí, esa parada, creo que es a Djuka, es magistral. En el gol, además de salir, el cabezazo le va al centro de la cabeza, pero se lía al intentar agarrarla, supongo que porque esperaba que Djuka la orientara mejor. Son jugadas rápidas difíciles de resolver… pero se la come. Con todo, está haciendo una gran temporada.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Lógicamente todo es mas perdonable cuando se gana. Creo que el gol del Sporting, es un fallo de marca..

Ningún rival puede rematarte ahí sin ser incomodado por un defensa en el salto.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Lógicamente todo es mas perdonable cuando se gana. Creo que el gol del Sporting, es un fallo de marca..

Ningún rival puede rematarte ahí sin ser incomodado por un defensa en el salto.


Llevas razón, Kiko està a uvas. Y en la jugada que menciona Mario, es Joaquín el que falla.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Consolidar el buen camino
Roberto destacó la importancia de mantener la portería a cero para conseguir victorias, gracias al potencial ofensivo del equipo, y ensalzó a Masip



Roberto reflexionó este miércoles sobre el buen momento del equipo, tras una semana en la que se han sumado siete de los nueve puntos en juego, y la importancia que tiene en este Real Valladolid mantener la portería a cero gracias al potencial ofensivo que atesora la plantilla.

"Una pena no conseguir el nueve de nueve que estuvimos tan cerca. Tras una buena semana de resultados las cosas del día a día son más llevaderas y nos beneficiamos de ello por la motivación y buen estado de ánimo" arrancó el meta, quien completó que "a partir de ahí, nuestro trabajo es igual de riguroso que todas las semanas" para afrontar un partido, el de este domingo ante el Eibar, "muy complicado, rival duro y peligroso y su posición así lo ratifica".

El madrileño respondió sobre la trascendencia de sus paradas e indicó que "no somos un equipo que podamos presumir de dejar muchas porterías a cero, llevamos cuatro y han sido cuatro victorias, lo que quiere decir que el potencial ofensivo del equipo es alto, que cuando mantenemos la portería a cero conseguimos victorias, y cada vez que un portero hace una parada todo es más bonito y el trabajo resalta más".

Al hilo de esto, fue cuestionado sobre si la figura del guardameta tiene más relevancia dentro del estilo de juego de Pacheta, a lo que manifestó que "sabemos que arriesgamos y en cada partido vamos a tener ocasiones en las que defender en inferioridad, y eso afecta a la figura del portero, cuando un equipo ataca tanto y arriesga tanto hay más posibilidades de intervenir y te obliga a estar más metido en el partido".

Roberto, quien reconoció que "el tiempo le está dando la razón" al míster en cuanto a la confianza depositada en sus jugadores a pesar de ese bache de tres derrotas, afirmó que "estamos en el buen camino de consolidar esos aspectos que a largo plazo nos hagan estar donde queremos estar". "Hay que prolongar esta racha y limar esos aspectos defensivos que, a pesar de saber que arriesgamos, nos haga solventes", completó.

Por último, el guardameta ensalzó la figura de su compañero de puesto, y capitán del Real Valladolid, Jordi Masip: "Este Club tiene una suerte grandísima de tenerle a él, a pesar de que no ha jugado no imagináis cómo empuja cada día, cómo se alegra de las victorias, y una parte de mi rendimiento es por esa relación que tengo con él, de la que puedo presumir. Eso va a sumar de cara al resultado de final de temporada, está siendo un ejemplo en todos los sentidos".

https://www.realvalladolid.es/noticia/consolidar-el-buen-camino

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
No voy a entrar a estas alturas en el debate de si es mejor Masip o Roberto, creo que por este foro ya he leído a Demorado o SAN ANTOLIN decir que son porteros de un nivel más o menos similar, y si Pacheta se ha decantado por Roberto y le ha dado confianza (y le ha respondido en las primeras 13 jornadas, con algunas intervenciones muy importantes como el penal en Lugo, la parada en Gijón y tal); no voy a ser yo ahora quien vaya a pedir un cambio de portero porque, objetivamente, ha salvado puntos y ha mostrado un nivel alto.

Ahora bien, hay que decir que un portero con las tablas que tiene Roberto no puede permitirse lo que le pasa en el segundo y en el tercer gol al equipo, aunque sea bochornosa la actuación de Sánchez y San Emeterio.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Alargar la fortaleza
Roberto Jiménez mostró el deseo de que el Real Valladolid siga siendo sólido y teniendo el control para conceder menos ocasiones



El Real Valladolid ganó (2-0) al FC Cartagena y dejó su portería a cero por séptima vez este curso. “Hemos hecho un buen trabajo defensivo, con las vigilancias muy altas y arriesgando mucho. No es fácil. Es un trabajo que requiere de mucha personalidad que nuestra defensa está mostrando”, señaló Roberto Jiménez tras el partido.

El portero destacó ese cerrojo que en la noche de este sábado volvió a lucir en Zorrilla: “Cuantos más sólidos seamos y más control tengamos, menos ocasiones vamos a conceder. Es una señal de fortaleza que vamos a intentar alargar”.

Pese al triunfo, Roberto aseguró que el resultado se le quedó “corto”. “Es algo que me viene ocurriendo en los últimos partidos. El equipo llega y crea ocasiones. Ojalá poco a poco podamos ir materializando y mejorando el porcentaje”, expresó.
Mientras, comentó que el equipo acepta “positivamente” una semana como la que viene, con dos compromisos. “No sé qué hará el míster, pero suele haber rotaciones con los que menos minutos llevan. Encaramos la Copa con ilusión”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/alargar-la-fortaleza

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Este año toca hacer una gran copa del Rey.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
vaya jeta, se come el gol y tira la mierda a los demás

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Ha zampado comida merienda y cena. No salir a por el balón con nieve del segundo gol es tremendo. El primero y el tercero estatua y le pasan a centímetros. El tercero de hecho entre las piernas.

Colaboración necesaria de Javi Sánchez en todos ellos.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Para el partido de Roberto de anoche me vale el mismo comentario que hice el día del Amorebieta.

Un portero de 35 años con esta carrera no puede permitirse hacer semejante charlotada de partido, con un gol rasito bajo las piernas y no salir a un centro blando blando en el segundo.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Pues habrá que contratar a alguien que a su vez se dedique a buscar jugadores que cumplan con los criterios deportivos que el equipo necesita. Se me ocurre llamar al puesto Dirección deportiva, o Secretaría técnica, o algo así. Y que ése DD o SC se ocupase de buscar, en este caso, un portero al que no le caiga el larguero en la cabeza, porque manda cojones la de goles que nos han hecho por no tener un portero que salga más allá de la mitad del área pequeña en los balones por alto.

Cambiar el modo de jugar de un tío de 35 tacos, se me antoja hasta más difícil, oye.

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
Con Roberto y masip me pasa como con plano y Toni,creo q claramente masip y Toni aportan más al equipo

descriptionRoberto Jiménez - Página 4 EmptyRe: Roberto Jiménez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder