Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Tomando como referencia la web conocida por todos en la que asocian valores de mercado a los jugadores voy a comparar la evolución de los jugadores cedidos por el Real Valladolid durante esta temporada en el momento de salir y en el momento de volver (los que vuelvan, porque en concreto dos acaban contrato).

Muchos no hemos estado siguiendo la segunda y esto tampoco hay que tomarlo por las sagradas escrituras, pero puede ser una forma de hacernos una idea de la temporada que han realizado o cual es su nivel de "importancia" para un observador imparcial.

Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt J1UdzLh

Es de esperar que tras el buen final de temporada que está firmando Miguel esos 300.000 suban bastante, pero no tengo ni idea de cuanto. Tampoco es algo que nos tenga que quitar el sueño, pues se negó a renovar el verano pasado y podrá firmar por el equipo que quiera.

Última edición por Iutuf el Lun 31 Mayo 2021, 18:23, editado 3 veces

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Hemos pasado de un valor total de 5.700.000 euros a 6.300.000. Lo que arroja una revalorización de 600.000 euros entre los 13 jugadores.

Si restamos las bajas de Chris Ramos y Miguel de la Fuente sin contrato, nos quedamos con una revalorarización de 100.000 euros.

Si estábamos a cargo de parte o la totalidad de sus sueldos, tenemos que el negocio ha sido tremendamente ruinoso y el retorno para el Real Valladolid va a ser prácticamente cero.

Si este verano hay que rescindir el contrato a uno o varios de ellos, el descalabro económico de estas operaciones es todavía mayor y puede equivaler a tirar 3 ó 4 millones por el retrete.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Victor García tuvo un frenazo en esa progresión pero para mí es un fijo de la plantilla para el próximo año.
A Sekou según la lesión sería planteable hacer pasta.. No le veo calidad para primera pero para 2 Div puede ser un tercer delantero

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Sin MAG ni Sergio yo intentaría repescar a Miguel, aunque supongo que la relación con Espinar y Fenaert también será difícil. Si hay que cambiarlo por Guardiola, se cambia.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Hay al menos un par, que por estar en equipos digamos "poco exitosos" no tienen ninguna posibilidad de revalorizarse fuertemente, ya que esos equipos nunca venderían a alguien de su plantilla por más de 2 ó 3 millones y eso si hacen un temporadón, lideran al equipo y rondan los puestos altos de la clasificiación. En el otro lado están otros jugadores que podemos descartarlos para un proyecto ascensor tranquilamente.

En este sentido creo que por ejemplo Víctor García no ha estado tan lejos del rendimiento de Doncel, pero el hecho de estar en la parte alta de la tabla el uno y bajar a segunda b el otro es lo que marca la diferencia a la hora re repartir los valores de mercado. Caro por ejemplo ha estado en el mismo equipo que Doncel y está claro que para un equipo que quiere ascender ahora mismo no vale ni de suplente.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Hay que esperar porque estos valores no son datos definitivos, ya que Transfermarkt tiene prevista una nueva actualización de los valores de mercado alrededor del 10 de junio, al menos para Primera División (y me figuro que después del play-off de ascenso vendrá la actualización de Segunda), con la mayoría no va a haber variaciones relevantes salvo el caso concreto de Miguel, que quizás alcance los 500.000€.

Los valores de mercado en Transfermarkt funcionan de una manera un poco extraña, ya que no termina de quedar claro si es algo que deciden los administradores, los usuarios de la web o hacen un mix de ambas; pero hay que tenerlo simplemente como algo orientativo porque, en algunos casos (véase Plaza), se calculan directamente por el coste del traspaso, y salvo que mantengan una buena constante de minutos y destaquen en cuanto a goles/asistencias la tendencia con futbolistas de 23 años para arriba es a la baja, como se puede ver con las variaciones en la primera plantilla del Real Valladolid.


Al margen del valor de mercado estimado de TM, el problema es que en estos jugadores hay una inversión de casi 4 millones de euros en traspasos (Aguado 2M, Plaza 1'5M, Sekou 400.000€ y Chris Ramos 50.000€) y las únicas posibilidades de recuperar la inversión en el global de estas 11 cesiones (descuento a Ramos y a Miguel porque terminan contrato el 30 de junio) es que El Hacen haga una temporada estratosférica el próximo año y sea traspasado a un equipo extranjero.

Como esto último lo veo harto improbable, se puede decir -y se viene diciendo desde hace meses-, que la política de renovaciones y cesiones de la dirección deportiva saliente ha sido un despropósito total.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Cuando leo el seguimiento a los cedidos que hace ElDesmarque, me pregunto por qué no dicen que El Hacen se ha pasado lesionado prácticamente toda la temporada y lo sé con fuentes, porque a menudo he mirado el parte de lesiones de la web del Lugo. De todas formas, viendo el nivel que hemos tenido con los medios centro (y esto ya lo puse en el hilo del jugador), fue un despropósito cortarle la progresión. Creo que junto a Alende y Sekou, es el único que nos sirve de los cedidos en Segunda. Víctor García ha sido irrelevante en el Sabadell y Doncel parece que se queda en jugador normalito de Segunda. Y claro, con jugadores irrelevantes y normalitos no asciendes.

No creo que cuenten con Anuar tampoco, y aquí creo que la equivocación es del jugador, que prefirió irse a jugar en Europa a ligas exóticas (seguramente con muy buen salario)  antes que aceptar alguna de las las ofertas que tuvo de equipos punteros de Segunda. Con una buena temporada en el Rayo o Sporting, por ejemplo (creo recordar que también lo quiso el Almería) ahora se hubiera revalorizado mucho. Y claro, es un problema, quizá no cuentes con él porque hay overbooking en su puesto, pero lo cedas a un rival directo (en Segunda no se puede pronosticar que no vayas a competir en objetivos con la Ponferradina) o lo traspasas barato o rescindes contrato y te ficha por un Sporting o un Eibar, se sale del mapa y te puedes tirar de los pelos. Y todavía Ronaldo está orgulloso de tener a 40 tíos en plantilla.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Hablando de ElDesmarque, mira que me parecen lo más decente del periodismo vallisoletano, aun con su tibieza. Un día sacaron un artículo diciendo que, después del fichaje de Olaza, Lucas Freitas no podía volver a jugar con el primer equipo, ya que teníamos tres extranjeros: Olaza, Marcos André y Weissman. Escribí para corregirles, ya que Marcos André tiene la nacionalidad española desde que estaba acabando la temporada con el Mirandés y que Lucas Freitas tiene también doble nacionalidad, portuguesa en este caso. Lo escribí tres veces y no lo publicaron, les pedí explicaciones por correo y no me dijeron ni pamplona. Perece que los que los molan son los comentarios de personajes que dicen que no quieren a Mendilibar, porque es muy defensivo, como Sergio.

Perdonad, porque no viene a cuento, pero tenía ganas de contárselo a alguien.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Hay un poco de lío con eso, porque ahora mismo no recuerdo dónde pero he leído que Marcos André ha tenido ficha de extracomunitario esta temporada lo cual no tiene sentido, pero pace ser que la alta se tramitó así.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Pues si fuera así lo lógico es que me publiquen el comentario y que luego alguien me corrija. Lo que me temo es que nadie sepa ni lo ocurrido (y más si son líos burocraticos), porque yo recuerdo haber leído a finales de la temporada pasada que, todavía en el Mirandés, había adquirido la nacionalidad española.
De todos modos, Lucas Freitas tiene también nacionalidad portuguesa, pero bueno...

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
La única persona a la que le he leído que Marcos André es extracomunitario es a José Salado (@josesalado14), de FiveM Football Agency y colaborador de Radio MARCA Valladolid, que primero señaló en la tertulia del miércoles pasado que Marcos, Olaza y Weissman computaban como extracomunitarios en Segunda División y por eso estábamos sobre el límite; y se ratificó en un comentario a la cuenta del foro en Twitter el pasado viernes (https://twitter.com/joseasalado14/status/1398252674370392065).

En la web de la LFP es verdad que Marcos figura sólo como "brasileño", pero la web de LaLiga no refleja la doble nacionalidad (Orellana sólo sale como chileno, o Janko como suizo); pero en la web del Real Valladolid Marcos André sí figura con la doble nacionalidad y ya en una entrevista de El Norte de Castilla en octubre el jugador señaló que, efectivamente, cuenta con la doble nacionalidad.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/marcos-andre-intento-20201208134147-nt.html

Los éxitos personales no nublan a Marcos André, que despeja la pregunta sobre su elección entre hipotéticas llamadas de las selecciones de España o Brasil si continúa brillando en la élite, debido a su doble nacionalidad. «Hay que ir paso a paso. Llevo pocos partidos en Primera. No sé cómo irán las cosas más adelante. Debo ir poco a poco y con los pies en el suelo. Si llega ese momento, ya veré lo que hago».

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
Y en la web del club Weissman sale en su ficha como comunitario, lo que dejaría sólo a Olaza.

descriptionLos cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt EmptyRe: Los cedidos del Real Valladolid en Transfermarkt

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder