Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
JORNADA 11: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  HLA ALICANTE

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. Valladolid_zpsl5vu4mtq  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. Lucentum-HLA

El Real Valladolid Baloncesto aguantó en la primera mitad frente a Movistar Estudiantes, e incluso llegó a ir por delante en el marcador frente al equipo madrileño, pero volvió a caer derrotado en su visita al WiZink Center y continúa estancado en la mitad baja de la tabla, debiendo comenzar a ganar partidos para que no empiecen las urgencias y el equipo se vea luchando por eludir el descenso; siendo este viernes la mejor oportunidad para vencer ante nuestra afición frente a quien va a ocupar, sin duda alguna, un lugar en la lucha por el play-off de ascenso.

Lucentum Alicante, como viene siendo habitual desde su refundación y regreso a LEB Oro, forma parte de la mitad-alta de la tabla temporada tras temporada; para este año han mejorado económicamente su posición y han armado un equipo de gente curtida en LEB Oro, como el alero Osvaldas Matulionis, el base Pedro Llompart (baja para este partido por COVID19) o el ex-Real Valladolid Joey Van Zegeren, hasta la fecha su jugador mejor valorado.

EL RIVAL: FUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE - HLA ALICANTE
-> Fundación: 2015
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 3
  • Temporadas en LEB Plata: 4
-> Presidente:  Antonio Gallego Gozálvez
-> Entrenador: Gonzalo García de Vitoria (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Pedro Ferrándiz (4.500 espectadores)
-> Última temporada: 6º clasificado Fase Ascenso (27 puntos - Semifinalista del Play-off de ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://fundacionlucentum.com/
Twitter: https://twitter.com/fundlucentum
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionLucentum/
Instagram: https://www.instagram.com/fundlucentum
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858110

- TRAYECTORIA: V / D / V / V / V
· Jornada 6: HLA Alicante 87-70 Juaristi ISB
· Jornada 7: CB Prat 89-77 HLA Alicante
· Jornada 8: HLA Alicante 87-71 TAU Castellón
· Jornada 9: CB Almansa 72-73 HLA Alicante
· Jornada 10: HLA Alicante 89-58 Cáceres Baloncesto

- Jornada 11 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Tau Castelló
CB Almansa con Afanion - CB Prat
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Juaristi ISB
UEMC Real Valladolid Baloncesto - HLA Alicante
Covirán Granada - Movistar Estudiantes
Leyma Coruña - Melilla Sport Capital
Acunsa Gipuzkoa - IGC Força Lleida
Levitec Huesca La Magia - Unicaja Banco Oviedo
EasyCharger Palencia - Basquet Girona

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Actitud y trabajo
El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Roberto González, compareció antes de que el cuadro blanquivioleta reciba a un HLA Alicante en racha en un partido en el que espera que las dinámicas opuestas de ambos conjuntos no sean un factor diferencial.


El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Roberto González, compareció antes de que el cuadro blanquivioleta reciba a un HLA Alicante en racha en un partido en el que espera que las dinámicas opuestas de ambos conjuntos no sean un factor diferencial.
 
“Alicante es un equipo hecho para estar arriba. No empezó bien la competición, pero ahora está en un muy buen momento de forma con cinco victorias en los últimos seis partidos. Cuentan con jugadores importantes que pueden resolver, con calidad, como Llompart, Pitts, Simmons, Pilepic o Van Zegeren, bien conocido aquí en Pisuerga. Muchos jugadores de mucho nivel, jugando bien, con confianza y resultados. La clave radica en estar sólidos y ver nuestra mejor versión durante el mayor tiempo posible y con eso nuestra defensa hará que ellos estén incómodos”, indicó Roberto González un día antes de recibir al cuadro alicantino.
 
El partido, asimismo, estará marcado por la dinámica opuesta que encadenan ambos conjuntos. “A priori puede parecer un un factor diferencial, pero con nuestra actitud y trabajo, esperemos que en el partido se equilibre y no condicione”, aseveró el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto.
 
A pesar de la derrota en la cancha del líder, el Movistar Estudiantes, el cuadro vallisoletano dio visos positivos. “El partido nos marcó por cosas que tienes previstas y haces bien para seguir haciéndolas, y errores a correr, que es en lo que hemos estado trabajando. Esperamos mantener esa línea con los factores positivos y la de solucionar los fallos”.
 
Sobre si el equipo va en la buena línea, Roberto González incidió en las sensaciones positivas del equipo. “El equipo está trabajando bien. En esta competición sabes que no vas a ganar todos los partidos y tenemos que convivir con la derrota, limpiar el partido anterior para preparar correctamente el siguiente, como hemos estado haciendo. La idea es competir y sacarlo adelante en nuestra casa, que es nuestro principal objetivo”, concluyó.

https://realvalladolidbaloncesto.es/actitud-y-trabajo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Cara a cara: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - HLA ALICANTE


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. Face-To-HLA


El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a Pisuerga casi un mes después del último encuentro en casa, el pasado 19 de noviembre, y lo hace para disputar un encuentro trascendental. Los blanquivioleta, con el objetivo de revertir la mala dinámica de resultados, reciben a un HLA Alicante en plena forma (viernes, 20.45 horas) y tratarán de sumar la quinta victoria de la campaña.
 
Apostados en la novena posición con un balance de 4-6, los vallisoletanos han caído en los últimos tres compromisos (Lleida, Melilla y Estudiantes), todo lo contrario que los alicantinos. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria se ha levantado en las últimas jornadas (5-6) y llegará a Pisuerga en plena racha, con tres triunfos consecutivos, y cinco en los últimos seis encuentros. Es decir, dos dinámicas contrapuestas entre dos equipos distanciados por solo un triunfo, el cual aspira conseguir el UEMC Pucela Basket.
 
Atendiendo a los números generales de unos y otros, igual que en cuanto a la clasificación, las diferencias estadísticas son mínimas. HLA Alicante está firmando unos promedios de 82.9 puntos a favor y 77.7 en contra, mientras que el UEMC Real Valladolid Baloncesto está en 75.9 y 79.8, respectivamente. Además, son los valencianos quienes están registrando mejores números de rebotes (37.9 – 32.7), asistencias (18.5 – 12) y, por ende, en la valoración general (95.5 – 73.9). No obstante, el cuadro de Roberto González es el que menos pérdidas comete de toda la liga, con 9.4 de media en este aspecto.
 
Finalmente, la puntería es el último factor en la comparación de cara al encuentro de la undécima jornada de la LEB Oro. Mientras que los blanquivioleta se muestran más certeros desde la larga distancia (34% – 28.6%), son los alicantinos quienes firman mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (54.1% – 49.8%) y en la línea de personal (76% – 69%). En los tiros de campo, la igualdad es la nota imperante con un idéntico 44.7%.
 
Sin embargo, el papel de los guarismos quedará al margen este viernes a las 20.45 horas en Pisuerga, cuando UEMC Real Valladolid Baloncesto y HLA Alicante disputen el partido correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro.

https://realvalladolidbaloncesto.es/cara-a-cara-uemc-rv-baloncesto-hla-alicante/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Dinámicas opuestas en Pisuerga
Ante un rival en forma y llamado a estar en la zona alta de la tabla, los blanqiuvioleta buscarán un triunfo, el quinto de la temporada, que sirva para revertir la inercia.


Choque de dinámicas opuestas en Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que arrastra tres tropiezos consecutivos, recibe este viernes (20.45) al HLA Alicante, que ha vencido en cinco de sus últimos seis encuentros, con tres al hilo de manera reciente.
 
Y para ello, Roberto González podrá contar con todos sus efectivos. Después de una semana de entrenamientos a buen ritmo y sin contratiempos, los vallisoletanos tratarán de dar continuidad a las virtudes demostradas en la cancha del Movistar Estudiantes y corregir las carencias de la última derrota.
 
En la undécima jornada liguera, vallisoletanos y alicantinos afrontan el encuentro con solo una victoria de diferencia entre ambos conjuntos. Con 4-6 y en la undécima posición se encuentra el UEMC Pucela Basket, a tiro del 5-5 y el noveno puesto que ostenta un HLA Alicante que comenzó la temporada con cuatro tropiezos consecutivos, pero que llegará a Pisuerga en pleno estado de forma.
 
Además de la confianza de los resultados, el inminente rival del cuadro pucelano cuenta con un plantel lleno de jugadores de mucho nivel, diferenciales en la categoría y en estado de gracia. Y en el banquillo, uno de los técnicos más veteranos y reconocidos de la categoría: Gonzalo García de Vitoria.
 
En el puesto de base brilla con luz propia el experimentado Pedro Llompart, quien se erige como el jefe de operaciones de un equipo (6,7 asistencias por partido, líder de la categoría), el HLA Alicante, que también cuenta con el talento y los puntos de Justin Pitts, el oficio de Carlos Noguerol y el talento de Guillem Arcos. Y todo ello solo en el puesto de ‘uno’.
 
Alrededor de los directores, un perímetro con múltiples amenazas y puntos, repleto de piezas diferenciales: Gerel Simmons (13,7 puntos por partido), Fran Pilepic (11,9 y con experiencia en la Euroliga), Osvaldas Matulionis y Joan Tomàs.
 
Por si fuera poco, la batería exterior del cuadro alicantino está complementada por un juego interior versátil, con músculo y oficio: Walter Cabral,    Rolandas Jakstas, el gigante de 2.21 Aaron Menzies y el atlético e intimidante Joey van Zegeren, viejo conocido en Pisuerga, son los nombres propios de un equipo que rebotea con solidez y solvencia.
 
Ante semejante roster, Roberto González recalcó la importancia del nivel defensivo para un UEMC Real Valladolid Baloncesto que tratará, “con actitud y trabajo”, de que las dinámicas opuestas no sean un factor diferencial. “Cuentan con jugadores importantes que pueden resolver, con calidad, como Llompart, Pitts, Simmons, Pilepic o Van Zegeren, bien conocido aquí en Pisuerga. Muchos jugadores de mucho nivel, jugando bien, con confianza y resultados. La clave radica en estar sólidos y ver nuestra mejor versión durante el mayor tiempo posible y con eso nuestra defensa hará que ellos estén incómodos. El equipo está trabajando bien. En esta competición sabes que no vas a ganar todos los partidos y tenemos que convivir con la derrota, limpiar el partido anterior para preparar correctamente el siguiente, como hemos estado haciendo. La idea es competir y sacarlo adelante en nuestra casa, que es nuestro principal objetivo”.
 
El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.

https://realvalladolidbaloncesto.es/dinamicas-opuestas-en-pisuerga/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Final del primer cuarto. 26-15

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Descanso. 47-41

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 68-61

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Final del partido. 83-82

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. FGR-qjc-WQAM6-U3

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Muchos finales apretados en lo que va de temporada. Que ayer al Alicante se le hace de noche, pero más apretada la victoria imposible. affraid


https://twitter.com/SaYaGar/status/1469421862019125250

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
83-82: Sufrida victoria
El UEMC Real Valladolid Baloncesto consiguió el quinto triunfo del curso ante un duro HLA Alicante


La quinta ya llegó para el UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se impuso (83-82) en la noche de este viernes al HLA Alicante. Una victoria muy sufrida que supone la quinta del curso y la segunda en Pisuerga, que empujó a los suyos en un complicado partido.

La efectividad acompañó al conjunto visitante en el inicio, aunque los de Roberto González tardaron poco en encontrar la senda correcta. Con un Pippen haciéndose fuerte en la pintura, el Pucela Basket fue encontrando la comodidad necesaria para secar a su rival. De hecho, el estadounidense acabó el primer cuarto con 12 puntos, casi la mitad de su equipo, que firmó un buen comienzo (26-15).

El Real Valladolid Baloncesto regresó a la pista con ganas de más y, tras una conexión perfecta entre Pantzar y Ruffington logró la máxima diferencia (36-21). HLA Alicante se vio obligado a pedir tiempo muerto y, a partir de ahí, el guion dio un giro negativo para los locales. Tres triples consecutivos de Matulionis dieron aire a los visitantes, que llegaron a situarse 4 puntos por debajo (40-36).

Fue Roberto González quien tuvo que utilizar su segundo tiempo muerto del cuarto para tratar de cortar la sangría a 2:30 para el descanso. Pantzar reapareció para en defensa para cortar un balón importante y posteriormente para anotar un triple que supuso el 47-41 con el que los dos equipos se marcharon a vestuarios.

Regresó con ganas el Pucela Basket, que amplió la ventaja hasta el 59-49. Alicante volvió a frenar a los vallisoletanos hasta el punto de colocarse a 2 (61-59), una circunstancia por la que Roberto González tuvo que pedir tiempo muerto. Surtió efecto y hubo reacción, ya que llegaron al definitivo cuarto con 7 puntos de ventaja (68-61) gracias a un 2+1 de Pantzar en los últimos segundos.

Final de infarto
Como si de una película de terror se tratase, el conjunto alicantino volvió a colocarse a uno (68-67). Pero, de nuevo, al Pucela Basket no le tembló el pulso y encontró una vía de escape en Kuiper, con un triple y dos tiros libres anotados. Un respiro en el que Geks aportó con una buena acción defensiva y un triple que colocó el 79-71 a falta de 4:24.

A los locales se les hizo eterno el final, ya que poco a poco vieron que la diferencia se reducía una vez más hasta que su rival empató el encuentro (79-79). Con las defensas más fuertes que nunca, la blanquivioleta secó a su ex Van Zegeren, quien acabó con 16 puntos. Mientras, Sergio de la Fuente logró anotar, pero los fantasmas del pasado sobrevolaron Pisuerga con un triple de Pitts a 1:06 para la conclusión.

Así, el duelo entró en el último minuto con 81-82 para HLA Alicante. Pero no, esta vez no. El público de Pisuerga apretó y Wintering anotó la canasta definitiva en una contra para colocar el 83-82 a falta de 18 segundos. El conjunto visitante tuvo bola para ganar, pero el Pucela Basket le cerró el camino y saboreó su segunda victoria en casa y la quinta de la temporada. Cabe destacar los 22 puntos y 23 de valoración de un Pippen que fue de más a menos.

El próximo encuentro del UEMC Real Valladolid Baloncesto será el correspondiente a la duodécima jornada liguera, en la cual visitará al Iraurgi ISB el viernes 17 a las 20.45 horas.
 
Ficha técnica:
(83) UEMC Real Valladolid Baloncesto
: Alec Wintering (10), Juan García-Abril (0), Davis Geks (8), Sergio de la Fuente (6), Kavion Pippen (22) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (-), Sylvester Berg Pedersen (2), Jaan Puidet (6), Melwin Pantzar (14), Justin Tafari Raffington (8), Jordy Kuiper (7) e Íñigo Mayorga (-).
(82) HLA Alicante: Justin Pitts (5), Osvaldas Matulionis (19), Fran Pilepic (), Rolandas Jakstas (2), Joey van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Walter Cabral (6), Fernández Carballo (-) Guillem Arcos (4), Llompart Uson (-), Gerel Simmons (12), Joan Tomàs (-), Aaron Menzies (9).
Parciales: 26-15, 21-26, 21-20, 15-21 (83-82 final).
Árbitros: Lema Parga, González Cuervo e Ibáñez García.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el viernes 10 de diciembre ante cerca de 1.300 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/83-82-sufrida-victoria

- Jornada 11 - LEB Oro
Palmer Alma Mediterrànea Palma 70-71 Tau Castelló
CB Almansa con Afanion 75-90 CB Prat
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79-69 Juaristi ISB
UEMC Real Valladolid Baloncesto 83-82 HLA Alicante
Covirán Granada 69-58 Movistar Estudiantes
Leyma Coruña 95-69 Melilla Sport Capital
Acunsa Gipuzkoa 73-81 IGC Força Lleida
Levitec Huesca La Magia 73-68 Unicaja Banco Oviedo
EasyCharger Palencia 62-73 Basquet Girona

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
Aire limpio
Roberto González destacó la importancia del triunfo frente al HLA Alicante


El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a brindar un triunfo a su afición, algo que a la plantilla motivó todavía más en un final de infarto. “Estamos encantados de poder dar una alegría a nuestro público, que siempre está con nosotros. Además, por cómo ha sido. Parece que cuando hay más emoción al final uno acaba todavía más contento. Ganar siempre es aire limpio y energía para todos”, señaló Roberto González tras el partido contra HLA Alicante.

El técnico blanquivioleta se mostró contento por el trabajo de su equipo, que hizo “un buen partido” ante un rival “que venía en buena racha”. “El equipo ha sido bastante más regular y estable. Cuando el marcador se igualó a 79 y luego con la última canasta que meten, que ya parece que no vamos a reaccionar, hemos tenido el momento y el saber defender la última para poder coger la victoria”, analizó.
Antes, el Pucela Basket fue imponiendo su ley defendiendo la gran ventaja que logró en el inicio. Por ello, trabajó para evitar descuidos. “Hemos incidido en que en el tercer cuarto no podíamos empezar flojo. Tuvimos un buen arranque, aunque luego el partido tiene muchos minutos y hay muchas cosas que hacer”, comentó Roberto González.

Pese a que la teoría estaba clara, la práctica no resultó tan sencilla y el UEMC Real Valladolid no pudo quitarse el mono de trabajo en ningún momento, ni en la acción definitiva: “Gracias a Alejandro Paniagua pensábamos que podían hacer esa jugada y la hemos defendido bien. Las defensas también dan victorias”.

Además, el conjunto vallisoletano tuvo como figura destacada este viernes a un Pippen que acabó con 22 puntos y 23 de valoración. “Desde el primer momento ha estado muy metido. Iremos viendo mejor versión. Estamos contentos, al igual que con el trabajo de todo el equipo”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/aire-limpio

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. LEB-ORO-J11

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 83-82 HLA ALICANTE.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder