Sois muchos los nuevos y también los que escribís en este foro desde su fundación.

Los segundos recordaréis cuando para diferenciarnos de otros foros de aficionados se decidió que sería necesario copiar la noticia o al menos un enlace a la fuente de cualquier información que se publicara en el foro.

Luego se aprobaría la ley AEDE que prohibió enlazar o más explícitamente copiar lo que se publica en los medios españoles. Aunque todavía no sabemos cómo se aplica esta ley, como no podía ser de otra manera, nos atenemos a este proceder desde entonces.

Sin embargo, el mismo principio de fundación del foro sigue vigente. Si bien recomendamos no copiar noticias ni en parte ni en su totalidad (excepción son las publicaciones en la web del club) así como ya no solicitamos un enlace directo a la publicación que se quiere citar, sí recomendamos nombrar al menos al periodista y/o el medio en el que aparece la información. De esta forma, cualquier usuario que quiera comprobar lo aquí referido podrá leerlo de primera mano.

No nos vamos a poner quisquillosos ya que al final es más fácil para todos que haya un ambiente de relax, pero hay dos líneas que podemos marcar un poquito más fuerte.

Los fichajes: sólo se publican con fuente. Si os gusta un jugador que creéis que es un posible fichaje podéis ponerlo en el hilo del ojeador. Si el rumor sale en la prensa y os hace ilusión nos dais un toque y moveremos vuestro mensaje al hilo nuevo con lo que vuestro post saldrá como primera referencia al jugador. Los administradores tampoco nos hemos caído de un guindo, este mismo verano ha pasado con una publicación sobre Roro Riquelme antes de que apareciera en prensa y no nos molestamos en mover el hilo porque lo raro habría sido que no saliera relacionado con nostros en algún momento.

Declaraciones: hay manifestaciones que pueden resultar bastante problemáticas. Las llamadas"rajadas", jugadores que no quieren seguir en el equipo, etc. No se tolerará la invención de este tipo de cosas. Esto puede ser perjudicial para los jugadores y para el Real Valladolid equipo del que somos aficionados. Si aparece una entrevista o una rueda de prensa diciendo "quiero salir de allí" pues luz verde. Me dijo un amigo que su tío estuvo cambiándole un grifo a su prima... te lo guardas para ti, no nos interesa. Tampoco se aceptan interpretaciones torticeras en este sentido, todos tenemos opiniones, pero es muy distinto opinar de afirmar.