Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

power_settings_newConéctate para responder
+9
martinguaza
Pulido
Morrosco_habilidoso
Pucela85
Mormar
SAN ANTOLIN
José Varela
mariop222
Marth
13 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
ESCANDALO escribió:
Sí, ja,ja,ja. Menuda ida de olla. Yo no recuerdo haber visto algo similar nunca. Solo le faltó haberla cogido antes con las manos, como un niño chico. ATPC!  JA,JA,JA,JA.


JAJAJAJ ... si asi tal cual... en el corrillo de amigos tambien lo dijimos que se habia enfadado... jajajajja

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
valladoyemen escribió:
Ni la entrada de Sergio León, ni la de Plata ni nada por el estilo. Para mi gusto lo que cambió el partido fue ese pelotazo de Roque Mesa con toda la mala baba del mundo que fue a parar cerca de la tribuna, me dio la impresión que quería dar a alguien, quería decir que aquello no podía seguir así o algo por el estilo. A partir de ese momento el encuentro cambió... y para bien. ¿Os acordáis?

Un saludo



Jajajaja siiiii me acuerdo,incluso hubo aplausos,quiso expresar un "me cago en la puta" XD XD

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
4-1: Aguacero blanquivioleta
El Real Valladolid fue tormenta ante el Celta en un partido de película en Zorrilla bendecido por los goles y la lluvia



Volvió la lluvia y brotaron los goles. En un partido pasado por agua, qué falta hacía, llegó la tormenta. La que fraguó y condensó el Real Valladolid especialmente en una segunda parte memorable que tuvo un aguacero de goles y tres penaltis parados en un 'más difícil todavía' que encumbró a Masip, que ha dejado los tres puntos y, por encima de todo, ha apasionado a una afición que disfrutó de su equipo. Acertó Pacheta con sus decisiones para desatascar un duelo igualado, en el que el Celta parecía más peligroso, y dar rienda suelta a la magia de una plantilla blanquivioleta que gozó e hizo gozar.

Como en una buena película, el guion de esta décima jornada fue enredado, lleno de matices, de picos de emoción, de parecer una cosa para acabar siendo otra. No hicieron falta efectos especiales porque la naturaleza, que regaló una noche lluviosa sobre Valladolid como hacía muchos meses no se recordaba, se encargó de poner su parte e invitar a la épica. A fuego lento se desarrolló el primer tramo de partido en el que la imprecisión y la falta de fluidez en la circulación fue la norma. No se encontraba el Pucela sobre el verde, los vigueses estaban más cómodos y, aunque por momentos, eran los visitantes los que se hacían con el poder. Más incisivos los de Coudet, Aspas amenazó el área en el minuto 15 pero Fran Beltrán no acertó a culminar su jugada, mientras que Sergi Guardiola y Weissman lo intentaron en una combinación de calidad pero la defensa cortó sus alas.

En ese marco algo insulso apareció el gol y la historia giró. En una jugada ensayada Aguado amagó con colgar el balón al área en una falta lejana y, sin embargo, optó por jugar con Roque Mesa en la frontal, raso, para el disparo del medio centro, que tocó en la cabeza de un defensor y subió el 1-0. Era el minuto 33 y la alegría duró bastante poco porque el Celta, diez después, lanzó una contra perfecta que superó las líneas rivales con velocidad para que Óscar rematase a puerta vacía.

Movimientos que cambiaron el final
Tras el descanso todo se precipitó. Arreciaba la lluvia, como impaciente porque sobre el césped pasaran cosas. Y lo primero que pasó es que el Celta metió miedo con tres llegadas que ensombrecían la posibilidad de puntuar. Larsen, Aspas y Cervi llamaron a la puerta proponiendo truco o trato. Y despertaron a la bestia.

Un disparo de roque Mesa que repelió el portero, en el 56', fue una bocanada de aire. El punto de inflexión llegó desde el banquillo, Pacheta optó por cambiar piezas en el minuto 60, cambiar sistema, y dar entrada a Plano y Sergio León. Y cómo rugió. La tuvo el delantero y se encontró una mano de muchos reflejos de Marchesin para enviar a córner. Aguado lo sacó y en el corazón del área irrumpió, con qué fuerza, de qué manera tan contundente, un Joaquín Fernandez imperial para de un cabezazo devolver la ventaja al Pucela. 

A partir de ahí todo se precipitó a una velocidad inusitada. El Celta quiso pero la defensa local sofocó con seguridad el conato de rebeldía, y en ataque el Real Valladolid lanzó sus fuegos. No artificiales, porque estos fueron de verdad y con una energía tal que iluminaron la oscuridad. En el 75', originado en un saque de banda, el equipo movió la pelota de lado a lado para que Olaza centrase y León, de cabeza en el área, golpease con el 3-1. Y, si esta hubiese sido una película previsible, ahora que la ciudad se prepara para la Seminci, en el 77' habría llegado la sentencia.

Pero aún quedaban sobresaltos.
Un balón largo de Aguado para la carrera de Plata, recién ingresado al campo, acabó con un penalti sobre el ecuatoriano. Sergio León asumió la responsabilidad, la pegó con dureza y Zorrilla enmudeció ante el paradón de Marchesin. Pero el León herido es aún más peligroso. Del pecho del delantero llegó, esta vez sí, la sentencia tan solo dos minutos después. Bajó un balón del cielo para dejársela a Plano, que trazó una paralela con Plata para plantarse en el lateral del área, poner un centro medido para el '7' y que el cordobés se pudiera resarcir con el 4-1. 

La afición disfrutaba, de nuevo y tras muchos años, de una goleada de los suyos en Primera División. Pero en una noche como la de este miércoles, donde Zorrilla registró la meritoria cifra de 16.547 espectadores, faltaba un broche. Apareció el VAR para decretar penalti en el área castellana y llegó el momento del capitán blanquivioleta ante uno de los lanzadores más destacados del campeonato, Iago Aspas. Detuvo el primero, en el minuto 86. No conforme, tras una nueva revisión, Pizarro Gómez mandó repetir porque varios jugadores habían entrado prematuramente en el área. Pero esta noche era, irremediablemente, blanquivioleta. Cambió de lado Aspas su lanzamiento y volvió a adivinar Jordi Masip para poner el 'FIN' al celuloide y regalar un partido especial a la familia del Real Valladolid.

Por suerte o por desgracia, no hay tiempo para saborear este triunfo. El sábado visita el Estadio José Zorrilla la Real Sociedad, a partir de las 16.15 horas, en una nueva oportunidad para elevar al fútbol hasta el octavo arte.

Ficha técnica:
(4) Real Valladolid: Masip; Joaquín, Feddal, Javi Sánchez (El Yamiq, min. 72); Lucas Rosa, Aguado, Roque Mesa (Malsa, min. 82), Olaza; Guardiola (Sergio León, min. 60), Weissman (Plata, min. 72), Kike Pérez (Plano, min. 60)
(1) RC Celta de Vigo: Marchesin; Hugo Mallo, Aidoo, Mingueza, Javi Galán; Tapia (Veiga, min. 67), Fran Beltrán, Óscar, Cervi (C. Pérez, min. 67); Aspas, Larsen
Goles: 1-0, Roque Mesa, min. 33. 1-1, Óscar, min. 43. 2-1, Joaquín, min. 62. 3-1, Sergio León, min. 75. 4-1, Sergio León, min. 79.
Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla al visitante Óscar, y al local Masip
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el miércoles 19 de octubre, a partir de las 19.00 horas, ante 16.547 espectadores

https://www.realvalladolid.es/noticia/4-1-aguacero-blanquivioleta

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
La virtud de saber sufrir
Pacheta destacó que su equipo aguantó en los peores momentos y aprovechó los buenos para golpear al RC Celta



El Real Valladolid logró una valiosa victoria (4-1) frente al RC Celta en un partido “un poco loco”, tal y como comentó Pacheta. “La sensación que tengo es que no estaba siendo un partido bueno, pero sí de control. Tengo que poner en valor el trabajo de los once que empezaron y de los que luego lo han rematado. No era fácil para Lucas Rosa este primer partido contra Javi Galán y el chico ha estado fantástico”, explicó en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta aseguró que no le gustó la acción del gol encajado, pero también que la corregirán: “Vamos paso a paso. El día que sujetemos los errores seremos mejores. Somos críticos con las cosas que hacemos mal. Hoy hemos jugado con tres centrales y nos da más alternativas. Teníamos gente cansada por fuera y bajas ahí, pero también se daba que el Celta juega mucho por dentro. Hemos corrido mucho y hemos creído en el trabajo. El equipo supo sufrir en un partido que no era bueno y nos llevamos la sensación que cuando hemos cogido el aire hemos sido muy verticales y efectivos. En nuestros momentos hemos acertado”.

También incidió en que no le gustó que el Pucela no tuviera “todo el control” que le hubiera gustado. “Estaba todo un poco desarbolado. Pese a ello, no hemos concedido en el primer tiempo salvo el gol, que viene de un desajuste. El año pasado concedíamos más. Si somos capaces de sufrir y de aprovechar nuestro momento, seremos un equipo jodido”, señaló.
Aunque, por encima de todo, se mostró “muy contento, orgulloso y satisfecho” con lo que vio. “Estamos consiguiendo un vestuario muy fuerte. Llevábamos varios partidos buenos sin sumar y el equipo no ha dudado. Ha sido capaz de aceptar el cambio de esquema. Estamos en el camino. Me alegra ver cómo hemos reaccionado ante una derrota dolorosa y me voy muy alegre”, expresó.

Nombres propios
Por otro lado, comentó que “Sergio León está muy vivo”, pero también ensalzó las figuras de los otros delanteros: “Sabía que Shon y Guardiola iban a hacer un trabajo de desgaste de la leche. El partido estaba complicado y de ahí se aprovechan después los que salen”. Además, tuvo buenas palabras para Jordi Masip, que detuvo dos penaltis -aunque solo valió uno-, y aseguró que es “el portero que mejor bloca de la categoría”.

Respecto al debut de Lucas Rosa, también destacó su actuación: “El otro día jugó Escudero, pero creíamos que era el momento de Lucas, y más con los tres centrales. El chico ha dado el nivel que esperábamos y ha sido valiente contra Javi Galán, un jugador que está cerca de la selección y uno de los que más regates hace. No era fácil y me alegro mucho por Lucas. Otro más para la causa, a ver si a David también le toca, que se lo está ganando”.

Preguntado por la situación de Sergi Guardiola, explicó que tiene “el reto de cambiar los pitos” por parte del público. “No me parece justo, ni normal. Esto no suma. La afición protesta. Algo habrá hecho Sergi, no lo sé, pero conmigo no hay justificación. Seguiremos porque es un jugador muy importante en este equipo. Él y Shon ya meterán los goles”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/la-virtud-de-saber-sufrir

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
puesun partido raro, tan raro como q el celta hizo del pucela q conocemos. en un partido como el de ayer, siempre nos hubiesen metido los 4 a nosotros pq siempre jugamos como el celta(muchas llegadas sin ocasiones claras) y perdemos como el celta. ayer nos tocó la efectividad y el balón parado, justo lo q no tenemos nunca.

una primera parte igualada, sin ocasiones casi. 15 minutos de la segunda parte q nos borran del mapa y de repente los cambios y el gol de joaquín q cambian el partido.

aparte de todo esto,al final hay una cosa q está haciendo pacheta y q nosotros criticamos constantemente q es el buenismo con la plantilla, un buenismo para tener una plantilla unida y entregada a la causa y eso nos está haciendo ganar puntos como los de ayer. los jugadores creen en lo q les dice pacheta y van a muerte.

lo de los 3 centrales, si pacheta piensa seguir con los 3 mediocentros es el mejor sistema, pero hace falta q los laterales lleguen más, sobre todo el derecho.

3 puntitos muy buenos y el objetivo más cerca

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
Cuidado con el buenismo porque puede ser un arma de doble filo. Si dentro de la plantilla se sabe que alguno no está implicado y aún así se le dan minutos, en lugar de unir, puede causar el efecto contrario.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
Para el caso que más nos importa ahora mismo, que es el de Sergi Guardiola, con verle la cara cuando marca Roque Mesa entiendo que Pacheta sí defienda que el chico está implicado y es uno más, porque no le he visto celebrar un gol de un compañero con tanta efusividad desde 2019.

Yo no trago sus patosadas y sus mamarrachadas sin venir a cuento, caso de la chilena en la nada sobre la que viene el 1-1, pero sí tengo que decir que ayer, en el campo, me dio la impresión de que el tipo al menos, AL MENOS, quiere intentar jugar al fútbol, sí que peleó por los centrales y jugando de espaldas intentó hacer cosas, pero claro, vienes de la cagada de la chilena, de lo que hay antes con él... pues normal que la gente no tolere, porque Weissman, sin estar muy acertado ayer, creo que nadie duda del esfuerzo, y en líneas generales el nivel de los dos fue parecido, porque la aportación brillante en ataque viene de Sergio León, Plano y Plata. Es que el caso concreto de Sergio es de la noche al día.

Yo, por supuesto, mantendría este sistema al menos de aquí al mundial; con algunas variaciones, sea en la mediapunta (o tercer volante) entre Kike o Plano, donde le vi a un nivel estupendo, quizás Monchu o Roque alternando porque Aguado me parece fijo en este sistema, y la duda en el carril zurdo entre Olaza y Escudero, aunque ayer Olaza estuvo bastante bien. Los centrales me es igual, mientras uno de ellos sea Feddal; y en el doble 9 creo que Plata va a acabar jugando en esa posición, no sé si contra la Real, pero seguro que a partir del siguiente partido, porque es el más desequilibrante. Contra la Real apostaría por Weissman-León, a partir de ahí, veremos.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
No sé, yo veo que hay muchas alternativas, con sistemas y jugadores y al final se trata de aprovechar a los que mejor están si son capaces de adaptarse al 5-3-2 o al 4-3-3. Sin Plata ni Kenedy el 4-3-3 no parece la mejor opción ya que todos los demás jugadores de banda son bastante bluf, entonces los tres centrales pueden servir para corregir eso y arropar el lateral derecho ¿pero cuánto aguantarán sanos?. Al final lo importante es sacar resultados, por lo menos parece que Pacheta dice la verdad y trabajan bien aunque ayer se vieron cosas como a Joaquín y Sánchez con la misma distancia entre ellos que en una defensa de 4 y Feddal encajado a matillazos en medio.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00 - Página 4 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL CLUB CELTA DE VIGO. Miércoles 19 de Octubre. 19:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder