Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

power_settings_newConéctate para responder
+6
Pucela85
ESCANDALO
Mormar
José Varela
mariop222
Marth
10 participantes

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
JORNADA 23: REAL CLUB CELTA DE VIGO  -  REAL VALLADOLID C.F.

REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 Celta  -  REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 Valladolid-nuevo

Punto y final a esta positiva racha de imbatibilidad, tras caer derrotado el Real Valladolid en el Benito Villamarín en un partido donde la peor noticia viene dada con la lesión de Masip, jugador más regular de la temporada, quien será baja para los próximos dos meses tras la agresión de Ayoze Pérez, que salió impune por parte de Mateu Lahoz, de nuevo protagonista, de nuevo con un arbitraje que no dejó nada satisfecho al Real Valladolid. Al margen de la actuación arbitral, el equipo flaqueó en defensa y pagó caro un mal arranque de partido, aunque a partir del minuto 20 igualó las fuerzas con el Real Betis y, por momentos, superó al club local, con una actuación destacada de Larin, tercer gol desde su incorporación, Monchu o el propio Masip, también con acciones decisivas hasta su lesión, donde vimos el debut del vallisoletano Aceves.

La portería supone, pues, la primera duda de Pacheta, quien deberá decidir si da la confianza a Asenjo de nuevo, fichaje destacado del verano que sin embargo no tuvo actuaciones positivas al inicio de Liga y que, además, fue baja de última hora con problemas físicos; o por el contrario es el joven Aceves quien asume la portería del Real Valladolid, tras debutar en el Villamarín como ya hicieran otros canteranos como César, campo que también fue de gran recuerdo para Asenjo. Habrá que ver, además, si Hongla y Javi Sánchez se mantienen como defensa titular en Balaídos, o por el contrario El Yamiq puede volver a la titularidad y el camerunés ser desplazado al centro del campo, igual que Fresneda podría asumir la titularidad en detrimento de Luis Pérez.

Este domingo, de nuevo ante las cámaras de DAZN, el Real Valladolid tratará de resarcirse de la derrota sufrida en Sevilla, buscando sumar ante un rival directo que le iguala en puntos y al que ya goleó en Zorrilla, aunque poco tiene que ver el Celta de Vigo que se presentó en Valladolid tras la destitución de Coudet y el fichaje de Carvalhal. Así pues, importante para el Real Valladolid no volver de Balaídos de vacío, ahora que afronta un tramo de competición frente a rivales directos que pueden permitir al equipo avanzar de forma importante en el camino por la permanencia.

[size=24]EL RIVAL: REAL CLUB CELTA DE VIGO/size]
-> Fundación: 23 de agosto de 1923
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 57
  • Temporadas en Segunda División: 32
  • Temporadas en Segunda División B: 1
  • Temporadas en Tercera División: 1

-> Presidente: Carlos Mouriño Atanes
-> Director Deportivo: Luis Campos
-> Entrenador: Eduardo Germán 'Chacho' Coudet (Tercera temporada, cesado) | Carlos Augusto Carvalhal (Primera temporada)
-> Estadio: Estadio Abanca Balaídos (31.800 espectadores)
-> Asistencia media: 10.014 espectadores
-> Última temporada: 11º clasificado (46 puntos)

PLANTILLA:
REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 RCCelta-TM

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Agustín Marchesin (FC Porto), Óscar Mingueza (FC Barcelona), Unai Núñez (Athletic Club), Óscar Rodríguez (Sevilla FC), Carles Pérez (AS Roma), Gonçalo Paciência (Eintracht Frankfurt), Iván Villar (CD Leganés), Jörgen Strand Larsen (FC Groningen), Williot Swedberg (Hammarby IF), Luca de la Torre (Heracles Almelo), Gabri Veiga (promociona del filial), Julen Lobete (Real Sociedad).
--> BAJAS: Brais Méndez (Real Sociedad), Néstor Araújo (CF América), Okay Yokuslu (West Bromwich Albion), Emre Mor (Fatih Karagümrük), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Rubén Blanco (Olympique de Marsella), Julen Lobete (RKC Waalwijk), Sergio Carreira (Villarreal CF B), José Fontán (Go Ahead Eagles), Miguel Baeza (Rio ave FC), Alfon González (Real Racing Club),  Santi Mina (Al-Shabab Club), Manuel Agudo 'Nolito' (UD Ibiza), Jeison Murillo (UC Sampdoria), Thiago Galhardo (Sport Club Internacional), Matías Dituro (CD Universidad Católica).

- MERCADO DE INVIERNO:
--> ALTAS: Haris Seferovic (SL Benfica), Diego Alves (agente libre).
--> BAJAS: Denis Suárez (RCD Espanyol).

- TRAYECTORIA: D / V / V / D / E
Jornada 18: R.C.D. Mallorca 1-0 Celta de Vigo
Jornada 19: Celta de Vigo 1-0 Athletic Club
Jornada 20: Real Betis 3-4 Celta de Vigo
Jornada 21: Celta de Vigo 0-1 Atlético de Madrid
Jornada 22: Real Sociedad 1-1 Celta de Vigo

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 Clasificacion-Jornada-22

- ÚLTIMO PARTIDO: Real Sociedad 1 - 1 Real Club Celta de Vigo


- Enlaces de interés:
Página web: http://www.rccelta.es/index.php/es
Twitter: https://twitter.com/rccelta
Facebook: https://www.facebook.com/rccelta
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/RealClubCeltadeVigo
Instagram: https://www.instagram.com/rccelta/
https://www.laliga.com/clubes/rc-celta
http://www.bdfutbol.com/es/e/e11.html

-> Histórico Real Valladolid C.F. vs. Real Club Celta de Vigo:
  • Partidos: 95
  • Victorias: 29 (23 L / 6 V)
  • Empates: 26 (10 L / 16 V)
  • Derrotas: 40 (14 L / 26 V)

Primer partido vs. Real Valladolid como Local:
Temporada 1934-1935 | Segunda División | Jornada 14 | 03/03/1935 | Club Celta 4 (Polo, Nolete, Gonzalo, Pirelo) - Club Valladolid Deportivo 3 (Barrios, Kohut x2)

Último partido vs. Real Valladolid como Local:
Temporada 2020-2021 | Primera División | Jornada 25 | 28/02/2021 | Real Club Celta de Vigo C.F. 1 (Murillo) - Real Valladolid C.F. 1 (Orellana)



- Partidos destacados:
- Temporada 1955-1956 | Copa del Rey | Octavos de Final - IDA | 06/05/1956 | Real Valladolid 6 (Domingo x3, Cerdán, Gallet, Carlos Ruiz) - Real Club Celta de Vigo 0
- Temporada 1959-1960 | Promoción de permanencia - Vuelta | 29/05/1960 | Real Valladolid 5 (Solé x2, Zaldúa x2, Endériz) - Real Club Celta de Vigo 0

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Seis entrenamientos antes de Vigo
La primera plantilla del Real Valladolid prepara el próximo choque desde este domingo


La primera plantilla del Real Valladolid va a preparar a lo largo de seis sesiones el próximo partido de LaLiga Santander, el domingo 26 de febrero ante el RC Celta de Vigo, en Balaidos. 
Para ello, tras la derrota en Sevilla el equipo vuelve al trabajo grupal este mismo domingo 19, en los Anexos, a partir de las 11.00 horas. 
Puedes consultar aquí la agenda completa.

https://www.realvalladolid.es/noticia/seis-entrenamientos-antes-de-vigo

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Regreso y recuperación
El primer equipo completó este domingo la primera de las seis sesiones antes de visitar al RC Celta


Los Anexos acogieron la primera de las seis sesiones que el Real Valladolid desarrollará antes de visitar al RC Celta justo dentro de una semana. Lo hizo en un domingo en el que el Promesas también tuvo su protagonismo con el duelo frente al Bergantiños FC.

El Pucela regresó de Sevilla a última hora del sábado y en la mañana de este domingo los titulares frente al Real Betis se ejercitaron a menor ritmo que el resto de los jugadores. Pacheta contó con el portero juvenil GonzaloMasip, quien recibió un fuerte golpe que le obligó a pedir el cambio, estuvo en manos de los fisioterapeutas, al igual que Kenedy, Asenjo y Anuar.
La próxima sesión tendrá lugar en los Anexos, a partir de las 11.00 horas, el martes 21 de febrero.

https://www.realvalladolid.es/noticia/regreso-y-recuperacion

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Con el Celta en el punto de mira
El Real Valladolid completó la primera sesión de la semana, con la presencia de decenas de niños en los Anexos, para preparar la cita del domingo


Aprovechando las vacaciones de Carnaval, decenas de niños presenciaron el regreso al trabajo del Real Valladolid en los Anexos. Así, arropados por los jóvenes y el resto de aficionados blanquivioleta, el Pucela desarrolló la primera sesión de la semana para preparar el partido de este domingo (16.15 horas) en Vigo contra el RC Celta.

El entrenamiento, del que Iván Sánchez se retiró con molestias, estuvo marcado por ejercicios de intensidad y posesión en espacio reducido y de finalizaciones. Machis, Luis Pérez, Anuar y Kenedy trabajaron al margen, mientras que Masip no se ejercitó por lesión y Asenjo completó la primera parte con el grupo, tal y como estaba programado. Por otro lado, Fresneda ya está concentrado con España sub19. Mientras, Pacheta contó con el juvenil Fer Pérez y con Aceves, Torres, Pozo y Cédric, del Promesas.
La próxima sesión será este miércoles, a partir de las 11.00 horas, en los Anexos.

https://www.realvalladolid.es/noticia/con-el-celta-en-el-punto-de-mira

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Volver a sumar en Balaídos
El Real Valladolid puntuó en 16 de las 31 visitas al RC Celta en Primera


Las visitas del Real Valladolid al RC Celta no han sido del todo satisfactorias, ya que el Pucela tan solo logró tres victorias en Primera, aunque consiguió puntuar en más de la mitad de los partidos. Por ello, el conjunto blanquivioleta buscará volver a sumar en Balaídos este domingo a partir de las 16.15 horas.

Así, el balance es de trece empates, que, sumados a los tres triunfos, hacen un total de 16 partidos puntuando en 31 visitas en LaLiga Santander. De hecho, tres de las igualadas forman los precedentes más recientes. El último -temporada 2020/21- fue el más doloroso, ya que el equipo vigués anotó el 1-1 en los instantes finales. En cambio, la de la 2018/19 fue más sabrosa, puesto que el Pucela, con una desventaja de dos goles, remó hasta conseguir el 3-3 en el minuto 94 por medio de Leo Suárez. Mientras, en la 2019/20 el duelo acabó como empezó (0-0).

Para revivir el último triunfo en Primera del Real Valladolid en Vigo hay que remontarse al siglo pasado. Fue un cuatro de enero de 1997, con Cantatore en el banquillo, cuando se impuso (0-2) con goles de Lozano y Quevedo. Las otras dos victorias se produjeron en las campañas 1993/94 (1-2) y 1950/51 (0-1).

Tres victorias en Segunda
Para completar el dibujo de lo que han sido los enfrentamientos del Pucela en Balaídos hay que bajar un escalón, el que lleva a la Segunda División, donde ambos equipos se han visto la cara un total de 24 veces a lo largo de 12 temporadas.
Aquí el resultado como visitante es similar, con tres victorias, dos empates y siete derrotas. El último triunfo se consiguió en esta década, en la temporada 2010/11, al superar a los vigueses por 1-2 con dianas de Nauzet y Óscar González.

Además, en los registros queda que Celta de Vigo y Real Valladolid se midieron en la Tercera División de un muy lejano curso 1930/31, en el cual los gallegos fueron primeros del grupo I, justo por encima de los pucelanos, y finalmente obtuvieron el ascenso.

https://www.realvalladolid.es/noticia/volver-a-sumar-en-balaidos

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Larga e intensa sesión
El primer equipo se ejercitó este miércoles para continuar preparando la visita al RC Celta


Los Anexos acogieron este miércoles una nueva sesión del Real Valladolid, que continúa preparando el partido de este domingo (16.15 horas) en Balaídos frente al RC Celta.

Tras el trabajo en el gimnasio, el Pucela desarrolló una intensa sesión sobre el césped de los Anexos, donde Pacheta no pudo contar con varios futbolistas. Además de con los lesionados Kenedy, Anuar y Masip, el técnico no tuvo a su disposición a Fresneda, quien sigue concentrado con España sub19, ni a Iván Sánchez, Plata y Machis, con planes específicos de trabajo. Por otro lado, Asenjo completó el entrenamiento, mientras que Luis Pérez realizó la primera parte con el grupo. Aceves, Torres, Pozo y Cédric, del Promesas, además del juvenil Fer Pérez, se ejercitaron con el primer equipo.
La próxima sesión tendrá lugar en los Anexos, a puerta cerrada, este jueves a partir de las 11.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticia/larga-e-intensa-sesion

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
"Larga e intensa sesión", por no poner que Pacheta tuvo que cantarle las cuarenta a esta panda de holgazanes porque no hacían más que quejarse en mitad del entreno


https://twitter.com/SERdeporteValla/status/1628349278467809283

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Entrenamiento intenso bajo la nieve
Plata, Luis Pérez e Iván Sánchez se ejercitaron con normalidad con el grupo



La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en el campo 2 de los Anexos al Estadio José Zorrilla en una sesión especial porque se desarrolló bajo una intensa nevada. A diferencia de las últimos entrenamientos, sí pudieron trabajar con normalidad Luis Pérez, Gonzalo Plata e Iván Sánchez.

Fresneda continúa concentrado con la selección sub19, mientras que Kenedy, Anuar, Masip y Machis estuvieron al margen del grupo. El equipo preparó con intensidad el compromiso liguero de este domingo (Abanca Balaídos, 16.15 horas) ante el RC Celta de Vigo.
El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, el míster comparecerá en sala de prensa.

https://www.realvalladolid.es/noticia/entrenamiento-intenso-bajo-la-nieve

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Cuarta vez con De Burgos Bengoetxea
El colegiado vasco será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en Balaídos


El Real Valladolid y Ricardo de Burgos Bengoetxea volverán a coincidir en un terreno de juego por cuarta vez en lo que va de campaña. Un partido, el de este domingo (16.15 horas) en Balaídos ante el RC Celta, que colocará al colegiado vasco como el árbitro que más veces ha pitado al Pucela en la presente temporada.

A sus 36 años, el colegiado nacido en Bilbao se encuentra en su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español, después de otras cuatro más en LaLiga SmartBank y otras dos en Segunda B. Precisamente fue en Segunda donde el Real Valladolid cosechó los mejores resultados con él al silbato, ya que cuenta sus cuatro encuentros por victorias, en las temporadas 2011/12 y 2014/15.

Sin embargo, los datos cambian cuando se trata de Primera, ya que el Pucela solo consiguió una victoria con él al silbato. Se trata de la ocurrida en el penúltimo precedente, en el que el conjunto blanquivioleta se impuso (2-1) al Elche en Zorrilla, en el marco de la jornada 13.

En el curso 2018/19 se produjeron las derrotas ante Barcelona (0-1) y Valencia (0-2); en el 2019/20 contra Madrid (0-1) y Valencia (2-1); y en la 2020/21 estuvo al mando de los duelos en Zorrilla ante el Huesca (1-3) y el Villarreal (0-2) y del empate a cero ante Osasuna en Pamplona. Más recientes todavía son los duelos correspondientes a las jornada 3 y 18 de esta campaña, en el que cayó (4-0) frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

Por otro lado, en Copa del Rey sí hay mejores registros. De Burgos Bengoetxea estuvo presente en la victoria (0-5) sobre el Cantolagua en la 2020/21; mientras que en la 2014/15 el Pucela también logró el triunfo (1-3) frente al Real Sporting. Además, el pasado curso cayó (0-3) contra el Real Betis.
De Burgos Bengoetxea, que acumula una media de 5,21 tarjetas amarillas y 0,19 rojas entre Primera, Segunda y Segunda B, estará asistido en las bandas de Balaídos por Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cuarta-vez-con-de-burgos-bengoetxea

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Cara a cara | RC Celta vs Real Valladolid
El conjunto celeste y el blanquivioleta llegan a la jornada 23 igualados a puntos


REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 1920x1080a-23120614cara-a-cara2

El partido de este domingo (16.15 horas) en Balaídos se presenta para el Real Valladolid como una oportunidad para superar a un rival en la clasificación. Y es que RC Celta y Pucela llegan a la jornada 23 de LaLiga Santander con 24 puntos, aunque el equipo celeste se encuentra una posición por encima -14ª-.

El conjunto blanquivioleta no pudo puntuar por cuarta jornada consecutiva el pasado sábado en el Benito Villamarín, donde no logró un premio que buscó frente al Real Betis. Pese a ello, la mejoría anima a los de Pacheta a continuar por ese camino para conseguir victorias. Mientras, el cuadro vigués afronta este duelo tras perder (0-1) contra el Atlético de Madrid y empatar (1-1) en el campo de la Real Sociedad.

La dos últimas derrotas del Celta tienen en común que fueron por la mínima y que en ambas no consiguió marcar. Por ello, el Pucela deberá trabajar para dejar su portería a cero, algo que también hizo en esa racha de tres jornadas sumando. De hecho, tiene menos goles en contra (30) que su rival de este sábado (36), pero este ha marcado más (23 por 16).
En cuanto a los disparos, los datos del equipo gallego son ligeramente superiores, puesto que acumula 204 totales y 92 a puerta, mientras que el Real Valladolid ha realizado 201 y 86, respectivamente.

Similares también con balón
Ambos equipos no solo están igualados a puntos en la clasificación, sino que también presentan registros similares con balón, aunque los del Celta son un poco superiores. Así, la escuadra celeste cuenta con un 50% de posesión media y un 82% de pases acertados, mientras que la blanquivioleta presenta un 49% y un 79% en cada apartado.

El Pucela ha sido más amonestado que el Celta, pero este ha visto más tarjetas rojas (4 por 2). En cuanto a las amarillas, los de Pacheta han recibido 50, por las 46 del cuadro gallego.
Larin sigue aumentando su cuenta goleadora y ya suma 3 dianas, dos menos que Sergio León, el pichichi blanquivioleta. En el lado vigués, destaca Iago Aspas con 9 tantos y 3 asistencias.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-rc-celta-vs-real-valladolid-2

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Dos días para Vigo
El primer equipo se ejercitó en los Anexos con el regreso de Fresneda, y las ausencias de Kenedy, Anuar, Masip y Machis


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este viernes en los Anexos al Estadio José Zorrilla a tan solo dos días del partido liguero de este domingo (Abanca Balaídos, 16.15 horas) ante el RC Celta. Con el regreso de Fresneda tras su concentración con la selección española sub19, estuvieron ausentes Kenedy, Anuar, Masip y Machis.

El próximo entrenamiento se celebrará este sábado a partir de las 11.00 horas en los Anexos, primero a puerta cerrada y después a puerta abierta. Ya por la tarde, la expedición blanquivioleta se desplazará a tierras gallegas por carretera.

https://www.realvalladolid.es/noticia/dos-dias-para-vigo

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
Comprometido y en la línea
Pacheta abogó por replicar las cosas que están haciendo bien para continuar en el camino



El Real Valladolid se marchó del Benito Villamarín sin premio ante el Real Betis, pero mostró una imagen positiva. Tal y como reconoció Pacheta en la previa del duelo contra el RC Celta, el Pucela ha evolucionado en las últimas jornadas. “Hemos encontrado una forma de jugar que nos ha ido bien, el equipo se ha encontrado cómodo y ha sido protagonista. Intentaremos seguir en esa línea, pero tenemos que esperar al entrenamiento de mañana para ver si hay que modificar más cosas”, dijo este viernes en rueda de prensa.

Y es que el técnico no podrá contar con “Darwin, Masip, Anuar y Kenedy”, por lo que habrá cambio de piezas obligados. “Darwin tiene un problema en el sóleo y, para que no vaya a más, vamos a esperar a que remita. No quiero perderle mes y medio, prefiero perderle una semana y que esté al 100%”, explicó sobre el venezolano.

Respecto a la acción de la que Masip salió lesionado, aseguró que le resulta “muy dura de ver y de interpretar”. “Yo he estado en un campo de fútbol y sé lo que se puede hacer, sé cómo se puede evitar un golpe. Me duele la decisión que se toma. Tiene para dos meses. Un jugador que estaba en un gran momento”, lamentó. De hecho, apuntó que hubo dos acciones que le parecen “determinantes”: “Una es esta y otra la de la posible expulsión que tenía ya una amarilla”.

A pesar de que comentó que “hay algún jugador con molestias”, se mostró optimista con su presencia en Balaídos este domingo (16.15 horas). Quien sí podrá estar es Sergio Asenjo. “Asenjo está aquí para jugar. Está trabajando bien y es muy buen portero. Aceves está creciendo mucho, pero es el momento de Sergio. No le veo con ninguna duda y está mejor que en el inicio de la semana”, dijo. Además, apuntó que Pozo, del Promesas, irá “seguro”.

Alternativas
En ese sentido, Pacheta explicó que cuenta con piezas suficientes para sacar adelante cada partido. “Estamos haciendo muchas cosas bien e intentaremos replicarlas y corregir las que no hacemos tan bien. Soy optimista de cara a todo lo que viene. El equipo está jugando bien y tiene alternativas. Creo que vamos a hacer un buen partido en Vigo porque el equipo está compitiendo muy bien”, señaló.

El técnico blanquivioleta comentó que están intentando “cada vez focalizar más en el trabajo por líneas”: “A veces es muy importante escuchar porque el jugador te cuenta muchas cosas. Provocamos que el futbolista muestre. El otro día me reuní con todos los centrocampistas. Ahora están jugando Monchu y Kike, pero tengo otras cuatro posibilidades que son fantásticas. Son profesionales y saben que tienen que seguir trabajando, pero no me canso de darles cariño. El equipo está muy comprometido y le veo en muy buena línea”.

Preguntado por la influencia de jugadores como Plata en el apartado ofensivo, Pacheta explicó que es un futbolista “muy importante” para el Real Valladolid. “Es verdad que tiene que meter goles, igual que toda la segunda línea. El salto que tenemos que dar es el de seguir metiendo goles. Estamos corriendo mucho y bien cuando tenemos espacio y también hacia atrás. Son pasos adelante del equipo”, analizó.
Por otro lado, mostró su deseo de no repetir el partido de la primera vuelta, a pesar del 4-1 favorable. “Estuvimos muchos minutos a merced del rival, pero tuvimos un acierto tremendo. Quiero el resultado, pero que el juego esté más equiparado”, dijo.

Enfrente tendrá a un rival que “juega distinto”, pero que cuenta con una pieza fundamental. “Tiene a un jugador que no lo tenemos casi nadie de los de abajo. Aspas es determinante y capaz de cambiar la dinámica del equipo, que está bien organizado, tiene buenos futbolistas, con llegada y alegre. Intentamos controlar las virtudes del rival. Tenemos que focalizar en que Iago Aspas participe lo menos posible porque es un jugador que activa a su equipo”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/comprometido-y-en-la-linea

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
A por tres puntos de oro
El Real Valladolid visita Balaídos para medirse al RC Celta (domingo, 16.15 horas), duelo entre rivales directos que buscan coger distancia con la zona baja


REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 1920x1080a-231209123-rv-partido-2022-23-16-9-1-1

El Real Valladolid afronta con ambición esta jornada 23 en LaLiga Santander. Un partido trascendente debido a la igualdad que existe entre los dos contendientes, rivales aspirantes a alejar la zona baja y que por el momento se sitúan dos puntos por encima del descenso. Una visita compleja, como lo son todas en esta Primera División, al Abanca Balaídos, donde espera un RC Celta de Vigo con hambre de victoria tras dos encuentros sin conseguirla.

Con 24 puntos en el casillero, gallegos y castellanos llegan a un duelo atractivo en el que los visitantes buscarán mantener la línea mostrada en las últimas semanas. El momento es idéntico en ambos conjuntos ya que de los últimos 12 puntos han sumado siete, y de los últimos seis, uno. Trayectorias paralelas que ahora confluyen a orillas del oceáno Atlántico, agua que recuerda a la ida en el Estadio José Zorrilla donde se vivió un triunfo de película bajo una intensa lluvia que puso fin a la sequía.

Pero el escenario este domingo 26 de febrero será diferente. Como local, el RC Celta suma 13 puntos en 11 jornadas, siendo el penúltimo clasificado de LaLiga. 13 goles a favor por 14 en contra muestras su capacidad en las áreas, que confronta con la imagen del Pucela a domicilio, siete puntos en 11 partidos, siete goles a favor y 21 en contra. Por lo tanto, ambos rivales pretenderán mejorar su imagen ahí donde más margen de crecimiento tienen.

En el cara a cara se comprueba la igualdad entre vigueses y vallisoletanos, conjuntos que abogan por tener el balón, con un caudal ofensivo similar, con mayor precisión en la finalización por parte de los celestes y una defensa más sólida para los blanquivioletas. 

Pacheta ha llamado a seguir en la línea en un partido para el que no podrá contar con los lesionados Masip, Darwin, Kenedy ni Anuar, y se mostró optimista ante lo que está por venir, con el foco puesto en conseguir tres puntos en este desplazamiento y romper con la mala dinámica que viene arrastrando el Pucela en sus visitas a Balaídos, donde no vence en Primera desde 1997, mientras que en Segunda lo hizo por última vez en la 2010-11.
El duelo, que arranca a partir de las 16.15 horas, será arbitrado por el vasco De Burgos Bengoetxea.

https://www.realvalladolid.es/noticia/a-por-tres-puntos-de-oro

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 20230226-150857

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
La broma de Fresneda suplente ya no tiene ni puta gracia. Machís tres partidos nos ha durado sin romperse.

descriptionREAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15 EmptyRe: REAL CLUB CELTA DE VIGO - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 26 de Febrero. 16:15

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder