Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

power_settings_newConéctate para responder
+7
ESCANDALO
Pulido
mariop222
Mormar
José Varela
SAN ANTOLIN
Marth
11 participantes

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Pues necesitas exactamente eso, por mucho que nos joda, un Bordalás que inyecte algo de mala hostia en este equipo de madrazas. Si lo mantienes tres o cuatro años algo quedaría de remanente durante unas temporadas.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
mormar, yo creo q la culpa al final es nuestra por permitir lo q tenemos arriba. cuando hablo de nosotros hablo desde el primer ciudadano de valladolid q es el alcalde y acabando por el último y sobre todo pasando por toda la prensa de la ciudad.

la actitud de ronaldo con el tema vinicius habiendo tenido los problemas anteriores con el yamiq y waisman hablan bien a las claras de la consideración q tiene el pucela entre las posesiones del gordo, le importa una puta mierda y a partir de ahí viene todo lo demás, un entrenadoir q se dedica a mentir y vender humo cada vez q habla, un director deportivo q no ha fichado nada interesante en 2 años y q no haya reforzado lo débil, q te cambien el escudo para plantarte una mierda sin justificaci´pn ninguna......en fin todo rodado

en fin, es lo q hay.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Eso también está claro, en esta ciudad en muchas ocasiones confundimos la educación y el saber estar con parecer gilipollas.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Ahora mismo hay un problema y es que hay unos cuantos jugadores que están para el arrastre, pero eso Pacheta lo tiene que ver a diario así que no sé qué pasa.

Ayer Rosa se anticipa a un balón saliendo a campo abierto. Se la da no sé si a Plano o a Mesa para tirar una pared rápida y montar un contraataque que te lo monta cualquier equipo de cualquier división profesional o aficionado que entrenen un par de horas a la semana. Pues no sé si Plano o Mesa, da igual porque están igual de mal, se la dio directamente a los del Mallorca.

Guardiola que está en la rampa de salida y que lleva 38 partidos con nuestra camiseta sin marcar, ayer titular. Es un cementerio de jugadas prometedoras.

Aguado corriendo mucho pero incapaz de controlar un balón y cuando se desmarca lo hace corriendo hacia delante sin ningún sentido cerrándose el pase no sé si cree que arrastrando al defensa o qué sé yo; como si subieran siete cuando yendo él sólo debería buscar la portería. Total, que no le llegó ningún balón y si le hubiera llegado habría tenido que buscar un saque de banda en campo contrario siendo las jugadas un uno contra uno o dos contra tres.

Masip en un balón facilísimo en el 94 a la frontal del área pequeña se queda debajo del larguero, porque claro, ya hay nervios así que sale lo peor de cada uno, Feddal falla en la marca y venga.

Supongo que se trata de tener a todos contentos, pero a mí Pacheta no me va a convencer. Una cosa es tener a 16 - 17 jugadores enganchados y otra no hacer distinción para los que restan más que suman. En junio fuera acabe esto como acabe.

Última edición por Iutuf el Dom 08 Ene 2023, 12:50, editado 1 vez

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Vamos, que al final el cambio de marroquí por marroquí, cosa que no entendió nadie, nos salió carísimo. Sería para premiar a Feddal por su gran labor en Vitoria. A mí estas pachetadas ya me tienen muy cansado.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Lo de cambiar de central lo hace mucho Pacheta, y es algo que en el mejor de los casos no te quita, pero que nunca te va a dar. Ayer nos quitó. Cuestión de probabilidades.

Yo son cosas que no entiendo, ni cuando se gana, ni cuando se pierde. Jamás en la puta vida se ha cambiado de central salvo lesión, pues Pacheta, por costumbre. O lo de cambiar hombre por hombre pero no cambiar la actitud. Metes piernas frescas, sacas a un Plata desdibujadísimo y metes a Kennedy, sacas a Roque que no estaba y metes a Kike. Vale, minuto 60, coño, toca a la carga y ten al menos 15-20 minutos de presión alta, robos arriba y salidas rápidas a la contra. Pues no, Kennedy y Kike se suman a la pachorra general. Explicadme el sentido, porque no lo encuentro.

Las vamos a pasar muy putas y va a ser únicamente por actitud, que no por aptitud. Ayer durantre el partido el amigo @Mormar decía que el partido estaba para ganarlo fácil, yo le contradije pero no porque no tuviera razón, que la tenía, sino porque conozco al Valladolid y tengo ojos en la cara y SABÍA que lo que pasó iba a pasar, aunque yo esperaba el gol del Mallorca en el 75 y no en el 95'. Pero él tenía razón, ayer un Cádiz, un Gerona, un  Almería, cualquier equipo de nuestro pelaje gana en Mallorca, porque el Mallorca soltó un partidito de los de palmar en casa, y sólo la desidia del Pucela en cuanto pisa campo ajeno, que ya se la conocen el resto de equipos, nos privó de la victora. Luego ya el cague y la falta de templanza de gente que lleva años cagándola en los últimos minutos y a los que asaltan los fantasmas en cuanto se acerca el final del partido hizo su magia once again, porque esa es otra, no has ganado, pero perder de esta forma, sólo los gilipollas de blanco y violeta, y da igual en qué temporada lo leas.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 Cb580710

Suscribo punto por punto a Encinas. La única diferencia es que yo sí vi lo del Madrid, así que igual hasta le supero en hastío. El maestro Delibes dejó el fútbol por mucho menos, si ahora levantara la cabeza no vomitaría en la cara a Ô Gordo porque era un señor educado y con una elegancia que en el mundo del fútbol no se conoce ni de oídas.

Creo que mucha gente padece los mismos dolores, o simplemente y dejando dramatismos de lado, me estoy haciendo viejo.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Pues qué voy a decir, Demorado, muy de acuerdo contigo y con Encinas.

A mí el fútbol no me da nada ya, nada. De chico sí, porque el nuestro era un equipo aguerrido y con orgullo, y cuando ganó la Copa de la Liga y llegó a la final de la del Rey fue, entre otras cosas, por no tirarlas como lleva haciendo décadas. Parece que no importa, pero vaya que si lo hace. Acabo de poner el Almería 0 - 2 Real Sociedad (en este minuto) y lo he quitado porque, coño, es que no me apetece verlo. Quizá vea, si me acuerdo, el Atleti-Barsa. Si me acuerdo.

Como a Encinas, sólo me une con el fútbol el Pucela, y cada vez menos, y no porque pierda, esto lo he repetido más de mil veces aquí, sino por la falta de interés por ganar. El "Barsamadridismo" que él cuenta me indignó primero y ahora sólo me aburre, me hace sentir como un imbécil cuando sigo un evento que está tan claramente manipulado, como si por tener que ver un espectáculo que siempre me ha atraído, ahora tuviera que aguantar que me llamasen gilipollas a la cara. Con otros deportes no me pasa, así que algo están haciendo demasiado evidente, demasiado mal quienes llevan esto.

Al final lo mismo es simplemente éso, que nos haciemos viejos, y que todo lo que nos enamoró de jóvenes asoma ahora las costuras y no tenemos argumentos ya para autoengañarnos, o quizá lo que no nos queden sean ganas de mentirnos más, no sé.

Te vengo echando de menos en el foro y más de una vez me he preguntado si no sería por este mismo mal que también a mí me aqueja, si no sería que una persona inteligente como lo eres tú estaría desengañada de este circo cada día más burdo. Veo que sí. O lo dicho, que nos hacemos viejos los dos.

Un abrazo.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
José Varela escribió:


No te hagas mala sangre, Pulido, yo lo estaba esperando y me hubiera sorprendido no perder, porque no es ni mala suerte ni mal de ojo, es la puta actitud, o la falta de ella, la que hace que te pasen estas cosas. Y no hay más, si no muerdes, si no presionas, si deambulas por el campo como alma en pena, pues te pasan estas cosas, y si llevas AÑOS así, con cero ambición, que sales de Zorrilla y eres la nulidad personificada, que pierdes fácil en Pamplona, en Bilbao, en Cornellá, en Mallorca... Donde sea, no metes miedo a nadie, están deseando que les visites porque son tres puntos seguros, pues te pasa esto.

En resumen, a equipos con cojnes esto le pasa una vez al año o cada dos, a equipollos pusilánimes como el Pucela le pasa cuatro o cinco veces por temporada porque lo buscas, sencillamente.


Bueno en cierto modo también lo esperaba,lo estaba escuchando por la radio y cuando oí lo de la innecesaria falta de Kenedy lo corté porque sabía que al 95% va para adentro y tampoco me equivoqué.
Me llevo mala sangre porque esté quien esté siempre pasa lo mismo,el que tiene la camiseta blanquivioleta es el gilipollas poco competitivo de turno que tiembla de miedo cuando el resultado va ajustado.
De verdad no soporto este cal y arena hace que incluso te aburra tu propio equipo aunque estemos con él en lo bueno y lo malo,pero es que joder,todo lo curioso y bueno que hacemos en un partido lo tiramos por la taza de váter el o los siguientes,la falta de regularidad en juego y actitud cansa.Un equipo regular en actitud siempre te motiva a verle porque sabes que algo va a pasar en cada partido y que no va a dar el partido por perdido,que luego pierdes porque el rival es mejor ,pues felicitas y punto,pero perder partidos así como el de ayer y encima que el entrenador te diga que han hecho las cosas bien y que somos mejores cada día es llamarnos bobos a los que vemos esto y hemos jugado a este puto juego...Es que todo el partido SE TE VA A LA MIERDA POR UN FALLO,que esto no es por puntos,te puede pasar habiendo intercambiado golpes con el rival ,postes,paradones de su portero del suyo pero es que el partido de ayer fue de mediocampismo total,los atacantes desaparecidos y un gol sólo podía venir del más listo...y nosotros somos lo más tonto,coño,lo más tonto. 😑

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Yo te insito en que es institucional. Lo de ayer no es casualidad, Pacheta nos podrá contar la milonga que él quiera, pero si el equipo sale así en todos y cada uno de los partidos a domicilio, es porque él lo ordena. Y no hay más. ¿Lo entiendo? No, no lo he entendido nunca, no es lo mismo visitar el Bernabéu o el Calderón que el Juegos del Mediterráneo o el Carranza. En unos tendrás que salir a aguantar el chaparrón y en otros podrás y deberás salir a morder y ponerte 0-2 en el descanso, si puedes. Pero no, este equipo sale a verlas venir a todos y cada uno de los campos, con los resultados lamentables que coleccionamos, pero el genio del míster hace cero por cambiarlo, porque está a gusto así.

Dices de estar con el equipo a las buenas y a las malas, yo te admiro por ello. Y mira que soy romántico ante la vida, pero es que no puedo, de verdad que no puedo. Porque he vsito perder a este equipo miles de veces, literalmente, pero lo que no soporto es la desidia, el no querer ganar, el salir a ver qué pasa. Y venga y dale. Así que yo, seguramente, deje de estar, ni para lo bueno ni para lo malo, más pronto que tarde. Es que es absurdo, antes me enfadaba, ahora veo partidos como el de ayer y me pregunto qué coño hago perdiendo el tiempo viendo esto.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
1-0: Castigo sobre la bocina
En un partido caótico, eléctrico y de dominio alterno, el Mallorca superó al Real Valladolid a balón parado en el descuento



En medio del caos, amargura. El duelo en Mallorca acabó de la peor manera posible, con un tanto en el último minuto del tiempo añadido, a balón parado, que dio tres puntos a los locales y dejó al Real Valladolid sin el mínimo premio. Una conclusión cruel a un encuentro eléctrico, intenso, con dominio alterno, loco por momentos, con pocas ocasiones claras y mucho trabajo defensivo. El Pucela se topó con el larguero en la mejor que tuvo y los baleares acertaron cuando las tablas parecían ser definitivas.

El partido tuvo chispa desde el inicio. A veces gracias a las combinaciones del Real Valladolid, que fue mejor en el primer tiempo, y otras veces la que pusieron los jugadores de ambos equipos con sus choques y la frecuencia que se transmitía desde el cesped. Entre dos rivales que pugnan por el mismo objetivo se peleaba cada metro del campo de Son Moix con garra, sin concesiones. Una partida que quiso controlar el cuadro blanquivioleta desde el balón, combinando con rapidez y precisión para intentar desbaratar una defensa de cinco que fue muy sólida. El Mallorca la tuvo por dos veces, Dani Rodríguez en el 5' y Amath en el 10', pero sin precisión en el remate, bien achicados por Jordi primero y por Yamiq después. Plata en el 11' y Sergi Guardiola en el 19' pusieron las réplicas en un enfrentamiento que ganaba tensión con el paso de los minutos.

Aumentó la lucha y se redujo el acierto en el pase, y el partido entró en una fase donde ningún contendiente era dañino a pesar de ser incisivos, ya que lejos de conformarse ninguno de los dos se entregó.

Y así continuó la segunda mitad, el paso por vestuarios no dibujó un encuentro diferente. Muriqi la tuvo en el 47' pero no llegó al remate de cabeza, y el Mallorca comenzó a ganar terreno, a estar más cerca de Masip. Eso sí, el capitán estuvo muy bien flanqueado por una segura zaga pucelana y unos eficaces laterales que minimizaban riesgos para los de Pacheta. En el minuto 60 se pudo romper el marcador ya que el Real Valladolid dispuso de dos. La primera en las botas de Fresneda, que pisó área y armó disparo pero la defensa se echó encima para bloquear. La segunda, en el 63', la más cerca a ser gol, en una media vuelta de Kike en el área que repelió el maldito larguero, una madera que privó al equipo de tres posibles puntos para seguir conduciendo la historia de esta jornada 16 hacia el dramático final que tenía aguardado.

Unos y otros continuaban llegando, pero sin claridad. El Mallorca lo intentaba con centros laterales, a balón parado colgando balones, pero Joaquín, El Yamiq y a partir del minuto 65 Feddal anularon la altura de los baleares. En la otra portería, Monchu con un disparo lejano probó sin fortuna. 

En el tiempo de descuento el juego ofensivo mallorquín tuvo más protagonismo, con un córner y un posterior disparo de Kang In que Masip envió a córner con una buena parada. Sin embargo, en el 94', una falta lateral se tradujo en el 1-0 al rematar de cabeza Abdón en el área para echar por tierra la ilusión de puntuar en esta salida.

Mal arranque de año para el Real Valladolid. Pero el fútbol siempre da una nueva oportunidad, y la del Pucela va a ser en siete días y arropado por su gente. El sábado 14 de enero, a partir de las 14.00 horas, el Rayo Vallecano visita un Estadio José Zorrilla con ganas de volver a celebrar tres puntos de los suyos.

Ficha técnica:
(1) RCD Mallorca: Rajkovic; González (Maffeo, min. 62), Valjent, Raillo, Copete, Costa (Cufré, min. 84); Dani Rodríguez (Kang In, min. 62), Baba, De Galarreta; Muriqi (Abdón, min. 84), Amath (Kadewere, min. 76)
(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Feddal, min. 65), Rosa; Monchu, Aguado, Roque Mesa (Kenedy, min. 57); Plata (Kike, min. 57), Guardiola (Weissman, min. 65), Plano (Iván Sánchez, min. 84)
Goles: 1-0, Abdón, min. 94.
Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Valjent, Copete; y a los visitantes Fresneda, Kike, Kenedy
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en LaLiga Santander disputado en Son Moix, Mallorca, el sábado 7 de enero de 2023 a partir de las 18.30 horas

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-0-castigo-sobre-la-bocina

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Ser más incisivos y dañinos
Pacheta explicó que su equipo debe generar mucho más en ataque y dejar de ser tan inocente en determinadas acciones



La derrota del Real Valladolid en su visita al RCD Mallorca dejó dolida a la plantilla y al cuerpo técnico por cómo se produjo, tal y como explicó Pacheta tras el partido: “Con las cosas que hacemos bien, tenemos que ser más incisivos y generar mucho más. Tenemos que ser más dañinos y somos muy inocentes. Estamos trabajando mucho para llegar. Hoy hemos defendido muy bien, pero tanto balón parado peligroso… Ha sido la última y es más doloroso”.

Y es que el técnico blanquivioleta incidió en que sus pupilos deben mostrarse más contundentes. “No podemos ser tan inocentes, sino más dañinos. Estamos trabajando en ello, así que tendremos que hacerlo de otra manera. Hemos hecho correr mucho al rival, pero no hemos hecho todo el daño que sabemos hacer. Llegamos a situaciones muy buenas y no somos capaces de romper líneas o meter cuatro centros buenos. No han tenido una ocasión de gol clara, pero el balón parado te mete siete jugadores en el área. Debemos hacer más ocasiones de gol”, analizó.

Tras este encuentro, el Pucela continúa con 17 puntos y deberá seguir peleando para hallar el camino de la permanencia. “Si alguno pensaba que estaba salvado ya, que lo piense él. Íbamos con buen ritmo, pero ese ritmo ya se ha caído. Tenemos claro que podemos competir y ganar en esta categoría. Aunque llevemos tres derrotas seguidas, el equipo es mejor. Concedemos muy poco, pero somos inocentes en algunas acciones y no somos todo lo dañinos que deberíamos en área contraria”, señaló.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ser-mas-incisivos-y-daninos

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz

José Varela escribió:
Pues qué voy a decir, Demorado, muy de acuerdo contigo y con Encinas.

A mí el fútbol no me da nada ya, nada. De chico sí, porque el nuestro era un equipo aguerrido y con orgullo, y cuando ganó la Copa de la Liga y llegó a la final de la del Rey fue, entre otras cosas, por no tirarlas como lleva haciendo décadas. Parece que no importa, pero vaya que si lo hace. Acabo de poner el Almería 0 - 2 Real Sociedad (en este minuto) y lo he quitado porque, coño, es que no me apetece verlo. Quizá vea, si me acuerdo, el Atleti-Barsa. Si me acuerdo.

Como a Encinas, sólo me une con el fútbol el Pucela, y cada vez menos, y no porque pierda, esto lo he repetido más de mil veces aquí, sino por la falta de interés por ganar. El "Barsamadridismo" que él cuenta me indignó primero y ahora sólo me aburre, me hace sentir como un imbécil cuando sigo un evento que está tan claramente manipulado, como si por tener que ver un espectáculo que siempre me ha atraído, ahora tuviera que aguantar que me llamasen gilipollas a la cara. Con otros deportes no me pasa, así que algo están haciendo demasiado evidente, demasiado mal quienes llevan esto.

Al final lo mismo es simplemente éso, que nos haciemos viejos, y que todo lo que nos enamoró de jóvenes asoma ahora las costuras y no tenemos argumentos ya para autoengañarnos, o quizá lo que no nos queden sean ganas de mentirnos más, no sé.

Te vengo echando de menos en el foro y más de una vez me he preguntado si no sería por este mismo mal que también a mí me aqueja, si no sería que una persona inteligente como lo eres tú estaría desengañada de este circo cada día más burdo. Veo que sí. O lo dicho, que nos hacemos viejos los dos.

Un abrazo.

Me veo reflejado en estas palabras. Y Creo q es la edad y el ser seguidor de este equipo, mediocre donde los haya.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
Ya me gustaría a mí también estar a las buenas y a las malas, pero uno se cansa ya de esperar por las primeras. A no ser que demos ya por buenas los ascensos tras los ridículos de los descensos, pero yo ya también me he cansado de buscar migajas debajo de la mesa.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
En el fondo TODOS estamos en lo bueno y en lo malo.Lo más duro los putos años de esa miseria del concurso de acreedores en que casi nos vamos a segunda B en una de esas temporadas.
Ahora el nivel de exigencia es mucho mayor y en cierto modo ,yo también he cambiado desde que el actual dueño tiene esa conducta de desidia en lo deportivo que es enfermiza,dejando caer al equipo a segunda y al promesas a segunda RFEF,y sin menear un dedo por intentar algo.Eso me ha encabronado bastante porque dice muy poco de un pavo que ha sido una estrella,que no niego que como futbolista tuviese hambre por triunfar,pero como presidente el hambre la tiene para la parrilla de San Lorenzo.

descriptionR.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30 - Página 3 EmptyRe: R.C.D. MALLORCA - REAL VALLADOLID C.F. Sábado 7 de Enero. 18:30

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder