Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

power_settings_newConéctate para responder
+7
Brackfort
Djukic
Morrosco_habilidoso
Mormar
mariop222
Pulido
Marth
11 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
JORNADA 26: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ

REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 Valladolid-nuevo  -  REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 Albacete_zpsdy4lhycp

Empate en Butarque, para mantenerse en el playoff con 40 puntos, a 2 del ascenso directo que marcan ahora SD Eibar y Racing Ferrol, y 6 del líder, el propio CD Leganés, con el que el Real Valladolid empata el goal average particular y pierde el general. Decía Pezzolano al finalizar el partido que este empate se hace bueno ganando al Albacete, y es lo que ha de refrendar el equipo, que debe ser fuerte en casa si quiere pelear por el ascenso directo.

Con las llegadas de André Ferreira, César Tárrega, Stipe Biuk, Amath, Lucas Oliveira y previsiblemente Álvaro Negredo; el equipo afrontará el cierre de campeonato con una plantilla más amplia y con más recursos, en concreto, en Butarque ya fueron titulares Tárrega y Amath con un buen desempeño, apuntando el senegalés a repetir de inicio por la lesión de Anuar en el entrenamiento previo; teniendo opciones el central también de repetir de inicio por su buen desempeño.

El Albacete, por su parte, también ha incorporado tres jugadores en este mercado invernal; dos de ellos con experiencia en Primera División como son Kaiky y Fidel Chaves, mientras que el ex-Promesas Rai Marchán ficha como petición expresa de Albés para afrontar su primera etapa en Segunda División. El equipo manchego no está gozando de buenos resultados esta temporada, al borde del descenso después de competir por el ascenso al clasificarse para play-off el curso anterior; no obstante, no olvidemos que los de Albés ya derrotaron al Real Valladolid en el compromiso de la primera vuelta sumando su primera victoria de la temporada, y hay que tener presente que el Real Valladolid llegará a este partido conociendo la actuación de todos sus rivales, abonado al lunes en casa, es importantísimo refrendar el triunfo del lunes 29 para hacer valer el punto sumado en Leganés.

EL RIVAL: ALBACETE BALOMPIÉ
-> Fundación: 1 de agosto de 1940
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 7
  • Temporadas en Segunda División: 26
  • Temporadas en Primera RFEF: 1
  • Temporadas en Segunda RFEF/Segunda División B: 11
  • Temporadas en Tercera División: 30
-> Presidente: Georges David Kabchi (Grupo Skyline)
-> Entrenador: Rubén Albés Yáñez (Segunda temporada)
-> Director Deportivo: Alfonso Serrano
-> Estadio: Estadio Carlos Belmonte (17.500 espectadores)
-> Asistencia media: 9.243 espectadores
-> Última temporada: 6º clasificado (67 puntos - Eliminado en semifinal de play-off de ascenso)

PLANTILLA:
REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 Albacete24

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Jonathan Silva (Getafe CF), Agus Medina (SD Ponferradina), Pedro Benito (UD San Sebastián de los Reyes), Dani Escriche (SD Huesca), Antonio Pacheco (Villarreal CF "B"), Samuel Shashoua (CD Tenerife), Alberto Quiles (RC Deportivo de La Coruña), Toni Datkovic (FC Cartagena).
--> BAJAS: Jonathan Dubasin (FC Basilea), Enzo Boyomo (Real Valladolid CF), Maikel Mesa (Real Zaragoza), Fran Álvarez (RTS Widzew Łódź), Eric Montes (Algeciras CF), Sergi García (CD Alcoyano), Marc Linares (Hammarby IF), Dani Escriche (SD Huesca), Rodrigo Alonso (Villarreal CF "B"), Juan María Alcedo (CD Mirandés).

- MERCADO DE INVIERNO:
--> ALTAS: Rai Marchán (Melbourne Victory), Fidel Chaves (Elche CF), Kaiky Fernandes (UD Almería).
--> BAJAS: Sergi Maestre (CE Sabadell), Toni Datkovic.

- Enlaces de interés:
Página web: http://www.albacetebalompie.es/
Foro de aficionados: http://www.carlosbelmonte.com/foro/
Twitter: https://twitter.com/AlbaceteBPSAD
Facebook: https://www.facebook.com/AlbaceteBalompie
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCjgq0FMb7IuaSp7Drfq79ig
http://www.bdfutbol.com/es/e/e4.html

- TRAYECTORIA: E / D / D / D / E
· Jornada 21: Albacete Balompié 1-1 C.D. Eldense
· Jornada 22: Levante U.D. 3-2 Albacete Balompié
· Jornada 23: Albacete Balompié 0-1 A.D. Alcorcón
· Jornada 24: Burgos C.F. 2-1 Albacete Balompié
· Jornada 25: Albacete Balompié 1-1 F.C. Cartagena

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 Clasificacion-Jornada-25

- ÚLTIMO PARTIDO: Albacete Balompié 1 - 1 F.C. Cartagena


-> Histórico Real Valladolid vs. Albacete Balompié:
  • Partidos: 26
  • Victorias: 13 (9 L / 4 V)
  • Empates: 4 (2 L / 2 V)
  • Derrotas: 9 (2 L / 7 V)

Primer partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 1985-1986 | Copa de la Liga | Primera ronda - IDA | 01/05/1986 | Real Valladolid 5 (Aravena x4 y Gail) - Albacete Balompié 1 (Benítez)

Último partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2017-2018 | Segunda División | Jornada 39 | 12/05/2018 | Real Valladolid 3 (Mata x2, Toni Villa) - Albacete Balompié 2 (Zozulya, Bela)

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Servicio de autobús para los aficionados de la provincia contra el Albacete Balompié
El partido, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion, se jugará en el Estadio José Zorrilla el lunes 12 de febrero a las 20.30 horas


Una jornada más en casa, la Diputación Provincial de Valladolid subvencionará un servicio de autocares para que los aficionados del Real Valladolid puedan llegar hasta el Estadio José Zorrilla el próximo 12 de febrero con motivo del partido frente al Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion y que se disputará a partir de las 20.30 horas.
Como en ocasiones anteriores, la institución provincial, además de subvencionar el viaje, asume la gestión íntegra de todo el proceso: reservas, viaje de ida y viaje de vuelta.

El aficionado del Real Valladolid que desee utilizar el día de partido en Zorrilla alguno de los autocares que la Diputación pone a su servicio desde diferentes villas de nuestra provincia, deberá formalizar su reserva llamando al teléfono 983 42 71 00 en horario de 8 a 14 horas, antes de las 14 horas del jueves 8 de febrero. Para poder cumplimentar las reservas, es imprescindible facilitar el municipio de salida y parada y el nombre y apellidos del usuario. Si algún aficionado sólo quiere reservar el viaje para el viaje de ida o para el viaje de vuelta también deberá comunicarlo.

Las reservas se atenderán, lógicamente, por orden de recogida, hasta completar las plazas disponibles y solo se permitirá reservar un máximo de cuatro plazas por llamada. Además, como novedad, en cada uno de los autocares estará disponible una plaza para ser ocupada por personas con discapacidad, más otra para un acompañante, si es necesario. Para disponer de ella, tal circunstancia deberá ser justificada en el momento de la reserva mediante el envío del documento que lo acredite a la siguiente dirección de correo electrónico: centralita.hv@dipvalladolid.es. En el caso de que no hubiera ninguna solicitud de reserva de estas plazas, las mismas podrán ser ocupadas como el resto, por orden de entrada de cada solicitud.

Una vez más, las cinco líneas de transporte de la institución provincial son:
  • Línea 1: Medina del Campo (120 minutos antes del inicio del partido) – Rueda (105’) – La Seca (100’), Serrada (90’) – Villanueva de Duero (81’) – Puente Duero (75’) – Estadio José Zorrilla (regreso 20 minutos después de la finalización).
  • Línea 2Tordesillas (90 minutos antes del inicio del partido) – San Miguel del Pino (80’) – Simancas (70’) – Estadio José Zorrilla (regreso 20 minutos después de la finalización).
  • Línea 3: Medina de Rioseco (95 minutos antes del inicio del partido) – Villanubla (75’) – Zaratán (66’) – Estadio José Zorrilla (regreso 20 minutos después de la finalización).
  • Línea 4Tudela de Duero (85 minutos antes del inicio del partido) – La Cistérniga (75’) – Estadio José Zorrilla (regreso 20 minutos después de la finalización).
  • Línea 5Peñafiel (105 minutos antes del inicio del partido) – Quintanilla de Onésimo (90’) – Sardón de Duero (85 minutos) - Estadio José Zorrilla (regreso 20 minutos después de la finalización).

Los horarios están fijados para que el autocar llegue al Estadio José Zorrilla una hora antes del encuentro y regrese de vuelta 20 minutos después de finalizar el encuentro.

https://www.realvalladolid.es/noticias/servicio-de-autobus-para-los-aficionados-de-la-provincia-contra-el-albacete-balompie

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Agenda de entrenamientos para recibir al Albacete BP
La primera plantilla del Real Valladolid trabajará a lo largo de seis sesiones de entrenamientos para preparar el duelo del lunes 12 de febrero


La primera plantilla del Real Valladolid va a preparar a lo largo de seis sesiones de entrenamiento el próximo compromiso en LaLiga Hypermotion, el lunes 12 de febrero a partir de las 20.30 horas, en el Estadio José Zorrilla, frente al Albacete BP.
Después del empate en Butarque de este sábado, los futbolistas que no fueron titulares trabajaron sobre el verde de Butarque. Y el martes, a partir de las 11.00 horas, las puertas de los Anexos al Estadio José Zorrilla se abren a la afición para el primer entrenamiento grupal de la semana. Puedes consultar aquí la agenda completa.

https://www.realvalladolid.es/noticias/agenda-de-entrenamientos-para-recibir-al-albacete-bp

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Lucas Oliveira trabaja con el grupo
La última incorporación del Real Valladolid completó su primer entrenamiento junto a sus compañeros, este martes sobre los Anexos


Lucas Oliveira completó este martes su primer entrenamiento junto al resto de la plantilla del Real Valladolid. La última incorporación blanquivioleta se puso a las órdenes de Pezzolano en una sesión realizada a puerta abierta sobre el verde de los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Un trabajo que incluyó ejercicios con balón, trabajo de posesión y partidos en espacio reducido. Javi Sánchez y Marcos André trabajaron en pautas individualizadas, al igual que Anuar, para recuperarse de sus respectivas lesiones. Desde el Promesas estuvieron presentes el portero Arnau y el delantero Salazar.
Mañana miércoles, a partir de las 11.00 horas, nuevo entrenamiento, a puerta cerrada, para preparar el partido del lunes ante el Albacete BP.

https://www.realvalladolid.es/noticias/lucas-oliveira-trabaja-con-el-grupo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Más trabajo con el Albacete en el objetivo
El primer equipo se ejercitó en la mañana de este miércoles en los Anexos para seguir preparando la cita del lunes en Zorrilla


El Real Valladolid continúa trabajando en los Anexos con el foco en el próximo lunes, día en el que recibirá en Zorrilla, a partir de las 20.30 horas, al Albacete Balompié. Así, este miércoles se ejercitó en una intensa sesión con tareas de ataque y defensa en espacios reducidos.
La próxima sesión, a puerta cerrada, tendrá lugar de nuevo en los Anexos a partir de las 11.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticias/mas-trabajo-con-el-albacete-en-el-objetivo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
A prolongar la racha frente al Albacete BP
El Real Valladolid se impuso en los dos últimos duelos entre ambos en Segunda


No existen demasiados precedentes entre Real Valladolid y Albacete Balompié en Segunda en Zorrilla, pero el balance es positivo para los blanquivioleta. Por ello, el Pucela buscará prolongar la racha frente al conjunto castellanomanchego este lunes a partir de las 20.30 horas, cuando ambos protagonicen el séptimo capítulo en la categoría de plata.

El Real Valladolid logró tres victorias en los seis encuentros disputados hasta el momento en Zorrilla, de los cuales dos de ellos se dieron en los dos últimos precedentes. El más reciente fue en la temporada 2017/18, la del penúltimo ascenso, en un partido intenso que tuvo un penalti para cada equipo y acabó 3-2. Mientras, el anterior triunfo (1-0) ocurrió en la 2015/16 y se decidió por un gol de Óscar González en los primeros minutos.

El estreno de los capítulos victoriosos en Segunda se produjo en la 2006/07, también en las jornadas finales. Con el Pucela de Mendilibar ya ascendido, un triplete de Víctor y un gol de Sisi en los últimos instantes dejaron los tres puntos en zorrilla gracias al 4-2. Por otro lado, en la 2010/11 vallisoletanos y albaceteños firmaron tablas (1-1); mientras que las derrotas ocurrieron en el primer precedente -temporada 2005/06- y en la 2014/15, ambas por 0-1.

También se vieron las caras en Valladolid en Primera en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias y un empate, y con pleno de triunfos en la Copa de la Liga -1985/86- y Copa de España -1992/93-.

https://www.realvalladolid.es/noticias/a-prolongar-la-racha-frente-al-albacete-bp

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Segunda vez con Orellana Cid
El colegiado sevillano volverá a coincidir este curso con el Real Valladolid en el partido frente al Albacete Balompié


La jornada 26 de LaLiga Hypermotion ya tiene árbitros designados. Así, Manuel Jesús Orellana Cid será el encargado de dirigir el encuentro en el que el Real Valladolid recibirá en Zorrilla este lunes, a partir de las 20.30 horas, al Albacete Balompié.

El colegiado sevillano, nacido en 1992, afronta su primera campaña en la categoría de plata, a la que ascendió tras cuatro en Segunda B y dos en Primera RFEF. Esta será la segunda vez que se cruce en el camino del Pucela, después de la victoria (2-0) en la jornada 12 del presente curso frente al FC Andorra. En aquel partido mostró cinco tarjetas amarillas al Real Valladolid y dos a su rival, que dispuso de un penalti -fallado- en el tiempo de añadido.

Mientras, con el Albacete BP tampoco tiene muchos precedentes, ya que arbitró un partido ante el Alcoyano en Primera RFEF en la temporada 2021/22 que acabó 0-0 y otro en este curso, en la jornada 4, en el que venció (1-0) al Real Zaragoza.
Orellana Cid, que acumula una media de 4.60 tarjetas amarillas y 0.14 rojas mostradas por partido, estará asistido en las bandas por Ramos Cinos y Estela Bravo y en la Sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega.

https://www.realvalladolid.es/noticias/segunda-vez-con-orellana-cid

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Negredo entrena con el grupo
La primera plantilla del Real Valladolid trabajó este jueves con el partido del lunes ante el Albacete BP en el horizonte


Álvaro Negredo se ha ejercitado este jueves con el resto de sus compañeros en el primer entrenamiento grupal para el nuevo delantero del Real Valladolid, quien se puso bajo las órdenes de Paulo Pezzolano sobre el verde de los Anexos al Estadio José Zorrilla. Con el partido del lunes en el horizonte, ante el Albacete BP, los jugadores blanquivioletas trabajaron con el objetivo de sumar tres puntos en casa, junto a la afición.
Mañana viernes, a las 11.00 horas, nueva sesión para la primera plantilla, a puerta cerrada.

https://www.realvalladolid.es/noticias/negredo-entrena-con-el-grupo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Cara a cara | Real Valladolid vs Albacete BP
El Pucela recibe al tercer equipo de LaLiga Hypermotion que más goles recibe


REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 FaceToAB

El Real Valladolid regresa este lunes (20.30 horas) a Zorrilla, donde quiere seguir haciéndose fuerte para continuar construyendo su camino desde la parte alta de la clasificación. Para ello deberá superar en esta jornada 26 de LaLiga Hypermotion a un Albacete Balompié que también necesita la victoria, pero en su caso para alejarse de la zona de descenso, a la que saca un punto.

La escuadra dirigida por Pezzolano acumula tres jornadas sumando, merced al triunfo frente al Real Racing Club y a los empates en Elche y Leganés. Unos resultados que le han colocado en la quinta plaza con 40 puntos -uno de ventaja con el séptimo y a dos del ascenso directo-. Así, este lunes tratará de conseguir su novena victoria en Zorrilla, donde ha logrado 26 puntos en 12 partidos.

Enfrente estará un Albacete BP que ha cosechado cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos. Además, lejos del Carlos Belmonte tan solo ha obtenido 6 puntos y ha perdido 9 de sus trece encuentros disputados como visitante. Por otro lado, es el tercero que más encaja de toda la competición, con 38 goles en contra -24 en sus desplazamientos-.
El conjunto castellanomanchego ha marcado un gol más -29- que el Real Valladolid -28-, pero los datos de ambos son similares en cuanto a disparos. Los dos ha realizado el mismo número de tiros a puerta -107-, aunque el Albacete ha ejecutado más en total -260, por 257 del Pucela-.

Segundo menos amonestado
En el apartado disciplinario el Albacete BP presenta mejores datos, ya que es el segundo equipo menos amonestado de LaLiga Hypermotion. A pesar de haber visto dos tarjetas rojas -una más que el Real Valladolid-, tan solo ha recibido 49 amarillas -65 el conjunto blanquivioleta-.
Pero los registros con balón son superiores por parte del Pucela, que cuenta con una media del 56% de posesión y del 81% de pases acertados. Mientras, los castellanomanchegos acumulan un 52% y un 77%, respectivamente.
Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con seis dianas, mientras que Jurić lidera la tabla de asistencias con cuatro. Por el lado albaceteño destaca Manu Fuster, con 5 tantos y 5 pases de gol.

https://www.realvalladolid.es/noticias/cara-a-cara-or-real-valladolid-vs-albacete-bp

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Real Valladolid y Albacete BP, vinculados por 'la liga de los 22'
El final de la temporada 1994-95 trajo el descenso deportivo de ambos equipos pero gracias a la pericia del Club blanquivioleta en los despachos, haciendo valer la normativa, ambos clubes lograron mantenerse en la élite


REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 FaceToAB

El Real Valladolid y el Albacete BP compartieron en el verano de 1995 una historia que los unió para siempre y que, de alguna manera, supuso una revolución para el fútbol español. Cuatro ciudades coparon el foco en aquel agosto convulso tras la finalización de la temporada 1994-95 en la que el descenso deportivo de los clubes castellanos desencadenó un movimiento jurídico liderado por el entonces presidente blanquivioleta Marcos Fernández en pro del cumplimiento normativo de LaLiga.

El final de competición inundó de tristeza a ambas ciudades. Sus equipos no habían logrado el objetivo y su destino era Segunda División, el Albacete BP después de no haber superado a la UD Salamanca en el playoff de permanencia, y el Pucela de manera directa tras finalizar en penúltima posición. Era imposible adivinar en aquel junio de 1995 todo lo que estaría por venir y que, a la postre, supuso la creación de una Primera División con 22 equipos como solución a una situación que sacó a la gente a la calle en protestas multitudinarias.

El 31 de julio de ese 1995 finalizaba el plazo para presentar los avales correspondientes para poder jugar en la élite futbolística. Los equipos tenían que justificar un 5% de su presupuesto de cara al siguiente curso, requisito imprescindible para su inscripción, y ese fue el punto que hizo valer Marcos Fernández, quien se personó en la sede de la entonces LFP el 1 de agosto, junto con un notario, para comprobar que todos los clubes cumplieran las exigencias económicas. Allí se descubrió que dos clubes no habían presentado esos avales y, por tanto, ese primero de agosto la Comisión de Finanzas de la LFP anunció el descenso a Segunda B del Sevilla FC y del RC Celta de Vigo. Esas plazas serían ocupadas por el Albacete Balompié y el Real Valladolid respectivamente.

A partir de ahí se vivieron unos días trepidantes. El 3 de agosto una manifestación en Valladolid congregó a 3.000 personas para reclamar que se ejecutase, de modo irrevocable, el ascenso de los blanquivioletas, coincidiendo con el día que el primer equipo comenzaba sus entrenamientos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, después de una pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Manifestaciones similares tuvieron lugar en Vigo y Sevilla exigiendo que sus clubes no fueran descendidos, mientras en los despachos se libraba una batalla jurídica de recursos y alegaciones por una y otra parte.

El 10 de agosto de 1995 el Consejo Superior de Deportes resuelve a favor de Real Valladolid y Albacete BP para que jueguen en Primera División y recomienda a la LFP ampliar a 22 el cupo de equipos, incluyendo también a andaluces y gallegos. Algo que se aprobó definitivamente el día 16 en una asamblea extraordinaria, estableciendo que 22 clubes participarían en la máxima categoría del fútbol nacional durante los dos siguientes cursos, la 95-96 y la 96-97, volviendo a 20 en la 97-98. De esta forma se logró devolver a su cauce las aguas de las diferentes aficiones. Pero aún quedaba batalla por librar.

Y es que el día 18 la RFEF se negó a aceptar esta liga de los 22 para la 96-97, lo que motivó una nueva asamblea de la LFP el día 24 de un agosto para la historia futbolística. Allí se acordó mantener los 22 equipos hasta ese verano de 1997 y, finalmente, Real Valladolid, Albacete BP, RC Celta y Sevilla FC fueron equipos de la máxima categoría en un año que, además, supuso otro cambio importante al pasar las victorias de valer dos puntos a contar tres.

https://www.realvalladolid.es/noticias/real-valladolid-y-albacete-bp-vinculados-por-la-liga-de-los-22

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Sacar lo mejor
Pezzolano aseguró que deberán hacer valer la localía y desarrollar un buen trabajo para superar al Albacete Balompié



El fútbol regresa para el Real Valladolid este lunes, más de una semana después de la última cita en Leganés. Por ello, el conjunto blanquivioleta afrontará, a partir de las 20.30 horas, el duelo frente al Albacete Balompié con ganas de volver a dar una alegría a la afición en Zorrilla. “Aprovechamos con los jugadores que llegaron para que vayan conociendo lo que buscamos. Queremos competir, hacer un buen partido el lunes, sacar lo mejor que tenemos y lograr el objetivo de los tres puntos”, expresó Paulo Pezzolano en la previa.

Y es que, en un campeonato “muy parejo”, el técnico insistió en “mantener el ritmo y la regularidad”. “Todos los equipos se han reforzado y por eso hay menos diferencia con los que descendieron. Ahora viene un equipo duro que sabe sacar puntos, defender, hacer transiciones, los intervalos… Tendremos que hacerlo bien para sacar los tres puntos”, señaló.

Por ello, el Pucela afronta cada jornada con la importancia que merece, ya que “en la segunda parte de los torneos todos se juegan algo y un punto es vital para cualquier equipo”, dijo en referencia al botín que podría obtener el Albacete. “Sabemos que estamos en casa con nuestra afición, que empujó mucho en el último partido. Tenemos que hacer valer la localía, hacer un gran trabajo e ir a por los tres puntos”, comentó.

Preguntado por la última incorporación, afirmó que Álvaro Negredo “llegó muy bien”: “Estaba entrenando con su equipo y también con un profesor, estaba bien físicamente. Veremos si está entre los convocados y capaz que pueda tener minutos. Es un jugador con una gran trayectoria y que por nuestra manera de jugar nos puede dar mucho gol. También puede fortalecer a los compañeros porque los zagueros tendrán su atención”.

En ese sentido, explicó que les da “más variantes”. “En el momento que veamos se puede jugar con dos delanteros. A veces jugamos con un segundo punta, como con Kenedy o Víctor Meseguer. Sin duda se puede jugar con Negredo y Sylla, tendríamos más verticalidad por dentro. Nos han sumado muchas cosas los nuevos”, dijo.

Por otro lado, expresó que sigue teniendo las bajas de Anuar, Javi Sánchez y Marcos André. Mientras, comentó que con Raúl Moro fueron “despacio” para evitar una recaída. “Lo ha hecho muy bien en la semana y podría salir de inicio”, finalizó.

https://www.realvalladolid.es/noticias/sacar-lo-mejor

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Zorrilla tiene la llave
El Real Valladolid recibe al Albacete Balompié con la intención de reafirmar el poderío del coliseo blanquivioleta


REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 F09fc9c5-4451-4449-92d6-4c2b7b8c10ff-361

El Real Valladolid afronta este lunes la visita del Albacete Balompié con la certeza de Zorrilla tiene la llave para conseguir el objetivo. Un buen botín en los nueve partidos que restan en casa serviría para tener muy cerca la meta. El empuje de la afición será clave y esencial, como tantas y tantas veces.

Tras una victoria solvente ante el Racing y un buen partido saldado con empate en el estadio del líder, el equipo se siente con fuerzas renovadas y con muchas ganas de mantener el pulso en la apretada zona cabecera de la tabla.
La llegada de Álvaro Negredo ha cerrado una plantilla preparada para pelear por todo de la mano de unos aficionados que tendrán un papel clave, tal y como volvió a enfatizar Pezzolano en la previa.

Históricamente el balance favorece a unos blanquivioleta que quieren sacarse la espina de la ida ante un rival con el que unieron sus caminos allá por 1995 para dar origen a “La liga de los 22”. Los del exblanquivioleta Rubén Albés afrontan el duelo en una mala dinámica que le ha colocado cerca de los puestos de descenso.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Orellana Cid, auxiliado en la sala VOR por Gorostegui Fernández-Ortega. Los abonados podrán beneficiarse de la tecnología NFC para agilizar el acceso a Zorrilla, en un proyecto pionero en España.

https://www.realvalladolid.es/noticias/zorrilla-tiene-la-llave

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 20240212-192752

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Madre bendita lo que nos estamos comiendo hoy

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
Vale que algunos madrugamos y eso, pero no es necesario que nos quedemos dormidos en el Estadio

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - ALBACETE BALOMPIÉ. Lunes 12 de Febrero. 20:30

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder