Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPablo López [Cadete A] EmptyPablo López [Cadete A]

more_horiz
Dos internacionales en la cantera
Arnu disputará con España sub17 la Ronda Élite y Pablo López con Gales sub16 el Torneo de Montaigu


La cantera del Real Valladolid continúa sumando internacionales en sus categorías inferiores. Y es que Adrián Arnuncio Baquerín (Palencia, 04-03-2007) repite con España sub17 y Pablo López Vangeli (Madrid, 27-03-2008) se estrena en una convocatoria con Gales sub16.

Otro estreno
Mientras, en el caso de Pablo López es la primera vez que recibe la llamada de Gales sub16. Así, el central del Cadete A participará en el Torneo de Montaigu, en Francia, y estará concentrado con su selección del 23 de marzo al 2 de abril.
El prestigioso campeonato internacional comenzará para Gales el martes 26 de marzo, cuando se enfrente a la República Checa a partir de las 18.30 horas en la primera jornada del Grupo B. Después se medirá a Japón el jueves 28 (18.30) y terminará esta fase contra México el sábado 30 (18.00). El torneo concluirá el lunes 1 de abril con la disputa de los cruces entre los clasificados -por posiciones- de ambos grupos.

Una bonita experiencia para Pablo López, que dejará por unos días el trabajo diario en los Anexos con el Cadete A para estrenarse en una convocatoria con Gales, país en el que tiene ascendencia.

https://www.realvalladolid.es/noticias/dos-internacionales-en-la-cantera

descriptionPablo López [Cadete A] EmptyRe: Pablo López [Cadete A]

more_horiz
español de ascendencia galesa y argentina. ya solo por el carisma que tiene eso ojalá llegue al primer equipo.

descriptionPablo López [Cadete A] EmptyRe: Pablo López [Cadete A]

more_horiz
Pablo López, el último internacional ‘made in Los Anexos’
El central es el enésimo jugador de la cantera del Real Valladolid que participa en un torneo con su selección, la sub’16 de Gales.


El Real Valladolid ha sumado un nuevo internacional a sus categorías inferiores esta última semana. Se trata del central de su primer equipo cadete Pablo López, que representó a la selección sub’16 de Gales en el Mondial Football Montaigu, un prestigioso torneo que se disputa en la localidad francesa de Vendée y en el que participó en tres de los cuatro partidos de su combinado nacional, dos de ellos completos, que le sirvieron para alcanzar la séptima posición final.

Esta convocatoria con los ‘dragones rojos’ significó el estreno del zaguero nacido en Madrid a nivel internacional, merced al origen de su madre, una citación que coincidió con su decimosexto cumpleaños y que se produjo un mes después de debutar en la Liga Nacional Juvenil, con el que acumula ya cuatro apariciones. Así, se convirtió, de paso, en el noveno futbolista ‘made in Los Anexos’ que recibe la llamada de una selección en la presente campaña, después de Aceves, Torres, Koke, Arnu, Galde, Pascu y Víctor, convocados por España, y de Enrique Peña, citado por Perú.

Pablo López afronta esta campaña como la segunda desde su llegada al Real Valladolid, a donde arribó procedente del Real Madrid, después de pasar por otros clubes de la Comunidad. Se desenvuelve habitualmente en la posición de central, en el perfil zurdo, su pie dominante, si bien también ha dispuesto ocasionalmente de minutos como lateral por ese mismo costado. Sus más de 180 centímetros suponen una buena talla para su edad, y no le eximen de ser un zaguero rápido y con buenas capacidades con el esférico.
Se da la curiosidad de que el defensor no es el primer futbolista de su familia, puesto que su padre, Juan Carlos López Martín, también lo fue, entre las décadas de los 80 y los 90. Durante siete temporadas, jugó en Segunda División, donde totalizó 165 partidos, entre el Badajoz, el Getafe y el Real Madrid Castilla. En este último equipo llegó a coincidir con Javier Torres Gómez antes de que este ‘emigrara’ a Valladolid.

https://as.com/futbol/primera/pablo-lopez-el-ultimo-internacional-made-in-los-anexos-n/

descriptionPablo López [Cadete A] EmptyRe: Pablo López [Cadete A]

more_horiz
Pablo López suma experiencias con Gales sub16
El central del Cadete A del Real Valladolid participó en los cuatro partidos de los dragones rojos en el Mondial Football Montaigu


La experiencia de Pablo López con Gales sub16 fue completa. Y es que el central del Cadete A del Real Valladolid participó en los cuatro encuentros que disputaron los dragones rojos en el Mondial Football Montaigu, en el que terminaron en séptima posición.

El defensa blanquivioleta se estrenó con la selección galesa frente a la República Checa, ante quien jugó todo el partido en la derrota (2-0) en la jornada inaugural. En la segunda, con victoria de Japón (1-2), disputó 15 minutos; mientras que en el último duelo del grupo volvió a completar el encuentro, que se saldó con triunfo (2-1) contra México.

Gales sub16 cerró su participación en este prestigioso torneo de categorías inferiores con victoria (1-3) frente a Arabia Saudí. Pablo López disputó la primera mitad y acabó con buenas sensaciones su primera experiencia con los dragones rojos. El central regresará a la disciplina blanquivioleta en los próximos días.

https://www.realvalladolid.es/noticias/pablo-lopez-suma-experiencias-con-gales-sub16

descriptionPablo López [Cadete A] EmptyRe: Pablo López [Cadete A]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder