Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

power_settings_newConéctate para responder
+11
kovalenco
multicultural
Dimar
SAN ANTOLIN
medellín
pucelano15
Demorado
byv11
togodumno
don corralo
darth vader
15 participantes

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
multicultural escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
multi,no se si haran falta en valladolid,pero el principal beneficiado de q se abran son el ciudadano de a pie.por mi,cuantos mas mejor


no estoy de acuerdo en que el principal beneficiario sea el ciudadano de a pie. en qué? por qué?
sólo por comodidad de tenerlo todo apelotonado o por tener un lugar consumista hecho para pasear? demasiado pobre me parece para el "ciudadano de a pie".


pues si,eso ya es bastante.yo soy padre desde hace poco mas de un año y puedes flipar lo q me ayudan los sitios de ese estilo

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
multicultural escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
multi,no se si haran falta en valladolid,pero el principal beneficiado de q se abran son el ciudadano de a pie.por mi,cuantos mas mejor


no estoy de acuerdo en que el principal beneficiario sea el ciudadano de a pie. en qué? por qué?
sólo por comodidad de tenerlo todo apelotonado o por tener un lugar consumista hecho para pasear? demasiado pobre me parece para el "ciudadano de a pie".


pues si,eso ya es bastante.yo soy padre desde hace poco mas de un año y puedes flipar lo q me ayudan los sitios de ese estilo


padres han habido toda la vida y no era vital tener un centro comercial de grandes dimensiones a la vuelta de la eskina. la comodidad que representa me parece escasa con respecto a otras organizaciones comerciales anteriores, como la del barrio. además, representa el capitalismo en estado puro (salarios mínimos, trabajadorxs no especializadxs en nada, ganancias abusivas y extremadamente fáciles para lxs propietarixs, abuso de la pequeña empresa y tiendas barriales, excesivo consumismo debido al conductivismo consumista, y un largo etcétera) y nunca podré estar a favor de eso.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
q este en contra de tus ideas es otra cosa.a mi me resulta mas barato comprar en un centro comercial q en cualquier tienda de mi barrio sea el tipo del q sea.no se si el señor carrefour se lleva mucho o poco,supongo q muchisimo,pero flipas los coches q manejan los hijos del autoservicio de toda la vida de mi barrio

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
q este en contra de tus ideas es otra cosa.a mi me resulta mas barato comprar en un centro comercial q en cualquier tienda de mi barrio sea el tipo del q sea.no se si el señor carrefour se lleva mucho o poco,supongo q muchisimo,pero flipas los coches q manejan los hijos del autoservicio de toda la vida de mi barrio


lo de que está en contra de mis ideas lo he dicho de un principio. y no sé qué coche llevarán por tu barrio la gente de esos comercios, pero no creo que se pueda comparar los beneficios que generan esas grandes superficies comerciales con los beneficios de las tiendas de toda la vida.

al que seguro que no verásconduciendo un cochazo es al reponedor/a o cajero/a del carrefour.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
El mundo del comercio se adapta a las necesidades del cliente, puesto que es el que manda,las mayores facilidades se dan para que compren,obviamente la España de antes no es la misma de ahora (trabajan Marido y Mujer,poco tiempo para el ocio etc).

Que muchas veces las condiciones de los grandes centros son una mierda? pues sí pero la gente quiere perder el menor tiempo posible en desplazamientos o en comprar...

Saludos

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
Juancar escribió:
El mundo del comercio se adapta a las necesidades del cliente, puesto que es el que manda,las mayores facilidades se dan para que compren,obviamente la España de antes no es la misma de ahora (trabajan Marido y Mujer,poco tiempo para el ocio etc).

Que muchas veces las condiciones de los grandes centros son una mierda? pues sí pero la gente quiere perder el menor tiempo posible en desplazamientos o en comprar...

Saludos


ahora la cosa consiste en que hasta tu tiempo de ocio lo pases en el centro comercial, así que discuto tu percepción de "agilizar" la compra. esto, sumado a la "invitación" para aumentar el consumo, me produce serias dudas en cuanto a la idea que propones de perder tiempo.

además, las nuevas construcciones de grandes superficies comerciales se construyen con la idea misma de que tu vida gire entorno al centro comercial, no hay más que ver "nuevas" poblaciones que están surgiendo dejando justo en el centro las grandes masas comerciales de las que venimos hablando (en madrid se pueden ver enseguida). me parece dogmático y no me gusta. y no kiero que pase lo mismo en pucela, por eso estoy en contra del proyecto arena desde un principio, porque no sólo se trata de construir un macro pabellón, lo cual ya he dicho que me parece bien, sino que viene respaldado por el sustento económico de los grandes comercios, del que es indesligable. otro centro comercial más no, por favor.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
Multi,vamos a poner un ejemplo con Ikea , una pareja joven va a comprar los muebles de su casa, como los dos están recien metidos en esa dictadura personal que es la hipoteca pues tienen que comprar muebles que sean lo más baratos posible y que queden decentes ...
No tienen mucho tiempo pq curran de Lunes a Sabado, así que van cuando pueden (El horario que quieras), en vez de ir a 50 tiendas para comprar o ver cosas, en el mismo centro encuentran todo y encima hasta se pueden quedar a comer los jodidos perritos calientes del ikea o el menu ese de 4 euros que te dan.

¿Que prefieres recorrerte media ciudad (en muchos casos no podrás ya que los comercios normales cierran a las 8 ) o comprarlo todo en una o varias veces sin perder tiempo?

En cuanto a pasar la vida en los centros comerciales allá cada cual, yo por ejemplo como amante al cine me dan GANAS DE VOMITAR, los multicines de los centros comerciales que por ejemplo quitan ese sabor añejo y especializado de las salas de cine (sino que se lo digan a la gran via madrileña que ahora parece que solo hay sitio para tiendas del grupo inditex) pero la gente es lo que pide.

Supongo que San Antolin podrá explicarlo más adaptado a su vida (como todos) yo al menos entiendo que se recurra a los centros comerciales.

Saludos

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
EL ikea esta muy bien y como ya ha explicado juancar muchos solo tenemos tiempo libre los sabados y no todos y nos gusta ir a mirar cosas y comprar y el ikea esta muy bien, Yo cada dos meses me voy al de asturias por q desde leon piya cerca , y siempre te preguntan q de donde vienes y te puedo decir q esta petado de leoneses y algun pucelano, si lo tuviesemos aki no nos tocaria ir hasta asturias o madrid se generaria trabajo en pucela y no gastarme 30 euros en gasofa y 25 en autopista. Q ya esta bien la dictadura de avadeco , las tiendas de medina etc q sempre nos han vendido los muebles a precio de atrezzo isabelino.
En cuanto al tema de los centros comerciales pues q qereis q os diga, pero el saber q alas 9 y pico puedo ir a comprarme algo , los q tenemos poco tiempo libre lo agradecemos q estoy harto de no poderme comprar un pantalon un domingo o un sabado , por q el pekeño comercio cierre.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
No al Arena, no a los centros comerciales y que exploten al PRYCA.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
no AVADECO y sus cutre horarios,no al arena si es en beneficio de unos pocos y q no exploten al continente.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
Se me olvidó... a tomar porculo AVADECO y su PM

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
Juancar escribió:
Multi,vamos a poner un ejemplo con Ikea , una pareja joven va a comprar los muebles de su casa, como los dos están recien metidos en esa dictadura personal que es la hipoteca pues tienen que comprar muebles que sean lo más baratos posible y que queden decentes ...
No tienen mucho tiempo pq curran de Lunes a Sabado, así que van cuando pueden (El horario que quieras), en vez de ir a 50 tiendas para comprar o ver cosas, en el mismo centro encuentran todo y encima hasta se pueden quedar a comer los jodidos perritos calientes del ikea o el menu ese de 4 euros que te dan.

¿Que prefieres recorrerte media ciudad (en muchos casos no podrás ya que los comercios normales cierran a las 8 ) o comprarlo todo en una o varias veces sin perder tiempo?

En cuanto a pasar la vida en los centros comerciales allá cada cual, yo por ejemplo como amante al cine me dan GANAS DE VOMITAR, los multicines de los centros comerciales que por ejemplo quitan ese sabor añejo y especializado de las salas de cine (sino que se lo digan a la gran via madrileña que ahora parece que solo hay sitio para tiendas del grupo inditex) pero la gente es lo que pide.

Supongo que San Antolin podrá explicarlo más adaptado a su vida (como todos) yo al menos entiendo que se recurra a los centros comerciales.

Saludos


a ver juancar, no te ekivokes. una cosa es que a mí no me gusten mucho y otra cosa es q no tengan su utilidad, como ya dije varios mensajes antes.

lo que pongo muy en duda es si necesitamos un centro comercial grande en cada puta eskina de las calles de nuestra ciudad. y ahí me parece que no. claro, estaría mucho más cerca, es más barato y bla bla bla. pero no por ello tienen que infestar una ciudad con tantos centros comerciales como estos.

por cierto, muy bueno el ejemplo de ikea, que ya te dan de comer allí. socialización consumista, o también me lo vas a negar (por muy barato que sea o por los exkisitos manjares que ofrece...)? gracias por el ejemplo.

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
multicultural escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
q este en contra de tus ideas es otra cosa.a mi me resulta mas barato comprar en un centro comercial q en cualquier tienda de mi barrio sea el tipo del q sea.no se si el señor carrefour se lleva mucho o poco,supongo q muchisimo,pero flipas los coches q manejan los hijos del autoservicio de toda la vida de mi barrio


lo de que está en contra de mis ideas lo he dicho de un principio. y no sé qué coche llevarán por tu barrio la gente de esos comercios, pero no creo que se pueda comparar los beneficios que generan esas grandes superficies comerciales con los beneficios de las tiendas de toda la vida.

al que seguro que no verásconduciendo un cochazo es al reponedor/a o cajero/a del carrefour.


ni al dependiente del pequeño comercio q esta mas puteado en todos los sentidos.los dueños se forran y los usuarios se benefician mas en las grandes superficies,cual es el problema???

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
multicultural escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
q este en contra de tus ideas es otra cosa.a mi me resulta mas barato comprar en un centro comercial q en cualquier tienda de mi barrio sea el tipo del q sea.no se si el señor carrefour se lleva mucho o poco,supongo q muchisimo,pero flipas los coches q manejan los hijos del autoservicio de toda la vida de mi barrio


lo de que está en contra de mis ideas lo he dicho de un principio. y no sé qué coche llevarán por tu barrio la gente de esos comercios, pero no creo que se pueda comparar los beneficios que generan esas grandes superficies comerciales con los beneficios de las tiendas de toda la vida.

al que seguro que no verásconduciendo un cochazo es al reponedor/a o cajero/a del carrefour.


ni al dependiente del pequeño comercio q esta mas puteado en todos los sentidos.los dueños se forran y los usuarios se benefician mas en las grandes superficies,cual es el problema???


que la desigualdad crece de forma desproporcionada. te parece poco?

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
yo creo q antes crecia de forma mas desproporcionada.todos los pequeños-medianos comerciantes de pueblos y ciudades pequeñas eran esa gran mafia derechona burguesa y ahora el dinero va a grandes empresas cuyos dueños seran esa gran mafia derechona burguesa.ya te digo q entre q se lo lleve el señor carrefour o el señor eroski y el señor de diego q tiene su tienda debajo de casa me da igual.eso si,si en un paquete de pechuga de pavo me ahorro 50 centimos con el señor carrefour pues viva el señor carrefour!!!

descriptionla ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena - Página 3 EmptyRe: la ferderacion de vecinos presenta un recurso contra el valladolid arena

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder