Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La "movida" en Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+7
hristo
kovalenco
PRISCO
darth vader
Mormar
Jimy
Dimar
11 participantes

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyLa "movida" en Valladolid

more_horiz
Cada vez hay menos ambiente en Pucela. Mi hermano de 34 tacos, que vive fuera de Valladolid desde hace unos 6 años, siempre que viene un fin de semana y sale de fiesta me dice lo mismo: Cada vez hay menos gente en los bares. Y creo que tiene razón. Antes se veía mucha más gente en la calle y la gran mayoría de locales estaban hasta arriba y hoy en día hay muy poquitos que están llenos y sólo a ciertas horas.

Las discotecas van de mal en peor. La que fuera una de las discotecas "clásicas" durante muchos años, Campus - Buda, está más muerta que viva (ni siquiera se si sigue abierta hoy en día). Charlotte sido clausurada definitivamente, junto a más de la mitad de bares de copas de la zona del Cuadro (gracias a León I el Constructor) donde la Maraca (a saber cómo se llama ahora) sobrevive a duras penas. La Rosaleda, antigua Perindola, ha cerrado hace dos semanas por varios motivos. Uno de ellos es el suicidio de uno de sus dueños. Otro y más importante viene de lejos. Cada vez estaba más vacía. Bagur, que en sus inicios tenía las tres plantas llenas hasta arriba a cualquier hora los viernes tiene tan poca gente que ni abre la planta de abajo y los sábados apenas se llena en hora punta. Mambo, que antes podías tardar tranquilamente diez minutos en bajar las escaleras, atravesar el local y llegar a los servicios, ya no tiene ni de lejos los llenazos de antaño y Asklepios tres cuartos de lo mismo.

Eso en cuanto a las discotecas que en cuanto a las zonas, la situación es aún peor. El Cuadro está herido de muerte por muchos motivos y el alcalde le está dando la puntilla. La zona de Coca pierde ambiente constantemente (la reforma de Tintin es buena muestra de ello). En Paraíso, que antes casi ni podías andar por la acera de peña que había en las puertas de los bares, ahora no hay apenas nadie. Los únicos que se mantienen un poco a día de hoy son Cantarranas (que ha acogido a "los exiliados" del Cuadro - sobre todo gente joven) y San Miguel - San Benito. Ahora está la zona de Parquesol, que antes no existía pero he estado allí un par de veces y tampoco se la ve muy boyante que digamos.

¿Dónde carajo se mete la gente? ¿Hemos cambiado nuestros hábitos de fiesta y hemos pasado del botellón en la calle al botellón en casa? Sigue viniendo mucha gente de los pueblos a estudiar a Valladolid y cada vez hay más Erasmus luego no creo que la población jóven de la cuidad haya descendido tan drásticamente. La verdad es que es muy sorprendente la cantidad de ambiente que ha perdido Pucela en unos pocos años. Creo que para los que tenemos entre 25-30 años (en adelante) es algo más que evidente pero es que no se si el motivo es que la gente no sale, o si se va a los pueblos, o si realmente hay tantísimos menos jóvenes...

Se admiten teorías.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Pero serás capuyo, ¿cómo que tu hermano dice que hay menos gente de fiesta en Valladolid? pero si yo te lo llevo diciendo a tí y a los demás todos los sábados desde hace por lo menos 3 años, y no me hace falta estar fuera 6 años. Wink

Ciertamente es así, y también sabes a quien echo la culpa. Laughing Laughing .

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Amigo Dimar, digo lo de mi hermano porque está claro que alguien que ve las cosas desde fuera tiene una mejor perspectiva de los cambios que alguien que los vive día a día.

Claro que no necesito que me lo diga mi hermano para darme cuenta, ni tú, ni la mayoría. Es algo evidente. La cuestión es ¿por qué? ¿dónde carajo se ha metido la gente?

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
No se, ¿la crisis? Laughing

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Está claro, que Castilla y León se está despoblando y cómo no, la capital lo nota mucho. Sólo se están quedando los "burgueses" amigos del alcalde y de Herrera, una auténtica vergüenza. Todo esto me crispa muchísimo Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad .

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Actualmente crisis , pero tb influye lo q habeis comentado, cuantos amigos nuestros curran fuera de pucela ??? un monton, ademas q puede ser una chorrada pero el boom natalicio de los 70 hizo q mucha gente de nuestra generacion saliesemos a todas horas y todo el finde, ahora mismo esta gente q ronda los 30 y 30 y algo estanos metidos con hpotecas hijos etc, si vais de fiesta a cualkier pueblo en verano sucede lo mismo cada vez hay menos gente y menos grupos de chicos de 20 años. La natalidad, la crisis y los nuevos habitos de vida hacen estragos , aun asi yo cuando voy sino salgo me da un infarto.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Pues hombre, nuestra sola presencia explica la excasez de público en ciertos locales. ¿Y la poca gente en los bares a los que no vamos nunca? Pues no sé, supongo que se temerán que algún día aparezcamos por allí, y mejor no arriesgar.

Última edición por Mormar el Vie 24 Oct 2008, 12:47, editado 1 vez

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
kolvjose escribió:
Actualmente crisis , pero tb influye lo q habeis comentado, cuantos amigos nuestros curran fuera de pucela ??? un monton, ademas q puede ser una chorrada pero el boom natalicio de los 70 hizo q mucha gente de nuestra generacion saliesemos a todas horas y todo el finde, ahora mismo esta gente q ronda los 30 y 30 y algo estanos metidos con hpotecas hijos etc, si vais de fiesta a cualkier pueblo en verano sucede lo mismo cada vez hay menos gente y menos grupos de chicos de 20 años. La natalidad, la crisis y los nuevos habitos de vida hacen estragos , aun asi yo cuando voy sino salgo me da un infarto.

tienes razón en todo, pero lo subrayado en negrita me parece fundamental y solo añado que ademas de hipotecas e hijos tambien cambian nustras costumbres y ya no salimos a jugar al quinito y si lo hacemos a cenar.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Q pena esos kinitos, esos cachis de cali y birra ahyinsssssssssssss q tiempos en lo q lo unico q me kitaba el sueño era si ganaba o perdia el pucela.Y lo de la cena esta claro sales a cenar te tomas unas copillas ( 2, 3, bueno yo siempre me excedo) y a las 4 te tiene la jefa en la cama.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
PERO ES QUE NO OS DAIS CUENTA DE LO QUE PASA.......
QUE LA PEÑA VA DE A MARCHA A MOTA DEL MARQUES
JAJAJAJJAA

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
Eso yo lo llevo notando hace ya 3-4 años, cada vez menos.
Antes los viernes eran como un sabado, ahora quien sale un viernes?? Si es que casi no hay gente, y mención aparte merecen los jueves, ese dia ha muerto completamente (un conocido taxista me decia que ya solo hace negocio los sabados, antes hacia los 3 dias)
Sobre los sabados, también se nota, una zona como El Cuadro ha muerto totalmente, Paraiso es una sombra de lo que fué, y creo que solo sobrevive San Miguel (de Coca no opino porque ni me acerco), las discotecas se cierran, las que quedan va muy poca gente, luego en fiestas esta todo petado y dices: donde coño se mete esta gente el resto del año??
Pero si es que hasta por notarlo, se nota en los bares de copas/kalimotxo de mi barrio, un bar como el Leo antes estaba petado que no podias ni moverte, ahora sin estar vacio, se puede estar.
Razones?? Yo creo que por el aumento del coste de la noche, me acuerdo de los botellines en el Montesol a 100 pelas, de los cubatas en el Leo a 150, de cachis de cerveza y calimocho a 300 pelas... ahora todo esta carisimo, y no olvidemos que la gente de 25 años en adelante esta jodida ahorrando con su sueldo de mierda para irse de casa o pagando un tocho a cojon de obispo, y los chavalines que viven de la propina de sus padres no pueden permitirse salir tanto (me acuerdo cuando mis padres me daban 2.000 pelas para el fin de semana y te daba de sobra), que hace un chaval de 18 años ahora con 12 euros??
Y encima tampoco puedes hacer botellon en la calle porque te multa la poli.
Yo mismamente ya casi no salgo, voy a casa de una pareja de amigos, a beber y pasarnoslo bién por cuatro duros, que ellos tienen una casa que mantener y nosotros ahorrar para poder independizarnos (la novia no me para de dar la lata)

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
El caso es que, cuando te da por salir, a las 3 prácticamente no te queda donde ir...Horarios leoninos (nunca mejor dicho), desmonte de zonas (el cuadro, persecución a Cantarranas...), crisis, demografía, garrafonazo...
Seguimos teniendo una fiesta variada y decente, pero el ambiente cada vez va a menos. Al menos seremos una buena ciudad exclusivamente para viejos en unos cuantos años, y tal vez lleguemos a disfrutarlo.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
La mayoria de mis amigos con los que salia fiesta hace años estan casi todos viviendo fuera de Valladolid. Han tenido que salir de aqui porque no hay trabajo. La mayoria estan en Madrid trabajando. Yo mismo tengo fecha de caducidad, termino contrato en enero y para marzo me voy a currar a Madrid definitivamente.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
kovalenco escribió:
Eso yo lo llevo notando hace ya 3-4 años, cada vez menos.
Antes los viernes eran como un sabado, ahora quien sale un viernes?? Si es que casi no hay gente, y mención aparte merecen los jueves, ese dia ha muerto completamente (un conocido taxista me decia que ya solo hace negocio los sabados, antes hacia los 3 dias)
Sobre los sabados, también se nota, una zona como El Cuadro ha muerto totalmente, Paraiso es una sombra de lo que fué, y creo que solo sobrevive San Miguel (de Coca no opino porque ni me acerco), las discotecas se cierran, las que quedan va muy poca gente, luego en fiestas esta todo petado y dices: donde coño se mete esta gente el resto del año??
Pero si es que hasta por notarlo, se nota en los bares de copas/kalimotxo de mi barrio, un bar como el Leo antes estaba petado que no podias ni moverte, ahora sin estar vacio, se puede estar.
Razones?? Yo creo que por el aumento del coste de la noche, me acuerdo de los botellines en el Montesol a 100 pelas, de los cubatas en el Leo a 150, de cachis de cerveza y calimocho a 300 pelas... ahora todo esta carisimo, y no olvidemos que la gente de 25 años en adelante esta jodida ahorrando con su sueldo de mierda para irse de casa o pagando un tocho a cojon de obispo, y los chavalines que viven de la propina de sus padres no pueden permitirse salir tanto (me acuerdo cuando mis padres me daban 2.000 pelas para el fin de semana y te daba de sobra), que hace un chaval de 18 años ahora con 12 euros??
Y encima tampoco puedes hacer botellon en la calle porque te multa la poli.
Yo mismamente ya casi no salgo, voy a casa de una pareja de amigos, a beber y pasarnoslo bién por cuatro duros, que ellos tienen una casa que mantener y nosotros ahorrar para poder independizarnos (la novia no me para de dar la lata)



joer q tiempos los del leo , el montesol etc etc y eso es verdad la noche ha subido mucho y la calidad es malisima, por q antaño en los sitios cutres eran honestos y te decian whisky ( q era marca cutre pero autentico y no garrafa) y alguna vez lo ponian de coca cola de dos litros pero el ballantines era ballantines y el dyc era dyc, ahora a saber lo q nos dan.Y toda la puat razon ccon dos mil pelas salia yo sabado y viernes me daba para un monton de cachis con los colegas, 2 paketes de tabaco y las copas de la maraca de 250pelas antes de las 3 de la mañana y todavia sobraba algo para el tabaco del lunes, ahora en leon salgo y minimo jodo 50 euros y una resaca de 3 pares de cojones copas 5,5 euros y ya no garrafon sino trilita q diria mcclane , por q en pucela voy por ejemplo al donde kieras se q la copa no es buena pero son 3 euros maximo, aki5,5 y mierda pura. Eso si el q solo beba cerveza disfrutara como un cerdo por q caña y supermegatapa 1,50 o corto ( casi caña pucelana) 1,10 1,20 y aki los crios salen mas q los de 30 por q se ponen ciegos a cortos y birra con tapa.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
ASTALDO EL VALIENTE escribió:
La mayoria de mis amigos con los que salia fiesta hace años estan casi todos viviendo fuera de Valladolid. Han tenido que salir de aqui porque no hay trabajo. La mayoria estan en Madrid trabajando. Yo mismo tengo fecha de caducidad, termino contrato en enero y para marzo me voy a currar a Madrid definitivamente.


Si te quieres pasar por la peña, serás bienvenido.

Valladolid está despoblándose de gente joven -valga el foro como ejemplo- y los que se quedan lo hace con poco dinero y anteponiendo otras cosas. La ciudad se muere y no es de ahora. Lo de los bares lleva 3 ó 4 años en caída libre. Yo cuando voy salgo sea martes, jueves o sábado salgo igual y es una pena, garitos camuflados, caros y sin música o apenas imperceptible. Cartón piedra y centros comerciales. Es lo que hay.

descriptionLa "movida" en Valladolid EmptyRe: La "movida" en Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder