Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyArtículo del Norte, de 10.

more_horiz
Me parece un pedazo este artículo de opinión, y viene a reflejar lo que muchos pensamos. Un 10 muy grande para Vicente Alvarez.

http://www.nortecastilla.es/20081107/deportes/real_valladolid/sangre-blanquivioleta-20081107.html

SANGRE VIOLETA

Dice el entrenador del Sporting, con esa filosofía de cantina que utilizan muchos futboleros: "Ni ahora somos el Bayer Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos". Conviene recordarlo. Sobre todo ahora que vienen Los Alpes. La primera etapa se ha saldado con éxito. Por eso es preferible mojarse antes de la lluvia culé y vikinga. Ni ganando a los dos grandes ni perdiendo por goleada con ambos voy a cambiar lo que pienso. Eso lo hacen otros. Los que siempre buscan chivos expiatorios. Los que, siguiendo la moda impuesta por el As y el Marca, cada día dicen una cosa dependiendo del resultado. Yo tengo claro lo que hay. Sé que el Pucela es el segundo o tercer equipo con menos presupuesto de la Liga. Sé que un solo jugador del Madrid o del Barcelona cobra más que toda nuestra plantilla junta. Sé que únicamente hay dos clases de personas: las que son del Pucela y las que no saben de fútbol. Para mí, los jugadores que visten la elástica del Valladolid son los mejores del mundo. Y ahí incluyo a Ogbeche y a Goitom. El que alguien, en el minuto uno, pite a un jugador propio es un descerebrado. Lo ocurrido contra el Huelva fue indignante: le tiran dos melones (inalcanzables salvo para Usain Bolt) a Goitom y la peña comienza a silbarle. La mayoría le insulta. Algunos incluso le confunden con Ogbeche. Los que le silban son los mismos que silbaban a Llorente cuando sustituía a Aduriz. Los mismos que decían que Joseba, tras deslumbrar en Segunda, era un jugador que no valía para Primera. Los mismos, en fin, que aseguraban que Llorente iba a chupar banquillo en el Villarreal. A mí me da vergüenza ajena que se silbe más a los jugadores propios que a los del equipo contrario. Observo cosas que en treinta años no había visto. No me da buen rollo. Hay demasiado agorero alrededor. Incluso amagos de pelea en las gradas. El mameluco que insulta a nuestros jugadores reclama su derecho a hacerlo porque ha pagado su entrada. A los jugadores y al entrenador se les puede criticar. Lo que no es de recibo es lo que está ocurriendo este año en Zorrilla. En los foros y en el estadio sólo se leen y escuchan cosas negativas. A Mendilíbar, el tipo que con un equipucho logró récords inimaginables, muchos le tienen ganas. Discrepo en muchas cosas con él pero es, con todos sus defectos, lo mejor de este equipo. ¿Quieren que vuelva Marcos Alonso o Fernando Vázquez? Algunos culpan a Olabe, alguien que con cuatro duros ha traído gente de la calidad de Escudero, Pedro León, Cannobio o Haris. Yo no sé lo que quiere la gente. E, insisto, hay que ser Madrid para pitar a tus propios jugadores en el minuto cinco. Y hay que ser cortito para echar toda la culpa a "los dos negros". Incluso en algún púlpito público han llegado a insultar gravemente a Ogbeche y a Goitom. Hoy Obama se ha convertido en el emperador del mundo. Bienvenido el black-power. Por aquí andamos con capirote blanco. No exagero. No me parece ni medio normal los insultos racistas que tenemos que aguantar todos los domingos. Los que lo hacen seguro que no forman parte de esos ocho mil que acompañaron en Segunda al Pucela. Qué pronto la gente olvida el infierno de Segunda. Muchos no se pueden acordar porque simplemente no estuvieron allí.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
No sé quién será Vicente Álvarez, pero es un ataque a los foros de opinión en toda regla. Me parece bien, todos somos criticables, aunque algunos se crean intocables. No hay más que ver los comentarios. En buena medida estoy de acuerdo con él.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
Igual es que soy muy optimista, pero yo no veo más mal rollo que otros años...
Hay que tener en cuenta que hemos tenido dos años de ''tregua'' con el ascenso y la temporada pasada, sufrida hasta el fin, y una vez que el ''modelo'' del Real Valladolid de Mendilibar parece asumido, surgen críticas, algo que siempre ha sucedido. Siempre hay gente que va al fútbol símplemente a chillar como cochinos lo primero que se les venga a la cabeza, sin idea de fútbol ni de civismo. Se puede gritar, protestar, y hasta silbar a los tuyos, pero coño, un poco de cabeza: no en el minuto 5, no por imposibles y sin pasar al plano personal, ni comportarse como un ceporro.
Es decir, aparte de que no creo que las discrepancias, razonadas o estúpidas, sean una novedad cualitativa ni cuantitativa, el artículo me parece bastante cojonudo y escrito con mucho sentimiento.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
Un 10 para el articulo, sin duda. Tiene toda la razon. Me quedo con la frase de "hay dos tipos de personas, las del Pucela y las que no entienden de futbol" (ya un clasico en el foro blanquivioletas) y "hay que ser Madrid para pitar a tu equipo en el minuto 5". Tremendo ahi.

saludos!!!

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
pues no esta mal el articulo pero tampoco de 10. Me hace un poco de gracia que diga que para el los jugadores del Valladolid son los mejores del mundo y que un poco mas abajo diga que mendilibar con un equipucho logro records inimaginables ¿en que quedamos q somos los mejores del mundo o q es un equipucho?

En el resto de las cosas estoy en general de acuerdo, el dia del recre me dio verguenza ver como se le pitaba a goitom por no haber cazado los dos melonazos q le mandaron y q pase lo que pase en barcelona y contra el madrid, seguiremos siendo un equipo q tenemos q pelear por evitar el descenso

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
En general, totalmente de acuerdo con el artículo de Vicente Álvarez. No sé si en otras zonas del campo pasará, pero en la que estoy situado yo no se para de insultar a Ogbeche o a Goitom, al que toque en turno ese domingo. No lo soporto. Y me parece muy grave.

Sobre todo, me quedo con la frase: "Sé que únicamente hay dos clases de personas: las que son del Pucela y las que no saben de fútbol.". Simplemente, genial.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
PUes un gran articulo y mas razon q un santo, yo el otro dia la tuve con uno q se sienta al lado mio, despues de haber contado los miles de melones q lanzaban a ogbeche y despues de sacar a kike ( el dia del recre) se me gira y me dice, lo mismito q los negros. Logicamente discuti , pero vamos hartito estoy de los q no se de q forma ven el futbol.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
a mi me ha gustado mucho. Y es un ejercicio de autocrítica al que nos deberiamos someter todos

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
Pues nada, todo Dios al campo lobotomizado a aplaudir aunque nos metan 6, aunque el delantero sea más lento que el caballo de un fotógrafo, aunque el míster vea que el equipo es un coladero y por sus santos huevos mantenga el mismo esquema sobre el campo.

A ver si nos hemos creido que somos intelectuales o algo por el estilo para andar criticando lo que entendemos por criticable. Que somos aficionados al futbol, nada más, y ya sabemos todos lo que eso significa.

"Para mí, los jugadores que visten la elástica del Valladolid son los mejores del mundo." Lo que hay que leer.

Viva la objetividad.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
No me ha gustado el articulo para nada....
Entonces aunque el pucela lo haga mal hay que aplaudirles¡¡¡
Y este tio da su opinion,pero parece que es su verdad ABSOLUTA y asi no es
El dia del barca nada que objetar,pero el dia del athletic,me cage en los juadores del pucela por el ridiculo que hicimos.
ME PARECE UN ARTICULO absolutista.
O sea que criticar en un partido (sin meterme con la madre de marcos,ni con la mujer de haris critico,que no insultar al color de goitom,)ya este tio me señala que no soy pucelista..........ME PARECE ACOJONANTE¡¡¡¡
ESTOY CON JOSE VARELA...veamos lo que veamos en el campo aplaudamos,y viva la democracia¡¡¡¡

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
Aunque estoy de acuerdo con él con muchas cosas que dice, en otras desatina de una manera en la que debería de cuidar las formas ya que él escribe en un medio de comunicación, nosotros los foreros esos a los que hace mención (me da igual de la web donde escriban) nos podemos permitir algún desliz, pero él no. Yo no recuerdo silbidos a Llorente cuando salía sustituyendo a Aduriz, es más, lo que mucha gente reclamaba era que ambos jugarán juntos, lamentablemente cuando en mayor o menor medida empezaron a hacerlo Aduriz ficha por el Bilbao. Y lo del capirote blanco ya me parece de juzgado de guardia. En lo que sí que estoy de acuerdo es en la gente que silba al equipo sin motivos, seguro que hay excepciones que confirman la regla, pero al menos por mi zona se cumple exactamente lo que él dice.

Ah, y otro detalle, lo que él da es una opinión, igual que la nuestra. No caigamos en su error de llamar mamelucos a la gente, todas las opiniones son respetables, lo que sí que es verdad es que escribe con un aire de absolutismo y porque no decirlo prepotencia que puede no gustar, y es lógico.

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
en general me parece bien el articulo,estoy de acuerdo en casi todo,pero para escrbir un artculo de opinion en un peridoico hay q documentarse un poco y no usar tanto la demagogia.lo digo por 2 cosas.primero,pq dice q un solo jugador del madrid cobra mas q troda la plantilla del pucela.pues no,y es mas,algun jugador del pucela cobra mas q algunos del madrid.segundo,olabe no ha traido a canobbio por 4 duros.

y eso si,todo el mundo es libre de criticar a quien quiera.tanto como el de aplaudir a mendilibar,olabe u ogbeche

descriptionArtículo del Norte, de 10. EmptyRe: Artículo del Norte, de 10.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder