Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

power_settings_newConéctate para responder
+4
McClane
José Varela
SAN ANTOLIN
Dimar
8 participantes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Fonsi Nieto: "He decidido poner fin a mi carrera"

Fonsi se retirá tras haber sido subcampeón del mundo de los 250 c.c. en el año 2002, después de ganar cuatro carreras y de pelear por el título hasta la última con el italiano Marco Melandri.

El madrileño "Fonsi" González Nieto, con un escueto pero contundente "he decidido poner fin a mi carrera deportiva", anunció hoy en Madrid su retirada oficial de la competición, a pesar de estar inscrito en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2011.

"He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos", afirmó Fonsi en una conferencia de prensa en un hotel de Madrid.

El piloto estuvo acompañado por muchas de las personas que le han apoyado durante su carrera, entre ellos su tío Ángel Nieto y el traumatólogo Ángel Villamor.

El médico refrendó que "las secuelas en el pie de Fonsi son prácticamente irreversibles".

"No tiene ningún tacto en la planta del pie", explicó Villamor en alusión a las lesiones que se produjo tras "la maldita experiencia de Estados Unidos", dijo.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 Fonsinietoanuncioretira

Fonsi González Nieto, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en el años 2002, después de ganar cuatro carreras y de pelear por el título hasta la última con el italiano Marco Melandri, reconoció que su pie "no está al ciento por ciento".

"Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita", admitió.

"Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer", manifestó Fonsi en alusión a los accidentes mortales que en su momento sufrieron los pilotos japoneses.

"Lo que me tocó vivir a mí tras el accidente de Indianápolis fue bastante fuerte y las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión y es lo que verdaderamente me gusta", recalcó Nieto.

Su tío Ángel comentó que le hubiera gustado que alguno de sus hijos -Gelete y Pablo- o su sobrino -Fonsi- hubiesen sido campeones del mundo, y añadió que "la decisión que ha tomado Fonsi es dura, porque retirarse teniendo ganas de seguir es muy delicado".

"Pero no puedo hacer otra cosa que darle la enhorabuena, puesto que en su caso es lo más acertado, y más cuando durante todos estos años ha hecho motociclismo del grande", indicó.

"Para Fonsi, como en su momento para mis hijos, correr en moto fue un sueño, un sueño que todos ellos hicieron realidad y creo que de una manera u otra todos han logrado mucho en el motociclismo. No han sido campeones, pero han dado mucho más de lo que se esperaba de ellos", aseguró Ángel Nieto.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SUPERBIKES

Doblete de Carlos Checa en Phillip Island

Max Biaggi (Aprilia Alitalia) intentó seguir el ritmo del español pero no consiguió acercarse ni tener opciones en ningún momento.

El español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) consiguió un espectacular doblete en el circuito australiano de Phillip Island al vencer las dos carreras que dieron inicio al Mundial de Superbikes.

Checa tomó el mando de la primera carrera en la vuelta 3 al adelantar a Laverty y rápidamente puso tierra de por medio con el resto de sus rivales.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 12986294040

Max Biaggi (Aprilia Alitalia) intentó seguir el ritmo del español pero no consiguió acercarse ni tener opciones en ningún momento y al final dedicó mantener la segunda plaza entrando a cuatro segundos del vencedor.

En la segunda carrera el piloto español volvió a demostrar que era el más rápido y dominó el trazado australiano de principio a fin, con Biaggi de nuevo escoltándole a dos segundos en la línea de meta.

El actual campeón del mundo mantuvo una dura pugna con un pletórico Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), que fue tercero y logra así su primer podio SBK.

Resultados:

Carrera 1:
.1. Carlos Checa (ESP-Ducati)
.2. Max Biaggi (ITA-Aprilia) a 4.365 seg.
.3. Leon Haslam (GBR-BMW) a 10.719
.4. Eugene Laverty (GBR-Yamaha) a 11.266
.5. Marco Melandri (ITA-Yamaha) a 11.293
-----
16. Rubén Xaus (ESP-Honda) a 41.928
--
. Joan Lascorz (ESP-Kawasaki) no clasificado

Carrera 2:
.1. Carlos Checa (ESP-Ducati)
.2. Max Biaggi (ITA-Aprilia) a 1.188 seg.
.3. Marco Melandri (ITA-Yamaha) a 1.406
.4. Jonathan Rea (GBR-Honda) a 10.563
.5. Leon Haslam (GBR-BMW) a 10.885
-----
10. Rubén Xaus (ESP-Honda) a 19.053
--
. Joan Lascorz (ESP-Kawasaki) no clasificado

Clasificación del Mundial de Superbikes:
.1. Carlos Checa (ESP-Ducati) 50 puntos
.2. Max Biaggi (ITA-Aprilia) 40
.3. Marco Melandri (ITA-Yamaha) 27
.4. Leon Haslam (GBR-BMW) 27
.5. Michel Fabrizio (ITA-Suzuki) 18
---------
13. Rubén Xaus (ESP-Honda) 6

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Aspar persigue dos títulos de tres posibles

La estructura del ex campeón mundial valenciano estará de nuevo representada en todas categorías del Mundial, la única que puede presumir de ese privilegio.

Otro pleno de Aspar. El año pasado fue el primero de presencia de su estructura en las tres categorías del Mundial (algo inédito para cualquier otro equipo) y en 2011, pese a la crisis galopante de patrocinadores, ha conseguido aguantar el tipo... y van ya 31 temporadas.

No es por ello de extrañar que el campeón valenciano se mostrará ayer satisfecho, e incluso emocionado, con su programa durante la presentación de sus planes deportivos: "Estoy muy orgulloso de volver a tener un equipo en cada categoría, en los que todos sus integrantes se muestran muy implicados y dispuestos a conseguir los mejores resultados. Lo que quiero es que se diviertan y disfruten, así lo demás llegará".

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 20110309dasdaimot2

Unos resultados que, como no podía ser de otro modo, son ambiciosos: "Tanto en 125cc como en Moto2 aspiramos a luchar por los títulos. En MotoGP, somos conscientes de nuestras limitaciones y esperamos aspirar de forma habitual a las diez primeras posiciones, entrando alguna vez entre los cinco mejores".

Presión, por tanto, para sus pilotos, que asumen como corresponde a la trascendencia del reto. El primero, el subcampeón mundial de 125cc, Nico Terol: "Será un campeonato muy competido, pero he crecido como piloto y creo que será importante la regularidad a lo largo de la temporada".

Tampoco se arruga otro subcampeón, en este caso de Moto2, como es Julián Simón: "Quiero ser más competitivo que el año pasado, ser regular y no cometer errores. Espero disfrutar encima de la moto, porque así los resultados irán llegando solos".

El hombre de Aspar en MotoGP se llama Héctor Barberá y tiene en el punto de mira nada menos que a Rossi y Hayden: "Quiero pelear habitualmente con los oficiales de Ducati, y con Edwards y con Bautista".

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Pues empieza cojonudamente la temporada el chico. A ver cuánto tiempo está de baja :c6:

Álvaro Bautista sufre una fractura del fémur izquierdo

El piloto toledano sufrió una caída al final de los entrenamientos libres y fue trasladado a la clínica del circuito. Tras una primera exploración han informado de que tiene el fémur roto.

Una primera exploración médica del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) tras la caída que sufrió al final de los últimos entrenamientos libres ha confirmado la fractura del fémur de la pierna izquierda.

Álvaro Bautista, en su esfuerzo de mejorar la posición retrasada que ocupaba en la tabla de tiempos, sufrió una fuerte caída que obligó a su traslado a la clínica del circuito.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 Alvarobautistasufrefrac

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
La madre que parió a Petete, qué mala suerte, con lo bien que había hecho la pretemporada, leches. Este chico, con lo que prometía, va camino de quedarse en el camino entre unas cosas y otras.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Pues si, al chico parece que le haya mirado un tuerto. De momento han dicho que se pierde Qatar y Jerez seguro, y más que probable Estoril.

Lo que también me parece tristísimo es, un año más, la parrilla de MotoGP. En Qatar, sin Bautista, van a salir 16 motos y eso que equipos como Repsol Honda tienen tres pilotos.


--------------------------

Parrilla de salida del GP de Qatar

MotoGP
1. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:54.137.
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 0.205.
3. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 0.810.
4. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 0.851.
5. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.958.
6. HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 1.086.
...
16. TONI ELIAS (ESP/Honda) 3.855.

Moto2
1. Stefan BRADL (ALE/Kalex) 2:00.168.
2. MARC MARQUEZ (ESP/Suter) a 0.207.
3. Thomas Luthi (SUI/Suter) 0.828.
4. Yuki Takahashi (JAP/Moriwaki) 1.011.
5. Jules Cluzel (FRA/Suter) 1.240.
6. JULIAN SIMON (ESP/Suter) 1.262.

125cc
1. NICOLAS TEROL (ESP/APRILIA) 2:06.605.
2. Sandro Cortese (ITA/APRILIA) a 0.090.
3. EFREN VAZQUEZ (ESP/Derbi) 1.046.
4. SERGIO GADEA (ESP/Aprilia) 1.252.
5. HECTOR FAUBEL (USA/Aprilia) 1.457.
6. Jonas Folger (GER/APRILIA) 1.693.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Bautista sufre pequeñas complicaciones tras la intervención quirúrgica

Se le implantó un 'clavo endomedular' para fijar la fractura del fémur de esa pierna. Piloto y representante quieren volver cuanto antes.

El español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) sufrió pequeñas complicaciones en el drenaje de la pierna izquierda tras la intervención quirúrgica en la que se le implantó un 'clavo endomedular' para fijar la fractura del fémur de esa pierna, fracturada en una caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP.

Los médicos que atienden a Álvaro Bautista en el Hamad Medical Center tuvieron que realizarle una incisión a todo lo largo del muslo izquierdo para poder liberar la presión sanguínea en esa zona como consecuencia de la fractura con desplazamiento del fémur y al no funcionar adecuadamente el drenaje.

No se prevé que sea hasta el lunes cuando le cierren la incisión y aunque el deseo del piloto y su representante sería regresar a España el martes, probablemente tengan que retrasar un par de días su vuelta a casa.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE QATAR - 125cc

Intratable Terol

Firmó una gran salida y desde la primera vuelta buscó abrir hueco con Cortese. Dominó la carrera de principio a fin. Cortese se coló en el podio de 125 entre los dos españoles.

El Mundial de motociclismo de 2011 arranca como empezó la temporada pasada: con dominio español. Nico Terol se mostro intratable este domingo en la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar, primera prueba del año, y logró una trabajada victoria, por delante de Sandro Cortese y del también español Sergio Gadea.

El polito del Bankia Aspar Team demostró su favoritismo de cara al título esta temporada y, después de dominar con suficiencia en los entrenamientos, logró una victoria apabullante sobre sus rivales, llegando a tener en carrera hasta 14 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 1300659444extrasalbumes

Terol, 'poleman' de la prueba, firmó una gran salida y desde la primera vuelta buscó abrir hueco con Cortese, Vázquez, Faubel y Folger, el grupo perguidor que luchaba por las otras dos plazas del podio de la menor de las cilindradas en Qatar.

Una escapada que no tardó en materializarse, lo que provocó que el piloto alcoyano dominara la prueba de principio a fin, logrando el triunfo por segundo año consecutivo en la pista de Losail. Y eso que como él mismo confesó en el 'corralito' de pilotos a final de carrera "al final iba un poco 'cagado' con el neumático de atrás".

Con Terol un nivel por encima, distanciado del resto, la atención de la carrera se centró en la lucha por el podio que se disputaba unos metros más atrás. Héctor Faubel, Sandro Cortese, Efrén Vázquez y Jonas Folger mantuvieron una constante batalla a la que logró incorporarse Sergio Gadea a mitad de carrera.

Problemas para Faubel
A cinco vueltas para el final, un problema mecánico apartó a Faubel de la contienda, lo que dejó en cuatro los aspirantes a esas dos plazas de podio, dos de ellos españoles. Héctor podido seguir en pista, pero se quedó descolgado del primer grupo y no pudo más que conformarse con la undécima plaza.

Cortese mantuvo sin excesivos problemas la segunda plaza -incluso llegó a tener un segundo de diferencia en los últimos giros-, mientras que la lucha por la tercera plaza fue aún más reñida. Se decidió en los últimos metros, cuando Gadea consiguió imponerse a Vázquez y relegar a su compatriota a la cuarta posición. Por detrás, Folger, Zarco, Moncayo, Salom, Maverick Viñales, y Manuel Oliveira completaron las diez primeras posiciones.

Quien no tuvo una carrera precisamente afortunada fue el tecer piloto del Nabkia Aspar, Adrián Martín, víctima de una caída en los compases iniciales. El joven piloto valenciano pudo, no obstante, regresar a la pista y concluir en la última posición.

----------------------

Terol: "Comenzar así es fantástico"

Nico Terol se mostró muy contento por su primera posición en el GP de Qatar en 125cc. El piloto español aseguró que "es una categoría complicada y comenzar así es fantástico. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque el trabajo ha sido fabuloso".

"Estoy muy satisfecho, ha sido un gran fin de semana", sentenció Terol, que quiso aprovechar la ocasión para mandar ánimos al pueblo japonés.

El líder del mundial del octavo de litro explicó que tuvo que "bajar mucho el ritmo para poder llegar a la meta sin más sustos".

"La verdad es que la moto corría muchísimo y el chasis me transmitía mucha confianza y por ello esta victoria nos da mucha moral, pero hay que seguir con los pies en el suelo, porque cuando alguien tira, los rivales van a por él", reconoció Terol.

"El año pasado alcancé un grandísimo nivel y voy a tratar de aprovechar esa experiencia esta temporada pero no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando duro", recalcó Terol.

Cortese: "Terol ha sido un poco más veloz"
El segundo en el GP de Qatar fue Cortese, que afirmó tras la finalización de la carrera que "He acabado con buenas sensaciones, ha sido increíble. Nico Terol ha sido un poco más veloz y le doy la enhorabuena por su gran carrera".

"Estoy muy contento por acabar en segunda posición". "Han sido las últimas vueltas que se me han hecho más largas en mi vida", afirmó.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE QATAR - MOTO2

Márquez abandona en la exhibición de Bradl en Moto2

Iannone, Lüthi, De Angelis y Takahashi cruzaron la meta por detrás del piloto alemán. Marc Márquez tuvo que abandonar tras caerse en la vuelta 16. Ianone, el italiano del Speed Master remontó 14 posiciones para acabar 2º.

Marc Márquez no tuvo su mejor día en Qatar. El piloto español era una de las principales bazas para llevarse la primera carrera de la temporada en Moto2, pero perdió muchas posiciones debido a una mala salida y en la vuelta 16 se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Bradl impuso su autoridad durante las 20 vueltas y desde la salida mantuvo un ritmo muy elevado que ningún otro piloto pudo seguir. Fue de vuelta rápida en vuelta rápida y es el justo vencedor de este GP de Qatar tras un fin de semana fantástico para él. Iannone, Lüthi, De Angelis y Takahashi cruzaron la meta por detrás de Bradl.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 1300659092extrasalbumes

Uno de los pilotos que logró remontar muchas posiciones fue Iannone. El piloto de Speed Master salió en la parrilla de salida en la decimoséxta posición. Muy lejos de los primeras plazas. Sin embargo, Iannone tiró de casta y comenzó a ganar posiciones hasta que alcanzó a los Lüthi, Takahashi, Corsi y compañía. Su segunda posición sabe a gloria teniendo en cuenta las complicaciones que tuvo en la jornada de clasificación.

Julián Simon fue el mejor español
Lo más emocionante de la carrera fue saber quién se iba a hacer con la segunda y la tercera posición. Se produjo un abanico de pilotos que pelearon por subir al podio de Qatar. Al final, Bradl, Iannone y Lüthi se llevaron el gato al agua. El primer español en la clasificación fue Julián Simón, que acabó el Gran Premio en décima posición. El piloto de Mapfre Aspar Team finalizó a 19.174 del alemán Bradl.

--------------------------

Márquez: "Espero que esto no me vuelva a pasar"

Marc Márquez analizó su caída en el GP de Qatar y aseguró que "estoy bien, enfadado conmigo mismo porque el equipo había hecho un gran trabajo. El principal problema ha sido mi salida, he salido fatal, pero esto es experiencia para la próxima. Pido dispculpas al equipo", recalcó.

"El problema son las salidas y he querido remontar lo más rápido posible. Espero que no me vuelva a pasar y que esto me sirva de experiencia", sentenció el piloto español. Por su parte, Emilio Alzamora, manager de Márc Márquez, afirmó que "de todo se aprende y Marc está ahí para aprender. Estaba fuerte, tenía ganas, ha salido mal, pero hay que tener paciencia. Lo más imporrtante es que no se ha hecho daño".

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 1300659166extrasalbumes

"Estaba muy convencido de mis posibilidades ya que en los entrenamientos me he encontrado muy cómodo sobre la moto pero el primer error ya lo he cometido en la salida, cuando se me ha levantado la moto y el segundo error, irreparable, ha llegado con la caída a la salida de una curva, en la que he abierto el acelerador demasiado rápido", explicó el campeón del mundo de los 125 c.c.

"Lo sucedido aquí nos demuestra que todavía nos quedan muchos kilómetros por delante para ir acumulando experiencia, ya que las ganas hoy han podido más y al final me han pasado factura, lo que más me fastidia es que tenía muy buen ritmo y no he podido aprovecharlo hasta el final, espero que en Jerez, dentro de quince días, sea distinto", manifestó Márquez.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE QATAR - MOTOGP

Lorenzo firma en Losail un segundo puesto que sabe a victoria en Yamaha

Stoner volvió a reinar en Qatar. Pedrosa se vio mermado por problemas físicos en la recta final de la carrera. Dovizioso estuvo cerca de robarle el podio a Dani al final. Los tres apuntan al título.

Jorge Lorenzo arrancó este domingo su defensa del título de campeón de MotoGP con un segundo puesto que sabe a victoria tras firmar una magnífica actuación -"la mejor de mi carrera, sin ganar"- en el Gran Premio de Qatar de MotoGP.

El piloto mallorquín no pudo hacer nada ante la incontestable superioridad de Stoner, flamante ganador de la prueba, pero mantuvo una gran lucha con la otra Honda de su compatriota Dani Pedrosa, que hubo de conformarse con la tercera plaza después de que en las últimas vueltas "no pudiera controlar la moto".

Pedrosa no pudo pilotar como él quería por problemas en el brazo del que fue operado en pretemporada y acabó cediendo terreno en el último tercio de carrera, permitiendo incluso que Dovizioso estuviera cerca de pelearle el podio en la recta final.

Así pues, la Yamaha de Jorge logró colarse en la que a priori iba ser una fiesta de Honda en Losail. El mallorquín cambió el guión de la carrera desde el inicio, firmando una destacable salida y encabezando la carrera en el primer paso por meta. Tanto él como Pedrosa se repartieron con Stoner las tres primeras posiciones de carrera, aunque no pudieron evitar que el australiano volviera a reinar en Qatar.

Stoner reeditó su larga tradición de triunfos en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ganador en este mismo escenario en las ediciones de 2007, 2008 y 2009, Casey hizo aler su ritmo superior, exhibido a lo largo del fin de semana, para conquistar la victoria.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 1300658215extrasalbumes

Un comienzo fuera de guión
La carrera de Losail comenzó de manera imprevista: Valentino Rossi, que partía desde la novena posición, se jugó el todo por el todo en la salida y llegó a ponerse segundo, en una arriesgada maniobra de auténtico maestro. Pero una mala frenada retrasó sin remedio a Il Dottore, que no acaba de cogerle 'el punto' a su nueva Ducati.

El que sí que evidendió un mayor dominio sobre su montura del mostrado el fin de semana fue el propio Lorenzo, que rompió el dominio previsto de las Honda, aunque sólo pudo aguantar el liderato los primeros giros. Pedrosa y Stoner no tardaron en devolverle la jugada y recuperaron el mando, llegando a abrir poco a poco un hueco, si no considerable, al menos significativo con el mallorquín.

A diez vueltas para el final, Stoner dio un golpe sobre la mesa y adelantó a su compañero de equipo, comenzando a rodar a un ritmo inalcanzable para el piloto catalán. a tirar a un ritmo inalcanzable para Pedrosa. Dani fue perdiendo fuelle vuelta a vuelta fue alcanzando de nuevo por Lorenzo para jugarse ambos pilotos mano a mano el segundo puesto en el podio de qatarí.

Tanto Dani como Jorge se emplearon a fondo. Sucesivos adelantamientos durante varias vueltas hicieron las delicias del público asistente hasta qye Lorenzo decidió exprimir al máximo su Yamaha para escaparse de su compatriota en las últimas vueltas y asegurarse el segundo puesto.

Pelea Spies 'vs' Rossi
Por detrás, Dovizioso protagonizó una interesante lucha con su compatriota Marco Simoncelli -llegaron a tocarse en uno de los adelantamientos- y ambos acabaron cuarto y quinto, respectivamente. Sexto fue el compañero de Lorenzo, Ben Spies, quien no tuvo reparos para enfrentarse cara a cara con Il Dottore Valentino y acabar relegándole a la séptima posición. El estadounidense y el italiano pusieron emoción a la carrera a su manera.

En lo que al resto de pilotos españoles se refiere, Héctor Barberá acabó en duodécima posición mientras que Toni Elías sufrió una caída a tres vueltas para el final y tuvo que abandonar.

---------------------

Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

Jorque Lorenzo finalizó segundo en el Gran Premio de Qatar y mostró su satisfacción por el resultado obtenido en la primera carrera del campeonato del mundo de MotoGP. "Estoy muy contento, más que cualquier victoría que logré la temporada pasada. He ido al límite encima de la moto y no me he caído de milagro. Ha sido la mejor carrera de mi vida".

"Esta segunda plaza en Qatar se la dedico a todas aquellas personas que siempre han confiado en mí cuando las cosas no me iban bien. Hubiera firmado este logro antes de la carrera", sentenció el piloto español.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 1300658938extrasalbumes

"La verdad es que este es un resultado que casi me sabe a victoria", afirmó Lorenzo, quien recordó que ya había dicho que "si bajaba un par de décimas o tres y las Honda iban algo más lento, podría estar con ellos, pero habrá circuitos que no serán así".

"Tenemos que mejorar la moto porque no me puedo arriesgar siempre tanto pues aún estamos algo lejos del potencial de Honda", indicó el campeón del mundo de Yamaha.

En cuanto a la carrera en sí, Jorge Lorenzo explicó: "ha salido muy bien, con menos cautela que ellos, y me he puesto delante porque quería frenarles, pero en la recta se ha visto claramente que sus motos eran muy superiores a la mía", añadió.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SUPERBIKES

Checa gana 13 años después en el circuito en el que casi pierde la vida

Ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas en los dos primeros grandes premios de la temporada, el de Australia y el de Gran Bretaña, y suma 91 puntos por 72 del italiano Marco Melandri.

El 3 de julio de 1998 comenzaron a llegar noticias inconexas y los rumores se fueron extendiendo como una epidemia. Las señales no eran buenas. Carlos Checa se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Nottingham y España se revolvía pensando qué iba a ser del piloto catalán. Carlos se fue al suelo con la Honda Movistar en las rápidas del circuito británico y tras el impacto con el suelo algo se quebró por dentro. El vuelo, a 194 km/h, fue sobrenatural.

Aunque aparentemente no se le veía muy afectado por el golpe y se pudo levantar el trauma iba por dentro. Checa fue evacuado hasta un hospital cercano y allí, tras unas primeras observaciones, se constató que sufría una hemorragia interna por lo que le tuvieron que extirpar el bazo. “Si le hubiéramos operado dos horas más tarde…”, dejó en el aire uno de los cirujanos que intervino en la ‘resucitación’.

“Lo que me queda de aquel episodio de mi vida es una cicatriz espectacular en el abdomen y un orden de valores distinto al que te nía antes de estar luchando por sobre vivir en el hospital de Nottingham”, dijo después ‘El Toro’, que reapareció 49 días más tarde en el Gran Premio de la República Checa.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 Checadonington

Hoy, 13 años después de aquella vuelta a la vida, Carlos Checa, al que nunca le gustó el asfalto de Donington Park, siempre poco adherente y sucio por el queroseno que vierten los aviones que parten desde East Midlands, aeropuerto vecino al circuito, se ha sacado una espina histórica con el trazado británico. En la primera de las dos mangas, tras una salida desastrosa, culminó la remontada con un óptimo tercer puesto.

La segunda fue otra historia. Con Biaggi fuera de combate al ver la bandera negra por saltarse la salida y no realizar el preceptivo ‘ride through’ y Melandri, Haslam y Camier fajándose por detrás, Carlos se marchó en solitario hacia la meta, como convencido de que debía saldar una cuenta. Y la saldó. Checa se alzó con la victoria y lo festejó golpeando su cabeza contra el depósito de la Ducati Althea. “Por fin”, debió pensar. El exorcismo estaba hecho.

Además, Carlos, que vive una segunda juventud a los 38 años en Superbikes, salió de Donington más líder del campeonato. Tres victorias y un tercero en cuatro carreras parecía un bagaje impensable de inicio. Jamás antes en sus 18 años de carrera, Carlos había logrado enlazar cuatro podios. Pero nunca es tarde para brillar. O para ganar en Donington Park…



Resultados:

Carrera 1:
.1. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 34:33.189
.2. Jakub Smrz (CZE/Ducati) 34:35.644
.3. Carlos Checa (ESP/Ducati) 34:39.028
.4. Leon Haslam (GBR/BMW) 34:39.365
.5. Jonathan Rea (GBR/Honda) 34:42.228
-----
10. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 34:49.371
--
12. Rubén Xaus (ESP/Honda) 35:01.567

Carrera 2:
.1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 34:21.537
.2. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 34:24.934
.3. Leon Camier (GBR/Aprilia) 34:27.439
.4. Leon Haslam (GBR/BMW) 34:35.379
.5. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 34:35.790
-----
10. Rubén Xaus (ESP/Honda) 34:46.444


Clasificación del Mundial de Superbikes:
.1. Carlos Checa (ESP) 91 ptos.
.2. Marco Melandri (ITA) 71
.3. Leon Haslam (GBR) 53
.4. Max Biaggi (ITA) 49
.5. Jacub Smzr (CZE) 42
---------
11. Joan Lascorz (ESP) 17
---------
14. Rubén Xaus (ESP) 16

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Pedrosa volverá a pasar por el quirófano después de Jerez

Se le ha diagnosticado una compresión intermitente de la arteria subclavia, causante de la pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo.

Dani Pedrosa, que pasó por el quirófano el pasado mes de octubre para fijar una doble fractura en la clavícula izquierda por su caída en el Gran Premio de Japón, se someterá a una nueva operación tras su participación este fin de semana en el Gran Premio de España y aprovechando el mes de descanso que ofrece el calendario como consecuencia del aplazamiento del Gran Premio de Japón.

A Dani Pedrosa se le ha diagnosticado una compresión intermitente de la arteria subclavia, causante de la pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo. En la operación se le extraerá la placa de titanio y los tornillos que la fijaron con el objetivo de liberar la compresión arterial para que pueda iniciar de inmediato la rehabilitación y reincorporarse a la actividad en Estoril, escenario del Gran Premio de Portugal el 1 de mayo.

"Nunca es agradable tener que meterse en quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo, porque finalmente sabemos lo que pasa. Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en la carrera, en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible el Gran Premio, que es para lo que hemos venido", dijo.

"Esta carrera es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude, como siempre. El circuito me gusta, siempre se me ha dado bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones actuales", confesó.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE ESPAÑA - 125cc

Terol repite victoria en Jerez

Folger y Zarco aprovecharon lo accidentada que estuvo la carrera por culpa de la lluvia para acompañar a Terol en el podio del circuito de Jerez, que vio como la fiesta del motociclismo empezaba de la mejor manera para el público asistente: sonando el himno de España.

Nico Terol es aún más líder del Mundial de 125cc tras imponerse este domingo en la carrera del Gran Premio de España, segunda prueba de la temporada. El piloto español repite victoria, tras la lograda en Qatar, tras protagonizar una interesante batalla con su compañero de equipo, Héctor Faubel, quien lamentablemente se fue el suelo en la última vuelta.

Jonas Folger y Johann Zarco aprovecharon lo accidentada que estuvo la carrera por culpa de la lluvia para acompañar a Terol en el podio del circuito de Jerez, que vio como la fiesta del motociclismo empezaba de la mejor manera para el público asistente: sonando el himno de España.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 13018242620

Los dos hombres del Bankia Aspar Team, Terol y Faubel, se disputaron mano a mano la cabeza de carrera desde la décima vuelta, una vez distanciados del resto de pilotos. Nico firmó una gran salida, arriesgando y ganando la posición al 'poleman' Sandro Cortese, mientras que su compañero tardó un poco más en librase de la presión del propio piloto alemán y de Efrén Vázquez.

A partir de ese momento ambos pilotos rodaron escapados en un dramático y dilatado mano a mano que se decidió en la última vuelta, cuando Faubel acababa rodando por los suelos al tratar de alcanzar el ritmo impuesto por su compañero en los dos últimos giros. "Tenía que ganar aquí", confesaba el Alcoy nada más bajarse de la moto en Jerez.

Pero el accidente de Faubel, que pese a todo volvió a la pista y acabó undécimo, no fue un hecho aislado. La lluvia, que como se preveía hizo acto de presencia en Jerez este domingo, complicó en exceso una carrera declarada en mojado en la que se sucedieron las caídas hasta convertirse en una prueba por eliminación a causa de lo resbaladizo que estaba el asfalto. El finlandés Niklas Ajo abría el 'parte de bajas' del día.

Miguel Oliveira lograba exhibirse en las cinco primeras vueltas, ascendiendo hasta las primeras posiciones desde la tercera línea de la parrilla en la que partía merced a un arriesgado pilotaje. Pero la mala suerte, en coalición con el asfalto mojado, provocaba que el portugués de fuera al suelo cuando defendía la cuarta plaza.

Sucesión de caídas
Un resbaladizo asfalto que también traicionó a Daniel Kartheininger, Luis Salom, Danny Webb, Sergio Gadea y a Sandro Cortese, que una vez más volvía a rodar por los suelos después de lograr una 'pole', como ya le pasara en Assen 209 y Mugello 2010. El alemán pudo seguir en carrera, acabando en la sexta posición y arañando puntos.

Lo que apuntaba a un posible triplete español en 125cc acabó convirtiéndose en un triunfo de los pilotos más jóvenes, ya que a la caída de Faubel en el último giro hubo que sumar la de Efrén Vázquez a falta de seis vueltas para el final cuando rodaba en tercera posición, reproduciendo lo sucedido el año pasado en este mismo escenario, cuando se cayó luchando por una plaza en el podio. El bilbaíno pudo regresar a carrera y clasificarse noveno.

Una sucesión de caídas que, como decimos, abrió camino al joven alemán Jonas Folger -segundo podio en la categoría- y al francés Johann Zarco, que se ha estrenó en esta carrera. Un resultado final que nadie esperaba al principio de la prueba.

Destacar el papel realizdo por el joven Maverick Viñales, que partió duodécimo, realizó una gran remontada desde el principio y logró alcanzar al grupo de lucha por el tercer puesto e incluso se situó en esa posición de podio tras unos buenos adelantamientos. Lástima que un problema técnico con el motor le dejara fuera de la lucha.


Así va el mundial de 125cc:
1º Terol 50
2º Folger 31
3º Cortese 30
4º Zarco 26
5º Vázquez 20
6º Gadea 16
7º Kent 16
8º Mackenzie 11
9º Faubel 10
10º Moncayo 9

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE ESPAÑA - MOTO2

Victoria y liderato para Iannone en Moto2

Remontada del italiano, que arrancó undécimo en la parrilla de salida. Márquez fue arrollado por Cluzel cuando iba con ritmo para cazar a los de delante. Simón, el mejor español, fue sexto.

Andrea Iannone consiguió la victoria en el Gran Premio de Jerez de Moto2 gracias a una carrera perfecta en la que llegó desde atrás para remontar y poder llegar en solitario a la línea de meta, lo que le convierte en el nuevo líder del Mundial de la categoría. Thomas Luthi y Simone Corsi le acompañaron en el podio, mientras que, de entre los españoles, Julián Simón fue sexto y Marc Márquez se fue al suelo arrollado por Cluzel cuando ocupaba dicha plaza.

La carrera estuvo marcada por la lluvia, lo que provocó muchos bailes de posiciones del que al final se aprovechó Iannone, que fue el mejor con el asfalto mojado. Arrancó desde la sexta fila para ir escalando posiciones y llegar pronto al cuarteto de cabeza formado por Luthi, Corsi, Takahashi y Smith.

En pocas vueltas y tras una bonita pelea con Corsi, se puso a la estela de Luthi, quien había cogido cierta ventaja. Apenas unas vuelta después Iannone dio buena cuenta de Luthi y comenzó a tirar con fuerza para dejar descolgado a su rival. El suizo no pudo hacer nada por seguirle y al ver que tampoco le seguía nadie por detrás, se dedicó a guardar la segunda plaza.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 13018294210

Por detrás Smith se sumó a Corsi y Takahashi hasta que el japonés se fue al suelo. Fue poco antes de que Márquez, que había cogido un buen ritmo de carrera para llegar a las plazas que peleaban por el podio, se fuera al suelo arrollado por Cluzel cuando iba sexto. Como le ocurrió el año pasado, el campeón del mundo de 125cc no pudo acabar por culpa de una caída en la que él no tuvo la culpa. Las tres caídas propiciaron que Bradl llegara a alcanzar a Corsi y Smith y que Simón se pusiera sexto, lugar que ya no abandonó.

Intensa lluvia
La lluvia hizo acto de presencia de forma mucho más intensa más o menos en el último tercio de la misma y la situación se empezó a complicar con algunas caídas de pilotos que trastocaron constantemente la clasificación. Andrea Iannone consiguió abrir un hueco de más de dos segundos en cabeza de carrera, en donde las posiciones permanecían inalteradas con Luthi y Corsi en las siguientes plazas de podio y sin que apenas se registrasen más cambios que los forzados por alguna que otra caída. Sólo Bradley Smith pudo aprovechar un fallo de Bradl para acabar cuarto.

En cuanto al resto de la participación española, Ricky Cardús, que llegó a ser duodécimo y habría conseguido sus primeros puntos en el mundial, se fue por los suelos en la vigésimo primera vuelta aunque regresó a la pista para finalizar vigésimo segundo. Por su parte, Esteve Rabat acabó decimoquinto y sumó así un nuevo punto en su cuenta particular tras la decimocuarta plaza de Catar. Se fue por los suelos Aleix Espargaró, aunque regresó a la carrera y acabó vigésimo cuarto, con su hermano Pol, fuera de los puntos en la vigésima plaza.


Así va el mundial de Moto2:
1º Iannone 45
2º Bradl 36
3º Lüthi 36
4º Corsi 26
5º De Angelis 22
6º Smith 20
7º Simón 16


-----------------------

Márquez: "Me veía con posibilidades de luchar por la tercera plaza"

Marc Márquez lamentó su caída en el Gran Premio de España, segunda consecutiva en Moto2, una categoría en la que "además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás", ya que el catalán se fue al suelo tras sufrir la "embestida" de Cluzel.

"Después de adelantar a Cluzel, en la siguiente vuelta me ha embestido. He aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado. Eso es lo que hace de Moto2 una categoría en la que además de mirar por ti mismo, tienes que vigilar con los demás. Tengo la pierna un poco inflamada, pero dentro de lo que cabe no hay nada grave, que es lo importante", señaló Márquez.

El de Cervera estaba "haciendo una buena carrera", ya que había "aprendido del error" en Catar y se estaba "tomando con mucha calma" la carrera en Jerez. "Durante las primeras vueltas me lo he tomado con mucha precaución, para calentar bien los neumáticos, y entonces he ido adelantando pilotos hasta llegar a la quinta posición. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me veía con posibilidades de llegar a luchar por la tercera posición, porque tenía buen ritmo y rodaba muy cómodo", aseguró.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE ESPAÑA - MOTOGP

Lorenzo da la vuelta al campeonato

Stoner se tomó muy mal el incidente con Rossi y, además de hacer un corte de mangas a los comisarios de carrera por no ayudarle a volver a pista como a Valentino, aceptó de mala gana las disculpas de Il Dottore al final de la carrera.

Cuando todo parecía indicar que Honda sería la clara dominadora de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de España en Jerez, Jorge Lorenzo tiró de talento, y también de fortuna, para hacerse con la victoria por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del estadounidense Nicky Hayden en una prueba marcada por la caída de Valentino Rossi, que se llevó por delante al líder del Mundial hasta entonces, Casey Stoner, cuando luchaban por la segunda plaza.

Una vez más, y como ya ocurriera en las pruebas de 125cc y Moto2, el asfalto mojado condicionó una carrera declarada en mojado pese a que el agua dio tregua a los pilotos durante su disputa. Las caídas y salidas de pista se sucedieron a lo largo de los 50 minutos que duró la competición, aunque sin duda la más destacada fue la que involucró a Il Dottore Rossi y al australiano Casey Stoner.

Aunque para saber cómo llegaron a estar luchando por la segunda plaza, por detrás de un sorprendente Marco Simoncelli que lideró la carrera durante algunas vueltas, hace falta remontarse al arranque de la prueba.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 13018354720

Buena salida de Lorenzo, mala de Pedrosa
La salida fue casi una repetición de Losail. Con una primera línea exacta -Stoner, Pedrosa, Lorenzo-, el vigente campeón del Mundo volvió a salir con mucha fuerza, a pesar de que la lluvia indicaba que aquí no iba a ser determinante el arranque. Pero esta vez Stoner apuró al máximo la Honda para mantener el mando de la prueba y tratar de abrir hueco con respecto a sus perseguidores. Mientras, su compañero en HRC se quedaba descolgado y perdía posiciones sin remedio, siendo adelantado hasta por Valentino Rossi, que salía desde la 14º posición.

Stoner y Lorenzo, a ritmo de vuelta rápida, lograron abrir hueco sobre sus perseguidores, entre los que el italiano Marco Simoncelli era el que más se acercaba por detrás, azuzado por un Rosi que iba ganando cada vez más terreno y parecía dispuesto a luchar por el podio e incluso por el título.

De repente la carrera 'enloqueció' y Simoncelli soprendió a todos colocándose en cabeza, seguido de Stoner, Valentino y un Lorenzo que parecía no lograr seguir el ritmo de cabeza. Y entonces llegó el error de Il Dottore.

Nos nos tiene nada acostumbrados Valentino a verle fallar, pero esta vez el error fue suyo. En plena disputa con Casey por la segunda plaza, trató de adelantar por el interior y, cuando ya le tenía ganada la aspiración, se le fue el control de la moto y rodó por los suelos, llevándose por delante sin remedio a su rival de Honda.

Rossi pudo volver a carrera y de hecho acabó en quinta posición. No así Stoner, que se tomó muy mal el incidente y, además de hacer un corte de mangas a los comisarios de carrera por no ayudarle a volver a pista como a Valentino, aceptó de mala gana las disculpas de Il Dottore al final de la carrera.

Remontada épica de Pedrosa
El incidente provocó que Lorenzo recuperara la segunda plaza. Mientras, Pedrosa por detrás había ido recuperando posiciones de manera espectacular en una remontada de tintes épicos, regalando a la afición arriesgados adelantamientos que pusieron en pie al público de Jerez.

El piloto catalán se fue creciendo gradualmente mientras a su alrededor se sucedían los percances. Recuperó posiciones con adelantamientos tan eficaces como espectaculares a Ben Spies y Nicky Hayden.

Así pues, talento y suerte, como decíamos, fue lo que acumularon los dos españoles este domingo sobre la pista, ya que, cuando Lorenzo trataba de buscar el ritmo de cabeza de Simoncelli, éste se fue al suelo dejando vía libre al piloto de Yamaha hacía la victoria.

Pedrosa, segundo de manera inesperada, aún se las tuvo que ver con Ben Spies, que a falta de cuatro vueltas se aprovechó de los dolores del español de Honda para colocarse segundo.

Y cuando ya se presumía que el previsible doblete de Honda se iba a transformar en Jerez en uno de Yamaha, Spies también se fue al suelo. Ni siquiera el tercer puesto del cajón estuvo asegurado hasta el final, ya que primero Edwards también acabó rodando por los suelos y su predecesor, Hayden, a punto estuvo de perder el podio en la misma recta de meta ante la presión de Aoyama.

Héctor Barberá, sexto, precedió a los debutantes Karel Abraham y Cal Crutchlow, ambos víctimas de sendas caídas en el último tercio de la prueba. Detrás, Toni Elías logró sus primeros puntos en el campeonato al firmar la novena posición, beneficiado por el elevado número de damnificados que ha propiciado un asfalto muy traicionero. También John Hopkins sacó partido de ello, alcanzando la décima plaza y sumando los primeros puntos para el equipo Rizla Suzuki, a la espera de la reaparición de Álvaro Bautista.

Loris Capirossi y Andrea Dovizioso, undécimo y duodécimo respectivamente, fueron los dos últimos pilotos que vieron la bandera a cuadros en Jerez.


Así va el mundial de MotoGP:
1º Lorenzo 45
2º Pedrosa 36
3º Stoner 25
4º Hayden 23
5º Rossi 20
6º Aoyama 19
7º Dovizioso 17
8º Barberá 14

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 14 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder