Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description6ª jornada de liga Empty6ª jornada de liga

more_horiz
AMPO Ordizia R.E. - Les Abelles R.C. 29(b)-14

C.R.La Vila - Getxo Artea R.T. 19(b)-21

U.E. Santboiana - Cetransa El Salvador 11-19

Nodalia Rugby Valladolid - Cajasol R. Ciencias 19(b)-20


C.R.C. Madrid - Pégamo Bera Bera R.T. 44(b)-20(b)

description6ª jornada de liga EmptyRe: 6ª jornada de liga

more_horiz
Mucha actitud, poca aptitud
Los errores propios y la pésima actuación arbitral condenan al Nodalia en un partido en el que brillaron los nuevos Davis y Rolls

Salieron a por todas. Los hombres de Daniel Bernard pusieron toda la carne en el asador. Actitud máxima, aptitud más bien escasa. Este equipo tiene lo que tiene y por eso está en el fondo de la tabla. Con esta ecuación, a la que hay que añadir la nefasta actuación arbitral y la permisividad con el juego desde el suelo del Cajasol Rugby Ciencias, el resultado no podía ser otra cosa que la derrota. En el plano positivo, los vallisoletanos al menos lograron sumar un punto y la destacada actuación de los dos neozelandeses que han llegado al equipo azulón en las últimas semanas, el delantero Glen Rolls y el zaguero Michael Davis.
La primera parte fue claramente local, prácticamente se jugó en el campo del equipo sevillano. También es verdad que los andaluces tampoco sufrieron m ucho en tareas defensivas.Y no lo es menos que Montoya, triste protagonista de un partido que le vino inmensamente grande, permitió todo tipo de irregularidades a los visitantes. Mucho juego subterráneo.
El Nodalia vivió entonces de los golpes de castigo transformado por Ruiz. Anotó los tres primeros y puso a su equipo por 9-3. La ofensiva vallisoletana siguió firme, pero era frenada sin contemplaciones. En los instantes finales, el ensayo local se podía oler en el ambiente. El oval estuvo varios minutos cerca de la zona de ensayo. El Ciencias venga cometer castigo y Montoya en la luna de Valencia. Y llegó un error de bulto. Un intento de drop local que intecerpta un jugador del quince andaluz. Contragolpe con pantalla ilegal de libro y ensayo de Paunami. El adicional conseguido por un certero Morath. Con un inmerecido 9-10 se llegaba al descanso.
Gran ensayo de Davis
El quince local salió con mismas ganas que en la primera parte, aunque su rugby fuer perdiendo brillo con el paso de los minutos. Se volvió a jugar en campo andaluz, pero los azulones erande nuevo frenados. El juego al pie se convirtió en una losa.
Alberto Reiriz, que había saltado al campo en la primera mitad, adelantaba de nuevo a los hombres de Bernard gracias a un golpe de castigo (12-10, m. 42).
El Nodalia ponía todo el empeño del mundo, pero con un acierto escaso. El concierto de pito de Montoya tampoco ayudaba. En estos dimes y diretes, el Cajasol aprovechó otro error local para lograr su segundo ensayo. El balón llega al neozelandés Paunami, que entra como una exhalación hasta la zona de ensayo. 12-17 en el marcador en el minuto 60, una ventaja que iba a incrementar Morath al transformar un golpe de castigo tres minutos después (12-20).
El Nodalia no se rindió. Davis, en una jugada de manual con sombrero incluido a un rival, se fue pleno de potencia para ensayar bajo palos. Reiriz transforma y pone el marcador en un ajustado 19- 20 (m. 65).
Los locales lo siguieron intentado, pero sin acierto. Fue un quiero y no puedo. El Nodalia moría en la orilla. El equipo dejó mejores sensaciones por la intensidad. Lo preocupante es la falta de argumentos de la que hace gala.

Nodalia Rugby Valladolid: Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Acevedo, Ribot, Bonan, Utiel, Rolls, Lebied, Sevillano, Perico, Llanos, Ruiz, Pardo, Álvarez y Davis. También jugaron Reiriz, Baeza y Pico.

Cajasol Rugby Ciencias: Camacho, Bohórquez, Hatori, Leandro Fernández, Recuerda, Harding, Jiménez, Ortega, Beltrán, Morath, Berrinchón, Paunani, Smith, Pinto y Mazo. También jugaron Bresolin, Rocha, González y Aparicio.

Anotación: 3-0 (m. 13) Golpe de castigo de Ruiz. 3-3 (m. 16) Golpe de castigo de Morath. 6-3 (m. 24) Golpe de castigo de Ruiz. 9-3 (m. 29) Golpe de castigo de Ruiz. 9-10 (m. 39) Ensayo de Paunani que pasa Morath.
12-10 (m. 42) Golpe de castigo de Reiriz, 12-17 (m. 60) Ensayo de Paunani que pasa Morath. 12-20 (m. 63) Golpe de castigo de Morath. 19-20 (m. 65) Ensayo de Davis que pasa Reiriz.

Árbitro: Montoya (Madrid). Nefasto.

http://www.nortecastilla.es/20081124/deportes/mas_rugby/mucha-actitud-poca-aptitud-20081124.html

description6ª jornada de liga EmptyRe: 6ª jornada de liga

more_horiz
Nava resuelve con dos golpes de castigo un partido brusco
Sufrida y trabajada victoria del Cetransa El Salvador en el feudo de la Santboiana que le permite continuar la estela del líder liguero, el CRC Madrid

El Cetransa El Salvador consiguió un importante triunfo en un partido muy brusco, sobre todo en el segundo tiempo, en el que los pateadores de cada equipo fueron los grandes protagonistas. Dos golpes de castigos muy largos transformados por Nava decantaron la balanza para los vallisoletanos en el último cuarto de hora después de que la expulsión temporal de Justin por una agresión a Badia diera vida a los catalanes (11-13, min. 52).
Los errores de Riu, que falló la transformación del único ensayo de su equipo y tres golpes de castigo en el tramo final del partido, condenaron a una Santboiana que no supo elegir la estrategia adecuada cuando el partido estaba en el aire.
Los catalanes dominaron los primeros minutos. Riu inauguró el marcador con un drop en el primer ataque de la Santboiana y un golpe de castigo en el minuto 18 (6-0). El Salvador reaccionó cuando le vio las orejas al lobo y en cinco minutos le dio la vuelta al partido con una extraordinaria carrera de Gascón que acabó en ensayo. Van Eyk, que abandonó el partido al descanso por una lesión en su tobillo, puso el marcador en 6-10 (min. 25) al anotar la transformación.
Los vallisoletanos estuvieron a punto de conseguir un segundo ensayo en los instantes finales por mediación de Lewis en una jugada que al final se resolvió con un golpe de castigo anotado por Van Eyk (6-13).
Con uno menos
En la reanudación, el juego se endureció y en el minuto 51 un puñetazo de Justin sobre Badia sin el balón en juego sólo fue castigado por el árbitro, muy protestado por el público durante todo el encuentro, con una expulsión temporal del neozelandés. La acción le pudo costar muy caro al Cetransa El Salvador porque en la jugada posterior la Santboiana apretó el marcador (11-13) tras una touch que acabó en el otro extremo el campo con Vicente rompiendo la defensa vallisoletana y haciendo la marca. Riu falló la transformación en el inicio de la nefasta racha del apertura del quince catalán y en los dos golpes de castigo de que dispusieron los vallisoletanos, Nava hizo que nadie se acordara de Van Eyk, pues estuvo preciso en la patada.

UE Santboiana Martinena (Mantelli, min. 51), Corbacho, Lázaro, Polson, Masón, Guerrero, Scaramuzzino, Alcón (Sánchez, min. 6), Badia (Roque, min. 73) Riu, Rodríguez, Richmond, Geldenhuys, Mayol y Vicente. Aubanell sustituyo por sangre a Rodríguez (min. 11).

Cetransa El Salvador: Caballero, Serrano, Lewis, Sergio Souto, Layons, Garachana, Molina (Carlos Souto, min. 60), O'Coner, God, Justin, Gascón, Nava, Van Eyk (Gutiérrez, min. 40), Turrión y Stanley.
Anotación: 3-0 Riu (min. 4); 6-0 (min. 18): Riu; 6-3 (min. 20): Van Eyk; 6-8 (min. 23): Gascón; 6-10 (min. 23): Van Eyk; 6-13 (min. 40): Van Eyk; 11-13 (min. 52): Vicente; 11-16 (min. 64): Nava; 11-19 (min. 70); Nava.

Árbitro: Cortaberria (Vizcaya). Mostró cartulina amarilla a Justin (min. 51).

http://www.nortecastilla.es/20081124/deportes/mas_rugby/nava-resuelve-golpes-castigo-20081124.html

description6ª jornada de liga EmptyRe: 6ª jornada de liga

more_horiz
EL CRC Madrid se consolida en el liderato

Los madrileños, a falta de enfrentarse a sus rivales directos en la lucha por el título, siguen mostrando su fortaleza partido tras partido. En esta ocasión el punto bonus obtenido ante el Pégamo Bera Bera les aleja un punto más de su más inmediato perseguidor, el Cetransa El Salvador.

Tras su clara victoria ante el Pégamo Bera Bera por 44 (b) - 20 (b), El CRC Madrid se consolida como líder invicto de la Liga RENFE División de Honor con cuatro puntos de ventaja sobre Cetransa El Salvador.

El Pégamo Bera Bera comenzó adelantándose en el marcador (0-7), pero los locales, gracias al juego a la mano de su tres cuartos, reaccionaron pronto y a los 25 minutos ya dominaban 24-5. A pesar de un nuevo ensayo visitante antes del descanso (24-10), el CRC continuó dominado el juego dando poco espacio para la sorpresa. En la segunda mitad, con el encuentro decidido, el conjunto guipuzcoano se puso como meta lograr los cuatro ensayos que otorgan un valioso bonus. Y lo logró. A pesar de la clara derrota, -44 (b) - 20 (b) -, el punto obtenido les permite mantener las distancias con los últimos clasificados.

Por su parte, el AMPO Ordizia R.E. ha conseguido una valiosa victoria con punto bonus (29 -14) en la visita de Les Abelles R.C. al Fernando Treviajano. En un embarrado terreno de juego el trabajo de ambas delanteras fue el factor decisivo del encuentro. El conjunto valenciano comenzó poniéndose por delante en el marcador, pero los locales consiguieron igualar el encuentro antes del descanso (7-7). En la segunda parte, las expulsiones temporales de dos delanteros mermaron el juego visitante y permitieron a los guipuzcoanos hacerse con el control del partido. El resultado final deja a los de Ordizia cómodamente asentados en la quinta plaza con 14 puntos

La U.E. Santboiana y el Cetransa El Salvador disputaron otro vibrante e igualado partido en el que se impuso el mayor acierto con el pie de los visitantes. Ambos equipos consiguieron un ensayo, pero los vallisoletanos lograron transformar cuatro golpes de castigo, mientras que esta vez los catalanes fallaron 4 de los 6 golpes de castigo de los que dispusieron para anotar. El resultado final (11-19) dejó a los de Sant Boi a un punto de conseguir el bonus, con lo que se alejan de las posiciones de cabeza. Por su parte, los chamizos se alejan un punto del CRC Madrid, pero mantienen intactas sus opciones al liderato.

En la parte baja de la tabla, último y penúltimo de la clasificación obtuvieron sendos puntos bonus que muestran su determinación en ascender posiciones en las próximas jornadas.

En el Pepe Rojo de Valladolid, Nodalia R. Valladolid y el Cajasol Rugby Ciencias disputaron un dramático encuentro donde los locales a punto estuvieron de dar la sorpresa. Los vallisoletanos salieron más concentrados y tras un intercambio de golpes de castigo, se adelantaron 9- 3. Al filo de la primera mitad un intento de drop local fue taponado y recuperado por la defensa sevillana, que tras una bonita jugada ensayó bajo palos (9-10). El conjunto local notó el golpe y tras la reanudación los sevillanos consiguieron irse en el marcador gracias a un golpe de castigo y a un nuevo ensayo (12 -20). A los 65 minutos de juego, los locales recortaban distancias de manos de su nuevo zaguero Michael Davids. El neozelandés recibió un balón en su propia 22 y tras irse de varios rivales logró posar bajo palos para dejar a su equipo a un solo punto de distancia (19-20).

Otro partido que se decidió por el acierto de cara a palos fue el disputado en el Pantano entre La Vila R.C. y Getxo Artea R.T. El equipo local se fue al descanso con ventaja en el marcador (11-6), pero en la segunda parte sufrieron el espectacular partido del apertura getxotarra Jeremías Palumbo. El argentino consiguió anotar los 21 puntos de su equipo gracias a 4 golpes de castigo y 3 drops. A falta de 2 minutos para el final, cuando el marcador todavía reflejaba un 19-18 para los locales, un lejano drop de Palumbo ponía el 19-21 final favorable a los visitantes. Con este, el Getxo Artea se colocan en cuarta posición, mientras que los de Villajoyosa continúan penúltimos, a un solo punto de Les Abelles R.C.

http://www.ferugby.com/

description6ª jornada de liga EmptyRe: 6ª jornada de liga

more_horiz
pues partido esperanzador para el vrac con un muy buen resultado.esperemos q sea el principio de una importante reaccion aunq el proximo derby no ayuda demasiado.

el salvador sigue sin conseguir buenos resultados.va sacando los partidos con muchos apuros,creo q a rivales como el actual santboiana le deberia ganar mas comodamente.aun asi,sigue siendo el maximo favorito para la liga en una temporada muy larga e intensa

description6ª jornada de liga EmptyRe: 6ª jornada de liga

more_horiz
24 de Noviembre de 2008

Rugbynoticias.com

Un colista al que nadie debe desmerecer complicó a los sevillanos sobre la bocina.

Dos ensayos del neozelandés Nani Hunia en su reaparición.

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con victoria por la mínima su visita al Nodalia Valladolid. Era uno de esos partidos jodidos ante todo un clásico de la categoría que anda muy por debajo de que le corresponde en la tabla. Ni mucho menos era fácil ganar ni con vitola de puntero en la tabla. Los toros de VRAC han catapultado su autoestima con sus fichajes neozelandeses Davids y Rolls. Allí al colista hay que ganarle con dos pares. Y así la primera parte bajo la presión de un Pepe Rojo que acoge más de mil personas cada domingo transcurrió toda una primera mitad golpe para tí-golpe para mí hasta que el reaparecido Nani aterrizó su primer ensayo.

En la segunda parte tras el resultado de 9-10 con el que los dos equipos llegaron al descanso, los de Arenas y Dwyer mantenían un cierto control del partido. Y con toda la presión de tener que ganar el duelo había que saltar al campo en la segunda parte con la única idea de que había que conseguir la victoria. Nani se desquitó del mes y medio que lleva parado por una fractura en la mano para volver a ensayar. 12-17 pero nada estaba hecho a 20 del final. Otro golpe pasado por Morath fruto del gran trabajo del equipo dio la victoria final porque cuando el encuentro expiraba un espectacular ensayo del debutante zaguero antípodo Davids dejaba la victoria sevillana reducida a un solo punto.

Como era presumible el eventual colista experimentó una importante mejoría -que nadie lo desmerezca- para complicar la victoria a uno de los quinces punteros de la Liga. El 19-20 concluyente indica lo disputado que fue el encuentro y que la victoria pudo haberse decantado para cualquier lado. Los locales sumaron un punto bonus de oro mientras que los sevillanos dejan escapar cada jornada la suma de un punto extra de esos que otorgan los resultados y que mantienen con tres puntos añadidos a sus dos huesos antecesores en la tabla, los dos huesos: El Salvador y Madrid. Y ojo a equipos como el Ordizia que ya suman media docena.


http://www.rugbynoticias.com/noticias/2008/11noviembre/nodalia_cajasol_res.htm

description6ª jornada de liga EmptyRe: 6ª jornada de liga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder