Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description10ª jornada de liga Empty10ª jornada de liga

more_horiz
Cetransa El Salvador APLAZADO Cajasol R. Ciencias Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,12:30 h. arbitra GALLASTEGUI (País Vasco)

Getxo Artea R.T.7(b)-8 Pégamo Bera Bera R.T. - Fadura (Getxo) Domingo,12:30 h. arbitra MONTOYA (País Vasco)

AMPO Ordizia R.E 16-32(b) CRC Madrid - Fernando Trevijano (Ordizia) Domingo, 12:00 h. arbitra MOURINHA (Portugal)

C.R. La Vila 25-35(b) Nodalia R. Valladolid - Campo de El Pantano (Villajoyosa) Domingo,12:00 h. arbitra CHICHARRO (Andalucía)

U.E. Santboiana 12(b)-13 Les Abelles R.C. Estadi Baldiri Aleu (Santboi de Llobregat) Domingo,12:30 h. arbitra RAPOSO (Castilla y León)

Última edición por multicultural el Dom 11 Ene 2009, 14:37, editado 2 veces

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
bueno, pues llegamos a la décima jornada de liga en división de honor y primera de la segunda vuelta.

el cetransa tiene un partido muy importante en casa contra el cajasol ciencias, tercer clasificado hasta la fecha. el cajasol seguirá intentado llegar a la segunda posición y tiene plantilla para hacerlo. pero el cetransa no debe dejar escapar más puntos si kiere todavía competir por la liga. la opción de bonus para el vencedor se otorga complicada. el cetransa debe ganar porque además juega en casa.

derbi vasco entre el getxo y el bera bera. los locales buscan asentarse en la zona cómoda de la tabla de clasificación, mientras que los visitantes necesitan los puntos para salir de la zona comprometida con el descenso, que ahora mismo no les toca.

el líder e invicto crc visita la siempre difícil cancha vasca del ordizia. los vascos están en la zona media y buscan situarse lo más arriba posible. el crc debe ganar en este campo, aunque le resultará difícil, ya que el ordizia es el conjunto que más puntos bonus ha sacado (nada menos que 8, uno por partido exceptuando la última jornada). veremos cómo de entretenido está el partido.

el nodalia debe ganar. no le queda otra. no hay marcha atrás. y este partido se otorga aun más vital porque la vila ocupa el penúltimo puesto de la tabla. aunque los de villajoyosa empezaron la liga bastante bien para ser un recien ascendido, los últimos resultados le han dejado algo tocados. el partido va a ser muy duro, pero esperemos que los del nodalia se traigan una victoria que valdría más de 4 puntos (y no me refiero al bonus).

por último la santboiana, que lleva toda la liga navegando por la mitad de la tabla sin mayor objetivo al parecer, se enfrenta al otro ascendido este año, los valencianos de les abelles. estos empezaron también bien la liga, y se han mantenido fuera de los puestos de descenso todo el tiempo, pero todavía no tienen la ventaja suficiente sobre los de abajo para confiarse.

este año está muy interesante la cosa en todos los partidos. no os perdáis otro apasionante fin de semana de rugby.

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
el partido del cetransa el salvador - cajasol rugby ciencias ha sido suspendido por el estado del terreno de juego.

había 5 grados bajo 0 a la hora del partido.

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
pues nueva prueba de la igualdad que existe este año en la liga (exceotuando al crc, que hoy por hoy está por encima de todos).

la principal noticia es la gran victoria del nodalia, punto bonus incluído. espero que sea el comienzo de una remontada que le haga alejarse de los puestos de descenso. además, abandona la última posición, lo que les dará moral para seguir luchando.

el crc dobló en el marcador a su rival en la visita a ordizia. parece que no tiene rival para la liga este año los madrileños, que vuelven a conseguir el punto bonus por sumar 4 o más ensayos.

para finalizar dos victorias a domicilio por tan sólo un punto. les abelles consigue una muy importante victoria frente a la santboiana, aunque las distancias con las zona de ensayo siguen siendo exiguas.

el derbi vasco tuvo un resultado muy propio de ekipos vascos: marcador corto y ajustado. así fue, por un muy apretado 7-8 el bera bera gana al getxo, lo que significa que el bera bera respira algo, aunque sigue muy cerca de la zona de descenso, a la que se acerca con este resultado el getxo, que sólo está dos puntos por encima de sus rivales hoy.

el partido del cetransa fue suspendido por las condiciones del terreno de juego. a ver cuándo se juega este partido, porque no le sobran fechas al cetransa.

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra bonus puntos
1 crc madrid 10 10 0 0 324 194 5 45
2 cetransa el salvador 10 8 0 2 282 151 6 38
3 cajasol rugby ciencias 9 6 0 3 164 165 1 25
4 ue santboiana 10 5 0 5 194 199 3 23
5 ampo ordizia 10 3 1 6 217 215 8 22
6 getxo artea 10 4 1 5 154 152 3 21
7 les abelles 11 4 0 7 185 244 3 19
8 pegamo bera bera 10 4 0 6 159 224 3 19
9 nodalia rugby valladolid 10 2 2 6 182 238 4 16
10 cr la vila 10 2 0 8 192 271 5 13

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
El Nodalia R. Valladolid ha obtenido hoy una victoria vital de cara a mantener la categoría al imponerse al C.R. La Vila por 25-35 (b). Los vallisoletanos suman 3 encuentros sin perder y se colocan novenos, después de tres meses anclados en la última posición de la tabla.

La primera parte del encuentro fue un continuo “toma y daca” con dos ensayos para cada equipo que concluyó con un 19-20 para los visitantes. Las alternativas en el marcador continuaron con un tiro a palos convertido para cada equipo (22-23) hasta que, en el minuto 75, la delantera vallisoletana formó un poderoso maul que acabó en un ensayo transformado (22-30). A falta de un minuto para el final, un golpe de castigo convertido por Sturart Mc Reynolds colocaba el 25-30 que parecía ser el resultado final. Pero en el descuento, la línea de tres cuartos del Nodalia interceptó un balón para sumar su cuarto ensayo y poner el 25-35 (b) final, con lo que también privaba al C.R. La Vila de lo que hubiera un valioso puntos bonus.

El CRC Madrid sumó en el campo del AMPO Ordizia R.E. una nueva victoria con bonus -- 16-32(b)— con la que mantiene la distancia de 7 puntos con el Cetransa El Salvador, su más inmediato perseguidor. Aunque no fue fácil. La primera mitad concluyó con un 9-12 para los visitantes. Tres tiros a palos de los locales fueron contestados con dos ensayos madrileños ensayo madrileño de la mano de Matías Tudela y Pablo Feijóo. Los Ordiziarras se mantuvieron por delante en el marcador (16- 12) hasta bien entrada la segunda parte, cuando la defensa local se vio superada por el mejor físico del líder, que se benefició de los jugadores que entraron desde el banquillo. Dos buenas jugadas de la tercera línea visitante a la salida de senadas melés y otra gran jugada personal de Pablo Feijóo fueron suficientes para dejar el 16-32 (b) final.

Les Abelles R. C. dio la sorpresa en el Baldiri Aleu al convertirse en el segundo equipo que se impone a domicilio a la U. E Santboiana (12 (b) – 13). Los abejorros comenzaron más metidos en el partido. Un balón recuperado en el minuto 12 por la defensa valenciana fue el origen de un rápido contraataque de la línea que concluyó el ala John Tracy para subir el primer ensayo visitante (0-5), que fue transformado por Fran Nin (0-7). Una nueva patada de Fran Nin ponía un sorprendente 0-10 para los visitantes. En el minuto 32, una larga jugada de la delantera local a 5 metros de la línea de ensayo abejorra concluía en el ensayo de Bruno Scaramuchino (5-10) y rentabilizaba la mayor posesión del oval de la que gozaba la U.E. Santboiana. Una nueva patada de Fran Nin significaba el 5-13 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la U.E. Santboiana se hizo con el control del encuentro pero la disciplina y la presión de la defensa valenciana acabó llevándose el partido. A falta de 1 minuto para el final, un ensayo de Federico Alcón tras 4 fases de delantera frente a la línea de marca visitante transformado por Camille Riu subía el 12(b)-13 al marcador y premiaba con un punto bonus los esfuerzos de la U.E Santboiana por remontar el encuentro.
Les Abelles rompe así una racha de dos derrotas consecutivas y se mantiene empatado a puntos con el Pégamo Bera Bera, que también se hizo con cuatro puntos en su visita a Fadura.

El Getxo Artea R. T. vio como una vez más el Pégamo Bera Bera se hacía con el derbi vasco en los segundos finales del encuentro 7 (b) - 8. Los donostiarras impusieron un ritmo de juego muy lento al que los locales, que notaron en exceso la ausencia de Jeremías Palumbo, no se supieron adaptar. La primera mitad concluyó con un 0-5 a favor de los visitantes gracias a un ensayo del ala Gregory Tutard junto al banderín.

A los pocos minutos de la reanudación, los getxotarras reaccionaron y se pusieron por delante tras un ensayo de Carlos Elder transformado por Aitor Etxebarría Etxebarría (7-5). Cuando parecía que los 4 puntos se quedaban en Fadura, un golpe de castigo a palos de Gorka Bueno en el descuento ponía el 7-8 final. El triunfo permite a los donostiarras recortar distancias con sus rivales directos, mientras que el Getxo Artea pierde una buena oportunidad para dar caza al Cajasol R. Ciencias y colocarse en tercera posición.

El encuentro entre el Cetransa El Salvador y el Cajasol R. Ciencias fue suspendido por la imposibilidad de jugar el partido sobre el hielo y la nieve que cubrían el Estadio Pepe Rojo de Valladolid.


http://www.ferugby.com/

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
pues polvado del vrac.parece q la llegada de canas,pese a las dudas,patrece q ha sido un espaldarazo importante y ayer se puso la priemra piedra para mantener la categoria..ahora mismo es un equipo al alza.

de lo demas,la derrota de getxo q le puede meter en problemas y el crc imaparable.despues de la derrota de el salvador en madrid parece q no habra color

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
El Nodalia recupera el espíritu ganador con Fernando de la Fuente

El equipo vallisoletano salió del puesto de descenso y logró más ensayos ante La Vila que en todos los partidos anteriores de la Liga


13.01.09 - ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

Fernando de la Fuente ha cumplido su palabra. Casualidad, fortuna o profundo conocimiento del rugby, el caso es que el Nodalia ha abandonado el 'farolillo rojo' de la clasificación, sale por primera vez del puesto de descenso directo, volvió a ganar un partido desde el primer de la competición y logró ante La Vila más ensayos (cinco) que en todos los encuentros anteriores de la Liga española (cuatro). Farolero y carismático, el popular Canas ha logrado transmitir e impregna a sus jugadores con su filosofía y carácter ganador.

«Yo creo que el equipo tenía capacidad para jugar como el domingo en La Vila, pero por determinadas circunstancias nunca lo había hecho. Quizá la presión por verse en el último puesto, la ansiedad por tener que ganar partidos o haberse acomodado a un estilo de juego sin aceptar mayores retos», manifestó.

El técnico del Nodalia destaca sobre todo que sus jugadores «tuvieron carácter para salvar los momentos difíciles del partido ante La Vila. No es que ellos fuesen mejores, porque nosotros controlamos y dominamos todo el juego, sino que en determinados momentos nuestros fallos se convertían en puntos para nuestro rival y eso nos podía crear dudas a lo largo del partido».

De menos a más

Canas considera que el equipo vallisoletano «va a ir a más» y vaticina que el triunfo ante La Vila «debe ser el punto de inflexión y el inicio de nuestra escalada clasificatoria, aunque lo verdaderamente importante es que esta victoria nos ha liberado de la tensión que teníamos anteriormente al vernos en el último puesto de la clasificación».

Pese a todo un técnico inconformista y ganador como Fernando de la Fuente quiere transmitir también «el deseo de mejora, de seguir trabajando en esta línea, pero para avanzar y ser cada día mejores. Creo que todos han entendido los mensajes que les envío y yo estoy contento con la respuesta de los jugadores, aunque creo que todavía vamos a mejorar en aspectos concretos del juego».

El entrenador vallisoletano piensa que «debemos buscar el equilibrio entre el juego de los tres cuartos y la delantera. Ante La Vila, pese a tener las bajas de jugadores muy importantes, hemos hecho un gran trabajo, hemos dado un golpe de autoridad y hemos cambiado la dinámica del equipo. Además, logramos cinco ensayos, uno más que en los nueve partidos anteriores, en los que sólo conseguimos cuatro».


http://www.nortecastilla.es/20090113/deportes/mas_rugby/nodalia-recupera-espiritu-ganador-20090113.html

description10ª jornada de liga EmptyRe: 10ª jornada de liga

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder