Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

TENIS. copa davis

power_settings_newConéctate para responder
+17
togodumno
pepe zorrillo
herrero21
SAN ANTOLIN
Serji
Vallis Tolitum
Juancar
Cicerón
Demorado
A.C.
don corralo
Dimar
stan
Mormar
José Varela
Judas
McClane
21 participantes

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Pues mucha suerte para todos ellos y adelante, que tienen la oportunidad de hacer historia y demostrar que el tenis español no se acaba en Nadal, si es que no es así claro.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Nos vamos a comer un mojón en Argentina, así de clarito. Incluso con Nadal mi apuesta era un 3-2 para ellos; ahora sin rafa el 5-0 es más que probable.

Recordad lo que hicieron estos figuras en las olimpiadas, y se disputaron sobre cemento. Así que en pista ultrarrápida... Lo dicho casi mejor no ir que ir para hacer el cómico.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Pues los argentinos van ahora a pintar la pista para que no sea tan rápida, ya que dicen que debido a ello se pueden beneficiar principalmente Feliciano López y Verdasco. Me queda la duda de quién disputará el segundo partido indivual, a pesar de su lamentable momento actual doy como seguro a David Ferrer, y creo que el otro no va a ser Granollers, porque hacerle debutarle en la Davis en el ambiente argentino sería demasiado él. Si de mi dependiera la decisión, jugaría Fernando Verdasco, ¿qué pensáis vosotros?

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Bufff, yo no las tengo todas conmigo pero tampoco tengo tan clara la debacle española aún no estándo Nadal.

Sobre Granollers, no se si estará preparado para debutar con "la roja" en una final tan trascendental como esta y con la presión del público argentino. Por otro lado, puede ser nuestra "arma secreta" en el sentido de que apenas le conozcan ni a él ni a su juego y les pueda mojar la oreja.

Difícil decisión :h4:

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
EL TENISTA SERBIO IMPUSO A DAVIDENKO EN DOS SETS (6-1 Y 7-5) EN LA FINAL DE SHANGAI

Djokovic, nuevo 'maestro' de Shanghai

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó 'maestro' del tenis mundial por primera vez en su carrera tras superar en la final de la Copa Masters de Shanghai al ruso Nikolay Davydenko, en un partido sencillo para el balcánico, que pasó por encima de su rival para levantar el cuarto título de la temporada tras el Open de Australia, Roma e Indian Wells.

Djokovic, implacable desde el primer punto de la final, se ha sacado de esta forma una espina doble: por fin gana una final tras perder las tres últimas que había disputado (Queens, Cincinnati y Bangkok) y se reconcilia de la mejor forma posible con la Copa Masters, de la que el año pasado salió por la puerta de atrás y con tres derrotas en tres encuentros.

Davydenko, que ya perdió con Djokovic en la fase previa del torneo, facilitó mucho la victoria de su rival porque saltó a la cancha destemplado, se dejó arrebatar el saque a las primeras de cambio y no se conectó en ningún momento a ese revés endiablado que el sábado amargo a Andy Murray. 'Nole' aprovechó el pobre 47% de efectividad en el primer saque del ruso para romperle de nuevo y cerrar el set sin dar opciones con su servicio (6-1).

La inercia se mantuvo en el segundo parcial, donde el nuevo 'maestro' logró otro 'break' rápido (3-1) que presagiaba un desenlace rápido y doloroso para Davydenko. Sin embargo, Djokovic cayó en uno de sus habituales baches mentales abriendo un rayo de esperanza para el ruso, que logró romper el saque (5-5) tras una doble falta inexplicable del serbio, más pendiente del público que de cerrar la final.

En el pabellón chino planeaba el último enfrentamiento en Copa Davis, cuando Davydenko remontó dos sets a Djokovic y acabó ganando la eliminatoria para su país. Sin embargo, el serbio recobró la calma y finiquitó con serenidad a su rival, que nunca mostró rostro de ganador.

'Nole' encadenó los dos últimos juegos para de esta forma coronarse 'maestro' por primera vez y suceder en el trono a Roger Federer, ganador en Shanghai los dos últimos años.

TENIS. copa davis - Página 13 04vm7

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Ferrer abre la eliminatoria ante Nalbandián y Feliciano López juega ante Del Potro

Emilio Sánchez Vicario, capitán de España, ha elegido a Feliciano López como número dos en vez de a Fernando Verdasco

El número uno español, David Ferrer, abrirá mañana la final de la Copa Davis ante el argentino David Nalbandián, número dos local, en el encuentro que iniciará la eliminatoria, a partir de las 16.00 hora española), según deparó el sorteo celebrado hoy en Mar del Plata.

Posteriormente, Feliciano López disputará el segundo punto ante el número uno argentino, Juan Martín del Potro. El toledano ha sido finalmente el elegido por Emilio Sánchez Vicario para disputar el segundo choque de individuales en detrimento del madrileño Fernando Verdasco.

El sábado, López buscará junto a Verdasco el punto del dobles ante los argentinos Agustín Calleri y José Acasuso y el domingo se disputarán los individuales en el orden adverso, Del Potro frente a Ferrer y Nalbandián contra Feliciano.

El de Jávea cuenta a su favor con seis victorias en nueve enfrentamientos previos, aunque el jugador de Córdoba nunca acusa abrir la eliminatoria y venció en el último duelo, disputado en el Masters Series de París-Bercy en 2007.

Ambos jugadores son muy batalladores por lo que no es descartable que el encuentro se alargue a las cinco mangas, lo que beneficiaría las probabilidades del alicantino, que nunca da un partido por perdido.

Posteriormente, será el turno del toledano frente al número uno argentino Del Potro. ''Feli'' ha perdido dos de los tres encuentros frente al de Tandil, pero se impuso en el último que han disputado, este año en el Masters Series de Toronto, motivo por el que podría haberse inclinado Sánchez Vicario para elegir al manchego en detrimento de Verdasco.

La superficie beneficia las cualidades de López, extraordinario sacador, que ofrece su mejor juego en pistas rápidas y que en las últimas semanas ha sido semifinalista en Basilea y Viena. Además, es el único de los cuatro miembros de la ''Armada'' que ya ha disputado una final, pues estuvo en 2003 en la que España perdió en Australia.

El sorteo contó con la presencia del mítico ex tenista Guillermo Vilas, así como del presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

Este es el programa de la final:

Viernes (16:00, en España)
- David Ferrer - David Nalbandián
- Juan Martín Del Potro - Feliciano López

Sábado (17:00)
- Feliciano López/Fernando Verdasco - José Acasuso/Agustín Calleri

Domingo (15:00 )
- Juan Martín Del Potro - David Ferrer
- David Nalbandián - Feliciano López

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
argentina 1- 0 españa, ferrer ha hehco el ridiculo y nos keda feliciano para dar mas expectaculo ( a q gana y me deja mal).

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Soberano repaso de Nalbandián a Ferrer. El español es un jugador muy débil de coco, no debería jugar el cuarto punto en el caso de llegar a él. Aun así, doy más méritos de la victoria al argentino, ha hecho lo que ha querido y como ha querido en la pista.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Leyendoos y con el tino que tenéis... Embarassed Smile va a ser la final más fácil que hemos tenido, pese a ir 1-0 perdiendo, ganaremos los cuatro restantes.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Grandísima victoria de Feliciano López ante Del Orto. Veremos que tal mañana en los dobles, lo malo es que Nalbandián se ha cansado hoy poquísimo y mañana jugará seguro, pudiendo ser el jugador determinante. Esperemos que no y que Feli se recupere bien del esfuerzo realizado hoy, como pareja de dobles junto a Verdasco han tenido una evolución notable a lo largo del tiempo.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Veis como al final feli me ha dejado mal, m lo olia q este ganaba.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Vallis Tolitum escribió:
Leyendoos y con el tino que tenéis... Embarassed Smile va a ser la final más fácil que hemos tenido, pese a ir 1-0 perdiendo, ganaremos los cuatro restantes.


A ver si tienes razón, ojalá. Feliciano me ha sorprendido, la verdad, ha aguantado bien la presión del 1-0 argentino, sobre todo tras caer en el primer set.

El 5-0 que preveía no se dará, afortunadamente. Aún así sigo siendo pesimista. Verdasco-Feli caerán hoy, y un del Potro con ganas de revanchadará el punto definitivo a los argentinos. Sobre el último partido, ya de exhibición, no me pronuncio. Lo jugará Granollers y lo mismo hasta lo gana. Puede ser un 3-2 carente de emoción.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
José Varela escribió:
Vallis Tolitum escribió:
Leyendoos y con el tino que tenéis... Embarassed Smile va a ser la final más fácil que hemos tenido, pese a ir 1-0 perdiendo, ganaremos los cuatro restantes.


A ver si tienes razón, ojalá. Feliciano me ha sorprendido, la verdad, ha aguantado bien la presión del 1-0 argentino, sobre todo tras caer en el primer set.

El 5-0 que preveía no se dará, afortunadamente. Aún así sigo siendo pesimista. Verdasco-Feli caerán hoy, y un del Potro con ganas de revanchadará el punto definitivo a los argentinos. Sobre el último partido, ya de exhibición, no me pronuncio. Lo jugará Granollers y lo mismo hasta lo gana. Puede ser un 3-2 carente de emoción.


Es posible que al final acabe la eliminatoria en un 3-2 como tú dices, José Varela, pero a lo mejor Del Potro no tiene la opción de tomarse la revancha puesto que arrastra diversos problemas físicos,y el capitán argentino está pensado en sustituirle por Calleri. Además, parece que va a ser Nabaldian el que acompañe a Calleri en el partido de dobles, dejando fuera de esta eliminatoria a José Acasuso.

No obstante, no veo para nada perdido el punto de dobles puesto que los nuestros es una pareja bastante asentada en el circuito como pareja doblista. Dependerá todo un poco del estado de forma que muestre Nabaldian, puesto que es uno de los mejores tenistas en pista cubierta.

¡¡¡¡¡¡A por ellos España!!!!!!

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Es que es hablar yo y subir el pan Razz . Que me huelo dos perillos de Llorente en Villarreal, Joseba lesionado. Que veo a un Del Potro furibundo y ávido de venganza como héroe argentino de esta Davis, Del Potro a talleres. Que aseguro que España perderá esta Copa 5-0, que perderemos el dobles, pues dobles ganado y 1-2 el sábado. Oyes, y bien que me alegro.

Para que siga la racha: esta tarde nos funden los individuales bien fundidos. Acasuso -o quien juegue finalmente- se comerá a un Ferrer flojito de mollera y en el definitivo 5º partido Nalbaldián ganará a Feli en un partido épico, pero que dará la Ensaladera a los albicelestes.

A ver qué pasa.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Nabaldian y feli nunca harian un partido epico, el de cordoba borraria del mapa a feliciano, la unica esperanza es q ferrer gane a su rival.

descriptionTENIS. copa davis - Página 13 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder