Pasión VioletaConectarse

TENIS. copa davis

Comparte

descriptionTENIS. copa davis - Página 47 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz

Las derrotas de Roberto Bautista y Feliciano López dejan a los nuestros al borde del KO

España está contra las cuerdas


David Menayo 31/01/14 - 20:13.


El debut de Carlos Moyà como capitán de Copa Davis no pudo tener peor estreno. España saldó la primera jornada ante Alemania en el Fraport Arena con las derrotas de Roberto Bautista y Feliciano López ante Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer respectivamente, llevando a los nuestros a soñar con la heroica para sellar el billete a cuartos de final.

Feliciano López saltó al tapete del Fraport Arena con la presión de tener que sumar un punto que se antojaba fundamental en la eliminatoria tras la derrota de Roberto Bautista en el duelo inaugural. Una situación que recordó, salvando las distancias, a la que el toledano tuvo que afrontar en la final de Mar del Plata en 2008 o los cuartos de final en Austin en 2011, donde con sus victorias ante Juan Martín del Potro y Mardy Fish dio alas y vida a una Armada a la que muchos daban por enterrada. Sin embargo, en esta ocasión no pudo salvar la situación de emergencia y acabó sucumbiendo ante Florian Mayer por un marcador de 7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3 tras tres horas y cincuenta minutos de acción.

El arranque del partido dejó a las claras que el saque iba a jugar un papel protagonista en el envite. La rapidez de la pista sumaba un punto extra a las cualidades de dos grandes sacadores que alternan en estos escenarios con golpes imposibles encontrados únicamente en chisteras. Tras unos primeros juegos de tanteo, Mayer fue quien tuvo las primeras opciones al resto, desaprovechando los dos puntos de break de los que dispuso en el quinto parcial de la tarde. A pesar de eso, el teutón no se vino abajo y puso contra las cuerdas a Feli en cada uno de sus servicios. Mientras el toledano hacía de la red su hábitat natural, Mayer hizo del globo el golpe más efectivo. En el undécimo tuvo otras dos opciones de ruptura. Sin premio de nuevo. Y así el set tuvo que decidirse en la muerte súbita, tie-break en el que el toledano, tras remontar un 0-4 y salvar una bola de set, acabó sucumbiendo ante el alemán cuando se cumplía la hora de juego.

Feliciano intentó resucitar en el segundo acto, pero se topó al otro lado de la red con un rival sólido, confiado y acertado. Llegó a ponerse con 0-30 en alguna ocasión, pero nunca llegó a traspasar esa barrera mental y numérica que hubiera supuesto firmar el primer break del partido. Primero pudo romper Mayer, pero su resto directo se fue fuera en el octavo juego; luego Feliciano, que vio cómo el alemán salvaba el momento de peligro con un 'ace' de segundo saque. Sin quiebres de por medio, el set volvía a decidirse en un tie-break. Y de nuevo a favor del alemán que no dio opción al español en esta ocasión.

Un solo break condenó al toledano
Loable la actitud de Feliciano, que no tiró la toalla en ningún momento a pesar de las adversidades y de que la gasolina se consumía tan rápido como la paciencia. Hubo que esperar 30 juegos para advertir el primer break del partido, pero llegó en nómina del español, que tomó ventaja en el tercer set (3-1). Fue un punto de inflexión, al menos en la manga, que subió por la vía rápida al marcador del toledano.

Mayer vio cómo su castillo de naipes se desmoronaba. El trabajo de dos horas se parecía esfumarse en apenas un suspiro y el público, que hasta ese momento le había llevado en volandas desde la grada, enmudecía tras la reacción de Feliciano. El cuarto set siguió el mismo patrón que los anteriores. Puntos disputados, toques de arte mezclados con errores forzados por la presión y la imposibilidad de ejercer de adivino con el desenlace. Se llegó al clímax del set con la balanza equilibrada, sabedores ambos que un mínimo error te podía sacar del partido. El alemán siguió desaprovechando bolas de break, incluso dos de partido en el décimo juego al resto. Y después de la tormenta, llegaron los relámpagos españoles. Break de Feliciano, set a la 'buchaca' y el partido estirado al quinto set.

Mayer parecía muerto, sin aliento y sufriendo por unos problemas en el hombro por los que tuvo que asistir en pista. Sin embargo, su regreso al tapete fue excepcional, firmó un cómodo juego al servicio y rompió -en blanco- por primera vez en el partido el saque de Feliciano. El alemán se limitó a remar con su servicio, esquivar los cañonazos del toledano (32 saques directos) y abrazarse a los suyos al conseguir una victoria épica. Alemania podría poner la puntilla a la eliminatoria este mismo sábado (a partir de las 13.00 horas). El dobles tiene la palabra

descriptionTENIS. copa davis - Página 47 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz

pues no pudo,ser,demasiadas bajas,los 4 mejores jugadores y habrá q luchar un año mas por la permanencia


http://www.marca.com/2014/02/02/tenis/copa_davis/1391348006.html
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.