Pasión VioletaConectarse

TENIS. copa davis

Comparte

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
LEVANTÓ UN UN 1-2 ADVERSO A JUAN MARTÍN DEL POTRO Y SE JUGARÁ EL TÍTULO ANTE ROBIN SODERLING

Federer vuelve a remontar un partido imposible y jugará una nueva final en París

Roger Federer volvió a solventar un partido que tenía perdido, esta vez ante Juan Martín del Potro en semifinales, y certificó su presencia por cuarto año consecutivo en la final de Roland Garros. El primer título en París está un paso más cerca para el número 2 del mundo...

El suizo Roger Federer (2) se impuso al argentino Juan Martín del Potro (5) por un marcador global de 3-6, 7-6(2), 2-6, 6-1 y 6-4 tras tras horas y media de juego en la Philippe Chatrier. El argentino plantó batalla los tres primeros sets, pero se arrugó al tener al suizo contra las cuerdas y terminó cediendo el billete a la final. Federer tiene 'a tiro' el sueño de besar la Copa de los Mosqueteros e igualar los 14 Grand Slam de Pete Sampras.

TENIS. copa davis - Página 25 12442263140

Los cinco antecedentes entre ambos tenistas, en los que Federer había solucionado cada choque con victoria y en los que Del Potro no había podido hacer ni un solo set al suizo, quedaron aparcados una vez la pelota echó a rodar. El de Basilea fue el primero en gozar de opción de break, pero Del Potro, que no se arrugó, solventó esos momentos de apuro y poco a poco fue tomando la iniciativa de los intercambios, castigando el revés de un Federer que se cansó de correr. Desde el quinto al noveno juego del set, el tandilense gozó de un 0-40 en cada juego al resto que hizo efectivo hasta en dos ocasiones, mostrándose muy agresivo y dando buena cuenta de su gran derecha. En blanco, al resto y en 38 minutos, Del Potro se apuntó el primer set con un parcial de 6-3.

En el segundo set las tornas se igualaron. Federer, apoyado por el público local -¿alguien tiene duda a estas alturas de con quién van los franceses?- mejoró sus números y se mostró más acertado al servicio, pasando menos apuros que en el comienzo del partido. Del Potro, sin embargo, tampoco bajó los brazos, pero sí que flojeó en los momentos claves y decisivos de esta segunda manga. Falló en el décimo juego cuando, restando para ganar, dejó escapar una ventaja de 0-30; y volvió a fallar en el tie-break, donde apenas fue oposición para un Federer que igualó la contienda tras 46 minutos y un mini-parcial de 7-2. Un set iguales y el partido volvía a empezar...

El tercer set volvió a demostrar que Federer no está fresco ni cómodo sobre la arcilla de París. El gigante argentino volvió a mostrarse muy superior al suizo, que se fue haciendo más pequeño a medida que se consumía el reloj. Mientras el de Tandil resolvía cómodamente los juegos al servicio, el de Basilea ofrecía demasiadas ventajas con el suto. Del Potro quebró a su rival en el juego inicial, desperdició un 15-40 en el quinto, pero volvió a tomar ventaja en el séptimo. Esta vez al servicio, con fallo de Federer a media pista y tras 36 minutos de juego, Del Potro allanaba el camino hacia la victoria con un parcial de 6-2.

A Federer le saltaron las alarmas. "¿Me encontraré en alguna otra ocasión con una oportunidad como esta?", debió pensar en la silla con la mirada perdida en el marcador. Saltó a la pista de otra guisa, metiéndose un paso por delante de la línea con la intención de llevar él la iniciativa y lo consiguió. Advirtió de sus intenciones en el segundo juego, dejando escapar una bola de break, pero su insistencia tuvo su recompensa en el cuarto juego, donde llegó una ruptura que a la postre sería definitiva para poder apuntarse el set con un contundente parcial de 6-1 tras 38 minutos de juego y devolver la igualada virtual al luminoso. Todas las cartas encima de la mesa y todo o nada en el quinto y definitivo set.

Quien no arriesga no gana. Y quien más arriesgó a estas alturas de partido fue Federer. Al menos quien no se arrugó, pues Del Potro fue de más a menos y terminó por derrumbarse en el momento menos preciso. Federer, resurgido cual Ave Fénix, hizo recordar a los presentes los choques ante José Acasuso y Tommy Haas para volver a repetir la misma historia por tercera vez. Rompió el servicio del argentino en el juego inicial, perdió esa ventaja en el sexto, pero mientras el argentino nadaba a contracorriente lleno de dudas (¡perdió su saque en el séptimo juego con una doble falta tras levantar un 0-40!), el suizo se gustaba. Hizo correr a su rival, pegó con la derecha y con el revés, maquilló sus números al servicio e incluso contó con la ovación del público francés, que ya tiene a 'su' ídolo un paso más cerca de la victoria.

Roger Federer no tendrá en esta ocasión a Rafa Nadal enfrente. Su 'coco' las últimas cinco ediciones no estará en la finalísima del próximo domingo (15:00 horas) y su rival será la revelación Robin Soderling, un tenista al que el 'Expreso suizo' le tiene cogida la medida, pues le ha ganado en los nueve antecedentes en los que ambos se han visto las caras. El último duelo entre ambos, hace quince días en Madrid, donde el suizo se deshizo del sueco por un tanteo de 6-1 y 7-5. ¿Habrá sorpresa o viviremos el primer Roland Garros de Federer?

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
EL TENISTA SUECO JUGARÁ SU PRIMERA FINAL DE GRAND SLAM ANTE ROGER FEDERER

Robin Soderling logra el primer billete para al final tras derrotar a Fernando González

Robin Soderling sigue a un ritmo imparable en París y tras superar en semifinales a Fernano González, selló su billete para la finalísima de Roland Garros 2009, donde tendrá que jugarse el título el domingo con Roger Federer.

El sueco Robin Soderling (23) se impuso al chileno Fernando González (12) por un marcador global de 6-3, 7-5, 4-6, 4-6 y 6-4 tras tres horas y veintiocho minutos de juego en la primera semifinal disputada en una Philippe Chatrier en la que el mítico Björn Borg, el tenista con más títulos en París, vio la clasificación de su compatriota para la gran final. Ya lo dijo él: "A Soderling no hay quien le pare...".

González salió más 'enchufado' a la arcilla, su hábitat natural. El chileno se aprovechó de unos primeros momentos de aletargamiento de Soderling para tantearle en el juego inicial, donde desaprovechó una bola de break e hincarle el diente antes del primer asueto en la silla. Sin embargo, este break le sirvió al sueco para despertar y empezar a soltar su brazo derecho. Como si se tratara de un partido de frontón, el nórdico empezó a dirigir sus raquetazos de lado a lado de la pista para lograr cuatro juegos de forma consecutiva, tomar ventaja en el marcador y cerrar el primer set tras 34 minutos y haciendo acopio de un poderoso servicio.

Una vez que se vio por delante en el marcador, Soderling ganó en confianza, jugó muy fácil y muy suelto, preparando el golpe mucho antes de que llegara a impactar la pelota y dominando con la derecha la mayor parte de los puntos en juego. Mientras el sueco resolvía los juegos al servicio con juegos en blanco, González tenía que aguantar las embestidas del rival y sobrevivir a duras penas. Una vez que llegaron los juegos importantes, llegaron las oportunidades al resto. Soderling tuvo tres bolas de break en el noveno juego que González salvó a base de saques directos, González tuvo un 'set point' a continuación que Soderling salvó con su látido de derechas, González levantó un 0-40 a continuación pero no pudo con la octava bola de break para el sueco... y se acabó el set porque el de Tribo no tuvo problemas para cerrar el set con su saque, un parcial de 7-5 y otros 52 minutos de juego.

El tercer set tuvo la misma comparsa. Soderling jugaba de memoria a la par que González se desesperaba; amén de los raquetazos del sueco, éste parecía tener la suerte de aliada y las líneas jugaron malas pasadas en diferentes ocasiones a 'Feña'. El chileno tuvo que salvar una bola de break en el quinto juego, pero fue maquillando sus números e incrementando el número de saques directos y golpes ganadores. El nivel tenístico se igualó y cuando todo el mundo advertía un tie-break, González supo jugar más gresivo al resto, forzar a Soderling a golpear en movimiento y fue el chileno quien terminó llevándose el set con un parcial de 6-4 en 40 minutos de juego.

Soderling salió herido de la tercera manga, quizá se veía con el partido ganado, y saltó de nuevo a la pista con la intención de finiquitar en el cuarto set el partido. Tuvo hasta tres opciones de ruptura en el juego inicial que no pudo aprovechar y a partir de entonces el saque se impuso al resto. Parecía más un partido de pista rápida que una batalla sobre arcilla. González siguió aguantando, esperando el momento y esta vez lo aporvechó en el momento más importante, en el décimo juego, apuntándose el cuarto set con un parcial de 6-4 tras 43 minutos y haciendo que el choque volviera a empezar.

El quinto y definitivo set entrará en los anales de los partidos épicos de Roland Garros. González aprovechó la dinámica positiva y aprovechando los errores de su rival, se puso con 4-1 a favor en una ventaja que podía resultar definitiva. Soderling parecía haberse derretido bajo el sol parisino, pero demostró que su maquinaria no es de hielo sino de acero. Golpeó a la pelota de nuevo con acierto, sacó a González de sus casillas, igualó la contienda y con cinco juegos de forma conseutiva terminó cerrando un partido que recordará siempre, no sólo por lo que significa una victoria como ésta sino porque se traduce en el billete para la final del segundo Grand Slam del año.

En la final, Robin Soderling tendrá que jugarse el título en Roland Garros ante el suizo Roger Federer (2), con el de Basilea ha caído las nueve veces que se han enfrentado hasta la fecha.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, en busca de su primer Roland Garros

Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova buscarán en París tomar el relevo de Anastasia Myskina como campeona rusa en Roland Garros. La número 1 quiere además conseguir el primer Grand Slam de su carrera, mientras que la de San Petersburgo quiere dar un salto importante en la clasificación mundial.

La Philippe Chatrier, a partir de las 15:00 horas de este sábado, acogerá la segunda final rusa de la historia en el cuadro femenino de este torneo. El único precedente, entre Anastasia Myskina y Elena Dementieva se lo llevó la primera por un tanteo de 6-1 y 6-2. En esta ocasión, se espera que el duelo ruso sea más igualado y aunque la mayor parte de las quinielas apuestas por la potencia, la consistencia y el temperamento de Safina, la lucha, la experiencia y la calidad de Kuznetsova hace que se prevea un choque competido.

Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova saben lo que es jugar una final en París y perderla. Una repetirá guión, mientras que la otra se sacará la espina clavada. Dinara parte a priori como favorita porque es la número 1 del mundo en estos momentos y ha ganado 20 de los últimos 21 partidos que ha disputado. Sin embargo, esa derrota tuvo lugar contra su rival en la final, una Svetlana Kuznetsova que, a pesar de ser la número 7 de la WTA, tiene la experencia de haber ganado un Grand Slam (conquistó el US Open en 2004).

Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova se han visto las caras en 13 ocasiones con anterioridad, con un balance de 8 victorias para Safina y 5 para Kuznetsova. Este año se han enfrentado en dos ocasiones, en la final de Stuttgart (triunfo para Kuznetsova por 6-4 y 6-3 en lo que es la única derrota de Dinara sobre tierra batida esta temporada) y la final de Roma (victoria para Safina por 6-3 y 6-2).

La intrahistoria de la final es la clasificación mundial. Aunque Safina es la actual número 1 del mundo (lleva ahí desde el 20 de abril de 2009), la parte crítica de la moscovita la tacha de no haber conseguido ningún 'grande' hasta la fecha. Ha jugado tres finales y ha conseguido 18 títulos, pero nunca de un Grand Slam. En París tiene una oportunidad de oro para callar muchas vocas. Por su parte, Svetlana Kuznetsova tiene en su haber 24 títulos y más experiencia acumulada, pero a pesar de una regularidad contrastada, nunca llegó a ser la mejor del mundo (se alzó al segundo puesto del escalafón mundial el 10 de septiembre de 2007). Por esto y mucho más, París bien vale una final como esta...

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
SE IMPUSIERON EN LA FINAL CEDIENDO SÓLO DOS JUEGOS EN 79 MINUTOS DE JUEGO

Anabel Medina y Vivi Ruano reeditan triunfo tras ganar a Elena Vesnina y Victoria Azarenka

Anabel Medina y Virginia Ruano se proclamaron campeonas de Roland Garros en la disciplina de dobles femenino por segundo año consecutivo tras doblegar a Elena Vesnina y Victoria Azarenka. En el caso de la torrentina es su segundo Grand Slam, mientras que la madrileña alcanza los diez 'grandes' en su extensa carrera.

La dupla española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano (3) se impuso a la pareja formada por la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka (12) por un marcador global de 6-1 y 6-1 tras una hora y diecinueve minutos de juego en un choque disputado en la Suzanne Lenglen. Las españolas logran con este triunfo reeditar su triunfo en París un año después y volver a dar un nuevo éxito a la 'Armada' sobre la arcilla gala.

TENIS. copa davis - Página 25 1244219264extrasalbumes

El partido comenzó a pedir de boca para las españolas, que se motraron mucho más tranquilas que sus rivales en los compases iniciales. Sobre todo, después de lograr un break en el juego inicial con saque de Azarenka. La bielorrusa, precisamente, fue el talón de Aquiles de la dupla rival, ya que, tras cometer dos dobles faltas, también perdió su servicio en el quinto juego. Tras esto y después de estrellar hasta en dos ocasiones su raqueta contra el suelo, se marchó al vestuario ante el estupor de las nuestras. A la vuelta poco cambió, pues Anabel y Vivi cerraron al resto el primer set con un parcial de 6-1 en media hora de juego.

El segundo set fue más disputado, pero pocas espinas se lanzaron desde la otra parte de la pista. Anabel y Vivi se mostraron muy compenetradas y tras romper el servicio de Vesnina en uno de los juegos más largos del partido, tuvieron que salvar hasta cuatro bolas de break con saque de Vivi. Una vez superado este escollo, las nuestras caminaron con paso firme para la final, no sin antes dejando buena cuenta de lo buena pareja de dobles que son, con puntos imposibles, y certificando lo que fue una victoria totalmente merecida.

En el caso de Virginia Ruano, se trata del 45º título de su carrera, el 42º en la disciplina de dobles, donde acumula diez Grand Slam: 1 Open de Australia (2004), 6 Roland Garros (2001, 2002, 2004, 2005, 2008 y 2009) y 3 US Open(2002, 2003 y 2004). A la madrileña, que puede estar disputando su última temporada, sólo le queda por sacarse la espina de Wimbledon, torneo donde ha disputado en tres ocasiones la final (2002, 2003 y 2006), pero que nunca ha conseguido conquistar.

En el caso de Anabel Medina, este triunfo supone el 22º título de su carrera, el 13º en la disciplina de dobles, donde destacan los dos Roland Garros (2008 y 2009) que ha ganado con Vivi como pareja. La torrentina es, además, la tenista española mejor rankeada (20ª).

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Felicidades a las españolas que han borrado de la pista a sus rivales.

Ojo a Virginia Ruano porque sin hacer ruido va camino de ser una de las más grandes.

Por cierto espero y deseo que Roger Federer consiga por fin ganar Roland Garros, se lo merece por calidad, por elegancia y por garra. Y si encima evita que gane el tonto de Soderling mejor que mejor.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Primero, Felicidades a Federer por la victoria en Roland Garros, aunque hoy no hemos tenido que esperar a que dejara de llorar para oir sus palabras Twisted Evil . El suizo es un extraordinario tenista, aunque espero que muy pronto, concretamente este Agosto otro tenista consiga igualar a Federer y ganar en todos los Grand Slam, que no superficies, cosa que Nadal consiguió antes que Federer, y nadie en la prensa internacional le ha dado tanto bombo. Me parece innecesario este endiosamiento mediático de Federer, cuando el suizo es fantástico y no lo necesita porque ya es un fenómeno, pero esos titulares tan superlativos son cuanto menos cuestionables, porque es complicado comparar el presente con el pasado, incluso es complicado comparar logros en el presente, cuando hay 3 superficies principales (tierra, hierba, dura) y 2 Grand Slam se juega en dura, en hierba casi no hay torneos ya, y antaño esos grandes campeones jugaban Grand Slams en tierra y hierba (3)

Segundo, felicidades a las chicas, que grandes campeonas son y pocos titulares recogen sus logros. Tercero, enhorabuena a Kuznetsova, una pena Safina, las rusas "españolizadas". Por último, una pena lo de Rafa que no venga a Queens dónde el público le tiene mucho cariño, esperemos que se recupere bien, y si no está bien pues que descanse para la temporada en dura.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Estarán contentos los franceses, por fin ha ganado su Roger. En fin, enhorabuena pal moñas suizo Twisted Evil

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
EL SUIZO TRIUNFÓ POR PRIMERA VEZ EN PARÍS E IGUALÓ LOS 14 GRAND SLAM DE PETE SAMPRAS

Federer hace un guiño a la historia ganando su primer Roland Garros

Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi... y Roger Federer, que con su victoria en la final de Roland Garros 2009 ante Robin Soderling, entra en el selecto grupo de tenistas que han ganado todos los 'grandes'. El 'Expreso suizo' renace de sus cenizas en París y se convierte en el 25º tenista en ganar en la 'ciudad del amor'...

El suizo Roger Federer (2) se impuso al sueco Robin Soderling (23) por un marcador global de 6-1, 7-6(1) y 6-4 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de juego. El de Basilea, muy superior en todo momento, se mostró emocionado al conseguir ganar su primer título en París, lo que significa también entrar en la nómina de tenistas que han conseguido conquistar todos los Grand Slam e igualar la marca de 14 'majors' a Pete Sampras.

TENIS. copa davis - Página 25 12443868980

Federer comenzó a ganar el partido 20 minutos antes de comenzar, cuando saltó a la pista y recibió la primera gran ovación de la jornada por parte de una Philippe Chatrier entregada. A pesar del gris del cielo, el choque comenzó claro para el suizo, que se apuntó la primera manga con un parcial de 6-1 en sólo 23 minutos de juego. El de Basilea saltó a la arcilla parisina con la lección bien aprendida, forzando el revés de Soderling, siendo agresivo al resto, tomando la iniciativa de los puntos variando la dirección de sus golpes y confirmando su buen hacer con un servicio con el que sólo cedió un punto en el primer parcial. Soderling, por contra, no se encontró a sí mismo, pagó caro los nervios del debutante en una final de Grand Slam y cuando se quiso dar cuenta ya había cedido demasiado terreno ante su rival.

El segundo set estuvo mucho más reñido que el primero gracias a que Soderling arriesgó más y su juego se pareció al que le llevó en volandas a la final -mucho primer servicio y grandes derechas metido en pista con las que dominar a su rival-, si bien Federer no pasó ningún tipo de apuros con su servicio. La manga tuvo que resolverse en el tie-break, donde el suizo, que consiguió hasta cuatro saques directos, resolvió con un contundente 7-1 tras 49 minutos de juego. Pero esta segunda manga, amén del aspecto meramente tenístico, destacó por dos momentos reseñables: uno, el salto a la pista de 'Jimmy Jump' portando una banderola de Barça y la famosa barretina que quiso poner a Federer antes de ser derribado por seis miembros de seguridad; otro, la lluvia, que hizo aparición en París si bien los tenistas, con el consentimiento de Pascal María, decidieron que el juego continuara.

Pocos apostaban porque el partido se dilataría más de la tercera manga, y acertaron, pues en 43 minutos de juego Federer finiquitó el choque por la vía rápida con un parcial de 6-4. El camino se allanó muy pronto en el juego inicial, con ruptura de un concentrado Federer a un nervioso e irregular Soderling. Sin embargo, el ver el triunfo tan cerca desconcentró al suizo, que vio como su rival apretaba los dientes, se jugaba todo y le ponía en los primeros aprietos del partido. Varios errores garrafales de Roger, sobre todo en sus subidas a la red, ofreció la posibilidad de dos bolas de break a Soderling, que no supo aprovecharlas ni en el cuarto ni en el décimo juego, cuando restaba para mantenerse con vida en el partido. Finalmente, la superioridad de Federer hizo justicia y antes de las dos horas de encuentro el 'Expreso suizo' llegó a la estación de la victoria.

Con este triunfo, Roger Federer rompe el 'maleficio de los campeones' y se convierte en el sexto tenista de la historia que sabe lo que es ganar todos los Grand Slam del circuito. El suizo, además, iguala la marca de 14 'grandes' de Pete Sampras y recorta de manera sustancial la diferencia con Rafa Nadal en la clasificación mundial. Por su parte, Robin Soderling, a pesar de la derrota, dará un salto al puesto 12 de la clasificación mundial. Mientras el público de la Philippe Chatrier se rinde a los encantos de la raqueta de Basilea, que recibió el trofeo por parte de André Agassi, a nosotros sólo nos queda decir aquello de que "siempre nos quedará París...".

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
DICE QUE DIFICULTA SU MOVILIDAD POR LA PISTA

Simona Halep reducirá el tamaño de sus senos para jugar mejor

Simona Halep tiene 17 años (nació en Constanza, Rumanía, el 27 de septiembre de 1991) y desde joven ha destacado por su calidad tenísticas -es la vigente campeona del Roland Garros junior- y el tamaño de sus pechos. Precisamente por este último aspecto ha sido noticia en las últimas fechas. La joven rumana ha decidido operarse el próximo otoño para poder moverse mejor por la pista. Actualmente ocupa el puesto 30 del ranking junior, pero su objetivo es dar pronto el salto a la profesionalidad.

Simona Halep comenzó a jugar al tenis a los 4 años y el año pasado llegó el momento de dar el gran salto al panorama internacional tras ganar la version junior de Roland Garros. Entrenada por Firicel Tomai, el objetivo de esta joven en seguir los pasos de su ídolo Andrei Pavel y darse a conocer a todo el mundo. Pero tiene un problema que la impide mejorar, sus grandes pechos le impiden moverse con soltura por la pista. "Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", señala Halep.

Diestra y con revés a dos manos, la característica principal de su juego es la potencia de su golpeo. Una voz autorizada para hablar del tenis rumano es Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrileña Madrid Open, entre otros torneos, el cual señala de Simona que es una "jovencita con un buen juego de piernas y golpea muy bien la pelota. Sin embargo, eso no alcanza para llegar a la cumbre. Debe estar dispuesta a trabajar muchísimo y a rodearse de verdaderos profesionales. Espero que así sea porque ya es hora de que nuestras promesas brillen en los circuitos profesionales".

TENIS. copa davis - Página 25 001brr

TENIS. copa davis - Página 25 77096666

TENIS. copa davis - Página 25 Simonahalepqueenofhotne

TENIS. copa davis - Página 25 Io26806gallery

TENIS. copa davis - Página 25 Simonahalephot

TENIS. copa davis - Página 25 95816865

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
qué sensación de asfixia ahí dentro... :face:

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
joder q atinado el fotografo de la ultima instantanea, siguiendo el juego al milimetro.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Es lo que tienen los profesionales que saben cuando tienen que dar el Do de pecho.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Nadal no defenderá su título en Wimbledon

El número uno del mundo Rafa Nadal no podrá defender su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, al no haber podido superar las molestias que sufre en ambas rodillas desde hace tiempo y por las que ya tuvo que ser baja en Queen's.

El balear, que partía este año como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".

Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado esta tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

"Quiero tomarme un tiempo para recuperarme y trataré de regresar lo antes posible con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar", explicó el balear.

Enfatizó que no quería "salir a la pista con la sensación de que no sé si voy a estar preparado para ganar y ya no para ganar, para competir". Reconoció que los deportistas "convivimos con dolores" y admitió que "realmente uno no sabe dónde está el límite y hasta dónde uno puede llegar".

"Y yo realmente creo que en este momento he llegado al límite y necesito una limpieza para volver con fuerza", observó. "Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana, pero en Madrid realmente hice otra prueba que me dijo lo que tenía, dos edemas en cada rodilla", comentó.

También señaló que para él darse de baja de esta competición era "difícil de aceptar" y reconoció que nadie estaba más "decepcionado" que él mismo.

"Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez... es duro, ya conoces al público. He intentado todo lo que he podio para jugar pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados".

Dijo que no se daba ninguna fecha para regresar -"cuando esté bien"- y que llevaba "un tiempo trabajando las últimas semanas, con magnetoterapia todos los días y he estado trabajando con corrientes otra hora y media más".

Nadal quiere "tiempo para recuperarse de este golpe" y admitió que no ha podido entrenar "como se debe, siempre más pendiente de las rodillas". Además, indicó que se trataría de un tiempo "largo" para recuperarse, "pero realmente recuperarme no para ir poniendo parches como se han ido poniendo estos últimos meses".

Aunque no supo explicar cuál creía él que había sido la causa para llegar a esta situación física, dijo que quizá "querer forzar siempre semana tras semana", aunque reconoció que no sabía cuándo debería haber parado.

"Probablemente siempre es un error mío, siempre de querer estar ahí, cuando lo que más me duele es no poder jugar ahí. El querer forzar siempre semana tras semana. Uno siempre va haciendo esos mil esfuerzos que te van desgastando y esta vez he tocado un poco fondo mentalmente y estoy cansado de aguantar dolor".

"Si me preguntas a mí, en caliente, cuál ha sido el error, es evidente que te diría Madrid, pero realmente tampoco sé si es así", explicó.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Pues acabó, felicidades a Federer, que tontín es el tío, una pena Roddick, porque tengo la impresión que hoy ha perdido el partido él, no lo ha ganado Federer, ha jugado mejor, ha arriesgado más, y ha tenido más oportunidades, pero, al final se le veía muy cansado, y empezar sirviendo en el último set es una ventaja considerable,....creo que en el segundo y tercer set no ha jugado fuerte al revés de Federer que sigue haciendo crack cuando lo machacas. Al final, que crack Roddick, es uno de los tíos más majetes del circuito, el Federer en la cancha "consolando" y diciendo a Roddick que si, que el año pasado él perdió y luego ha vuelto para ganar y blablablab y Roddick que le interrumpe y dice mientras habla Roger, que si, pero tú ya habías ganado 5, como si dijera, pero qué me estás contando tío Evil or Very Mad ....excepcional la BBC en la cobertura del torneo, y lamentable una vez más la lameculos de Sue Barker, la rubita de las entrevistas a pie de pista, es lamentable, sólo le falta bajarse al pilón del amigo Roger, es un gran campeón, un tenista excepcional pero no hace falta tanta reverencia, que ya cansa. Esperemos que Rafa se recupere pronto para realizar la temporada de pista dura, e intentar el asalto al US Open y completar los cuatro grandes. Me alegra mucho ver a "viejos" rockeros en tan buena forma, Haas, Ferrero, Hewitt, Roddick tienen mucho tenis y muchas cosas que decir todavía.

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Me alegro por Federer,llevaba tiempo queriendo conseguir un Grand Slam más para poder pasar a Sampras jejeje

Muchas felicidades para él, eso si esperemos que Rafa vuelva perfecto y llegue a ser el mejor tenista de la historia Very Happy

descriptionTENIS. copa davis - Página 25 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.