Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

TENIS. copa davis

power_settings_newConéctate para responder
+17
togodumno
pepe zorrillo
herrero21
SAN ANTOLIN
Serji
Vallis Tolitum
Juancar
Cicerón
Demorado
A.C.
don corralo
Dimar
stan
Mormar
José Varela
Judas
McClane
21 participantes

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Djokovic suma y sigue

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se ha apuntado también a la moda de solventar sus compromisos por la vía rápida, se clasificó para cuartos al derrotar a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Por su parte, el ahora número 3, Roger Federer, afrontará el jueves los cuartos de final del Masters 1000, después de la victoria del martes por 6-3 y 6-1 en 52 minutos frente al belga Olivier Rochus, número 89 del ranking.


----------------------

Nadal pasa por encima del ucraniano Dolgopolov

El español Rafael Nadal tan solo necesitó de una hora de partido para lograr su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al pasar por encima del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2.

Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo que hacer demasiados derroches físicos para doblegar a Dolgopolov, que se clasificó en el mismo día al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga después de que su partido se suspendiera el martes por la lluvia.

El ucraniano lo intentó, pero en tan solo 24 minutos, lo que tardó el español en ganar el primer set, la realidad de que está lejos de inquietar al número uno le golpeó de lleno. Así, la segunda manga se convirtió en un trámite del que Dolgopolv trató de salir lo más airosos posible.

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que en octavos de final venció al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6 (4).

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Fish acaba en cuartos con las opciones de Ferrer en Miami

El alicantino no ofreció un buen nivel y acabó pagando caro sus errores.

El tenista español David Ferrer no ha podido superar los cuartos de final del Master 1.000 de Miami, segundo de la temporada, al perder con el estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-2, en un partido en el que el alicantino no ofreció un buen nivel y acabó pagando caro sus errores.

El de Jávea, que comenzó muy concentrado, nada pudo hacer ante el efectivo primer servicio de Fish, que se cuela entre los cuatro mejores después de haber dejado en la cuneta a tenistas como Del Potro y Ferrer -este miércoles-. El español, que tiene su techo en Cayo Vizcaíno en semifinales (2005 y 2006), se despide de Miami tras un flojo partido. Empezó con garra, una de sus mejores cualidades, pero sin la fortuna para concretar las pocas oportunidades de rotura que dispuso.

Fue el caso del quinto juego del primer set. El español desperdició hasta dos bolas de 'break' que dieron 'chance' al local, más metido si cabe tras los errores de Ferrer. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica del primer asalto hasta que Fish -el mejor estadounidense de la cita- dio la estocada en silencio. El de Minnesota, que nunca había llegado tan lejos sobre las violetas pistas de Miami, quebró en el penúltimo juego, confirmó su saque y echó al zurrón la manga inicial (7-5). 'Ferru', que atravesaba un momento de dudas, entregó el partido a poco de comenzar el segundo set.

La concentración del norteamericano acabó con la impaciencia de Ferrer, que quería acabar los puntos antes de madurarlos. Fish rompió en el tercer juego (1-2) y también a los dos siguientes (1-4). Esta fue la pasarela para el jugador local, que se apuntó el duelo y se citó con Djokovic.


----------------------

Djokovic no se cansa de ganar

Se enfrentará en semifinales a Fish, con quien presenta un favorable 5-0.

Novak Djokovic amplió a 24 su racha de victorias consecutivas esta temporada al doblegar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 en un duelo que fue más apretado de lo que indica el marcador y en el que 'Nole' se tomó la revancha por su derrota ante el africano hace tres años en segunda ronda en esta misma cita.

Las claves del choque fueron la efectividad de Djokovic con el saque, 81 por ciento con el primer servicio, contra el 60 de efectividad de Anderson, y la eficacia del serbio con el resto, convirtiendo tres de las cuatro bolas de 'break' que tuvo a favor y salvando las cinco que tuvo en contra.

El de Belgrado sólo ha cedido 14 juegos en cuatro partidos en Miami, donde aún no ha encajado ningún 'break'. Con esta victoria se mete en sus terceras 'semis' en Miami, donde conquistó el título en 2007 y fue finalista en 2009. Frente a Fish presenta un favorable 5-0.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Nadal derrota a Berdych y se medirá a Federer en semifinales

El manacorí derrotó al checo Tomas Berdych, por 6-2, 3-6 y 6-3. Federer, último escollo antes de la final.

Rafa Nadal alcanzó las semifinales del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al imponerse al checo Tomas Berdych, por 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y diecisiete minutos de partido.

Nadal comenzó fuerte en el primer set, pero Berdych no tiró la toalla y se llevó el segundo ganando varios puntos con saques directos.

En la última manga, que comenzó muy igualada, el mallorquín sacó su mejor juego y logró hacerse con el set.

TENIS. copa davis - Página 40 13016357580

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, que superó los cuartos de final sin esfuerzo por el abandono del francés Gilles Simon por problemas físicos.

Cuenta pendiente para Nadal
El español, que no ha ganado nunca este torneo, fue eliminado el año pasado en cuartos de final por el estadounidense Andy Roddick, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Federer fue ganador en 2005 al imponerse a Rafael Nadal, y en 2006, al croata Ivan Ljubicic. El pasado año, fue eliminado en octavos por el checo Tomas Berdych.


---------------------

Simon da vía libre a Federer

Gilles Simon abandonó el partido de cuartos de final del torneo de Miami y dio vía libre a Federer, tercer favorito, que alcanzó la semifinal donde podría encontrarse con Nadal si gana a Berdych.

Simon solo permaneció diez minutos en pista y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego (3-0) debido a problemas físicos. Al término del tercer parcial, el galo habló con sus técnicos y con el gesto contrariado decidió marcharse de la pista entre los abucheos del público presente en el recinto.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Sharapova vuelve a la final de Miami cinco años después

Su rival en la final será la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a Zvonareva

La rusa Maria Sharapova se clasificó para la final del Masters 1.000 de Miami tras imponerse, no sin complicaciones, a la alemana Andrea Petkovic (3-6, 6-0 y 6-2). La siberiana, que regresa a una final en Miami cinco años después, disputará su tercera opción de título en Cayo Vizcaíno.

TENIS. copa davis - Página 40 13016486800
La rusa, que jugó su última final en mayo del año pasado en el torneo de Estrasburgo, lleva diez meses sin tener posibilidades de ampliar su palmarés. Su rival en la final será la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a la rusa Vera Zvonareva por 6-0 y 6-3 y frustró sus intenciones de arrebatar el número dos del mundo a Kim Clijsters. Azarenka buscará su segundo título después del de 2009.


-----------------------------------

Anabel Medina y María José Martínez se despiden de Miami en semifinales

Arantxa Sánchez-Vicario es la única española que ha ganado en Miami en esta modalidad. Lo hizo en cinco ocasiones con cuatro parejas diferentes (1992 con Larisa Savchenko; 1995 y 1996 con Jana Novotna; 1997 con Natasha Zvereva; y 2001 con Nathalie Tauziat).

Anabel Medina y María José Martínez se quedaron a un paso de poder disputar el título de Miami (Estados Unidos) al caer en semifinales ante Liezel Huber y Nadia Petrova. La otra dupla española, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, fueron eliminadas en cuartos de final.

La pareja española formada por Anabel Medina y María José Martínez, octavas cabezas de serie del cuadro, cayeron ante la dupla formada por la estadounidense Liezel Huber -exnúmero 1 del mundo- y la rusa Nadia Petrova, terceras cabezas de serie y quinta mejor pareja del año, por un marcador global de 6-3, 6-7(3) y 10-7 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego en un choque encuadrado en el segundo turno de la Pista Central de Crandon Park. El equilibrio del marcador se rompió en el cuarto juego, donde Huber y Petrova hicieron efectiva su segunda bola de break para tomar ventaja en el marcador. La estadounidense y la rusa administraron la renta y cerraron el primer acto con un saque directo pasada la media hora de acción.

TENIS. copa davis - Página 40 13016927421

Un nuevo break de la dupla ruso-estadounidense antes del primer asueto en la silla, pareció romper por completo el partido, si bien Anabel y María José intentaron reaccionaron a tiempo de igualar la contienda en el siempre clave octavo juego de la segunda manga (4-4) tras una doble falta de Huber. Las españolas cedieron su saque por tercera vez en el undécimo juego y Huber y Petrova llegaron a servir para echar el cierre, pero un nuevo 'coletazo' de las nuestras mandaron el set al tie-break. La igualdad en la muerte súbita se rompió antes del cambio de pista a favor de Anabel y María José, que ganaron en confianza al conseguir llevar el partido al súper tie-break. En el desenlace final, Anabel y María José fueron a contracorriente (2-4, 4-6, 6-6, 6-8) hasta ceder definitivamente el partido.

A pesar de la derrota, Anabel Medina y María José Martínez completaron una excelente actuación en Miami, sentando las bases de una 'nueva' pareja que se plantea como opción para la Fed Cup o los Juegos Olímpicos de Londres. Por su parte, Liezel Huber y Nadia Petrova buscarán su segundo título (la estadounidense ganó en Miami en 2004 con Magdalena Maleeva como pareja; la rusa lo hizo al año siguiente con Meghan Shaughnessy como dupla) ante la pareja ganadora del choque que enfrenta a la dupla formada por la eslovaca Daniela Hantuchova y la polaca Agnieszka Radwanska y la pareja que componen la israelí Shahar Peer y la china Shuai Peng.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
LA TENISTA ESTADOUNIDENSE CREE QUE NO HAY RELEVO GENERACIONAL PARA LAS HERMANAS WILLIAMS

Ashley Harkleroad: "El tenis femenino estadounidense está en crisis"

Llegó a ser número 39 del ranking a pesar no haber ganado ningún título WTA. Entrenó a las órdenes de José Luis Crec, Jay Berger y su actual marido Chuck Adams, con quien tiene un hijo, Charlie. Anteriormente estuvo casada con el también tenista Alex Bogomolov Jr.

Aunque muchos la recordarán por ser portada de Playboy, Ashley Harkleroad (Georgia, 1985) fue uno de los baluartes del tenis estadounidense durante la década pasada. Llegó a ser la número 39 del mundo y a jugar con Estados Unidos la Fed Cup, si bien colgó la raqueta para hacer realidad el sueño de ser madre. Aunque no descarta volver al 'ruedo' de manera eventual, Ashley reconoce en MARCA.com que el tenis ya no es su prioridad...

TENIS. copa davis - Página 40 13016981660

¿Recuerda cuándo dio sus primeros pasos en el mundo de la raqueta?
¡Claro que sí! Aún me acuerdo de que tenía cuatro años cuando di mi primera clase de tenis en un Club de Chattanooga, Tennessee. Mi padre siempre quiso que fuera tenista profesional y desde muy pequeña me apuntó a que diera clases.

¿Quién ha sido su ídolo?
Siempre me fijé mucho en Chris Evert porque nuestro juego era parecido. Siempre pensé que era realmente atractiva fuera de las pistas.

Jugó en el circuito profesional y de manera regular entre 2000 y 2008. ¿Cuál es el mejor momento que recuerda?
He tenido grandes momentos que recuerdo de una manera especial, pero me quedo con los que he pasado jugando la Fed Cup con mi país. (sólo jugó una eliminatoria, los cuartos de final en 2008 frente a Alemania, donde ganó los dos partidos que disputó ante Tajtana malek y Sabine Lisicki).

Desde el 2008 ha jugado eventualmente en torneos profesionales y no profesionales. ¿Regresará al circuito a tiempo completo?
No estoy segura al 100% de si voy a volver a jugar en el circuito profesional, pero es que tengo sólo 25 años, por eso nunca puedo decir 'nunca'. Voy a intentar un pequeño regreso cuando mis hijos vayan creciendo y mi cuerpo se haya recuperado del todo.

Llegó a ser número 39 del ranking, ¿cree que podía haber conseguido llegar más alto?
Creo que tuve una buena carrera y que podía haberlo hecho mejor si me hubiera dedicado el tiempo suficiente a ello. El estilo de vida de estar de gira continuamente ha sido algo con lo que realmente he disfrutado. Pero ahora mismo sólo estoy centrada en ser madre y disfrutar de la vida como cualquier persona 'normal'. Me gusta el papel de madre y sólo pienso en pasar con mis hijos el mayor tiempo posible.

¿Cuál ha sido la rival más dura con la que se ha enfrentado?
Las hermanas Williams porque la potencia de sus golpes es impresionante. Además, son una cabeza más altas que yo y pesan 50 pounds (18.5 kilos) más que yo... era muy difícil jugar contra ellas.

TENIS. copa davis - Página 40 1301698166extrasladillo

Me imagino que estará al tanto de las últimas informaciones acerca de Serena y su grave estado de salud...
Sinceramente, la única información que tengo es lo que he leído sobre el tema. He escuchado que tenía coágulos de sangre en el pulmón y que se estaba tratando para recuperarse lo antes posible.

¿Cómo ve el tenis femenino en estos momentos?
Creo que no hay una dominadora clara y que cualquiera que esté entre las 25 mejores puede tener opciones de ganar cualquier torneo. Es muy diferente a cuando yo estaba en el circuito, cuando las diez mejores del mundo eran prácticamente imbatibles.

Si tuviera que quedarse con una jugadora sería...
Con Kim Clijsters. Estando sana es la mejor.

En breve no habrá ninguna estadounidense en el 'Top-Ten' del ranking WTA. ¿Cree que el tenis femenino en su país está en crisis?
Sí. Creo que cuando las hermanas Williams se hayan retirado definitivamente, no vamos a tener ninguna estadounidense en el 'Top-Ten' durante mucho tiempo. Para ser sincera, pienso que el sistema de la USTA (Federación de Tenis de Estados Unidos) para hombres y mujeres está todavía un poco congelado.

Cambiando un poco de tercio, usted es conocida en todo el mundo por posar para Playboy. ¿Se arrepiente de aquella decisión? ¿Le preocupa que la gente la recuerde más por aquellas imágenes que por su tenis?
Estoy feliz de haber posado para Playboy y no me preocupa lo que la gente piense. Estoy completamente bien con la gente que me recuerda por aquellas fotografías.

TENIS. copa davis - Página 40 1301698166extrasladillo

Ahora tiene un hijo (Charlie) de casi dos años. ¿Le gustaría que él fuera jugador de tenis?
Sí, me encantaría. Mi marido (Chuck Adams) y yo le podríamos dar un montón de consejos y tendría dos grandes entrenadores. Pero también me gustaría que se dedicara a algún deporte de equipo. Los deportes de equipo son muy divertidos y siempre tienes en alguien en el que apoyarte, todo un grupo que te arropa, en vez de ir por ahí en solitario sin nadie con quien compartir. Aunque lo que más me importa es que mi hijo sea súper feliz.

Entonces, su futuro más inmediato pasa por...
Por disfrutar de la vida y mi familia.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Djokovic suma, sigue y espera rival en la final de Miami

Las seis veces que se han medido Djokovic y Fish la victoria ha sido para el serbio. El de Belgrado estuvo apoyado en su 'box' por sus padres y entrenador Marion Vadja; el estadounidense por el golfista español Sergio García y su mujer Stacey Gardner.

Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) al doblegar en dos sets a Mardy Fish. El serbio, que acumula 23 victorias consecutivas esta temporada -está imbatido- buscará su cuarto título del año ante Rafael Nadal o Roger Federer.

Novak Djokovic, número 2 del ranking, se deshizo de Mardy Fish, décimoquinto cabeza de serie del cuadro, por un marcador global de 6-3 y 6-1 tras una hora y veintiseis minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central de Crandon Park. Con esta victoria, el balcánico suma 25 triunfos consecutivos desde la final de la Copa Davis el año pasado, a 14 todavía del récord absoluto que John McEnroe firmó en 1984. Como si de una partida de dardos se tratara, Djokovic y Fish comenzaron el choque afinando puntería. Como muestra el tercer juego, donde 'Nole' salvó un incómodo 15-40 con dos 'aces' consecutivos, el segundo de ellos con segundo saque. Con 2-2 en el marcador, la lluvia hizo protagonismo y paró el partido por espacio de una hora. A pesar del impás, el espectáculo no se aguó, sino todo lo contrario, subió de nivel. 'Djoko' tuvo que salvar otra bola de break -de nuevo con un excelente servicio- antes de firmar la primera ruptura del partido. El de Belgrado estuvo fino llevando a su rival a la red para luego pasarle y paciente en el intercambio de 'cañonazos' desde el fondo de pista. Fue la táctica utilizada por Djokovic para dar la vuelta a un nuevo 15-40 en el juego final del set y poner el broche al primer parcial.

TENIS. copa davis - Página 40 13016859500

Sólo cinco jugadores han conseguido ganar un set a Djokovic en lo que llevamos de temporada (Nadal, Federer, Berdych, Dodig y Feliciano) y ninguno de ellos ha sido Fish, premio que quizás hubiera merecido merced al nivel exhibido durante toda la semana en Florida. Una doble falta y una subida alocada a la red de Fish, permitieron gozar a Djokovic de las dos primeras opciones al resto en el segundo set. No aprovechó la primera al no devolver un saque directo del estadounidense; no falló con la segunda. Por delante en el marcador, el serbio solventó los juegos al servicio con un perfecto juego de saque y derecha al ángulo inverso y desquició a Fish corriéndole cada bola al resto. El vigésimo error del estadounidense voleando en la red 'regaló' a 'Nole' una nueva ruptura que allanaba el camino hacia la final. Sin la brillantez de días anteriores pero sólo cediendo cuatro juegos a su rival, Djokovic cerró el partido por la vía rápida.

A pesar de la derrota, Fish saldrá de Miami con el consuelo de ser el primer estadounidense en el ranking ATP, superando a partir del lunes a Andy Roddick. Por su parte, Djokovic jugará el próximo domingo (18.30, hora española) su tercera final en Miami tras la victoria en 2007 -ante Guillermo Cañas- y su derrota en 2009 -ante Andy Murray-; y se queda a un solo triunfo de haber conquistado los tres grandes torneos sobre pista dura del comienzo de temporada, es decir, Open de Australia, Indian Wells y Miami, algo que sólo han conseguido hasta la fecha en la misma temporada Andre Agassi (2001) y Roger Federer (2006).

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Nadal gana el 'clásico' a Federer y sella su pase a la final de Miami

Nadal ya jugó la final de Miami en 2005 y 2008, cayendo ante Roger Federer y Nicolay Davydenko. Buscará su 19º título de Masters 1.000 ante Novak Djokovic. Mirka Vavrinec, la esposa de Federer, no pudo celebrar su 33º cumpleaños con un triunfo de su marido.

Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) por tercera vez en su carrera después de ganar a un Roger Federer que apenas pudo instigar al número 1 del mundo. El balear se jugará el título ante Novak Djokovic, imbatido en lo que llevamos de año y su verdugo en Indian Wells.

Desde que disputaron sus dos primeros duelos con Miami como escenario, Nadal y Federer no habían vuelto a verse las caras en territorio estadounidense. En la tercera ronda de 2004 ganó el español (6-3, 6-3), en la final de 2005 Federer (2-6, 6-7, 7-6, 6-3, 6-1). Desde entonces, se han convertido en uno de los binomios más destacados de la historia de este deporte, que en Florida ha vivido su capítulo número 23. Un partido que acabó con victoria de Nadal por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y dieciocho minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central de Crandon Park.

El partido demostró desde el primer punto que sobre el tapete estaban, con permiso de Djokovic, los dos mejores tenistas del planeta. El nivel exhibido en sus primeros intercambios rayaron la perfección. Fue Nadal quien consiguió tomar ventaja antes del primer asueto en la silla merced a su presión al resto, obligando a Federer a jugar incómodos intercambios que no hicieron otra cosa en engrosar su nónima de errores no forzados (18 en el primer set) y aumentar su desespero. El break del balear cambió los esquemas del suizo, precipitado por momentos, inoperante ante el juego embaucador de Rafa, que no dio una sola bola por perdida, y que se mostró más ofensivo que en otras ocasiones, dejando golpes para el recuerdo como esos 'banana shot' marca de la casa. Rafa no sólo hizo acopio de unos números excelentes al servicio (cedió sólo dos puntos) sino que selló el primer acto a su favor con un nuevo break.

TENIS. copa davis - Página 40 13017045970

Federer se fue a la silla mirando a la grada, donde aguardaba la mirada de gesto fruncido de su técnico Paul Annacone y de su mujer Mirka Vavrinec, que veía cómo se le aguaba la fiesta de su 33º cumpleaños. El suizo protagonizó una tímida reacción en el comienzo del segundo acto, se metió en pista para golpear y meter presión a un Nadal muy firme desde el fondo de la pista. El balear tuvo que salvar una bola de break, suficiente toque para hacer saltar las alarmas. Rafa, muy concentrado y sólido en todo momento, ganó tres juegos consecutivos y tuvo una bola incluso para el 4-0 y servicio. El vistoso revés cruzado de Federer le mantuvo con opciones en el set, pero si irregularidad le impidió recuperar el terreno perdido. Un nuevo error de Federer en la red ofreció a Nadal el punto definitivo para poner el broche final a un partido que fue de más a menos y que tuvo claro sabor español.

El tenis es de los pocos deportes que permite a un jugador resarcirse de una derrota sólo unos días después de haberla sufrido. Eso es lo que le pasará a Nadal el próximo domingo (19.00 hora española), que tras sucumbir ante Novak Djokovic en la final de Indian Wells, podría tomarse 'vendetta' en Miami. Estos dos torneos no repetían final desde que en 1995 disputaran ambas Andre Agassi y Pete Sampras. Será el 25º enfrentamiento entre Nadal y Djokovic, números 1 y 2 del ranking en estos momentos. Por ahora domina el español por 14-8...

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Victoria Azarenka gana en Miami una final de muchos decibelios

Venció a María Sharapova en el duelo entre las dos jugadoras que más chillan durante sus partidos. Es el segundo título de la bielorrusa en Miami tras la victoria en 2009 al doblegar en la final a Serena Williams. El lunes saldrá en las listas con su mejor clasificación histórica. Sharapova pagó caro sus errores no forzados e inoportunas dobles faltas.

Victoria Azarenka ganó el torneo de Miami después de doblegar en la final a María Sharapova. Se trata del primer título de la temporada para la bielorrusa, cuya victoria tiene premio doble pues le permitirá ascender al sexto puesto del ranking mundial. Por su parte, la siberiana, regresará al 'Top-Ten' tras dos años y medio fuera de él.

La bielorrusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie del torneo, se impuso a la rusa María Sharapova, décimosexta favorita, por un marcador global de 6-1 y 6-4 tras una hora y cuarenta y seis minutos de juego en un partido celebrado en la Pista Central de Crandon Park. "Vamos a tener que jugar con tapones en los oídos", bromeaba Azarenka en la previa respecto al volumen expresivo de las dos protagonistas de la final. El partido comenzó con ambas tenistas rompiéndose el servicio, dejando muy a las claras cuáles eran sus grandes handicaps. Los de María, su problema continuado con las dobles faltas -4 en sus dos primeros juegos al servicio- y los errores no forzados -22 en el primer acto-, rutina que le impide gozar de una regularidad exigible; el de Victoria, su precipitación a la hora de resolver puntos cómodos desde media pista. Cuando la bielorrusa templó los nervios, tomó ventaja en el marcador. 'Vika' estuvo muy fina en el fondo de pista, tanto con su derecha como con su revés para dejar sin efecto los ataques a la desesperada de 'Masha'. En poco más de media hora, y tras ceder sólo un juego a su rival, Azarenka se metía el primer set en nómina.

De las dos victorias en cuatro partidos de Azarenka sobre Sharapova, la bielorrusa había resuelto ambos partidos (Moscú 2007 y Santandford 2010) por la vía rápida. Siguió el mismo guión en esta ocasión con el sol húmedo de Florida como testigo. A las primeras de cambio y tras un nuevo juego nefasto de María en el que volvió a cometer dos dobles faltas, Victoria puso tierra de por medio con nueve juegos ganados de manera consecutiva. Ni las indicaciones desde la grada del sueco Thomas Hogstedt, técnico de la rusa, ni los aplausos de un público ávido de tenis, permitieron a Sharapova entrar en el partido. ¡Hasta la suerte de la cinta dio varios puntos a Azarenka! Fue curiosamente el firmar su primer juego al servicio tras 80 minutos de acción lo que pareció advertir la reacción de la exnúmero 1 del mundo, que pasó del 0-4 al 3-4 y servicio. Sin embargo, la inconsistencia volvió a pasar factura a Sharapova, que 'regaló' un nuevo break con su quinta doble falta. Aún así, la rusa volvió a reinventarse, salvando dos 'match points' al resto. Pero el tenis hizo justicia y permitió a Azarenka finquitar el partido por la vía rápida.

TENIS. copa davis - Página 40 Miamitenisvictoria

Esta es la tercera final que pierde Sharapova en Miami (tras las derrotas en 2005 ante Kim Clijsters y en 2006 ante Svetlana Kuznetsova), algo que sólo ha sufrido Jennifer Capriati en estos lares (2001 ante Venus Williams y 2002 y 2003 ante Serena Williams). A pesar de ello, la siberiana regresará el próximo lunes al 'Top-Ten' mundial, saliendo en el puesto número 9 del ranking WTA. Por su parte, Azarenka inaugura su palmarés esta temporada en Miami, el mismo escenario que ya conquistara en 2009 y que le sirviera entonces para dar el salto definitivo para estar entre las mejores. En esta ocasión, su cetro también tiene premio doble, pues con su victoria asciende al sexto puesto del escalafón mundial, igualando así su mejor marca personal.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MIAMI

Un Djokovic de récord se lleva el título en Miami

Nadal es el primer jugador que pierde en tres ocasiones la final de Miami (2005, 2008, 2011). El arranque de temporada de Djokovic (25 victorias) le acerca al de Ivan Lendl en 1986 (25) y John McEnroe en 1984 (39). Se queda a 3.170 puntos del número 1.

Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos) tras derrotar en la final a Rafa Nadal. Se trata del cuarto título de la temporada para el serbio, número 2 del mundo, que además de imbatido este año lleva 26 victorias de manera consecutiva.

Desde que Pete Sampras y Andre Agassi se disputaron el título en 1995, la final de Miami no había tenido como protagonistas a las dos mejores raquetas del planeta. En esta ocasión, Novak Djokovic se impuso a Rafa Nadal por un marcador global de 4-6, 6-3 y 7-6(4) tras tres horas y veinte minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central de Crandon Park y que supone la victoria número 26 de manera consecutiva del serbio.

TENIS. copa davis - Página 40 13019078800

No llovió en Florida, pero sopló un incómodo viento en la pista que descontroló por momentos a ambos jugadores. A pesar de ello, Nadal comenzó la batalla como le gusta, poniendo tierra de por medio en los primeros compases. Djokovic llevaba 41 juegos al servicio ganados de forma consecutiva antes de cederlo ante el número 1 del mundo en el tercer juego del partido. Los misiles del serbio eran contrarrestados por una gran defensa del español, que con un gran 'passing shot' de revés paralelo firmó la primera ruptura del choque. El balcánico tardó en darse cuenta que su estrategia, basada en cerrar cada punto en sólo dos golpes, no era la correcta. Sus zarpazos visitaron más la cinta o el pasillo de dobles que los límites de su rival. Nadal no estuvo fino con su servicio -ofreció bolas de break en todos los juegos al saque-, y quizá jugó más atrás de lo que es recomendable ante un rival de la entidad del serbio, pero la renta adquirida fue lo suficientemente amplia como para poder cerrar a su favor el primer set tras casi una hora de juego.

Se repitió el guión de la final de Indian Wells
Las dos estrellas del planeta tenis no brillaron como en ellos estamos acostumbrados, simplemente ofrecieron destellos de manera irregular. Vimos a Djokovic perder los nervios estrellando su raqueta contra el suelo para luego llevarse el abucheo del respetable; y a Nadal muy gesticuloso tras encadenar varios errores consecutivos. De esta esperpéntica situación sacó partido el serbio, más metido en pista, más agresivo y por momento más acertado, que aprovechó el escaso bagaje del español con su servicio para quebrárselo a las primeras de cambio y administrar la renta hasta forzar el tercer parcial.

En el tercer acto, Nadal y Djokovic se pusieron a prueba más allá de los límites de la pista. Ambos sufrieron con su servicio, teniendo que levantar situaciones complicadas (0-30), y ambos dieron una de cal y otra de arena a la hora de definir cada punto. Cada golpe parecía valer el título. Un pierde-paga que dirían en el colegio. La batalla pasó del plano físico al psicológico sin apenas darnos cuenta y ahí fue donde 'Nole' demostró su verdadera progresión. El tenis hizo justicia y el título tuvo que resolverse en el tie-break. Una muerte súbita en el que los cinco primeros puntos se resolvieron al resto (1-0 y saque para Djokovic, 2-1 y servicio para Nadal, 3-2 y saque para Djokovic), el último de ellos una doble falta del español que fue el punto de inflexión del partido y la puntilla para un Nadal que acabó cediendo de la manera más cruel el encuentro. Con esta victoria, Djokovic se asienta en el segundo escalafón mundial. Se trata del cuarto título de la temporada para él tras el Open de Australia, Dubai e Indian Wells y el 21º de su carrera deportiva. Próxima parada: Montecarlo.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
María José Martínez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera, cuarteto de gala para medirse a Francia

María José Martínez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera forman el cuarteto escogido por Miguel Margets para disputar el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup, eliminatoria que se disputará en Lleida el 16 y 17 de abril.

"Sabemos que será una eliminatoria complicada porque Francia es un equipo muy competitivo, pero tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial y estamos convencidos de que con el apoyo de nuestra afición y el compromiso de todas las jugadoras vamos a dar una alegría al tenis español", ha comentado el capitán y seleccionador Miguel Margets. 'Mico' también quiso acordarse de Carla Suárez, recientemente operada de su codo derecho y que permanecerá de baja entre 8 y 10 semanas: "Sabemos que se está recuperando de la operación en el codo a la que fue sometida el pasado viernes y todo el equipo deseamos verla muy pronto en las pistas".

El Club de Tennis Lleida será el escenario elegido para disputar el noveno enfrentamiento entre España y Francia en esta competición. De las ocho anteriores, ambos países se reparten cuatro victorias. El equipo español tiene previsto viajar a Lleida el próximo lunes para iniciar las sesiones de entrenamiento.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Djokovic no disputará el Masters de Montecarlo por una lesión en la rodilla

"Es un golpe duro y una noticia triste no sólo para el torneo y los aficionados, sino también para mí", dijo la segunda raqueta mundial.

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ha confirmado que no participará en el Masters 1.000 de Montecarlo, primero de la temporada sobre tierra batida y que se celebrará del 9 al 17 de abril, debido a una lesión de rodilla.

"Es un golpe duro y una noticia triste no sólo para el torneo y los aficionados, sino también para mí", dijo la segunda raqueta mundial, invicto este año, en un comunicado, aunque no quiso dar más detalles sobre el alcance de su lesión.

Djokovic, vencedor del Abierto de Australia, de Indian Wells y de Miami, que reside en la capital monegasca y suele entrenar ahí, no podrá comenzar la temporada de tierra como él hubiera deseado, ya que todavía no ha perdido un partido en lo que va de temporada.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
GANA A BEGU EN AL FINAL Y ASCIENDE POR PRIMERA VEZ AL QUINTO PUESTO DEL RANKING WTA

Victoria Azarenka gana en Marbella su primer título sobre tierra batida

La bielorrusa inscribe su nombre en el palmarés de este joven torneo, siendo la tercera campeona tras Jelena Jankovic y Flavia Pennetta. Azarenka enlaza once victorias consecutivas y dos títulos en el circuito. Asciende al sexto puesto del ranking WTA.

Victoria Azarenka conquistó la tercera edición del Andalucía Tennis Experience después de doblegar en la final a Irina-Camila Begu. Se trata del segundo título -y conscutivo- de la bielorrusa esta temporada, el séptimo de su carrera y el primero sobre tierra batida. Además, esta victoria tiene premio doble, pues 'Vika' asciende por primera vez al quinto puesto del ranking.

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie del torneo, se impuso a la rumana Irina-Camila Begu, procedente de la fase previa, por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y veintidos minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. 'Vika' marcó distancias desde el primer juego, aguantando en el fondo de pista los ataques de Begu, gran revelación del torneo, que si bien con su derecha encontró ángulos imposibles, bajó mucho su efectividad cuando golpeó de revés. Tardó la rumana en deshacerse de los nervios propios de la ocasión, rompiendo la racha de Azarenka al resto en el cuarto juego. Begu puso empeño en la remontada, pero la bielorrusa dominó con su derecha el ritmo de juego, movió a su rival de lado a lado y definió en mitad de pista -como si se tratara de un partido sobre cemento- cada vez que tuvo opción. Así cerró el primer acto a su favor.

En el intermedio, Begu tivo que ser atendida por la fisioterapueta del torneo por una sobrecarga en su cuello. Demasiados partidos en una semana para la promesa rumana -20 años-, afincada en el puesto 138 del ranking. A pesar de ello, mantuvo el nivel exhibido en Marbella, pegando muy duro con la derecha e intentando buscar con acierto las líneas. Azarenka tiró de experiencia, supo aguantar las arrancadas de su rival y rompió el partido en el sexto juego con un nuevo break. A partir de ahí, el globo de Azarenka se hinchó de la misma forma que el de Begu de deshinchaba. Un revés a la red de la rumana supuso el final al partido y al torneo. "Estoy muy satisfecha con el torneo que he jugado. Venía de jugar en Miami y estaba un poco cansada pero he jugado bien desde el primer partido. Además, jugar aquí en Marbella ha sido genial, he disfrutado mucho del lugar y del torneo. Me voy muy feliz", comentó 'Vika' aún a pie de pista.

TENIS. copa davis - Página 40 13024425060

El de Marbella es el séptimo título de la carrera de Azarenka después de sus triunfos en Brisbane 2009, Memphis 2009, Miami 2009, Standford 2010, Moscú 2010 y Miami 2011. De todos ellos, es el primero sobre tierra batida. Además, con su victoria en tierras andaluzas, 'Vika' suma 280 puntos más en su haber y asciende, por primera vez en su carrera, al quinto puesto del ranking WTA.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
TRAS GANAR EN CASABLANCA, EL CONQUENSE ESPERA SEGUIR MEJORANDO Y ACABAR EL AÑO EN EL PUESTO MÁS ALTO DEL RANKING QUE LE SEA POSIBLE

Pablo Andújar: "Ganar mi primer torneo ATP es un sueño hecho realidad"

Desde febrero entrena en Valencia a las órdenes de José Luis Aparisi. El de Casablanca es su primer título ATP. Hasta la fecha tenía cinco Challengers (2 individuales y tres dobles). Se declara valencianista.

Pablo Andújar (Cuenca, 1986) acaba de estrenar su palmarés profesional tras su victoria en Casablanca. El conquense, afincado en Valencia desde los tres años, fue el protagonista este domingo en 'Tie-Break', el programa de tenis de RadioMARCA, donde nos habló de su triunfo en tierras marroquíes, su madurez mental, sus próximos retos...

Andújar junto a sus padres Enhorabuena por esa victoria en Casablanca. Triunfo aparentemente cómodo en la final ante Potito Starace (6-1, 6-2). ¿Ha sido tan fácil?
Una final nunca es fácil. Es verdad que mirando sólo el resultado podría parecerlo, pero el partido ha tenido tensión. Starace es un jugador al que nunca antes había ganado y eso lo hacía más difícil. Creo que he jugado muy bien, con confianza y al final el resultado ha sido bastante claro.

Es su primer título ATP, ¿qué sensaciones tiene? ¿Le ha dado tiempo a saborearlo?
Todavía no. Espero que cuando llegue al hotel y pueda relajarme o mañana cuando mire la clasificación y vea las posiciones que he subido en el ranking, comenzaré a asimilarlo. Estoy contento por haber ganado un título ATP porque creo que no es una cosa que tengan muchos jugadores. Para mí es un sueño hecho realidad que debo asimilar poco a poco.

Por ser el primero, ¿tiene una dedicatoria especial? ¿Lo va a celebrar de alguna forma diferente?
Se lo dedico a mis padres, a mi novia, a mis entrenadores y a toda la gente que me ha arropado durante todos estos años, en los momentos buenos y en los malos. Lo celebraremos en el hotel al más puro estilo marroquí, comiendo cuscús...

En este 2011, ha ido de menos a más. Dijo tras jugar en Miami que la victoria ante Fernando Verdasco, su primera ante un 'Top-Ten', marcó un punto de inflexión que se ratifica ahora en Casablanca...
La victoria ante Fernando fue muy bonita e importante, por ser ante un 'Top-Ten' y encima español, pero mi idea es seguir mejorando día a día. Espero que el título de Casablanca sea otro punto de inflexión. Cada jugador madura de forma diferente, cada uno tiene sus objetivos y sus limitaciones y a mí me ha tocado ganar mi primer título ATP a los 25 años. Ahora sólo espero seguir mejorando y trataré de llegar lo más alto posible en el ranking.

De momento se acerca al 'Top-50', ¿Cuáles son sus objetivos en estos momentos?
No me fijo metas a largo plazo. O las pienso y no las digo para no meterme una presión extra. Ahora sólo pienso en regresar a Valencia, darlo todo en cada entrenamiento y prepararme para el Godó, que será el próximo torneo que dispute.

Su hoja de ruta pasa por...
No juego en Montecarlo porque Casablanca al ser un ATP 250 no me permite pedir un 'Special' para un Masters 1.000. Entrenaré en Valencia hasta el sábado que viajo a Barcelona para jugar el Godó. Luego espero estar en Estoril, Madrid, Roma y cerraré la gira sobre tierra batida en Roland Garros, que es una cita muy importante para mí porque allí suelo jugar bastante bien (los últimos tres años ha llegado hasta la segunda ronda).

No sé si se consideras, como marca el estereotipo de tenista español, un jugador de tierra batida.
Me gusta más la tierra batida, pero pienso que también puedo jugar bien en pista rápida. Mis mejores resultados los he tenido en arcilla, pero los dos partidos que gané en Miami (ante Kevin Anderson y Fernando Verdasco) supusieron un punto de inflexión en cuanto a ganar confianza y creer que puedo hacer un buen papel sobre superficies más rápidas.

¿A qué se debe su mejoría en las últimas fechas?
Básicamente a mi entrenador (José Luis Aparisi) y a la fe que nos tenemos el uno al otro. Comencé a trabajar con él después de la gira en Sudamérica y los resultados cosechados desde entonces demuestran su trabajo. También creo que soy más maduro que antes y he sabido sacar la lectura correcta a derrotas anteriores. Esta vez me tocó ganar a mí y estoy muy contento por ello.

TENIS. copa davis - Página 40 13024665130

A pesar de que Nadal y Verdasco, dos de nuestros TopTen, no se han estrenado en el 2011, España tiene cuatro campeones y seis títulos en el mes de abril. Una muestra más de que somos la mejor potencia del mundo en este deporte...
Los números a día de hoy así lo reflejan. ¡Se me pone la carne de gallina al pensar que soy uno de esos jugadores que aporta un título al palmarés del tenis español! Creo que somos una potencia mundial y ya no sólo en pistas de tierra. Espero que las futuras promesas sigan también este camino.

Hablando de tierra, Rafa ganó todo lo que jugó el año pasado sobre esta superficie. ¿Cree que será capaz de repetir esta temporada?
A Rafa lo comparo con el Barcelona de los dos últimos años, que lo gana todo o casi todo. Es un jugador que en tierra batida es un genio y va a ser muy difícil que le levanten un sólo título sobre esta superficie. Y no me refiero sólo a Roland Garros, sino a cualquiera de los 5 ó 6 torneos que juegue en tierra este año. Hay jugadores que vienen jugando bien y seguro que le va a costar, pero los números dicen que es el mejor.

Para terminar una curiosidad. Uno de los comentaristas de esta casa es el árbitro Juan Andújar Oliver. Seguro que en más de una ocasión le han preguntado que si es familia suya...
No tengo parentesco con él, pero sí que el resto de tenistas, de broma, me dicen que si soy familiar suyo... Le conozco, le escucho en RadioMARCA y le leo en MARCA.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Ferrer no se apiada de López

El alicantino se impuso al toledano por un contundente 6-2 y 6-0 y se clasificó para la tercera ronda. El canadiense Raonic será su próximo rival. Además, Gasquet apeó a García López con autoridad: 6-2, 6-1.

Son amigos y compañeros de faena en el equipo español de Copa Davis. Pero cuando arranca un partido la amistad queda al margen y David Ferrer impuso de principio a final su mayor solidez en el juego de fondo y su mejor ranking ATP.

El de Jávea solventó su debut en el torneo monegasco en apenas 56 minutos. Llevó el duelo a su parcela, con puntos largos e intensos, en los que se evidenció su enorme superioridad sobre Feliciano, un tenista que brilla más en pistas duras.

Feliciano López, que al tercer Masters 1000 de la temporada ha viajado sin Pato Clavet, su hasta ahora entrenador, acusó además el esfuerzo realizado ayer en su notable remontada sobre el serbio Janko Tipsarevic. López totalizó seis dobles faltas por tan sólo dos servicios directos. Dos roturas de servicio, en el segundo y octavo juego, le costaron el primer set. El segundo set ya no tuvo historia, con un Feliciano impotente, que bajó los brazos antes de tiempo.

Con esta victoria, Ferrer reduce distancias en los cara a cara con el toledano, que sigue por delante por cuatro victorias a seis. En octavos de final se medirá con otro gran sacador, el canadiense Milos Raonic, que ya ha despachado en lo que va de torneo al francés Michel Llodrá y el letón Ernest Gulbis. Raonic estrenó su palmarés este año en San José, donde eliminó a Verdasco, y ha dado un notable paso adelante en lo que va de curso. Pero Ferrer ya le derrotó en cuatro sets en el pasado Abierto de Australia.

Gasquet elimina a García López
La 'Armada' perdió también a Guillermo García López, que cayó derrotado ante Richard Gasquet, decimotercer favorito, por un claro 6-2 y 6-1 en poco más de hora y veinte minutos. El resultado mostró a las claras la superioridad del tenista francés a lo largo del encuentro.

El de La Roda perdió su servicio en el segundo y sexto juegos del primer set. Y en el segundo parcial tampoco plantó gran batalla, tras ver cómo su rival tomaba una pronta e insalvable ventaja de 3-0.

TENIS. copa davis - Página 40 Eliminadoalbacetenoguil
Gasquet se cruzará previsiblemente con Rafael Nadal, que hoy debuta frente a Jarkko Nieminen. El seis veces campeón de Montecarlo, donde tiene un récord de 34 victorias por una derrota (frente a Coria en 2003), ha ganado al finlandés en las cinco ocasiones en las que se han medido. Sólo en el Conde de Godó de 2006 el nórdico logró arrebatarle un set al balear.

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Jürgen Melzer hace saltar la banca al eliminar a Roger Federer

El austriaco firmaba un bagaje de una victoria y cuatro derrotas en Montecarlo hasta esta temporada. Son sus primeras semifinales de un Masters 1.000. Federer suma 180 puntos al no haber participado en el Principado el año pasado.

Jürgen Melzer será el rival de David Ferrer en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo después de doblegar en dos mangas a Roger Federer, que sigue sin conseguir ganar en el Principado. Por contra, para el austriaco es su mejor resultado en estos lares.

El austriaco Jürgen Melzer, séptimo cabeza de serie, se impuso al suizo Roger Federer, segundo favorito, por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego en un encuentro celebrado en el segundo turno de la Pista Central del Montecarlo Country Club. El partido comenzó con Melzer camino de vestuarios tras ceder el juego inicial al resto. El austriaco tuvo que ser tratado por el 'fisio' de unos problemas lumbares, pero volvió a saltar al tapete sin problemas. Soltando el brazo se fue metiendo en pista, ganando terreno a un Federer al que le asaltaban las dudas y logrando un break en el sexto juego ratificado a continuación tras salvar tres bolas de ruptura. A Melzer no se le encogió el brazo en el rush final del set y pudo cerrar el primer parcial a su favor.

TENIS. copa davis - Página 40 13028686510

Federer, sombra del mismo que pasó por encima de Philipp Kohlschreiber y Marin Cilic, no terminó de encontrar resquicios en el juego de su rival, que con una macedonia de variaciones, ritmos y alturas llevó el ritmo de partido. Fue un revés a la cinta del suizo lo que le dio nueva ventaja al austriaco antes del primer asueto en la silla en el segundo acto. Federer tuvo dos bolas de breal en el ecuador del set, pero el látigo que ejerció por derecha Melzer y el incómodo viento que sopló en la Central, esfumaron de un plumazo sus opciones (0/7 en bolas de break para el número 2 del mundo en el encuentro).

Federer, finalista en Montecarlo en 2006, 2007 y 2008 -cayó en las tres ante Rafa Nadal-, se despide del Principado con 180 puntos en su haber tras su ausencia el año pasado. Melzer, por su parte, sigue firmando su mejor actuación en estos lares , donde nunca había superado la segunda fase, y en un evento Masters 1.000, donde nunca había alcanzado las semifinales. Ahora se cruzará con David Ferrer, con quien se ha visto las caras en cinco ocasiones. Las tres primeras las ganó el español (Bucarest 2002, Roland Garros 2003, Rotterdam 2009) y las dos últimas se las llevó el austriaco (Roland Garros 2010, París 2010).

Última edición por gabacho el Vie 15 Abr 2011, 14:33, editado 1 vez

descriptionTENIS. copa davis - Página 40 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder