Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
Como este es el foro del pucela, hablo de la crisis del equipo. Me gustó el título, así me siento un poco como esos gurus económicos que proliferan tanto hoy en día. Bueno, al grano, todos tenemos ciertas ideas sobre los problemas, a mi me gustaría proponer soluciones. Soluciones realistas, que pasan por hacer cosas intentando aprovechar lo que hay, sin esperar mirlos blancos o resurrecciones.

- Llevamos algún tiempo en el que no entramos por banda. Tanto Aguirre, como Escudero, como el domingo Sesma, no han sido capaces de imponerse a sus respectivos pares. Con el transcurrir del partido da la sensación incluso de que ya les tenían comida la moral. Creo que algo que hacíamos hace tiempo y que no hemos vuelto a ver es cambiarse de banda a los extremos. Particularmente creo además que Escudero puede rendir mejor en banda derecha por la tendencia que tiene de irse al centro, y tiene buen disparo.

- La profundidad en bandas en el Valladolid se basa en el uno contra uno y a veces en el uno contra tres. Debería haber más apoyos de los medios centros y los puntas. El remate sería que los laterales doblaran. Cuando un lateral dobla bien, el peligro se multiplica (ver el gol de Canobbio en copa a pase de Marcos). ¿Qué pasa?, que para que un lateral suba, tiene que haber confianza. Y ni están muy sobrados en este momento, ni la grada está teniendo paciencia con los balones perdidos. Así que se quedan atrás y tan a gustito. Que se lo curren los extremos. Lo peor que puede pasar es que un equipo se parta, y eso es un tema de confianza. Miedo a cagarla, hablando en plata.

- La pelea de Goitom es agotadora e inútil. Se pasa el partido intentando bajar balones de espaldas a portería en franca desventaja con los centrales. Es nuestra principal apuesta ofensiva. En contadas ocasiones hace desmarques en diagonal o busca la banda con algún apoyo. Cuando recibe en banda se da cuenta de que está solo e intenta el uno contra uno o centra, ninguna de las dos opciones está funcionando, ni regatea bien, ni hay nadie para rematar cuando centra. También es un tema de confianza, de miedo al fallo, a salirse de su sitio y fallar. Creo que los puntas deberían tener más movilidad, bajar a ayudar en la construcción y apoyos en banda. Por eso el juego es más fluido cuando juega con dos mediapuntas, aunque en teoría se vuelve a perder remate.

- Los medios centros juegan permanentemente en paralelo y a mucha distancia de las puntas. Están permanentemente pendientes de tapar huecos defensivos, pero no de generarlos en ataque. Hay una psicosis del balón perdido. La nula capacidad de nuestros centrales para sacar el balón jugado, hace que bajen a buscar el balón a nuestro campo y, jugando en paralelo, luego hay mucha distancia. Frente a este problema, y al del juego aéreo, creo que podemos tener la solución en casa. Borja. Yo le probaría de central. Sin duda va mejor de cabeza que casi todos y a poco sacará el balón jugado con más fluidez y podemos escalonar a los medios centros.
De Borja tengo que decir, además, que el día del Sporting aportó una profundidad al medio centro de la que estamos careciendo. Tiene fuerza y calidad para internarse en medio campo rival y tiene buen disparo. Quizás debiéramos replantearnos la posición de Borja. Que jugando en paralelo tenga problemas no quiere decir que no nos pueda aportar soluciones.

- Y lo más importante. Estas rachas, tanto las buenas como las malas, son fruto en gran medida de la confianza. Creo que si el equipo no está dando el nivel, últimamente, el público tampoco. Debemos analizar con cada acción, qué ganamos y qué perdemos. Con los silbidos durante el partido, ¿Qué ganamos? ¿Qué perdemos?. Yo sólo he silbado a un jugador, que yo recuerde, fue a Richetti. Cuando le silbaba, le estaba diciendo a Moré, o a Ferraro, o a quien estuviera al mando, que no me gustaba que jugara ese jugador y que tenía en el banquillo gente que yo quería que jugara en su lugar. Cuando silbamos a Goitom, a Borja, a Vivar, a Álvaro Rubio, ¿Qué pretendemos? Allá cada cual. Creo que la mejora del equipo pasa por que el público cambie los silbidos por aplausos. Yo hace tiempo que lo practico y disfruto mucho más del fútbol. Lo recomiendo.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
como ya dije en otro post, considero q el ekipo se esta haciendo muy largo. Eso hace q cualkier pelotazo q nos meten haga salir a nuestros centrales lentos a banda y alli den el pase de la muerte y nos enchufen uno, si vemos los goles del sportin y el pirmero del betis son calcados. Concentracion absoluta, no se puede hacer esos pases atras como el otro dia o el grave error del dia del racing.
Atake , mucho se pita a goitom , pero cuando alguno va a ver los melones impisbles q le tiran sus compañeros yo ya lelvo varios partidos fijandome y si fuese el estaria desesperado, vale q falla oportunidades como villar, pedro lopez, garcia calvo etc.
Asi q a ver si jugamos mas juntitos, presionamos mucho mas y nuestrso defensas consiguen el balon a 40 metros de nuestra area , no corriendo contra tios rapidos en los ultimos 20 metros q luego asi nos llegan los goles.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
ATACAR PERO LUEgo replegarse con orden,por lomenos para que aladefensa le de tiempo a colocarse bien.
rcibiriamos goles seguro por los defensas que tenemos,pero quiza losgoles serian de 2 en 2 no de 3 en 3....
MENDILIBAR ESPABILA

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
Para mí la solución es bien clara: que los jugadores vuelvan a tener interés y luchen por algo. A estas alturas y dada la situación es evidente que ese algo es evitar el descenso, y con 8 puntos de margen creo que todavía quedan algunos partidos de relax. Aunque lo mismo como es el Espanyol el próximo rival, salimos a ganar para dejarle tocado y que así el colchón de conformismo aumente aún más, y hasta abril o mayo no tener que volver a tomarse un partido en serio.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
a mi me parece claro q el problema del equipo no es desde soria como apuntan algunos.el equipo lleva mal todo el año salvo la racha post barca.tan solo hemos jugado 3 o 4 partidos buenos en todo el año,cuando la primera vuelta del año pasado jugamos solo 3 o 4 mal.

lo q ha pasado???el grado de motivacion del equipo es menor y la exigencia q transmite el club,entrenador y prensa es la q conduce a esto.el dia de la eliminacion de copa me quede pasmado con las declaraciones,no pasaba nada,lo importante es salvar la categoria.casi nada,q 10000 tios muertos de frio se fueron para casa jodidos.ahora mismo no pasa nada tampoco tenemos menos puntos q el año pasado y lo importante es salvarse aunq sea el ultimo dia.claro,q si el ultimo dia no nos sonrie la suerte,q pasa???

aparte del tema animico esta el tecnico.ya hbeis apuntado algunos la falta de calidad del equipo.esta claro q canobbio y pedro leon nos han dado puntos.temgo clarisimo q de no ser por ellos estariamos ahora muy muy abajo y acojonados.sin embargo,no se ha reforzado lo q hacia falta,un mediocentro y un central de garantias y ademas no se ha acertado en la eleccion del delantero centro,jugador q ademas ha supuesto un gasto importantisimo.

sobre tactica.ya he dicho alguna vez q mendilibar no tiene recursos tacticos.se demuestra cada partido con los cambios,de jugadores y de planteamiento.mendilibar tiene una plantilla y unas ideas q lleva hasta la muerte,pero a veces cuando las cosas no funcionan hay q cambiar y si no lo haces de planteamiento toca de hombres.albis ha señalado q los mediocentros juegan juntos y no hay salida de balon,lo mismo q he leido ayer en el norte,tal vez sea el momento de jugar con un mediocentro defensivo y 2 delante.ya veremos aunq la pinta es mala

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
Me parece muy interesante lo que propone Albis de poner a los jugadores a banda cambiada, el problema que veo es que eso mandaría a Sesma al banco, y es uno de nuestros activos y es un jugador que no lo veo jugando a banda cambiada, a Escudero y a Pedro León si los veo y pueden hacer mucho daño por su disparo y regate, además si los jugadores de banda tienden al centro, esto permitiría a Goitom caer a banda, y es una de las cosas que mejor hace, con Escudero-Canobbio-P.León por dentro habría más espacio para los laterales, y el equipo estaría más junto....los mediocentros, no lo tocaría mucho, porque con su capacidad físico-técnica creo que no dan para más y necesitamos jugar con 2 para cubrir la media, A.Rubio no tiene capacidad física para estar sólo por delante de los centrales, y 2 interiores, pudieran ser P.León y Haris o Canobbio pero pufff...no me acaba de convencer con su capacidad defensiva.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
De acuerdo a medias con Albis.

Sobre el cambio de banda de los extremos, se hace de cuando en cuando y sobre todo, al defender los córners y buscar esas contras que no acabamos de hacer ni medio bien. Contra el Betis una de las mejores jugadas de Pedro León fue a banda cambiada y el gol en Copa contra el Sporting. También creo que debería hacerse más a menudo, tiene cosas buenas (buscar el pase interior, la triangulación, el disparo a puerta, buscarle al lateral la pierna "mala") y malas (Sesma tiene la izquierda para tirar a donde salga y la derecha por tener simetría, los ataques son previsibles) y debería alternarse más, de hecho el año pasado era más habitual y eso que se hacía con Sisi...

Yo estoy viendo últimamente peor a los laterales que a los centrales. No creo que deban subir más de lo que lo hacen, sobre todo los zurdos a los que les cuesta un mundo recuperar la posición.

En cuanto a los medios centro, de acuerdo en que tienen que construir desde demasiado atrás. Al contrario que Alecup, sí que veo a Álvaro Rubio solo delante de una línea de cuatro con Víctor y Canobbio (sin olvidar a Haris) ofreciéndose por el centro. Lo que le falta de físico lo suple con colocación y orden táctico.

Sobre Borja, pues no sé, habría que verle de central, yo creo que ahora mismo G.Calvo, Prieto y Baraja son centrales fiables y desde luego no me fío de él sacando el balón jugado, creo que le falta criterio.

Creo, San Antolín, que hay diferencias clave con respecto al año pasado y no son de motivación, Copa aparte. Sí veo al equipo agresivo y motivado. Igual peco de simplismo, pero me da que el principal problema es el delantero centro. El año pasado con menos ocasiones, Llorente marcaba y el equipo cogía moral enseguida. Este año Goitom no es el delantero que necesitamos y mira que el chico lo intenta, pero juega demasiado con el cuerpo (la tentación de pitarle faltas en contra es irresistible) y le falta agresividad para entrar con todo, si sumamos que Víctor no está como el año pasado y que a Canobbio, Pedro León o Sesma no se les pueden pedir 10 goles por temporada, pues eso... insisto, al Betis se le puedo ganar perfectamente.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
De acuerdo en casi todo con Albis (excepto con Borja, no le veo). También con el apunte de Demorado (los laterales están dejando en bragas a los centrales un partido sí y otro también). Y, sobre todo de acuerdo con Kolvjose (el equipo está demasiado estirado).
En mi opinión la clave está en juntarse más. Esto supone pases más fáciles, presión con más hombres, menos desgaste físico y, sobre todo, el equipo más arropado en defensa (aunque parezca increible también estoy de acuerdo con Prisco ) Wink.
Aún así ganando al Espanyol la palabra crisis desaparecerá. Si el resto de los resultados acompañan estaremos a 11, 12 y 13 puntos de los tres últimos y la gente se tranquilizará un poquillo, que falta le hace a nuestra afición. Y es que somos la hostia. Chiflamos más a los nuestros que a los rivales o al árbitro.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
También nosotros debemos de poner de nuestra parte, y eso se consigue animando como nunca este próximo domingo.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
Demorado escribió:
De acuerdo a medias con Albis.

Sobre el cambio de banda de los extremos, se hace de cuando en cuando y sobre todo, al defender los córners y buscar esas contras que no acabamos de hacer ni medio bien. Contra el Betis una de las mejores jugadas de Pedro León fue a banda cambiada y el gol en Copa contra el Sporting. También creo que debería hacerse más a menudo, tiene cosas buenas (buscar el pase interior, la triangulación, el disparo a puerta, buscarle al lateral la pierna "mala") y malas (Sesma tiene la izquierda para tirar a donde salga y la derecha por tener simetría, los ataques son previsibles) y debería alternarse más, de hecho el año pasado era más habitual y eso que se hacía con Sisi...

Yo estoy viendo últimamente peor a los laterales que a los centrales. No creo que deban subir más de lo que lo hacen, sobre todo los zurdos a los que les cuesta un mundo recuperar la posición.

En cuanto a los medios centro, de acuerdo en que tienen que construir desde demasiado atrás. Al contrario que Alecup, sí que veo a Álvaro Rubio solo delante de una línea de cuatro con Víctor y Canobbio (sin olvidar a Haris) ofreciéndose por el centro. Lo que le falta de físico lo suple con colocación y orden táctico.

Sobre Borja, pues no sé, habría que verle de central, yo creo que ahora mismo G.Calvo, Prieto y Baraja son centrales fiables y desde luego no me fío de él sacando el balón jugado, creo que le falta criterio.

Creo, San Antolín, que hay diferencias clave con respecto al año pasado y no son de motivación, Copa aparte. Sí veo al equipo agresivo y motivado. Igual peco de simplismo, pero me da que el principal problema es el delantero centro. El año pasado con menos ocasiones, Llorente marcaba y el equipo cogía moral enseguida. Este año Goitom no es el delantero que necesitamos y mira que el chico lo intenta, pero juega demasiado con el cuerpo (la tentación de pitarle faltas en contra es irresistible) y le falta agresividad para entrar con todo, si sumamos que Víctor no está como el año pasado y que a Canobbio, Pedro León o Sesma no se les pueden pedir 10 goles por temporada, pues eso... insisto, al Betis se le puedo ganar perfectamente.


estoy de acuerdo en lo de alvaro rubio.creo q el solo con haris y canobbio delante,por ejemplo,puede hacerlo bien defensivamente y dar salida al balon q es ahora mismo el amyor problema q tenemos.

en cuanto a las ocasiones no estoy de acuerdo,creo q se hacen muchisimas menos q el año pasado y q incluso goitom falla menos ocasiones q llorente.ademas,victor no moja,pero si lo estan haciendo canobbio,leon,sesma y a balon parado.

otra solucion tal vez sea retrasar lgo al equipo.el dia del racing nos pillaron varias contras en el centro del campo y el dia del betis antes del 1-2 lo estaban anunciando en la radio.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
Yo también creo que Álvaro Rubio tiene capacidad para jugar en solitario por delante de la defensa, pero hay un problema, Mendi. Mendi nunca va a jugar de inicio con un medio centro puro, y no lo va a probar si se ve con marcador en contra porque está optando por otras configuraciones, meter mas gente en punta y tres defensas, fundamentalmente.
A mi me gustaría ver alguna vez ese equipo, con un 4-1-4-1, pero veo más a Medunjanin o incluso a Borja en ese esquema que a Víctor o Canobbio, más que nada porque tienen más predisposición a bajar a por el balón. En mi opinión, debería probarlo, oportunidades no le van a faltar. Se que lo está pensando porque el domingo ya dejó sólo a Alvaro, lo que pasa es que hizo un batiburrillo con Pedro como media punta y el equipo estaba desquiciado.


Por Demorado, las dos jugadas a las que haces referencia de juego a banda cambiada fueron, contra el Sporting, hace un cambio y saca a Pedro León en la izquierda, pero mantiene a Aguirre por la derecha, y contra el Betis, hace un cambio y Pedro León estaba jugando de media punta. A esas alturas, Aguirre, Escudero y Sesma habían sido masacrados por sus laterales y habíamos perdido el 75 % del tiempo de partido. Yo no hablo de esto, yo hablo de usarlo como opción durante el partido, como se hacía el año pasado y a principio de temporada, una variante táctica de inicio, en cuanto el lateral le gane un par de veces al extremo, le cambias de banda y le pones un tío que se le va a ir hacia dentro. Al mismo tiempo, el extremo tiene la oportunidad de rehabilitarse y coger moral contra el otro lateral. El fútbol tiene mucho de psicología. Lo que no puede ser es que a los diez minutos de partido ya sepamos que Aguirre, Escudero o Sesma en el último partido no van a llegar ni una porque el lateral ya le ha comido la moral.

descriptionMEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS EmptyRe: MEDITACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder