Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El dilema de Escudero

power_settings_newConéctate para responder
+8
Mormar
SAN ANTOLIN
stan
R.V.C.F
PRISCO
McClane
Dimar
Morelli
12 participantes

descriptionEl dilema de Escudero EmptyEl dilema de Escudero

more_horiz
El dilema de Escudero
Mendilibar le pide más implicación en la vida diaria del equipo, pero el argentino responde que no va a cambiar su carácter pa poder jugar más minutos
5 de marzo de 2009
A. G. ENCINAS.-

El caso de Damián Escudero no es nuevo. Se repite casi cada pretemporada. Llega un jugador precedido de cierta fama, maravilla en un par de amistosos y se gana la admiración del público y de la crítica, que ve en él al hombre que va a revolucionar el devenir del equipo. Sucedió con Carmona, aquel juvenil del Mallorca que deslumbró en la pretemporada en Portugal, cuando el equipo blanquivioleta militaba en Segunda División. «Va a ser la sensación de la temporada», decían. Hoy triunfa en el Cartagena, en Segunda B. Pasa igual con los futbolistas que cogen rápidamente la forma, como Kike, el delantero del Promesas. Salva las pretemporadas con nota, pero cuando las fuerzas se equiparan pierde puntos respecto a sus compañeros y competidores del primer equipo.

El de Damián Escudero puede ser una mezcla de ambos casos. Un futbolista joven, con una proyección que se antoja descomunal, habilidoso. Viene precedido de una cifra, los siete millones de dólares que pagó por él el Villarreal. Y de los vídeos de 'youtube', capaces en la actualidad de encumbrar o derrumbar a priori a cualquier nuevo fichaje. Meses después, su estrella veraniega se ha convertido en un fogonazo que se ha apagado a la misma velocidad a la que se prendió. Apenas ha jugado 429 minutos. 17 jugadores de la primera plantilla han disputado más minutos que él. En solo cuatro partidos de Copa casi ha sumado más minutos (341).

Introvertido

Mendilibar dio el pasado jueves algunas de las claves de su escaso rendimiento. Antaño había hecho referencia a la dificultad que puede encontrar en la liga española para desarrollar el mismo juego que tenía en Argentina. «Allí se iba a uno e iba a por el siguiente, tenía espacios. Aquí sales de uno y hay dos más esperándote, no hay espacios», resumía el técnico. Ahora el discurso ha tocado otros matices, los psicológicos. «Tratamos de que en los entrenamientos esté a tope, de corregirle las cosas, de hablar con él pero él tiene que dar un paso adelante, no sólo con nosotros sino con los compañeros, hacerse un poco a la vida de aquí».

Al taciturno e introvertido Escudero le cuesta dar ese paso. «Siempre fui igual, no necesito hablar para jugar. Siempre en Argentina jugué igual, siempre fui igual y no pienso cambiar para jugar», decía ayer tras el entrenamiento, cuando abandonaba el vestuario, como cada día, acompañado de su amigo inseparable, Marcos Aguirre.

En un vestuario hay sociedades inquebrantables. La que formaban Pedro López y Sisi, por ejemplo. La de Goitom y Medunjanin. El sueco, sin embargo, ha logrado centrarse en lo que el técnico le pide, en lo que sus compañeros quieren de él y en jugar al fútbol. Y su rendimiento se ha multiplicado. Escudero debe seguir esa misma línea, aunque le cuesta. De momento, recurre al tópico para hablar de tener «tranquilidad».

«Hay que aprovechar los pocos minutos que estoy jugando, pero sabiendo que es complicado y que hay que estar tranquilo», decía. Y repetía otra vez cuando se le preguntaba si se notaba la adaptación de un fútbol al otro: «Sí se nota, pero estoy tranquilo, sabiendo que estoy intentando hacer las cosas bien».

El interior argentino no está precisamente feliz, y menos ahora que incluso tiene complicado entrar en las convocatorias. Tiene por delante al 'currante' Jonathan Sesma, y eso se lo pone más complicado todavía. «Preocupa el hecho de no jugar y ahora de no estar convocado, pero todos me dicen que esté tranquilo, sabiendo que tengo condiciones, y hay que esperar», dice con una mezcla de fe en sí mismo y resignación. Desde Villarreal, su club, al que volverá cuando acabe su aventura blanquivioleta, apenas le llegan noticias. «En eso se maneja mi representante y me lo comenta a mí, pero nada, que siga entrenando muy duro».

A sus 21 años -cumplirá 22 el próximo 20 de abril-, Escudero vive el momento más complicado de toda su carrera. El público y la crítica recuerdan la promesa de su juego veraniego y esperan con paciencia. Un día saldrá y despuntará. «Calidad tiene de sobra», coinciden todos en el vestuario. Queda por saber cuándo saldrá de su caparazón.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-03-05/dilema-escudero-20090305.html

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
Me da que cuando quiera adaptarse a Valladolid, se ha acabado la temporada. Estoy segurísimo que el año que viene en Villarreal, se va a salir.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
A este chico no se le han dado ni una décima parte de las oportunidades que han tenido otros, vease su amigo y tuercebotas Aguirre.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
ALgo hara mas aguirre en los entreanamientos para merecerse jugar.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
mendilibar no es gilipollas.aparte que si considera que este bloque le esta respondiendo para que cmbiar.
de todas maneras tal como esta la lga PROBATURAS LAS JUSTAS¡¡¡¡¡¡

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
Yo creeo que a final de temporada los ultimos 6, 7 partidos acabara jugando y veremos como va mejorando, pero ya cuando no hace falta.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
kolvjose escribió:
ALgo hara mas aguirre en los entreanamientos para merecerse jugar.

Sí, pero es que cuando se compite y se ponen los puntos en juego es el domingo. Aguirre y Escudero han jugado prácticamente los mismos minutos y al menos Damián ha marcado un gol y ha dado algunas pinceladas, sobre todo a principio de temporada, de su calidad. Yo siempre quiero a los buenos jugadores sobre el campo, y en éso Escudero le da mil vueltas a Aguirre, que por no hacer ni ayuda a Pechito a defender, y en ataque ni punto de comparación. Además los dos son cedidos, por lo que tampoco se podría justificar por ahí que le de más bola a uno que a otro.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
A ver stan q yo no digo lo contrario q a mi tb me jode no haver visto nada escudero , por q encima lo poco q ha jugado ha sido los partidos q no he podido ir a ver. Pero si mendi no le saca sus motivos tendra. Ademas hay un dicho q dice , donde fueres haz lo que vieres, si encima el tio no se adapta pues poco mas puede hacer mendi.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
hombre,el tio no jugara pq sesma lo esta haciendo bien o pq no le gusta a mendilibar.lo de la adaptacion me parece un cuento chino.me refiero a la adaptacion mental no a la futbolistica.no creo q goitom o canobbio sean la alegria de la huerta

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
Yo que jugase poco lo podría entender, pero el ostracismo al que está sometido no. Algo más tiene que haber ahí, ha jugado menos que Alberto casi.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
Dimar escribió:
Me da que cuando quiera adaptarse a Valladolid, se ha acabado la temporada. Estoy segurísimo que el año que viene en Villarreal, se va a salir.

Ignoramos por qué puerta.

Khrane.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
stan escribió:
kolvjose escribió:
ALgo hara mas aguirre en los entreanamientos para merecerse jugar.

Sí, pero es que cuando se compite y se ponen los puntos en juego es el domingo. Aguirre y Escudero han jugado prácticamente los mismos minutos y al menos Damián ha marcado un gol y ha dado algunas pinceladas, sobre todo a principio de temporada, de su calidad. Yo siempre quiero a los buenos jugadores sobre el campo, y en éso Escudero le da mil vueltas a Aguirre, que por no hacer ni ayuda a Pechito a defender, y en ataque ni punto de comparación. Además los dos son cedidos, por lo que tampoco se podría justificar por ahí que le de más bola a uno que a otro.

En eso estamos de acuerdo solamente en parte. Yo también quiero jugadores de calidad en el terreo de juego, pero también a jugadores comprometidos, solidarios y esforzados, que hagan piña, que se esfuercen por sus compañeros y hagan mejor al equipo.

Khrane.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
Khrane escribió:
Dimar escribió:
Me da que cuando quiera adaptarse a Valladolid, se ha acabado la temporada. Estoy segurísimo que el año que viene en Villarreal, se va a salir.

Ignoramos por qué puerta.

Khrane.


O ventana...

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
Y digo yo, viendo que Escudero se quede fuera de la convocatoria se está convirtiendo en habitual, ¿por qué no le dejaron marcharse en enero? Los supertacañones supongo que se hubieran ahorrado un dinerito, y ese puesto se podría cubrir en casos puntuales con Óscar Sánchez, Canobbio, o incluso Medunjanin o Pedro León a pierna cambiada, con mucha más salida hacia el centro.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
stan escribió:
Y digo yo, viendo que Escudero se quede fuera de la convocatoria se está convirtiendo en habitual, ¿por qué no le dejaron marcharse en enero? Los supertacañones supongo que se hubieran ahorrado un dinerito, y ese puesto se podría cubrir en casos puntuales con Óscar Sánchez, Canobbio, o incluso Medunjanin o Pedro León a pierna cambiada, con mucha más salida hacia el centro.


Hombre, con media temporada por delante, riesgo de lesiones, Medunjanin que no termina de coger la confianza de Mendilíbar, etc... Yo no me hubiera quitado a Escudero de encima, en enero, así por las buenas sin un recambio. Además en enero aún se contaba con que Escudero podría ganarse alguna oportunidad más. Después de dos meses, el tema a evolucionado muy a peor para el argentino.

descriptionEl dilema de Escudero EmptyRe: El dilema de Escudero

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder