Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Desde aquí curra Olabe

power_settings_newConéctate para responder
+7
byv11
orgullo1928
desdelaB
multicultural
stan
Diego_20
Juancar
11 participantes

descriptionDesde aquí curra Olabe - Página 2 EmptyRe: Desde aquí curra Olabe

more_horiz
PJ escribió:
Pues a mi Olabe me está decepcionando.
Pensaba que iba a ser capaz de lo dificil, o sea encontrar jugadores desconocidos y baratos de otras ligas o de categorias inferiores en España que estuvieran triunfando con sus equipos, pero para contratar a jugadores libres y descartados o esperar a ver que nos deja el ateltico por Asenjo, pues la verdad, pienso que lo puede hacer Olabe o Jorge Santiago, por poner un ejemplo.Su mayor "exito",Pedro León, vino de milagro y de rebote, y no fue nunca su primera ni segunda opción..., aunque lo importante es que, de una manera o de otra, al final vino y eso es cierto que hay que apuntarselo.
Dejó para el ultimo minuto de agosto la contratacion de un puesto tan importante en el equipo como era un "9" más. Como le salío mal ( estuvimos esperando a Pandiani hasta las 23.59 h ), luego hubo que intentar arreglarlo en Enero, y para ello nos trajimos a un suplente de un equipo de Brasil, je je ...Así salió.
Lo de Haris fue todo muy raro, primero una semana a prueba, luego dos en los que no el club no se decidiía, y luego cuando se le ficha no se cuenta apenas con él...
En cuestion de bajas, no entiendo la de Iñaki Bea ni, por supuesto, la de Victor. Igual que no entiendo el ofrecer la renovación de Oscar Sanchez. Igual que no entiendo que a día de hoy haya jugadores como García Calvo en negociaciones (?).
Bueno, esperaremos, todavía queda mucho hasta el 30 de Agosto, pero en el tiempo que lleva, para mi no llega al aprobado.
Un saludo.
Y el trabajo de cantera es de cero patatero.


Olabe tiene en su haber 1 año en el Valladolid y una permanencia.Objetivo cumplido.Tiene menos dinero que nadie para fichar y ha conseguido que la temporada que viene comencemos en la misma categoria que el Real Madrid .
En el tema de bajas , era absolutamente necesario hacer limpia.Otra cosa será que los sustitutos rindan.Eso ya se verá, pero la limpia era COMPLETAMENTE necesario.
En cuanto a la cantera ,......la cantera del Valladolid está muerta desde hace 20 años.Así de claro y así de sencillo.No echemos culpas a quién no las tiene.

descriptionDesde aquí curra Olabe - Página 2 EmptyRe: Desde aquí curra Olabe

more_horiz
Yo creo que Olabe se merece una nota de "bien" aunque como todos ha tenido errores (los tienen los secretarios técnicos de equipos con más pasta y que en teoría van más a lo seguro...)

Oldoni no tuvo que venir pq si tenía tan poca movilidad para que le traen aquí sabiendo que al técnico le gustan que se muevan y no el tipico delantero centro rematagoles¿?

Escudero no se sabía como podía salir , en ppio parecía bueno después por mil cosas (pero sobre todo por él) quedó en nada...
Goitom, pues aunque aquí realizó su mejor temporada en primera, no me gusta nada... y aún así el Almería lo ha fichado...
Haris a mi me gusta lo que no se es si le gusta a Mendi tanto...

La cantera del Pucela ... pues creo que en tantos años que llevo , pocos han salido y desde aquella hornada de los 80 quizás solo se le acercó cuando salieron Benjamín y Baraja y ahora Asenjo como grandes jugadores, los demás pues bueno Oscar no era malo, los demás a la vista está que no quedarán en la retina del amante al futbol español.
(destaco a Cesar Sanchez tb como buen canterano como no).

No me digais el pq , pero en Pucela no se apuesta como en otros sitios por los canteranos y el caso es que en divisiones inferiores no tenemos que envidiar a esos equipos que apuestan tanto por la cantera (osasuna por ejemplo).

Saludos

descriptionDesde aquí curra Olabe - Página 2 EmptyRe: Desde aquí curra Olabe

more_horiz
Juancar escribió:
Yo creo que Olabe se merece una nota de "bien" aunque como todos ha tenido errores (los tienen los secretarios técnicos de equipos con más pasta y que en teoría van más a lo seguro...)

Oldoni no tuvo que venir pq si tenía tan poca movilidad para que le traen aquí sabiendo que al técnico le gustan que se muevan y no el tipico delantero centro rematagoles¿?

Escudero no se sabía como podía salir , en ppio parecía bueno después por mil cosas (pero sobre todo por él) quedó en nada...
Goitom, pues aunque aquí realizó su mejor temporada en primera, no me gusta nada... y aún así el Almería lo ha fichado...
Haris a mi me gusta lo que no se es si le gusta a Mendi tanto...

La cantera del Pucela ... pues creo que en tantos años que llevo , pocos han salido y desde aquella hornada de los 80 quizás solo se le acercó cuando salieron Benjamín y Baraja y ahora Asenjo como grandes jugadores, los demás pues bueno Oscar no era malo, los demás a la vista está que no quedarán en la retina del amante al futbol español.
(destaco a Cesar Sanchez tb como buen canterano como no).

No me digais el pq , pero en Pucela no se apuesta como en otros sitios por los canteranos y el caso es que en divisiones inferiores no tenemos que envidiar a esos equipos que apuestan tanto por la cantera (osasuna por ejemplo).

Saludos


Para mi el problema viene del concepto que tenemos de la relación exigencia-objetivo-cantera. Me explico; parece que lo que todos queremos es canteranos tipo Asenjo que de un día para el otro pasen del "b" al once titular, y no sólo eso, además que sean la estrella del equipo y aún pedimos más, que tengan una clausula de rescision de 15 kilos , y ...
Y la cantera debe de servir para mucho más, y se deberia empezar la casa por los cimientos y no por el tejado ; y los cimientos son que la cantera debería ser, en un primer paso, el relevo en el banquillo de ciertos jugadores "titulares", de manera que el suplente de Sesma no sea un cedido del Villarreal que si triunfa se va a pirar porque no hay opcion a compra sino un canterano nuestro, que el suplente de Pedro León no sea Aguirre sino otro canterano, y así con Marcos, ALvaro Rubio, etc. Pero no, parece que a un "kike" (por ejemplo) no puede estar en el banquillo esperando sus minutos, solo queremos verle en el once y ya está. El día que director deportivo y Mendilibar se conciencien de que debe de haber 3/4 jugadores canteranos en todas la convocatorias y que poco a poco puedan ir teniendo sus oportunidades, es posible que empieze a cambiar algo.
Un saludo.

descriptionDesde aquí curra Olabe - Página 2 EmptyRe: Desde aquí curra Olabe

more_horiz
No estoy de acuerdo con esa visión de la cantera, para mi el club tiene que intentar fichar a los mejores jugadores posibles, sin pensar en titulares o suplentes, sino en buenos jugadores que compitan el puesto. La cantera no es más que otra fuente más para contratar jugadores, igual que lo pueda ser la liga portuguesa. Traer a Escudero fue una buena opción y una buena gestión, porque el verano pasado para esa posición estaban J.Sesma, y luego estaban Asier, y en el Promesas Pablo Gómez que ni siquiera hizo pretemporada, luego la pregunta una vez que nos ofrecen a Escudero debería ser ¿quién es mejor para ocupar esa demarcación Escudero o Asier o P.Gómez? El club decidió que Escudero, y viendo un poco entrenar a ambos, trayectoria de ambos, pues hombre, Escudero es bastante mejor jugador que Asier, sabe hacer más cosas con el balón y tiene mucho más potencial que Asier. En el caso de Aguirre similar razonamiento, el argentino es un jugador específico de banda ¿quién estaba en la cantera en esa posición? Pues Sergio García puede jugar en esa posición, pero ni siquiera fue a la pre-temporada pasada. No es cuestión de que los jugadores sean estrellas, es cuestión de que los jugadores procedentes de la cantera sean mejores que los jugadores que podemos traer de otros mercados, no se puede debilitar la plantilla para que entre fulano o mengano. Ahora suenan Alberto Bueno y Camacho, que si vienen vendrían cedidos, la pregunta es si estos pueden aportar más que Quique y Lázaro que juegan en posiciones similares, en este caso tengo muchas, muchas dudas de que sea así, y en este caso si me parecería un error traer cedidos a estos dos, porque no creo que Camacho sea mucho mejor que Lázaro a día de hoy, ni Bueno que Quique, pero luego es como todo, habría que ver el rendimiento de cada jugador en el campo. No creo que ni el director deportivo ni el entrenador tengan que concienciarse de que haya una cuota fija de canteranos, lo que tienen que hacer es intentar tener los mejores 22-23 jugadores posibles, sean de la cantera o sean Malteses.

descriptionDesde aquí curra Olabe - Página 2 EmptyRe: Desde aquí curra Olabe

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder