M. Lipman, uno de los sancionados en este extraño asunto

Michael Lipman, Alex Crockett y Andrew Higgins han sido suspendidos durante 9 meses por negarse a pasar un control anti-droga. Los jugadores dicen ser inocentes y no haber tomado cocaína, sin embargo no se sometieron al test.

En principio la RFU les impone la sanción por un cargo de mala conducta ya que la acusación por supuesto consumo de cocaína fue desestimada al principio del proceso. El abogado, Richard Mallet, quisó hacer hincapié en esta circunstancia dejando claro que los jugadores no tomaron cocaína y que no han sido sancionados por esto.

Por su parte, el encargado del asunto en la RFU igualmente se mostraba contrariado ya que está probado que no consumieron: "Si hubieran hecho el test no hubiera pasado nada y no se hubieran tomado medidas". Jeff Blackett afirmó también que "no le suponía una gran satisfacción sancionar a tres jugadores decentes". Además, la sanción pudo ser mayor, hasta 15 meses, pero teniéndo en cuenta la carrera de los jugadores no ha ido más allá.

Mark McCafferty, Director Ejecutivo de la Premier, ha declarado al respecto: "Con esta normativa, se ha propiciado que los clubes tengan mayor determinación para proteger los valores esenciales de nuestro deporte. Reconocemos que la creciente popularidad de la liga hace que aumenten los riesgos, particularmente lo s relativos a la salud de los jugadores.

Nuestra prioridad es implementar nuevos programas de disciplina y educación para temporada 2009/10 para evitar este tipo de riesgos, siendo el Programa de Drogas Ilegales la piedra angular del mismo".

Los jugadores están ahora considerando qué hacer y qué medidas tomar.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/08/duro-golpe-para-bath.html