Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

power_settings_newConéctate para responder
+28
Juancar
byv11
Demorado
Pucela Pozo Estrecho
pucelano15
Chef
Leancesc
José Varela
McClane
tioboby
don corralo
pucelateam
castilla1521
ESCANDALO
Mormar
desdelaB
hristo
Khrane
30-06-84
Jimy
Samu
Dimar
SAN ANTOLIN
medellín
Diego_20
stan
JR
Morelli
32 participantes

poll¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

Sí, un defensa central
25
69%
Sí, un lateral izquierdo
6
17%
Sí, un medio centro
0
0%
Sí, un delantero
1
3%
Sí, en otro puesto (especificar)
1
3%
No, la plantilla está compensada
3
8%
Votos Totales:
36

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Sobre lo que comenta Byv11, pues el tiempo dará y quitará razones, igual en tres meses estamos todos como él, echando pestes al equipo. O no, quién sabe.

En cuanto a los centrales, es un problema cualitativo, no cuantitativo. Yo también soy partidario de las plantillas cortas, uno por puesto y vale, pero tenemos cuatro centrales de un nivel similar (aun sin ver a Arzo -calificado de blandito durante todos los años anteriores en la prensa nacional- y sólo 10 minutos del "imprevisible" Nivaldo) y a mi juicio nos falta un García Calvo, es decir, un central respetado por contrarios y árbitros, capaz de liderar a sus compañeros de zaga, todos ellos con cierta solvencia, pero sin jerarquía. No olvidemos que Arzo ha costado un millón y parte como cuarto central, de momento.

Pero bueno, ya está. Si la Secretaría Técnica y el entrenador deciden que con estos cuatro más Aridane vale, pues a muerte con ellos y espero que el grueso del foro se equivoque. No porque no vayamos a sufrir en esa posición, porque sufrir sufriremos en todas, lo importante es que no sea un desmadre como el año pasado.

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Yo tambien creo que un 5º central es necesario... Para el siguiente partido no esta Nivaldo, como se le ocurra a alguno lesionarse, ya tenemos la defensa en cuadro

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
castilla1521 escribió:
byv11 escribió:
La plantilla, como diría un castizo, huele a Segunda que "tira patrás". OLABE responsable.


Me parece que las críticas y falta de confianza que tienes son desmesuradas. No se si acabarás teniendo razón o no, el tiempo dirá, pero del partido con el Almería no se puede sacar casi nada en claro: jugamos casi todo el partido con uno menos y hay muchos jugadores nuevos en la plantilla que tardarán un tiempo en acoplarse. Personalmente creo que se tiene mejor plantilla que en años anteriores, sin ir más lejos el año anterior fue un milagro quedarse en primera sin delantera y defensa. Creo que sin ser un equipo de cracks, la plantilla está bastante compensada con un par de jugadores de más o menos garantias por puesto, cosa que el año anterior o hace dos años no. Hasta que no llevemos unas cuantas jornadas no tendré una opinión clara, pero desde luego que hasta el momento no veo razones para tanto alarmismo.


Que quede claro que no soy ni el abogado ni el letrado de byv11, que encima ya es mayorcito para defenderse. Pero no saca esa conclusión del partido, si no que lleva dos meses dejando sus sensaciones bien a las claras. Tampoco hay duda en que en el foro hay unanimidad en que esperemos se equivoque.

Sobre lo que dices de la plantilla, el tiempo dirá. No sé si es más compensada y mejor que otros años, lo único que veo con certeza es que es más joven, y por ello cabe esperar que muerda más que la del año pasado. La limpia era necesaria, pero ahora vuelvo a este aspecto, porque no ando convencido de cómo se ha hecho. Sobre si es más compensada, con esa idea se habrá hecho y así parece. Pero no sé si de verás lo es. Nos sigo viendo flojos atrás, y aunque es pronto me preocupa que tres hipotéticos refuerzos defensivos como Pelé, Arzo y Barragán (especialmente este último sabiendo que Marcos estaba sancionado) se quedaran fuera de la lista. Y no mentaré a Nivaldo. Enfín, que con ello dejo ya planear mis dudas en cuanto a los adjetivos 'mejor' y 'compensada' que has usado. Dejando claro, una vez más, que espero que el equivocado sea yo.
Pero vamos a dar tiempo a los que han llegado a que se acoplen. Porque más que los fichajes me preocupan las bajas, enfín, algunas sólo, claro. Ahí vuelvo con el tema de la limpia: me parece muy bien que te quites a los Bea y OS10 para mejorarles, pero veo que se nos han ido por causas distintas cuatro elementos básicos, Asenjo, G.Calvo, Víctor y el pesetero. No somos ni el Barça ni el Sevilla, cierto, y no nos pondremos nunca a despilfarrar en fichajes, lo cual avalo, pero vendiendo a tus dos cracks tienes que ganar algo de competitividad en el mercado y te puedes permitir alguna que otra vez no racanear y sacar un algo de pasta para traer un jugador de garantías a priori (en este caso me viene Majía a la mente). Llevamos dos años con debates sobre si la culpa es del club o de los respresentantes, que si la cláusula es proporcional al sueldo y etc, y creo que este verano da la razón a los que llevábamos tiempo denunciando las irrisorias cláusulas que se ponen en nuestro equipo. Entendible en el caso de P.León como explicaba Khrane el otro día (era así o nada, aunque si lo hemos vendido también es porque lo hemos consentido), bastante menos en el caso de un canterano como Asenjo (que el entonces director deportivo se apresurara a fichar en bosman a Villar me deja a las claras su apuesta). Y sobre Víctor sé que soy un pesao, pero llevo amargado todo el verano porque me parece esperpéntico tanto en las formas como en el fondo. Brilló con luz propia en el partido decisivo de Sevilla, gran parte del gol es mérito suyo, y le damos una patada en el posterior... Ya sé que no hay unanimidad, y alguno me vendrá con estadísticas baratas, por no decir absurdas, sobre su rendimiento (la historia se queda con que Llorente marcó el gol más rápido de la historia, yo me quedo con que la idea fue de Víctor, de ahí el peligro de las cifras y los nombres) y con que parecía un fantasma en no sé cuantos partidos (curiosamente ante equipos que se atrincheran y dejan sin espacio ni oxígeno a Víctor y a los desmarques de su compañeros), a lo cual contesto que a ver si un día hechamos el ratio 'buen partido de Víctor/ptos logrados'. Era el cerebro del equipo, capaz de pensar el juego y de llevar el tempo, un seguro en los penaltis, por pocos que nos piten, e insisto que ya el domingo lo añoré. Enfín, que nos ha dado un 'ataque cerebral', pero lo hemos elegido...

Perdón por el ladrillete y sus miles de paréntesis, saludos.

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Pues yo creo que Victor era un estandarte pero en la parte delantera hemos ganado con bastante :

Manucho : Quitando el caso de Llorente , creo que el mejor delantero que hemos tenido en unos cuantos años, con físico imponente , capacidad para la presión y el sacrificio para un tío que se vacía cada vez que sale.

Diego Costa : Mucha calidad y cuando le veamos nos daremos cuenta de que no es un jugador al uso, va a su ritmo (increible como era capaz de quedarse dentro del area tranquilamente pensando que hacer con 3 contrarios al lado y salir airoso)
dará más goles que los que marque.

Bueno : Esta temporada o la próxima será el mejor jugador del equipo y sino al tiempo, magnífico jugador y muchísima inteligencia..

El año pasado teníamos a Goitom (lento, sin remate de cabeza y le costó media vuelta presionar)
Ogbeche ,jugador que lo diga Mendilibar o el papa luna es mejor jugador a una banda que de delantero o mediapunta... (carece de gol).

Oldoni , no entiendo pq traen a un jugador que no se adapta al juego que quiere Mendilibar, para mi no era malo sólo que no es un jugador para hacer ese trabajo de presión.

En las demás lineas del equipo creo que se ha reforzado el equipo con la mejor de las voluntades y arriesgando que es lo que debemos hacer cuando no tenemos un seguro económico, en la defensa es donde pondría el único pero...

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Opino parecido. Yo no entiendo a qué viene el pesimismo que asola el foro. Hemos pasado de la euforia al pesimismo en apenas un mes...
La plantilla está compensada, eso es indiscutible. Una plantilla está compensada cuando se tienen dos jugadores por puesto y donde, además, cada jugador aporta cosas diferentes.
Se puede discutir de la calidad de la plantilla pero no de si está o no compensada...
Y sobre la calidad, para gustos los colores. Hay dos puntos donde el pesimismo supera los valores normales: La portería y el centro de la defensa.

La portería está muy bien cubierta, no hace falta que diga nada porque ya lo ha dicho todo Jacobo en los dos últimos partidos y en caso de que deje de jugar, Justo Villar es toda una garantía. Al final, los porteros no entienden de sistemas, podrán jugar un poco más o un poco menos adelantados, pero de lo que se trata es de que paren las que van entre los tres palos y para eso tanto Jacobo como Villar están preparadísimos.

El centro de la defensa. Leo y parece que Nivaldo es el primer defensa de la historia en ser expulsado. Cagada, lo que se dice cagada la que cometió un central por el que se pagaron 36 millones de euros, el tal Pepe. Nivaldo se equivocó, ya está. No hay que darle más vueltas, igual que se han equivocado Pepe, Puyol, Terry o perico el de los palotes. Expulsados por ser el último jugador hay mil cada temporada. Pero por otra parte, no hay mal que por bien no venga, la expulsión de Nivaldo sirvió para confirmar que el centro de la defensa, juegue quien juegue rinde a gran nivel. El Almería se infló a colgar balones y ¿cuantos fueron rematados desde la posición que ocupan los centrales? En la primera parte uno y en la segunda parte dos. El centro de la defensa se mostró muy seguro durante todo el partido.

Y todavía queda Arzo, que no ha demostrado lo bueno que puede ser, pero tampoco ha demostrado que sea tan malo como alguno apunta en este foro. Y además está Aridane, que algo tendrá cuando Benitez se lo llevó a Liverpool...

Solo me preocupa el lateral derecho, la verdad. A Pedro Lopez le vi muy mal el domingo, quizá fue el peor del partido y Barragán tampoco me convence (bien es cierto, que a este solo le he visto el día del trofeo y todavía pienso que puede ser muy útil)

La delantera y el centro del campo es más competitiva que la del año pasado. Indiscutible también. Perdemos a Pedro León lo que significa perder, sobre todo a balón parado, porque desborde sólo durante un tercio de liga. Canobbio y Haris, si juega, deben suplir esa pérdida. Nauzet aporta mucha velocidad, parece sacrificado y tiene mejor toque de balón que Sisi. A Sisi ya le conocemos es, en palabras de Mendilibar, una mosca cojonera...
Y en la delentera me remito a lo que ha dicho Juancar en su comentario anterior y que comparto totalmente (salvo lo de Goitom, que me parece un buen delantero. Por algo sigo siendo miembro del Goitom's fans club Laughing )

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Pues si Jes, con la de verdaderos "paquetes" que hemos "disfrutado" en Zorrilla ser pesimista con esta plantilla me parece alucinante, que si, que luego nos vamos al pozo y ya sabemos ese mítico "no te lo decía yo...que eran una banda".

Para mi la apuesta es muy importante, es lo que llevo notando en el club desde que aterrizó Mendi, primero ascender, después sobrevivir con el bloque, después añadir un poquito de calidad, y luego darle una vuelta de tuerca, añadir calidad, y sobre todo físico, piernas, y mentes frescas para que el equipo sea capaz de jugar a un ritmo alto y mantener ese ritmo alto durante el campeonato. Esa es la estrategia a largo plazo del club, y para conseguir eso, había que dejar a varios en la cuneta, el tiempo dará y quitará razones, pero sobre todo arriba, creo que no hay color, entre Manucho, D.Costa, Bueno, Canobbio y pasadas delanteras, me tengo que ir lejos en el tiempo para encontrar ataques que ofrezcan más cosas, variedad, oportunidades al entrenador, juventud, potencia, rapidez y calidad. Hay que tener paciencia, por ejemplo con Bueno, no podemos aspirar a que salga, y monte el taco, todo lleva un tiempo, y lo importante es que el chico esté tranquilo y trabajace cada día, ya tendrá sus oportunidades. De lo que estoy seguro es que esta temporada, Zorrilla va a ser un infierno de campo para muchos equipos, si Sisi, Sesma, Manucho contagian a los D.Costa, Bueno, Nauzet, Marquitos de la presión, creo que volveremos a ver goleadas en Zorrilla, sobre todo a los equipos que no tienen defensas o medios para sacar el balón o aguantar la posesión, tengo muy claro que con este equipo nuestros primeros 15-20 minutos van a ser a un ritmo trepidante, que probablemente no hayamos visto en Zorrilla nunca, porque estos jugadores son más fuertes, más potentes, más rápidos y más resistentes, y en muchos casos tienen su calidad.

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Yo ya he puesto dos veces la apuesta, a ver si alguien se atreve a cruzarse unas tapitas con unos vinitos, y nadie se ha atrevido a decir que no quedaremos por encima de la posición del año anterior. Yo sí lo digo, 2 de septiembre. ¿Alguien acepta, hasta con 3 foreros pesimistas me atrevo!

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Alecup, eres un encantador de serpientes (y lo digo para bien). No sé si tu nick 'al revés' oculta mensajes subliminales detrás de lo que escribes, pero eres como agua de Lourdes en este foro. Que es que te leo y me cambia el chip, me engancho y veo esas goleadas, o quiero (y muy fuerte) verlas.
Dificilmente puedo ocultar que soy impaciente y pesimista, lo cual me puede convertir en alarmista (y si algo lo soy es porque tristemente algún batacazo anticipé y por desgracia acerté...). Aunque no es que diga digo donde dije diego, que me leo el último mensaje y me reafirmo en casi todo. Pero aportais matices que no os puedo negar. Ciertamente jes la plantilla es más compensada, hay más cromos y fondo de armario, y con características variadas. En cambio sigo manteniendo mis dudas en cuanto al nivel, el tiempo dirá. Ciertamente juancar, es de esperar que Manucho, Marquitos, Nauzet y Bueno mejoren a Goitom, Escudero, Aguirre y Ogbeche (en el caso de Manucho parece clara la cosa). Pero veamos también como se rellena el vacío que dejan Víctor y Pelelón. Por no hablar del vacío que deja García Calvo en defensa, y ahí insisto que aunque sea pronto, me preocupa que se queden fuera de la lista fichajes defensivos, que no estarán acoplados del todo aún, pero como indica José Varela en otro hilo, tampoco es que aterrizaran ayer. Pero vamos, sé que a veces hablo tras una jornada como si llevaramos quince, y una vez más, el tiempo dirá (la de cosas que tiene que decir el capullo, jeje).
Y Pucela pozo Estrecho, no me meto en tu apuesta, aunque sería un buen pretexto para conocerte personalmente. Primero, creo que te has olvidado una 's' esencial, si te entiendo bien pretendes que superaremos el puesto del año pasado, pero vamos, acláralo. Segundo, porque jugaría a perder, y eso va en contra de mis principios (aunque con derrotas así a uno ya ni le interesan las victorias). Y tercero, porque a pesar de mis dudas en cuanto al nivel, que objetivamente mantengo, tampoco es que pretenda que 'a segunda de cabeza con estos mamones'. Es más, quien me dice que no acabamos en champions? Esta plantilla tiene cosas buenas empezando por juventud y propiedad, y más cromos como dicho antes. La fé puede mover montañas, grecia ganó una eurocopa, el Zaragoza bajó mientras pucela y recre se salvaban. Ahora ciertamente esperaba el giro de tuerca del que habla alecup, pero tengo la sensación que a nivel del once (que por mucha plantilla, sólo juegan once) estamos entre los elegidos a sufrir hasta el final.
Insisto una vez más que ojalá los pitonisos seais los más optimistas.

Saludos

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Hola, figura,creo que estaba claro, pero vamos, efectivamente, quedaremos en el puesto del 15º para arriba. Y, como no me conozcas hoy, que andaré por aquí, en unos mesecillos me parece que estaré por tierras murcianas sin remedio...
Sigue la apuesta desierta, sin agoreros que se jueguen los vinitos, eh?? Algunos son agoreros hasta para eso, pensarán que si se lo apuestan, lo pierden por aceptar el reto Laughing Laughing

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
yo lo apostaria pero tengo 15 añitos asim no se yo pienso que este año hay ekipo para kedar del 13º para arriba i en copa del rey y creo ue llegaremos asta semis

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Gonzo escribió:
Alecup, eres un encantador de serpientes (y lo digo para bien). No sé si tu nick 'al revés' oculta mensajes subliminales detrás de lo que escribes, pero eres como agua de Lourdes en este foro. Que es que te leo y me cambia el chip, me engancho y veo esas goleadas, o quiero (y muy fuerte) verlas....


Jajjaa...Gonzo, a ver si con la peña podemos quedar algún día todos, para que veas que no cabeza la tengo grande, pero no llevo turbante Very Happy Cada uno tiene en esto su opinión, todas válidas, porque opino desde su punto de vista, lo que dije sobre la evolución del club en su día era lo que pensaba que tenían que ir haciendo, mejorar poco a poco, dando pasos lentos pero seguros, y para mi es lo que están haciendo. La otra forma de crecer es avalando inversiones muy fuertes, pero yo al menos no tengo moral para pedir a nadie, en este caso los accionistas, que avalen traspasos y lo más importante fichas o presupuestos de fichas altos, cuando el club no genera ingresos para tanto. Estar 3 temporadas en 2ª es una losa que muchas veces olvidamos, no ya deportivamente, pierdes a los mejores jugadores, nadie quiere venir, los jóvenes se piran a otro lado, más aún económicamente, ingresos pírricos por tv, poca gente en el campo, que genera aún menos publicidad, etc...fíjate en los clubs que han ido ascendiendo, sobre todo en aquellos que descendieron y pasaron más de 1-2 temporadas en 2ª, a quién fichan, qué plantillas tienen, y eso que algunos están Dopados tras pasar por Concursal, Málaga es un buen ejemplo.Es muy complicado competir a nivel deportivo cuando institucionalmente y económicamente estás KO, por eso el primer año en 1ª fue tan importante, fue la clave para el estado actual, con 2 añitos en 1ª puedes poner la casa en orden, no quiere decir que quites la deuda, sino que firmes contratos acorde, tengas liquidez, pagues lo inmediato, etc....y a partir de ahí la imagen mejora poco a poco, eres más atractivo, representantes te miran con mejores ojos, puedes competir mejor, y poco a poco pagas también un poco mejor. Deportivamente el cambio nos hacía falta, porque Mendilibar necesita una plantilla capaz de meter un ritmo frenético al juego, y eso con algunos jugadores la temporada pasada no era posible. ¿lo será esta? Pues ya lo veremos, si lo consiguen nos irá muy bien, sino pues a sufrir, pero que menos que intentarlo mientras damos la oportunidad a jóvenes que recapitalizarán al club, si un Manucho se casca 20 goles, será un jugador que valdrá entre 10-15 millones fijos, y así con los Bueno y cia. Esto no quiere decir que vendas a todos, sino que el club tendrá opción de vender para seguir mejorando, si mejoras tanto deportiva como económicamente los jugadores se piensan un poco más las ofertas para irse, y así se sigue progresando.

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
Hola, figura,creo que estaba claro, pero vamos, efectivamente, quedaremos en el puesto del 15º para arriba. Y, como no me conozcas hoy, que andaré por aquí, en unos mesecillos me parece que estaré por tierras murcianas sin remedio...
Sigue la apuesta desierta, sin agoreros que se jueguen los vinitos, eh?? Algunos son agoreros hasta para eso, pensarán que si se lo apuestan, lo pierden por aceptar el reto Laughing Laughing


Requetejodido lo vamos a tener, que llevo todo el verano en suiza y no sé cuando saldrá una de mis escapadas a tierras pucelanas... Y no soy agorero, pero ya que tanto picas acabo me entra casi el remordimiento de conciencia, así que acabo picando y acepto la apuesta, y rara vez me apetecerá tanto invitar a alguien (...que no sea una mujer Razz).

Sobre la idea global del club, alecup, estoy de acuerdo contigo, y no es que pretenda que sea todo lamentable: el perfil y la idea con la que se ha fichado es correcta, aunque yo tenga luego mis desavenencias en cuanto a algunos nombres. Yo tampoco pretendo fichajes ni fichas altas, siempre he defendido la idea de un club modesto de primera que vive de fichar 'gangas' y revalorizarlas, pero para eso hay que saber vender bien, o digamos mejor, que es lo que da coherencia al proyecto, te permite hacer frente a deudas y gastos, y alguna vez sacar algo de pasta para algún fichaje, pero sin perder esa identidad de modesto, que no hablo de ir a por cr90ytantos. Y si una diferencia veo entre lo que pretendes y lo que veo en este club, es que aunque Manucho casque 20 goles y valga 10-15 mio, se lo venderemos a alguno por 5. El Villareal nos regala dos jugadores por lo de Llorente (cuanto se ha sacado al final en verdad?), y no nos salen 15 mio por Pedro León+Asenjo... quizás en este caso las cláusulas son más altas, que no conozco las cifras, y curiosidad tengo, porque si son más altas efectivamente tengo esperanzas de que hayamos aprendido algo de cómo va la movida.

Saludos, y aupa pucela

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
Ese Gonzo valiente, ahí estamos, ya tenemos a uno que se atreve. Apuesta cerrada, en junio hablamos (espero, eso sí, que cumplas más que los del año pasado, que no tienen palabra Laughing Laughing Laughing )

description¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla? - Página 5 EmptyRe: ¿Crees necesario reforzar algún puesto en la plantilla?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder