Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Defensa contra el Valencia.

power_settings_newConéctate para responder
+16
darth vader
multicultural
Haris-crack
herrero21
don corralo
José Varela
galen_1
Mormar
R.V.C.F
hristo
pucelano15
Pucela Pozo Estrecho
PJ
Bena20
stan
Diego_20
20 participantes

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
stan escribió:
Baraja ya ha dejado sobradamente demostrado que es central y no lateral (incluso de mediocentro no lo haría tan mal), de hecho por eso se ha reforzado el lateral derecho con un jugador específico de dicha posición.


Vale, central regular entonces; aceptamos barco.

Lo diho, si Arzo no deja en el banquillo a este vaya m****a de fichaje.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Por q va a ser una mierda, no puede ser q todavia no este en forma? q llevamos una jornada, q parece q alguno no se da cuenta.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Una jornada y toda la pretemporada, que una de las cosas que gustaban de este año era que Mendi podría contar con la plantilla al completo desde el principio; y ahora resulta que la mitad de los nuevos (arzo, Pelé, Barrágán...) no están en forma.

Pues hemos hecho un pan como unas hostias, para eso casi mejor esperar al final del plazo como otros años, que al menos tenía emoción el veranillo.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Yo creo que es cuestión de gustos. Baraja siendo un lateral reconvertido en central, casi siempre ha cumplido su labor en esa posición.

En su favor tendríamos que reconocer que es un central bastante rápido, con un buen desplazamiento de balón en sus diagonales y una buena colocación (no me parece tan "paquete" como le pintáis algunos), además es uno de los capitanes del equipo y eso le da peso especifico en el equipo.

En su defecto................. a mi modo de ver su altura le da cierta desventaja en el juego aéreo.

Saludos

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
pues la defensa que apuntáis todxs con pedro, prieto, baraja y marcos.

a baraja se le tiene gato como con todos los que sale del filial, pero ya ha demostrado con creces que puede estar ahí perfectamente. no sé porqué no se quieren ver las cosas.

marcos jugará porque ha estas alturas nadie le ha desbancado de su posición. puede que yuri lo haga este año, pero aun tampoco ha demostrado nada.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Arzo va convocado seguro y jugará marcos. El resto los mismos que terminaron en almeria.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Yo coincido con la mayoría en que seguramente juegue Marcos, pero si realmente se quiere apostar por Yuri y se le ve como un recambio de futuro creo que habría que darle minutos. A mí me sorprendió su presencia en el 11 titular contra el Almería, pensaba que Mendi desplazaría a Nivo al lateral y que desde un primer momento jugaría Baraja. Creo que Mendi confía en él y tendrá más minutos este año. En cuanto a lo de Baraja, conozco a bastante gente a quien no les agrada mucho, pero para tapar un hueco o como solución de urgencia sí vale.
Por mi parte creo que la defensa será:
--López--Prieto--Baraja--Marcos--
Aunque perfectamente podría ser también:
--López--Prieto--C. Arzo--Yuri--

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
La mía es Pedrolo-Baraja-Luispri-Marcos
La duda que tengo es si Pedrolo se recuperará de las molestias que aún tenía en Almería o tendrá que dejar paso a Barragán.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Pocas dudas tengo que salvo lesión será la repetida López-Prieto-Baraja-Marcos. La jerarquía en los laterales parece clara, y la pareja central merece seguir tras la actuación del domingo. Espero que nuestro "trío de porteros" siga en forma, aunque en ese sentido sí que habrá que ser pacientes:
-Prieto, Jacobo y baraja no tendrán ese rendimiento cada domingo porque nadie es un róbot y tendrán mejores tardes que otras. (perdón por la perogrullada pero es así).
-No todos los domingos vamos a estar atrincherados atrás. Y no es que ponga un pero ni quite méritos a la actuación de los centrales, más que sobresaliente. Ni que diga que fuera un partido fácil, el bombardeo fue constante y cualquier despiste puede ser fatal. Pero dentro de lo que cabe, jugar en nuetra propia área puede ser algo más cómodo para un central, o al menos para centrales digamos 'de colocación' como Prieto y Baraja. El domingo se optó por no hacer las coberturas a los laterales, lógico vistas las circunstancias, pero otros domingos dejaremos espacios jugando alto el fuera de juego, y ahí veo más peligro, incluso con once. Esencial será que este equipo sea como un reloj a la hora de defender.
-Baraja: Muy bien el domingo, estuvo muy enchufado pese a entrar en frío tras la expulsión. A mí me parece decente, sin ser una joya tampoco, claro. El físico es el que es, no es que sobren centímetros y músculo, y pesar de haber jugado de lateral, no le veo especialmente rápido, pero quizás me hago una idea errónea, porque en cuestión de centrales personalmente me cuesta hacerme una idea si no lo veo en el estadio. Pero le veo más como un jugador inteligente al corte y en cobertura, con buena colocación, buen juego aéreo dentre de las limitaciones de su estatura y que no la pega nada mal para ser defensa, pero al que le pueden coger la espalda con frequencia, ya sea en regate como en pase al hueco. Enfín, que un jugador bueno (o muy bueno incluso?) en cuanto a cabeza pero limitado en el físico. Un buen tercer central, digamos. No dudeis en matizar, que insisto que no lo digo con absoluta certeza, ni mucho menos.

Saludos

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
yo pondria ...

Barragan - luis rieto - cesar arzo - marcos

Barragan por probar a ver que tal lo hace en liga , si no a pedro lopez , con ambos estaria seguro la verdad .

yo no tengo tirria a baraja , lo unico que no me gusta como jugador ...

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Yo apuesto por Arzo en el centro de la defensa junto con Prieto,quien parece fijo en estos inicios de campeonato,López en la derecha y Marcos por la izquierda.Puede funcionar esta defensa ,que tiene como principal virtud su veteranía.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Leancesc escribió:
Yo apuesto por Arzo en el centro de la defensa junto con Prieto,quien parece fijo en estos inicios de campeonato,López en la derecha y Marcos por la izquierda.Puede funcionar esta defensa ,que tiene como principal virtud su veteranía.
Buffff... me abstengo de comentar si el paso de los años y la permanencia en la titularidad de ciertos jugadores está beneficiando o perjudicando al equipo Laughing

Yo apuesto por que va a salir Baraja, aunque me gustaría ver a Arzo.
Baraja no tiene nivel para ser titular indiscutible de un equipo de primera, aunque tiene detalles que me gustan, como su pierna derecha, su templanza, y que es de aquí.
Luego podríamos entrar a discutir si ese nivel lo tiene Luis Prieto o Nivaldo, del que sabemos poco, pero es tema aparte.

saludos!!

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Gonzo, la aportación de los centrales es la que hizo Mendilíbar en su rueda de prensa. Lógico para un partido con 10, y de perogrullo que con 11 no se jugará así. Lo que no quita un ápice de mérito a nuestros dos centrales, que merecen la titularidad contra el Valencia, si entrenan al mismo nivel que sus compañeros.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
No oí la rueda de prensa, hoy he leído un artículo sobre la táctica adoptada. Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, simplemente que no obviemos que con once y jugando alto aumentan las posibilidades de que les pillen la espalda, y por perogrullada es bueno saberlo. Que el domingo igual creímos ver la reencarnacin de Beckenbauer, pero que no se nos olviden sus limitaciones y creamos ver al fantasme de Curbelo el día que vengan mal dadas. De paso ya que sacamos el tema a pasear el otro día, no sé si llegará un momento en el que nos preguntemos si no hay que cambiar de sistema, o digamos de identidad, y sin cambiar el diseño optar por presionar en campo propio tan sólo y esperar las opciones de contra? veremos...
Insisto en que el empaque delante de la defensa va a ser crucial, y en ese sentido tengo confianza en que con una plantilla joven y en propiedad al menos haya ese espíritu de solidaridad y se juegue como un equipo.

Saludos

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
Huy, qué va, si de algo sabemos en Valladolid es de tirar por los suelos lo nuestro en cuanto van un pelín mal dadas las cosas, es especialidad de la tierra.
Casi todos tenemos claro las limitaciones de nuestra defensa, y también que parece que es un buen año de transiciones en esa línea, y que Marcos puede jugar y enseñar a Yuri los truquillos del puesto, lo que no quita para las pifias, que se ven mucho más que las de delante.
Por experimento, un día si queréis en cualquier partido vamos a hacer el análisis "al revés de lo habitual" unos cuantos foreros, es decir, pensando en la defensa como si fueran atacantes y viceversa, valorando los errores en ataque con el criterio que se valoran en defensa, para que veamos muchas veces lo poco equitativos que somos en este deporte.

descriptionDefensa contra el Valencia. - Página 2 EmptyRe: Defensa contra el Valencia.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder