Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta EmptyHISTORICO: Colores blanco y violeta

more_horiz
hola,
soy un italiano interesado en el origen de equipos de fútbol ¿podría usted decirme sobre el origen de la camiseta del Real Valladolid?
¿por qué el club adoptó los colores violeta y blanco?
gracias.
Gianfranco

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta EmptyRe: HISTORICO: Colores blanco y violeta

more_horiz
jordan057 escribió:
hola,
soy un italiano interesado en el origen de equipos de fútbol ¿podría usted decirme sobre el origen de la camiseta del Real Valladolid?
¿por qué el club adoptó los colores violeta y blanco?
gracias.
Gianfranco



Hola amigo italiano.

Los dos equipos que dieron lugar al Real Valladolid Deportivo, el RCD Español y la Real Unión Deportiva, aprobaron en asamblea fundacional (1928) no utilizar ni el azul, color de unos, ni el rojo, color de los otros. De ese modo se decidió, que el uniforme del nuevo equipo fuera original e inédito en el fútbol español, y que sería a listas verticales blancas y violetas, y el calzón blanco. El color violeta, por el color del pendón (bandera) de nuestra región, la histórica Castilla.

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta Emptycolores camiseta

more_horiz
Gracias por su respuesta tipo.

Estoy construyendo un sitio dedicado a los orígenes de los colores de los equipos de fútbol

http://www.spanglefish.com/footballclubscolours/index.asp?pageid=124939&msg=Content%20Updated

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta EmptyRe: HISTORICO: Colores blanco y violeta

more_horiz
jordan057 escribió:
Gracias por su respuesta tipo.

Estoy construyendo un sitio dedicado a los orígenes de los colores de los equipos de fútbol

http://www.spanglefish.com/footballclubscolours/index.asp?pageid=124939&msg=Content%20Updated


Muy buena la página. Enhorabuena.

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta EmptyRe: HISTORICO: Colores blanco y violeta

more_horiz
Y muy curiosa, tipo.

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta EmptyRe: HISTORICO: Colores blanco y violeta

more_horiz
Yo no estoy muy puesto, pero creo que el Athletic vestía de azul y blanco (media camiseta de cada color) y pasaron al rojiblanco porque cuando fueron a comprar las zamarras del equipo inglés que vestía igual no quedaban, y sólo tenían las de otro que vestía de rojiblanco.

Y, digo yo, que si el Atleti se fundó como filial del Athletic vestirá como viste por el equipo matriz, no porque fuera lo más barato.

Pero la página está curiosa, sí.

descriptionHISTORICO: Colores blanco y violeta EmptyRe: HISTORICO: Colores blanco y violeta

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder