Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPedro Estrems EmptyPedro Estrems

more_horiz
Estoy buscando información sobre Pere Estrems, portero del FC Barcelona que paso a jugar a las filas por el año 1961 del Valladolid. ¿Teneis información, fotos, videos...? de aquella época.
Felicidades por el foro y por el nombre de la afición, me gusta eso de la Pasión Violeta-
Buenas Fiestas santa

descriptionPedro Estrems EmptyRe: Pedro Estrems

more_horiz
Bienvenido al foro, Lluis. Seguramente nuestro historiador de lujo, byv11, pueda darte alguna información. Felices fiestas para ti también.

descriptionPedro Estrems EmptyRe: Pedro Estrems

more_horiz
Recogiendo el testigo que me brinda Morelli, y para lluisroca:


SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
J.P.


Pedro ESTREMS Navarro (Mataró, Barcelona 13/12/1932) fue portero del Real Valladolid Deportivo durante 4 temporadas, 3 en Primera y 1 en Segunda División. Debutó en el RVD en la 11ª jornada de la Liga de 1ª División, temporada 1959-60, en un choque en Atocha entre la Real Sociedad y el equipo blanquivioleta. A pesar de la derrota castellana por 4 a 2, ESTREMS fue a tenor de la crónicas de la época el mejor jugador del RVD junto al uruguayo Julio César Benítez que tuvo el honor de marcar en ese partido el gol número 500 del Valladolid en Primera. A la jornada siguiente, debut en Zorrilla con partidazo suyo y del equipo. 3 a 1 al Real Madrid de Di-Stefano que salió escaldado aquella tarde de Valladolid.

ESTREMS disputó con la camiseta pucelana un total de 34 partidos de Liga de 1ª División, 8 de Copa del Generalísimo y 2 de la Promoción de Permanencia ante el Celta. Fue semifinalista copero con el RVD en la temporada 1960-61.

Sólo fue titular asiduamente el primer año (59-60) cuando vino cedido por el Barcelona. Luego la llegada al club de Juanito Zumalave, extraordinario portero onubense, y del vasco Pedro Calvo le relegaron a la suplencia.

ESTREMS según testimonios de aquellos que le vieron jugar en el Viejo Zorrilla, era capaz de lo mejor y de lo peor. Al término de la temporada 62-63 dejó el RVD rumbo a la UD Levante que acababa de ascender a Primera. Con el equipo valenciano vino a Zorrilla, la 63-64, ganando un partido que poco más o menos metía al Valladolid en Segunda, categoría que tardaría en recuperar el cuadro castellano 16 largos años.


Pedro Estrems Rvestrems
Partido de pretemporada. Temporada 1960-61. El RVD se enfrentó en Zorrilla al Plus Ultra, filial madridista. El cuadro blanquivioleta, en la imagen, lo forman de arriba abajo y de izquierda a derecha: ESTREMS, Solé, Mirlo, Matito, Gª Verdugo, Endériz, Zumalave; Macario, Benítez, Martínez, Aramendi y Morollón.

descriptionPedro Estrems EmptyRe: Pedro Estrems

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder