Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

power_settings_newConéctate para responder
+7
Juancar
Mormar
byv11
pirote
Pucela Pozo Estrecho
castilla1521
medellín
11 participantes

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? Empty¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Desde el ventajismo que me ofrece contextualizar el hilo en el momento actual: Viendo donde estamos, la temporada que estamos teniendo, y lo que nos espera institucionalmente a parte del presumible descenso...

¿No creéis que hubiera sido mejor haber bajado contra el Betis?

La sensación que me queda, en abril de 2010, es que se ha tirado un año totalmente, y que aún es más grave, que además de tirarlo deportivamente y posiblemente bajar a 2ª, esta temporada puede marcar un antes y un después en la reciente historia del club. Temporada como esta, se viven por ciclos, una vez en la década, o quizá ni eso, y el momento deportivo e institucional del club, pinta muy mal, excepto en poner los ojos en los futbolistas juveniles que está llamando a la puerta, según compañeros como Alecup, para próximas temporadas.

El resto, un circo, un club descabezado, con un Presidente que se ha visto desborado, otra vez, pese a cargarse a uno de los principales activos del club, Mendilíbar, porque no quería que le pasara lo del anterior descenso. No ha servido de nada: la plantilla es la que es, un cúmulo de medianías y estrellitas estrelladas, mucho currículum de Guía Marca, mucho aspirante a mundialista, pero de calidad humana, MUY POCO. De vestuario NADA, agudizándose males que ya se percibían el año pasado en algunos de los que se han quedado, y con los 15 de Olabe, han convertido el vestuario en una bomba que no han podido manejar ni Mendilíbar ni Onésimo.

Onésimo decía tener localizados los males. Estando dentro del club, y conocedor de la situación de ese vestuario, se le ocurre tirar de los "buenos" y jugar al toque, y a optimizar la plantilla, que según los ecos de "La Criolla", era una plantilla bastante aceptable que un señor cabezota y vizcaíno no supo domar futbolísticamente.

Mendilíbar, que lo ha intentado todo, poniendo a todos los figurines de corto para que demostaran todo el poder futbolístico que llevan dentro, empezó la temporada DESAUTORIZADO cuando dimite en Setiembre, después de la vergüenza de Son Moix, y todo queda tal como está ahora.

De haber bajado a segunda, quizá no hubiera estado Mendilíbar, para muchos, muerto el perro, acabó la rabia.

Pero además, no se hubiera traído tal constelación de estrellas futbolísticas. No hubiera habido excéntricos centrales polivantes traídos de Oriente Medio, Delanteros fibrosos y goleadores con el sello de Drogba, mediocentros de nombre altanero que se han calzado las botas en el Giuseppe Meazza como local, las piezas que no encajaban en el engranaje del Submarino Amarillo, el muchachito de Valdebebas que venía como una pastilla de mantequilla al sol una tarde de julio, y así, suma y sigue...

Nunca se sabrá que nos hubiera pasado deportivamente en segunda, seríamos 12.000 socios, y lo que tengo claro que tal esperpento continuo durante toda la temporada no hubiera sucedido, porque peor no se pueden hacer las cosas.

Y lo que nos espera...

Lástima de lo que nos dejamos en el Villamarín.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Pues no estoy de acuerdo, siempre es negativo bajar. Tú imáginate esta dinámica en segunda, muchos menos ingresos y con Olabe haciendo un equipo para la división de plata. Lo mismo ahora estábamos en la misma situación de descenso pero en segunda, y la 2ºB si que es un pozo en que no se levanta cabeza.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Tampoco estoy de acuerdo. Las cosas hubieran sido completamente distintas, el perfil de jugadores fichados otro, la segunda este año es durísima (aunque algunos iluminados periolistos la menosprecien), vamos, que mejor en primera siempre. Y no lo digo yo. Lo dicen los 19.000 socios que renovásteis el carnet durante el verano y en invierno. Otra cosa es la desilusión actual, lógica también.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Buena pregunta Medellin, para mi en el mundo actual muchas instituciones, sean clubs o la misma iglesia por mencionar otra están en fuera de juego, un club debe ser de su gente, no de 2-3 millonetis, y aunque suene duro hoy lo tengo más claro que ayer pero seguramente mucho menos que mañana viendo el panorama actual, y mi respuesta y conclusión es que lo mejor que nos podía pasar a día de hoy es la RE-FUNDACION del Real Valladolid y que el Real Valladolid fuera un CLUB de fútbol con sus socios, reuniones, elecciones y demás. Un club para su gente, más ahora que vivimos en una época donde la información facilita la democratización. No tiene sentido el estado actual de los clubs, el dinero fácil para los millonetis de turno, las recalificaciones, los pelotazos y demás, el mundo del pelotazo llegará a su fin, y entonces los actuales dueños de los clubs no tendrán incentivos para continuar, ¿por qué alargar la muerte de un club? ¿hasta cuando aguantarán las televisiones pagando esos contratos? Pocos clubs en la Liga y en el mundo pueden ofrecer una rentabilidad alta para que inversores ajenos a la ciudad tengan verdadero interés, ¿por qué seguir con esto? No tiene sentido, aunque tampoco tiene sentido la 2ªB y ahí siguen los clubs perdiendo euros y euros y más euros.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Al hilo de lo que comenta Alecup, hemos visto como un club se convierte en SAD, pero la duda que tengo es ¿puede una SAD convertirse otra vez en club sin necesidad de desapariciones previas y refundaciones?

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
Tampoco estoy de acuerdo. Las cosas hubieran sido completamente distintas, el perfil de jugadores fichados otro, la segunda este año es durísima (aunque algunos iluminados periolistos la menosprecien), vamos, que mejor en primera siempre. Y no lo digo yo. Lo dicen los 19.000 socios que renovásteis el carnet durante el verano y en invierno. Otra cosa es la desilusión actual, lógica también.


Desde luego, Pucela Pozo Estrecho, que siempre mejor en primera, pero la permanencia este año en primera, nos ha ubicado en el papel de "canelos" de la categoría, el típico equipo humilde que se sale de sus principales señas de identidad, y se pega el hostión. Si hubiésemos bajado nadie sabrá lo que hubiese pasado. Ya se que el perfil de futbolistas hubiese sido otro, no lo dudo, quizá el entrenador de salida también. Pero esto que estamos viviendo, puede ser el principio de una ÉPOCA DURÍSIMA EN LA HISTORIA DEL CLUB, con consecuencias desconocidas.

Nos vamos a segunda deportivamente, pero institucionalmente el golpe puede ser irreparable, porque tener un Presidente que abronque a un vestuario en chanclas, demuestra que esto es un cachondeo, tal como el Betis de Lopera, o el Atleti de los Gil, salvo que allí el dinero no es un problema, es un recurso para tapar excentridades. Y aquí este año estamos siendo excéntricos como nunca lo habíamos sido desde hacía lustros, pero además pobres y huérfanos, con una presencia nula en los medios y siendo un club que solo existe cuando Nivaldo pisa a Ronaldo. Vamos, que me veo más en la línea del Compostela o del Oviedo, así de claro, que pagaron también otras excentridades, las de Caneda los gallegos, y las de la podredumbre politico-institucional los asturianos.

Sólo quiero lanzar la idea de que descendiendo en el Villamarín, quizá este año habríamos ganado una temporada en el proyecto de retorno a primera. Y coincido totalmente con la dureza de la competición de 2ª. Nada menos que la Real, fortísima este año, el Betis, con todo lo que conlleva, y un Hércules fuerte. Además de los Numancia, Levante, Cartagena, y la certeza, de que en segunda, cualquiera te gana en cualquier sitio. Que nos pregunten a nosotros...

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
De momento no hemos bajado (estamos sólo a 5 puntos)

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
pirote escribió:
De momento no hemos bajado (estamos sólo a 5 puntos)


Ya no es una cuestión de matemáticas, es sólo una cuestión de tiempo. La temporada está acabada en el aspecto deportivo. Se han empeñado en bajarnos y sólo queda saber cuándo.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
espero q no

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
A la pregunta de este hilo: JAMÁS. El Pucela es de Primera.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
byv11 escribió:
A la pregunta de este hilo: JAMÁS. El Pucela es de Primera.


El Pucela como institución sí ES DE PRIMERA, si atendemos a su historia, y si miramos objetivamente lo que ha sido el Pucela en la historia de la primera división hasta nuestros días, pero las personas humanas que se encargan de acreditarlo este año están demostrando que NO SOMOS DE PRIMERA.

No sé si me explico, Byv11, el REAL VALLADOLID ES DE PRIMERA, pero la Dirección del club, el ORGANIGRAMA TÉCNICO, y algunos de los FUTBOLISTAS de esta temporada NO SON DE PRIMERA.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
ESPEREMOS Q ESOS Q DICES Q NOS SON DE 1ª (SIN NOMBRARLOS, DICHOSA MANÍA DE ESTE FORO EL INSINUAR SIN NOMBRAR -COMO HIZO MARCOS-) NO NOS BAJEN
HASTA EL FINAL, PUCELAAAAAAAAAAAAAAAAAA

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Pues entre bajar el año pasado o este (menuda elección maldita sea), prefiero este, porque algún jeta ya está quedando con el culo al aire y por fin tendrá que largarse de este club de una puñetera vez.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
NO HUBIERA SIDO MEJOR NI DE COÑA.

Siempre es mejor salvarse. Hay mudho dinero en juego.

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
Pues lo mejor fué quedarse en primera, el día de Sevilla fué la HOSTIA y ya que nuestro equipo es incapaz de mostrar una gota (salvando cuando ascendimos la última vez) de ambición , pues nos conformamos con épicas de este tipo, vaya tarde que pasamos...

Saludos

description¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín? EmptyRe: ¿Hubiera sido mejor bajar en el Villamarín?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder