Carter respalda a su Federación

Redacción | Abr 08, 2010

Dan Carter bancó la postura inflexible que tomó la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) al no seleccionar a Carl Hayman para la Copa del Mundo de 2011 que tendrá a los All Blacks como máximos favoritos y anfitriones.

Flor de revuelo se armó en el país ‘kiwi’ después de que el ex-pilier de los All Blacks, que firmó un contrato millonario con el Toulon francés, dijo que tiene ganas de que la NZRU cambie la regla que excluye de la selección a jugadores que están compitiendo en el extranjero.

El conflicto se disparó después de una declaración de Hayman al diario Newcastle Chronicle: “Si estoy jugando bien y me eligen, entonces va a ser un honor para mí volver y participar en la Copa del Mundo ”.

¿Quién le contestó? Ni más ni menos que Dan Carter, uno de los emblemas de los All Blacks que, con Richie Mc Caw, rechazó un mega contrato en el exterior para representar a su país. Por eso ambos jugadores apoyaron oficialmente la decisión que tomó el presidente de la NZRU, Steve Tew.

“Esta es una medida que tomó la NZRU y tienen que respaldarla”, dijo al Sunday News el jugador que el último fin de semana superó la barrera de los 1000 puntos con los Crusaders. “Si realmente doblan las reglas, estoy seguro de que habrá muchos jugadores que van a querer ir al extranjero y utilizar esta oportunidad, como también aprovechar el dinero que puedan ganar allí mientras siguen jugando para los All Blacks”.

Y luego agregó en referencia al pilier: “Es una decepción que Carl no vuelva. Es un jugador de categoría y lo ha demostrado por muchos años” Y finalmente sentenció: “Es triste, pero él tiene razones que sostienen esa decisión y uno las tiene que respetar”.


Fuente: Rugby Fun

http://www.balonoval.com/?p=11966