Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Cabreado por desigualdad de trato

power_settings_newConéctate para responder
+4
stan
Josema
movigu
Juancar
8 participantes

descriptionCabreado por desigualdad de trato - Página 2 EmptyRe: Cabreado por desigualdad de trato

more_horiz
Pues yo sí que creo que las mesetas, la norte y la sur, tenemos cada vez menos peso específico en todos los niveles, especialmente allá donde hay fuerte capital en medio, como sucede con el fútbol.

Empezando por la despoblación y por un índice de envejecimiento que hace que determinados bienes de consumo se fijen menos en estas áreas para captar clientes.

Y respecto a lo que comenta Alecup, ambas mesetas, incluyendo a Madrid en el lote (Madrid no es meseta), han sido miradas siempre con bastante recelo desde los nacionalismos periféricos y con el concepto de una Castilla (unido a meseta) centralista y madre del concepto moderno de nación española.

descriptionCabreado por desigualdad de trato - Página 2 EmptyRe: Cabreado por desigualdad de trato

more_horiz
medellín escribió:

Y respecto a lo que comenta Alecup, ambas mesetas, incluyendo a Madrid en el lote (Madrid no es meseta), han sido miradas siempre con bastante recelo desde los nacionalismos periféricos y con el concepto de una Castilla (unido a meseta) centralista y madre del concepto moderno de nación española.

Gracias yo hubiera necesitado 1000 palabras para decir lo mismo, además, puse 200 años para no parecer exagerado pero estoy más próximo a lo que dice Iutuf, gracias a que fuimos un Imperio y como todos los imperios bastante cabronazos a menudo, pregunta por Flandes, Filipinas y Sudamérica por ejemplo si sabían de nosotros y eso que no tenían internet de alta velocidad.

descriptionCabreado por desigualdad de trato - Página 2 EmptyRe: Cabreado por desigualdad de trato

more_horiz
Pinciano escribió:
gracias a que fuimos un Imperio y como todos los imperios bastante cabronazos a menudo, pregunta por Flandes, Filipinas y Sudamérica por ejemplo si sabían de nosotros y eso que no tenían internet de alta velocidad.


Claro, porque los que hacían cabronadas por ahí eran todos castellanos, en el sentido actual de la palabra, como todo el mundo sabe. No había ningún vasco, ni ningún extremeño, ni andaluz, leonés o gallego. Qué va.

Ahora, en los tiempos actuales, como todos los hijos de puta poderosos del mundo hablan inglés, habrá que deducir que todos los ingleses son unos hijos de puta. Y me quedo tan ancho y me como el rancho. Así es el mundo de los tópicos, amigos. Eso sí, los de mi pueblo, todos unos santos varones.

descriptionCabreado por desigualdad de trato - Página 2 EmptyRe: Cabreado por desigualdad de trato

more_horiz
En la época imperial sabían entonces de los soldados imperiales fuera cual fuera la procedencia o de los mesetarios, porque vamos a terminar confundidos.....seguro que en el Flandes del siglo XVI sabían dónde estaba Valladolid y que se comía un lechazo. Que el interior como comenta Medellín ha perdido peso específico es evidente, antaño la agricultura representaba un porcentaje altísimo del PIB y ahora lo representa el sector servicios que crece con la población que a su vez de movió en su día con la industria a grandes nucleos de población con buenas infraestructuras para exportar/importar (Costa) o a la capital (Madrid). Ahora bien que los de la costa que en una proporción importante son oriundos de la meseta tienen tirria, odio o lo que sea a la meseta pues no lo veo. Los nacionalismos periféricos evidentemente luchan contra lo que une que es la capital y si durante muchos años la única respuesta desde el gobierno de la capital fue que éramos una, grande y libre es posible que a determinada gente le siente mal, pero esto es de hace poco menos de 100 y menos de 60 años y se habla más en la actualidad porque sinceramente no creo que una casa de hace 50 años en la meseta norte castellana este fuera un tema de conversación habitual, habría que ver cuántos leían prensa, cuántos discutían sobre política, o mejor dicho cuántos tenían tiempo libre para estos menesteres, se hablaba de oídas, de que mi primo jaimito había estado en Sevilla y se había pillado una insolación y desde ese día en el pueblo la gente que iba a Sevilla se llevaba un gorro, y se le habían tratado bien los de Sevilla caerían bien y se le habían robado pues Sevilla sería un enjambre de ladrones.

descriptionCabreado por desigualdad de trato - Página 2 EmptyRe: Cabreado por desigualdad de trato

more_horiz
Desde el Levante Castilla o la idea que se tiene es de mucho campo y ciudades pequeñas tipo Avila o Segovia con muchas iglesias y frio..

Incluso la gente de Madrid que no tiene lazos con Castilla (ya sabeis padres de otros sitios del pais) cuando han estado en Valladolid piensan "es más grande de lo que creía" , el domingo por la mañana mismo me pasó esto con un conocido Madrileño que me encontré en Pucela que estaba de turismo...

La gente se cree que Valladolid es una especie de Segovia pero sin tanto monumento , comprobado , así pasa que luego van por la carretera de Madrid , ven los edificios de Torrelago en Laguna o el Duque de Lerma y piensan... ¿pero esto que es? Smile

descriptionCabreado por desigualdad de trato - Página 2 EmptyRe: Cabreado por desigualdad de trato

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder