Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionlos árbitros y las tarjetas Emptylos árbitros y las tarjetas

more_horiz
Henry quiere menos tarjetas

Graham entrenador de los All Blacks, espera que los árbitros no metan tan rápido la mano en los bolsillos en los próximos tests. El problema es que su equipo ya suma 7 amarillas y una roja directa en los seis test que jugó este año.

El árbitro Craig Joubert, que dirigió el último Australia - Nueva Zelanda, recibió críticas por expulsar a Drew Mitchell por doble amarilla a principios de la segunda mitad, que dejó a los anfitriones sin esperanza de recuperarse. Mitchell se convirtió en el primer jugador australiano en 23 años en ser expulsado en un test. También le sacó amarilla al pilar neocelandés Owen Francs.

Henry elogió Joubert por su actuación, pero aseguró que espera que los árbitros no recurran tanto a las tarjetas para sancionar infracciones menores.

Este sábado será el veterano sudafricano Jonathan Kaplan, quien dirigirá el segundo test por la Bledisloe Cup el sábado, en tierras kiwis.

Este es el listado de tarjetas amarillas de los principales países desde su introducción en 2000:


Sudáfrica 70 tarjetas (43 jugadores)
Italia 61 (34)
Australia 44 (30)
Argentina 44 (26)
Gales 39 (29)
Nueva Zelanda 37 (28)
Inglaterra 37 (24)
Escocia 30 (19)
Irlanda 26 (16)
Francia 24 (19)

http://www.rugbyweb.es/

descriptionlos árbitros y las tarjetas EmptyRe: los árbitros y las tarjetas

more_horiz
Polémica por los arbitrajes en el Tres Naciones

La polémica en torno a los arbitrajes en el actual Tres Naciones suma un nuevo capítulo ya que a las quejas de los protagonistas podría sumarse una instancia judicial

Según informó la cadena de noticias neozelandesa www.3news.co.za, Paddy O’Brien, ex árbitro internacional y máxima autoridad en cuanto a arbitraje se refiere dentro la IRB, estaría analizando seriamente la posibilidad de iniciar acciones legales sobre el ex entrenador de los Wallabies Bob Dwyer a causa de sus declaraciones en los que afirmó que O’Brien sólo se preocupaba por los arbitrajes cuando éstos iban en contra de Nueva Zelanda.

Para apoyar sus declaraciones Dwyer principalmente puso como ejemplo el partido que en 2009 los All Blacks disputaron en Milán ante Italia. O’Brien, quién manifestó públicamente estar ofendido por las acusaciones de parcialidad en su contra, exigiría una disculpa pública por parte del ex coach australiano.

Mientras tanto Owen Franks, el pilar de los All Blacks que fuera amonestado el sábado anterior por un tackle peligroso, pidió mayor flexivilidad por parte de los árbitros en las maniobras donde se juega al borde de la ley. "Es un juego físico y que ambas partes quieren ganar. No veo ningún problema con él" afirmó el primera línea quién además consideró desmedidas las tarjetas al ala australiano Drew Mitchell, finalmente expulsado el sábado debido a una doble amonestación.

Además hubo declaraciones de Robbie Deans, el entrenador de los Wallabies, quién entre otras cosas afirmó fue un error que la IRB reconociera cuatro días después de un partido que una tarjeta amarilla, a Drew Mitchell, estaba mal sancionada. Aunque también aclaró no quiere los árbitros sean menos estrictos.


http://www.rugbyweb.es/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder